Acceder a BD mysql desde un programa con kdevelop +qt (Solucionado)

Imagen de elbaina
0 puntos

Hola, buenas. Estoy empezando a programar con el entorno kdevelop y las librerías qt4.

Estoy intentando acceder a una BD local mediante las librerías del módulo QtSql.

El caso es que me da errores en los inludes. He mirado en la documentacion de trolltech y he descubierto que tengo que poner en el .pro

QT += Sql

Pero eso no me resuelve el problema.

He estado buscando bastante por internet pero no saco nada en claro. Parece ser que tengo que instalar un driver de qt para mysql pero no se donde descargarlo ni como instalarlo. También he visto que es posible que tenga que recompilar las qt y ponerle unas opciones para el módulo sql.

Pero ya digo que no saco nada en claro de todo esto y quería ver si alguien me puede hechar una mano en español, porque casi todo lo que encuentro está en inglés, que aunque lo entiendo más o menos siempre hay detalles que se me escapan.

El error que me da es el típico error en el archivo tal: <QtDatabase> no se encuentra el fichero o directorio.

Si le meto el .h a pelo con comillas y la ruta absoluta "/usr/includes/qt4/QtSql/qtdatabase.h" se lo come, pero al linkar me dice que no existen las referencias a los métodos. Típico.

He estado mirando paquetes con synaptics por si me hiciera falta alguno, pero el que he encontrado mas o menos relacionado con el tema ya lo tengo: libqt4-sql

Gracias de antemano. Un saludo.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Bueno, si el compilador no es capaz de encontrar él solo la ruta correcta al archivo de cabecera es lógico pensar que al enlazar le puede ocurrir lo mismo con los binarios de las bibliotecas. La solución no está en codificar la ruta en el código sino en configurar el entorno de desarrollo para que la encuentre. Detalles no te puedo dar, hace años que no hago estas cosas y era en Windows y sin más bibliotecas que las estándar y las de Borland. La semana pasada tuve problemas parecidos compilando unas extensiones para python que descargué (quién me mandará), me costó dios y ayuda y en un caso fracasé.

De todos modos veo alguna cosa rara, no sé si serán erratas. Creo que el nombre del archivo de cabecera debería ir en minúsculas (#include <qtdatabase>, no <qtDatabase>) y el directorio en que suelen estar es /usr/include, que normalmente está incluido por defecto en las rutas de búsqueda del compilador.

Bah, creo que no soy de mucha ayuda, a ver si lo resuelves. 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
+1
0
-1
Imagen de elbaina
+1
0
-1

Estoy mas tonto... Lo que pasba es que lo de añadir QT += sql solo lo había puesto en el .pro del directorio de trabajo, pero en la carpeta src hay otro .pro se llama src.pro. He añadido ahí la liena esa y he hecho make clean y he borrado todos los Makefiles de la carpete de trabajo y el de la carpeta src y he reconstruido todo y ya se lo ha comido con patatas.

Ya he podido acceder a mi base de datos con las librerias qt.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Edita el título y añade (solucionado).


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
+1
0
-1