Cambiar "solo lectura" disco duro

Imagen de axelweb
0 puntos

Hola ubunteros!
Una vez mas aqui estoy con problemas en mi disco duro externo por USB2.0 (iomega 500gb).
Esta vez lo que me pasa es que de vez en cuando me lo detecta como solo lectura, y todas las carpetas de dentro me aparecen con el emblema del candadito.
El problema no es que me guste el emblema, es que no puedo usar programa como amule ya que tengo la carpeta temp en ese disco.
Necesito saber como hacer que me lo reconozca siempre como lectura y escritura.
Gracias! 

Imagen de carlosV2.0
+1
0
-1

Buenas
Abrete un terminal y haz:

ls  /media/

Te mostrará varias carpetas. Una de ellas, será el disco duro montado.
Ahora es tan facil como:

sudo su 
chmod <lo q quieras> -R <disco duro>

Por ejemplo, si lo tienes montado como /media/sdb/ y quieres dar permisos 755 a todo, haz esto:

sudo su
chmod 755 -R /media/sdb/

Espero servirte de ayuda, chao!
Carlos

+1
0
-1

Carlos
La solución más sencilla es probablemente la correcta (Navaja de Occam)
Hoy por ti, mañana por mi. Aprender para enseñar

Imagen de mdg831
+1
0
-1

sudo chmod 755 -r /media/hdb/ seria para hacerlo de solo lecutura.
Como hago para poder escribir en el disco?

+1
0
-1
Imagen de furu
+1
0
-1

Yo también tengo un disco duro externo de 500gb y ayer me ocurrio el mismo problema que a ti, de repente enciendo y el disco externo esta cambiado a solo lectura, Me puse a cambiar con chmod los permisos en modo root y no funciona... Yo tengo el disco externo con sistema de archivos fat32. Espero que alguien sepa como solucionar el problema... sino, no sirve de nada un disco que no se pueda mover, copiar o eliminar nada.

+1
0
-1
Imagen de zaq
+1
0
-1

Me pasaba lo mismo. Un disco externo USB FAT32 se montaba pero sin acceso de escritura. Imstale GParted con Synaptic para formatearlo de nuevo y al usar la opción Partición > Verificar el disco ha revivido sin llegar a formatear.

Un saludo.

No se puede ser más pingüino: es mi primer post

+1
0
-1
Imagen de Achlys
+1
0
-1

Yo tambien tengo un disco duro externo que cuando lo conecto se abre como solo lectura, y cuando abro el gparted, la opcion Particion -> Verificar esta desactivada. ¿Alguien ha encontrado una solucion que no pase por formatear el disco duro externo?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Tienes que desmontarla, en el mismo menú. Si no te deja, es que está siendo usada por el sistema, hazlo desde un LiveCd.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Achlys
+1
0
-1

He probado, y si que me lo desmonta, pero me da un error de montaje justo despues y me activa todas las opciones menos la de verificar... Lo estoy verificando desde un sistema windows xp, ya os comentare a ver que tal me va...

Editado:

EUREKA!!!! Por fin lo he solucionado!!! He encontrado la solucion en el foro de debian. Es tan facil como instalar el paquete dosfstools y ejecutar sudo dosfsck -a -v /dev/sda1. Todo solucionado!!!

+1
0
-1
Imagen de Cathorres
+1
0
-1

Hola a todos! Aunque este ya es un tema viejo y parece que ya hay un solución por parte de Achlys, voy a compartir mi experiencia con un HDD que de repente me aparecía como solo lectura en Ubuntu 12.04.
Intenté hacer el procedimiento que describe zaq con el Gparted y al desmontarlo me percate que ponía un símbolo de adevertencia, le di click y me advertía que hacía falta una lista de software para poder leer/modificar información en la unidad ntfs, lo cual se solucionaba instalando el paquete ntfsprogs. Los hice y automáticamente se solucionó el problema. Bueno, espero que les sirva de algo. Aquí les dejo el mensaje que me dio Gparted. https://lh5.googleusercontent.com/-V777OeZ-UaY/UVCblX-8k1I/AAAAAAAAAjA/j...

+1
0
-1