[Como] Instalación y configuración pcsx2 (emulador Play Station 2) 0.95svn en Gutsy

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Hola!

Aquí está el más grande, el que nos permitirá jugar esta gran consola.

Sólo existe un emulador decente de ps2. Este es Pcsx2, de los creadores de Pcsx. Su compatibilidad es más que aceptable aunque se necesita una máquina muy potente para que vaya fluido (para que os hagais una idea, con un Pentium IV 3 Ghz, 1Gb RAM ddr2 533 y una gráfica ATI X300 va algo lento pero jugable).

Está disponible tanto para Linux y os voy a enseñar la forma de compilar la version svn.

La verdad es que pensé que me iba a ser más complicado compilar este emulador, sin embargo, ha sido todo lo contrario.

 

INSTALACIÓN

En primer luegar tenemos que instalar una serie de dependencias necesarias para la compilación:

$ sudo apt-get install subversion libjpeg62-dev build-essential libgtk2.0-dev libxxf86vm-dev x11proto-xf86vidmode-dev automake1.9 libbz2-dev libglew1.4 libglew1.4-dev libsdl1.2-dev libglu1-mesa-dev nvidia-cg-toolkit g77 gawk joystick libasound2-dev

Ahora hay que descargar el código fuente desde svn:

$ svn co https://pcsx2.svn.sourceforge.net/svnroot/pcsx2 pcsx2

Accedemos al directorio donde se ha descargado:

$ cd pcsx2

Lo compilamos:

$ sh build.sh all

Esperamos a que termine (tarda unos minutillos) y cuando termine podremos abrirlo haciendo doble click en “/home/tu usuario/pcsx2/bin/pcsx2? y, nos pedirá que lo configuremos.

Nota: si no existe “/home/tu usuario/pcsx2/bin/pcsx2? volvemos a abrir una terminal y escribimos esto:

$ cd pcsx2

$ sh build.sh install

Sólo le ha pasado a un amigo.

 

CONFIGURACIÓN

 

Esta configuración es válida tanto si has instalado la versión 0.94 o la 0.95svn.

La verdad es que en la versión para Linux no hay mucho que configurar, así tardaremos poco.

En primer lugar necesitamos descargar la bios de ps2, es ilegal que la publique pero es muy fácil encontrarla buscando en cualquier buscador “scph39001.bin”. Una vez encontrado ese archivo, hay que colocarlo en “/home/tu usuario/pcsx2/bin/bios/”. (Sin este archivo no funciona el emulador)

Abrimos el emulador y damos a Language>Español.

Le damos a Config>Configure. (voy a ir punto por punto)

 

Gráficos:

Este apartado es sencillo porque solo hay un plugin. Damos a configure y seleccionamos el Anti-aliasing y la resolución del emulador (cuanto menor sea, mejor rendimiento).

 

Sonido:

Tengo puesto el plugin ZeroSPU y no he tocado nada más. Si no os funciona seleccionad otro.

 

Primer/Segundo mando:

En Configure se cambian los controles.

 

Dev9:

No tocamos nada.

 

Cdvdrom:

Según lo que vayamos a hacer tenemos que utilizar uno u otro.

CDVDnull – Este plugin no hace nada, sólo lo usaremos si queremos configurar la bios (hora, fecha…)

EFP Iso CDVD — Este plugin lo utilizaremos si queremos arrancar un juego desde una imagen .iso. Desberemos seleccionar la ruta de la imagen en Configure.

EFP polling CDVD — Este es para arrancar un juego desde un DVD. Tendremos que indicar (en Configure) la rua de nuestro lector de DVD (por lo general /dev/cdrom ó /dev/cdrom0 ó /dev/dvd).

Linuzappz Iso CDVD — Este plugin comprime las imágenes de los juegos para ahorrar espacio.

Seleccionaremos EFP polling CDVD para arrancar el juego desde DVD y EFP Iso CDVD para arrancarlo desde una imagen .iso .

 

Usb:

No tocamos nada.

 

Fire Wire:

No tocamos nada.

 

Bios:

Si hemos descargado varias bios seleccionad la más actualizada.

