Controlar envío de e-mail por parte del Gestor del Foro para evitar carga en Servidor

Imagen de RagonichaFulva
0 puntos

Saludos a todos,

De vez en cuando aparece un post hablando de problemas  de acceso a ubuntu-es debido a lentitud, sobrecarga del servidor, etc. y los administradores responden a los usuarios y toman medidas para aminorar esta carga (eliminando suscripciones, aconsejando hábitos, etc.)

No soy muy conocedor del sistema de foros de Drupal; los que me conocen saben que soy más partidario de otros sistemas de foros más completos y eficientes, aunque ya sabemos que no es el momento de plantearnos ese tipo de cosas ahora. ;)

Es por ello que escribo este post poniendo de manifiesto un tema que creo que sería provechoso controlar para evitar cargas extra en el servidor (en la línea en que nos movemos ahora hasta renovar máquina). Se trata de los envíos de e-mail realizados a los usuarios suscritos a un tema. Existe un problema con esto, y es que el foro avisa a un usuario de todos los nuevos posts (con un e-mail) que se han introducido en un topic independientemente de qe haya sido ese mismo usuario el que ha enviado dicho post.

Esto supone una carga importante a lo largo del día si consideramos que se trata de 24 horas x muchos usuarios x muchos topics.

Mi  propuesta se resume en:

  1. Envío de un e-mail  por topic, y hasta que se visite el dicho topic no se envían e-mails de notificación para dicho topic.
  2. Controlar envío de e-mail de notificación para que sólo se envíe e-mails si el nuevo post no ha sido escrito por el usuario que recibe la notificación.

Como he dicho, no he trabajado suficientemente con drupal como para saber si estas medidas de control son factibles. Presumo que sí, ya que se trata de algo que realizan otros sistemas de foros como phpbb, SMF, etc. (vale, vale... ¡no me podía resistir a sugerir lo del sistema de foros! ¡soy culpable! jejej... ;)) 

¡Un saludo! 

Imagen de slap
+1
0
-1

Hola.
En principio, las notificaciones por correo a los suscriptores se hace periódicamente y en bloque (usando cron).
De las dos propuestas que envías, la 1ª supone un cambio importante en el módulo de suscripciones y podría ser interesante, pero hay que tener tiempo para estudiarlo y hacerlo.

La 2ª ahorraría muy pocos correos y no la veo efectiva.

Otra posibilidad es dejar de usar las suscripciones y suscribirse al canal RSS del foro que nos interese. Aunque habría que valorar qué es lo que supondría más carga.

Hemos evaluado SMF, ya que se integra bien con drupal, pero nos frena su licencia :(

Saludos.


Miembro del equipo de moderadores
+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola Slap,

Bueno, la 2ª sugerencia creo que influye porque no sólo evita envíos de e-mails innecesarios, si no que también evita accesos innecesarios a ubuntu-es.

Respecto a SMF, etc... bueno, no era mi intención hablar sobre el tema del sistema de foros, porque es un tema ya hablado y aclarado por parte de los admins del sitio y no es cuestión de hacerse pesado. Será afrontado en el futuro sin duda.

Un saludo!

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Jesus BG
+1
0
-1

Hola a todos, soy prinicpiante de Linux y como he visto vuestra página me interesé por ella y para aprender me apunté a varios temas que me parecían interesantes. Lo interesante se ha convertido en pesadilla, abrir el correo y ver que has recibido más de cien correos, es descorazonador, me di de baja, pero algo sucede que no lo he conseguido, estoy unsuscribe en todos y sigo recibiendo cientos de correos. ¿Hay alguna forma de evitarlo?, agradecería cualquier ayuda.

Gracias adelantadas  a todos.

  

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Si en todos los hilos te pone [unsuscribe] es que estas suscrito a todos!

Pone unsuscribe para que quites la suscripción. Es decir: para no estar suscrito a ninguno tiene que aparecer el botón [suscribe]...

 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Jesus BG
+1
0
-1

Muchas gracias kep.

 

+1
0
-1
Imagen de herbie
+1
0
-1

Efectivamente yo estoy de acuerdo en que el correo es una pesadez, por qué no se puede suscribir uno a una lista como en debian y recibir los mensajes tal cual se escriben por el resto, es muy util a veces conservar el hilo dfe algo que interese y tenerlo dentro del correo disponible.

 

saludos 

+1
0
-1
Imagen de slap
+1
0
-1

Hay una opción, que no sé si la gente usa, que son los feeds RSS que tiene cada foro.
En la parte inferior de la página de cada foro hay un icono como éste: feed
Podéis usarlo para agregarlo a vuestro lector de RSS preferido y así podréis hacer un seguimiento de cerca al foro.

Saludos.


Miembro del equipo de moderadores
+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es