sonido juegos nativos

hay alguien q sepa xq no tngo sonido en los juegos nativos en linux? xq con el cedega si tngo y ya he probao lo dl killall esd y killal -UHP esd y killall artsd , y tngo instalao el alsa segun la guia ubuntu asi q no se q mas hacer.la tarjeta de sonido es una de esas q vienen cn las placas ac'97 o algo asi.mi ubuntu es la version 5.10

Imagen de killoff
+1
0
-1

al ejecutar el enemy territory en consola en uno de los apartados me sale esto:
------- sound initialization -------
/dev/dsp: Input/output error
Could not mmap /dev/dsp
------------------------------------
xq puede ser?

+1
0
-1
Imagen de killoff
+1
0
-1

El tarball contiene dos ficheros fundamentales: etc/ossmmap/programs y etc/ossmmap/runme. En principio pensados para ser extraídos en el fichero raíz; aunque se podrían poner donde se quiera siempre que se cambie el contenido de "runme" para que sepa encontrar el otro fichero. El fichero "programs" contiene una lista de programas que suelen acceder al sonido mediante mmap() y "runme" es un script que automatiza totalmente la preparación de los dispositivos de sonido, dando permiso a todos los programas listados. Debería ejectuarse una vez que el módulo ALSA y el de emulación OSS (snd_pcm_oss) estén cargados. Se podría ejecutar desde rc.local, al final del todo.

lo he visto xo no se q tngo q hacer exactamente lo tngo descomprimio y tal xo eso d rc.local??

+1
0
-1
Imagen de aitorcalero
+1
0
-1

Yo he creado un enlace simbólico en /etc/rc2.d:

ln -s S50runme /etc/ossmmap/runme

De forma que cuando arranque el equipo se active. De todas formas, si quires probar el script, puedes hacerlo sin reiniciar la sesión y ves si tienes sonido en ET

+1
0
-1
Imagen de killoff
+1
0
-1

ya lo consegui por fin :) gracias

+1
0
-1