 

Para procesadores de doble núcleo:

Una vez terminada la configuración damos a ok y ya tendremos listo nuestro emulador de ps2. Pero aún podemos optimizarlo un poco más si tenemos un procesador de doble núcleo:

En Config>CPU seleccionamos “Multi threaded Gs mode” y “Dual core mode”, damos a ok y reiniciamos el emulador. Esto debería mejorar el rendimiento aunque (por lo menos en la versión de Window$, no se en Linux) puede disminuir la compatibilidad, así que si algún juego no os funciona probad a quitar esas opciones.

 

Posibles errores:

 

Sólo he tenido un error y ha sido fácil solucionarlo.

Si al iniciar el emulador os da este error “libCg.so: cannot open shared object file: No such file or directory pcsx2? es porque apt es un cabezón y le da por desinstalar paquetes que cree que no usamos. Para solucionarlo (ubuntu) escribimos en un terminal:

$ sudo apt-get install nvidia-cd-toolkit

y volvemos a iniciar el emulador.

 

 

Pues ya está completa la configuración de este fantástico emulador y recordad que necesita un ordenador muy potente para correr correctamente y que aun está en desarrollo. Probablemente en un par de años lo podamos jugar sin problemas

Salu2

Actualizado 18-3-2008: agregadas 4 dependencias

Mi blog y fuente:

http://cacahuetux.wordpress.com/

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"Su compatibilidad es más que aceptable aunque se necesita una máquina muy potente para que vaya fluido (para que os hagais una idea, con un Pentium IV 3 Ghz, 1Gb RAM ddr2 533 y una gráfica ATI X300 va algo lento pero jugable)."

"Probablemente en un par de años lo podamos jugar sin problemas"

Gracias por el post, estaba buscando un emuladores de juegos, pero creo que mejor sigo jugando en la consola.

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Tienes razón xDD, pero aunque es verdad que se necesita una gran máquina hay algunos juegos que funcionan muy bien en máquinas inferiores (Pentium 3, 512 ram, geforce2) como el Final Fantasy X (es el único que he probado en ese pc).

Y son muchísimos los que se pueden jugar al 100%. La lista la podeis ver en la página oficial del emulador (pcsx2.net).

Pero vamos.. que si dispones de la consola con chip es mejor jugar en ella. 

Mi blog:

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Por un motivo que desconozco no me deja terminar de compilar el programa, me pasa un error parecido al que comentas que no aparece bin pero sin embargo haciendo el sh builder.install tampoco funciona.

si lo hago en la misma carpeta recibo el siguiente fallo

make[1]: *** [libZeroSPU2_a-Linux.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/david/pcsx2/plugins/spu2/zerospu2'
make: *** [install-recursive] Error 1
Error with building plugins

y si es entrando en pcsx2 y luego de nuevo en pcsx2 me aparece este error:

/usr/bin/install: no se puede borrar `/usr/local/bin/pcsx2': Permiso denegado
make[2]: *** [install-binPROGRAMS] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/david/pcsx2/pcsx2/Linux'
make[1]: *** [install-am] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/david/pcsx2/pcsx2/Linux'
make: *** [install-recursive] Error 1
david@david-desktop:~/pcsx2/pcsx2$

siento si mi torpeza se puede solucionar de forma facil pero estoy iniciandome con linux y por mas que intento este programa me tiene en hacke mate.

he probado borrando la carpeta y reinstalandolo todo pero haga lo que haga vuelve a pasar lo mismo tambien con la opcion -k para tratar de forzar la compilacion pero no hay forma por mas que intente se niega a ceder.

 Editado: Siento no haberlo avisado antes lo probe con la distribucion Ubuntu 7.10

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Te faltará alguna librería.

Te importaría dar las líneas anteriores a¿?:

make[1]: *** [libZeroSPU2_a-Linux.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/david/pcsx2/plugins/spu2/zerospu2'

Las líneas de make[1]...etc... sólo te dicen que ha habido un error y dónde, no te dicen por qué

Y las más importantes son las que dice "checking for...". Ahí lo que hace es buscar las librerías, enlaces y demás necesarios para la compilación.

