8.04 no levanta ninguna expectación.

Imagen de pac-man
0 puntos

Recuerdan cuando estaban por liberar la 7.10 de ubuntu? todos ansiosos por que llegara ese día de octubre, hasta había una imagen que ponía una cuenta regresiva y en todos los blogs de ubuntu aparecía esa imagen...

Pero qué pasa con la 8.04, nadie habla de ella, ni hay cuentas regresivas, ni nada... alguien sabe por qué?

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

Hola,

Yo fuí uno de esos que nada más aparecer Gutsy Gibbon la descargué y la instalé. Pero mi sorpresa fue que una vez instalada para que arrancara había que pulsar la combinación de teclas alt+F3 (escribo de memoria). Para que una vez llegado al escritorio terminase teniendo problemas con nautilus, con la ralentización del sistema y problemas continuos con la wifi. Eso por no contar los problemas con el OpenOffice. Realicé varias instalaciones y he estado hasta hace poco con ella, pero ya no aguanté más y decidí bajar la alfa de Hardy Heron. Una decisión nefasta.

Con Hardy Heron no he logrado pasar de la resolución 800x600. A esto se le añaden los problemas que tuve en Gutsy Gibbon con el nautilus. Eso de que al abrir mi home coja el nautilus y cierre la ventana para volverla a abrir para volverla a cerrar y así continuamente durante un buen rato. Eso por no decir que una vez llegado al escritorio éste no era operativo hasta pasado minuto y medio, sí, minuto y medio. Los iconos aparecian y desaparecian, los accesos rapidos de las barras sólo eran imágenes, no se les podía pinchar. Sí ya se que es una alfa, pero Gutsy no es una alfa y también me lo hacía.

Que quieres que te diga, no tengo tanta expectación por la siguiente versión de Ubuntu. Si esto es lo que me puede ofrecer...

Vuelvo a estar en Debian.

____________________________________________________

Windows da el poder a los programas y no al usuario. GNU/Linux da el poder al usuario y no a los programas.

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de roberto_i18
+1
0
-1

Vamos que nadie te obliga a usar ubuntu. Aqui en mi casa una vez me compre una pepsi y no me gusto, asi que desde ese momento sigo feliz con coca-cola... y no ando por la vida ebiendo pepsi diciendo que es horrible y que me volvería a coca-cola...

Espero que hagas lo mismo, si otra distro (o incluso vista) te da menos problemas ¿no sería mas sensato usar aquella distro y no seguir sufriendo?

 

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Yo también recuerdo algo de eso.

Y me pregunto ¿Cual es la prisa? Ustedes mismos, los que han experimentado las alegrías y delicias de cada nueva versión de ubuntu, saben ahora que es mejor esperar algo más de tiempo antes que se arme el tumulto en los servidores. Estimo que, a la salida del íbice, hay que esperar a que se asiente algo así como quince días.

- - - - - - -

Dad a Windows lo que es de Windows y a Linux lo que es de Linux.

+1
0
-1
Imagen de Khodell
+1
0
-1

Yo creo que el "problema" es que Ubuntu ya ha echo todo lo que tenía que hacer, me explico:

En su día, Mandrake (ahora Mandriva), introdujo la usabilidad y la facil instalación de las distribuciones de Linux, haciendo que destacara entre los novatos; una vez que consiguió su objetivo, pasó a ser una distribución más dentro del panorama linuxero y sigue ahí.

Creo que a Ubuntu le está pasando lo mismo, Ubuntu tuvo el mérito de hacer un sistema sencillo basado en una de las distribuciones mas perfectas en su manejo de paquetes pero también de las más aridas. Ubuntu ha conseguido acercar linux a muchísima gente y realmente es muy sencillo de usar. Pero una vez conseguido ese objetivo, se vé mas igualada al resto de distribuciones y no creo que consiga aguantar esa "ventaja" durante mucho más tiempo, ya que tanto OpenSUSE, como Mandriva, como Fedora vienen en sus últimas versiones con mucha fuerza y son tan recomendables como Ubuntu.

Yo soy usuario de Ubuntu (solamente Ubuntu, ni siquiera tengo Windows en otra partición) y no tengo ninguna queja, se acopla perfectamente a lo que busco, pero cada vez se encuentra más pareja al resto de distros (en el terreno de los RPM, para mi gusto Mandriva es casi tan buena como Ubuntu). Eso tiene su parte positiva, ya que la competencia hará que vuelva a buscar un nuevo enfoque "revolucionario" o algo que la vuelva a diferenciar, pero también su parte negativa, y es que parte de la actual comunidad de Ubuntu se vaya marchando a otras distribuciones (en principio, las que salen mas beneficiadas son Debian, Mandriva, OpensSUSE y Fedora) 

+1
0
-1
Imagen de JCastro
+1
0
-1

Me parece que ninguna version de ningun sistema operativo haya llegado a su fin basado en que ya no hay nada que hacer.

Ubuntu con cada   version innova, no creo que este ni cerca de morir, primero tiene una comunidad muy grande, mucha de ella dudo que vaya a estar experimentando con otros sistemas operativos y menos si usan paqueterias distintas a .deb, en este caso pudiese salir beneficiado debian de haber una hipotetica y poco probable migracion masiva desde ubuntu.

Yo creo que si hay mucha gente usando Hardy, aunque hay la percepcion  de que no tanta cuando estaba en desarrollo Guts, lo que pasa que en esa epoca el compiz fussion atrajo a muchos turistas.

Otro factor que puede estar haciendo peso es que el Gutsy estuvo algo inestable incluso hasta un mes salida la version final, eso  tambien puede que afecto sobre todo si se sabe que Hardy no tiene nada nuevo significativamente hablado, por lo que muchos esperaran, ademas hay otra gran cantidad de personas que le gustan usar paquetes de Automatix, Getdeb y otros origenes y que si usasen Hardy no van a disponer por unos dos meses aprox.

Por otro lado dices que la gente se iria a fedora y opensuse? para que? para que la comunidad alimente a sus proyectos privativos como lo son suse y redhat?

Asi que en resumen no creo que Ubuntu  tenga los dias contados.

+1
0
-1

 

 

Ubuntu User # 21159

Linux User #468279

Imagen de mijel84
+1
0
-1

Para mi todas las versiones nuevas levantan espectativas pero no hace falta publicarlo por ahi o darle un halo de novedad.

Yo esta semana migré mi portatil totalmente a hardy heron y en el fijo, tengo dos particiones, una con la gusty y otra con la hardy probando las alphas que van saliendo.

La importancia se la da cada persona, son alphas, nadie quiere tener un sistema inestable asique aún queda tiempo. 

 

Actualizate, vive al día, estate al día, busca, rebusca, depende de alguién lo menos posible.

+1
0
-1

Actualizate, vive al día, estate al día, busca, rebusca, depende de alguién lo menos posible.