Copia aquí las líneas "checking" que aparecen al principio de hacer build.sh all.

A ver si lo solucionamos.

Salu2

EDITO:  ahora que lo pienso... un error común es no tener instalado "gawk" y/o "g77" necesarios para compilar C. Prueba instalándolos "sudo aptitude install gawk g77".

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probe como me dijiste a instalar el gawk y/o g77 con la instruccion que mencionaste arriba sudo aptitude install gawk g77, se instalo todo perfecto pero sin embargo seguia ocurriendo el fallo.

Al inicio de todo el proceso indica esto:

---------------
Building Pcsx2
---------------
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for ranlib... ranlib
checking debug build... no
checking for _aligned_malloc... no
checking for _aligned_free... no
checking for development build... no
checking force sse3 instructions... sse3
checking for virtual memory build... no
checking for using platform dependent recompilers... yes
checking for a x86-64 CPU... no
checking gtk+... checking for pkg-config... pkg-config
checking for main in -lstdc++... yes
checking for main in -lz... yes
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking for egrep... /bin/grep -E
checking for ANSI C header files... yes
checking for sys/types.h... yes
checking for sys/stat.h... yes
checking for stdlib.h... yes
checking for string.h... yes
checking for memory.h... yes
checking for strings.h... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for stdint.h... yes
checking for unistd.h... yes
checking libintl.h usability... yes
checking libintl.h presence... yes
checking for libintl.h... yes
 

en el cheking for que no compila aparece esto.

------------------------
Building SPU2 plugins...
------------------------
-----------------
Building ZeroSPU2
-----------------
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for ranlib... ranlib
checking debug build... no
checking for a x86-64 CPU... no
checking for _aligned_malloc... no
checking for _aligned_free... no
checking gtk2+... checking for pkg-config... pkg-config
checking for main in -lstdc++... yes
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lasound... no
 

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Ummm... El emulador sí compila. Lo que falla es el plugin ZeroSPU2

Según lo que veo ahí sólo se me ocurre que te puedan faltar las dev de alsa (el sistema de sonido). 

Prueba instalándola así "sudo aptitude install libasound2-dev"

Y otra cosa. He estado leyendo el INSTALL (es un fichero donde vienen las instrucciones para compilarlo) y puede que también falte "joystick".

Así que prueba con esto "sudo aptitude install libasound2-dev joystick" .

Salu2 

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Muchas gracias por solventarme el problema estube mirando el install y si te hablaba tambien de los paquetes a instalar siento mi torpeza sin embargo no se porque en la informacion que pusiste ya estaba dicho paquete sin embargo no se descargo la primera vez junto a los demas paquetes no se porque solamente lo hacia poniendolo suelto.

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Alomejor no estaban los paquetes en la guía cuando lo probaste, lo actualicé el otro día al darme cuenta que faltaban.

De todas maneras me alegro de que lo hayas solucionado.

Salu2 

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error opening gs plugins   es el mensaje que me aparece al intentar correr un juego.alguna idea?gracias.

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Eso es problema del plugin gráfico, prueba a ponerle otra configuración. No se me ocurre nada más.

Salu2 

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Buenas he instalado el pcsx2 y todo bien pero al querer arrancar un juego me sale la pantalla parpadeando se ve como carga el juego pero fatal. Sabeis como puedo solucionarlo?

gracias

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Two beer or not two beer

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Tienes una tarjeta gráfica ATI con los drivers propietarios y Compiz Fusion, verdad?

Pues la única solución es desactivar Compiz Fusion cuando quieras jugar...

A ver si AMD/ATI saca los drivers en condiciones...

 

Mi blog: 

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Hola a tod@s, he seguido todos los pasos de este tutorial pero no consigo arrancar el emulador bajo ubuntu, en güindous corre bastante bien, el problema que me da es:
ZeroGS: creating
ZeroGS: Got Doublebuffered Visual!
ZeroGS: glX-Version 1.3
ZeroGS: Depth 24
ZeroGS: you have Direct Rendering!
ZeroGS: Disabling MRT depth writing
ZeroGS: Creating effects
ZeroGS: Creating extra effects
ZeroGS: using accurate shaders
ZeroGS: initialization successful
ZeroGS: Disabling MRT depth writing
ZeroGS: Cg error: CG ERROR : Invalid parameter handle.
ZeroGS: Cg error: CG ERROR : Invalid parameter handle.
ZeroGS: Failed to create shader 0,0,0,0
Segmentation fault

En el momento de compilar no me dio errores, ¿no se que parametro puede ser el que da fallos?.
Mi targeta grafica es nvidia GeForce 8600M GT.

Saludos.

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Imagen de fox2236
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Donde me puedo descargar los plugin de video para PCSX2??? no me los pillo por niuna parte aunque no es tan urgente porque mi maquina no es tan potente... jajajja

AYUDAAAA

¡¡¡¡Echo de menos los pantalazos azules!!!!!

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¡¡¡¡Echo de menos los pantalazos azules!!!!!

Imagen de Aslan
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Yo no encuentro donde iniciarlo. Si pongo en la terminal pcsx2 no me sale nada :S

Creo que me falta algo:

----------------------------------------
Building Graphics Synthesizer plugins...
----------------------------------------
----------------------
Building ZeroGS OpenGL
----------------------
build.sh: 24: aclocal: not found
build.sh: 24: automake: not found
build.sh: 24: autoconf: not found
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for ranlib... ranlib
checking dependency style of gcc... gcc3
checking debug build... no
checking for _aligned_malloc... no
checking for _aligned_free... no
checking for development build...... no
checking check for sse2...... yes
checking for a x86-64 CPU... no
checking gtk2+... checking for pkg-config... pkg-config
Package gtk+-2.0 was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `gtk+-2.0.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'gtk+-2.0' found
checking OpenGL... checking for GL/gl.h... no
checking for GL/glu.h... no
checking for GL/glext.h... no
checking for main in -lGL... no
checking for main in -lGLU... no
checking for main in -lGLEW... no
checking Cg... checking for main in -ljpeg... no
checking for main in -lpthread... yes
checking for main in -lstdc++... yes
checking for main in -lz... no
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lXxf86vm... no
configure: creating ./config.status
config.status: error: cannot find input file: Makefile.in
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'. Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.
Error with building plugins

He intentado arreglarlo y ahora me aparece esto:

----------------------------------------
Building Graphics Synthesizer plugins...
----------------------------------------
----------------------
Building ZeroGS OpenGL
----------------------
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for ranlib... ranlib
checking debug build... no
checking for _aligned_malloc... no
checking for _aligned_free... no
checking for development build...... no
checking check for sse2...... yes
checking for a x86-64 CPU... no
checking gtk2+... checking for pkg-config... pkg-config
checking OpenGL... checking for GL/gl.h... yes
checking for GL/glu.h... yes
checking for GL/glext.h... yes
checking for main in -lGL... yes
checking for main in -lGLU... yes
checking for main in -lGLEW... no
checking Cg... checking for main in -ljpeg... yes
checking for main in -lpthread... yes
checking for main in -lstdc++... yes
checking for main in -lz... yes
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lXxf86vm... yes
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating Linux/Makefile
config.status: executing depfiles commands
Configuration:
Target system type:
x86-64 build? no
Debug build? no
Dev build? no
SSE2 enabled? yes
Making clean in Linux
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl/Linux'
test -z "libZeroGSLinux.a" || rm -f libZeroGSLinux.a
rm -f *.o
make[1]: se sale del directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl/Linux'
Making clean in .
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl'
test -z "libZeroGSogl.a" || rm -f libZeroGSogl.a
test -z "libZeroGSoglr.so.0.96.2" || rm -f libZeroGSoglr.so.0.96.2
rm -f *.o
make[1]: se sale del directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl'
Making install in Linux
make[1]: se ingresa al directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl/Linux'
if gcc -DPACKAGE_NAME=\"ZeroGSogl\" -DPACKAGE_TARNAME=\"zerogsogl\" -DPACKAGE_VERSION=\"0.96.2\" -DPACKAGE_STRING=\"ZeroGSogl\ 0.96.2\" -DPACKAGE_BUGREPORT=\"zerofrog@gmail.com\" -DPACKAGE=\"ZeroGSogl\" -DVERSION=\"0.96.2\" -DNDEBUG=1 -DRELEASE_TO_PUBLIC=1 -DZEROGS_SSE2=1 -DHAVE_GL_GL_H=1 -DHAVE_GL_GLU_H=1 -DHAVE_GL_GLEXT_H=1 -I. -I. -I/usr/include/gtk-2.0 -I/usr/lib/gtk-2.0/include -I/usr/include/atk-1.0 -I/usr/include/cairo -I/usr/include/pango-1.0 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -I/usr/include/pixman-1 -I/usr/include/freetype2 -I/usr/include/libpng12 -I../ -fPIC -I/opt/cg/include -L/opt/cg/lib -O3 -fomit-frame-pointer -fPIC -I/opt/cg/include -L/opt/cg/lib -O3 -fomit-frame-pointer -MT libZeroGSLinux_a-callbacks.o -MD -MP -MF ".deps/libZeroGSLinux_a-callbacks.Tpo" -c -o libZeroGSLinux_a-callbacks.o `test -f 'callbacks.c' || echo './'`callbacks.c; \
then mv -f ".deps/libZeroGSLinux_a-callbacks.Tpo" ".deps/libZeroGSLinux_a-callbacks.Po"; else rm -f ".deps/libZeroGSLinux_a-callbacks.Tpo"; exit 1; fi
if gcc -DPACKAGE_NAME=\"ZeroGSogl\" -DPACKAGE_TARNAME=\"zerogsogl\" -DPACKAGE_VERSION=\"0.96.2\" -DPACKAGE_STRING=\"ZeroGSogl\ 0.96.2\" -DPACKAGE_BUGREPORT=\"zerofrog@gmail.com\" -DPACKAGE=\"ZeroGSogl\" -DVERSION=\"0.96.2\" -DNDEBUG=1 -DRELEASE_TO_PUBLIC=1 -DZEROGS_SSE2=1 -DHAVE_GL_GL_H=1 -DHAVE_GL_GLU_H=1 -DHAVE_GL_GLEXT_H=1 -I. -I. -I/usr/include/gtk-2.0 -I/usr/lib/gtk-2.0/include -I/usr/include/atk-1.0 -I/usr/include/cairo -I/usr/include/pango-1.0 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -I/usr/include/pixman-1 -I/usr/include/freetype2 -I/usr/include/libpng12 -I../ -fPIC -I/opt/cg/include -L/opt/cg/lib -O3 -fomit-frame-pointer -fPIC -I/opt/cg/include -L/opt/cg/lib -O3 -fomit-frame-pointer -MT libZeroGSLinux_a-Conf.o -MD -MP -MF ".deps/libZeroGSLinux_a-Conf.Tpo" -c -o libZeroGSLinux_a-Conf.o `test -f 'Conf.cpp' || echo './'`Conf.cpp; \
then mv -f ".deps/libZeroGSLinux_a-Conf.Tpo" ".deps/libZeroGSLinux_a-Conf.Po"; else rm -f ".deps/libZeroGSLinux_a-Conf.Tpo"; exit 1; fi
En el archivo incluído de Conf.cpp:25:
../GS.h:41:21: error: GL/glew.h: No existe el fichero ó directorio
Conf.cpp: In function ‘void LoadConfig()’:
Conf.cpp:66: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘int fscanf(FILE*, const char*, ...)’, se declaró con el atributo warn_unused_result
Conf.cpp:67: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘int fscanf(FILE*, const char*, ...)’, se declaró con el atributo warn_unused_result
Conf.cpp:68: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘int fscanf(FILE*, const char*, ...)’, se declaró con el atributo warn_unused_result
Conf.cpp:69: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘int fscanf(FILE*, const char*, ...)’, se declaró con el atributo warn_unused_result
Conf.cpp:70: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘int fscanf(FILE*, const char*, ...)’, se declaró con el atributo warn_unused_result
make[1]: *** [libZeroGSLinux_a-Conf.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl/Linux'
make: *** [install-recursive] Error 1
Error with building plugins

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Imagen de Biokid
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Conf.cpp:70: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘int fscanf(FILE*, const char*, ...)’, se declaró con el atributo warn_unused_result
make[1]: *** [libZeroGSLinux_a-Conf.o] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/dan/pcsx2/plugins/gs/zerogs/opengl/Linux'
make: *** [install-recursive] Error 1
Error with building plugins

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Imagen de Zzamyy
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me sale en blanco la opcion de graficos
sugerencias

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Imagen de Tandourden
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cuando intento configurar el Pcsx2, en la pantalla donde se ven los plugins cargados, me carga todos los plugins excepto el gráfico, que me aparece en blanco y sin poder seleccionar ningua opción,

¿esto significa que no se ha compilado, que no existe...?

Gracias.

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Imagen de suruk
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Building Graphics Synthesizer plugins...
----------------------------------------
----------------------
Building ZeroGS OpenGL
----------------------
build.sh: 24: aclocal: not found
build.sh: 24: automake: not found
build.sh: 24: autoconf: not found
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether gcc accepts -g... no
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for ranlib... ranlib
checking dependency style of gcc... gcc3
checking debug build... no
checking for _aligned_malloc... no
checking for _aligned_free... no
checking for development build...... no
checking check for sse2...... yes
checking for a x86-64 CPU... no
checking gtk2+... checking for pkg-config... pkg-config
Package gtk+-2.0 was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `gtk+-2.0.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'gtk+-2.0' found
checking OpenGL... checking for GL/gl.h... no
checking for GL/glu.h... no
checking for GL/glext.h... no
checking for main in -lGL... no
checking for main in -lGLU... no
checking for main in -lGLEW... no
checking Cg... checking for main in -ljpeg... no
checking for main in -lpthread... yes
checking for main in -lstdc++... no
checking for main in -lz... no
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lXxf86vm... no
configure: creating ./config.status
config.status: error: cannot find input file: Makefile.in
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'. Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.
Error with building plugins
a mi me sale este error :P

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Imagen de suruk
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Building Graphics Synthesizer plugins...
----------------------------------------
----------------------
Building ZeroGS OpenGL
----------------------
build.sh: 24: aclocal: not found
build.sh: 24: automake: not found
build.sh: 24: autoconf: not found
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether gcc accepts -g... no
checking dependency style of gcc... gcc3
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for ranlib... ranlib
checking dependency style of gcc... gcc3
checking debug build... no
checking for _aligned_malloc... no
checking for _aligned_free... no
checking for development build...... no
checking check for sse2...... yes
checking for a x86-64 CPU... no
checking gtk2+... checking for pkg-config... pkg-config
Package gtk+-2.0 was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `gtk+-2.0.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'gtk+-2.0' found
checking OpenGL... checking for GL/gl.h... no
checking for GL/glu.h... no
checking for GL/glext.h... no
checking for main in -lGL... no
checking for main in -lGLU... no
checking for main in -lGLEW... no
checking Cg... checking for main in -ljpeg... no
checking for main in -lpthread... yes
checking for main in -lstdc++... no
checking for main in -lz... no
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lXxf86vm... no
configure: creating ./config.status
config.status: error: cannot find input file: Makefile.in
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'. Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.
Error with building plugins
a mi me sale este error :P

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Imagen de alfa0015
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ooh muchas gracias por este post guiado de las instrucciones de como instalar este emulador jeje cuando me venga el cd de ubuntu 10.4 lo probare jeje miren no saben que tan compatible son las versiones de naruto y las de DBZ para esa version de emulador y mi pc es la siguiente noc que tan bien me los correra

HP pavilion dv4 2013la
procesador athlon II dual-core de 2.0 GHZ
3 GB de ram
320 de disco duro
y tarjeta integrada ati readion 4200

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Imagen de n a h u e l
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Imagen de Blackleker
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Esto es lo que dice el readme

When first building, the Pcsx2 programs need to configure the Makefiles for your specific OS. type:

# sh build.sh all

The program and all plugins will be installed in the pcsx2 bin dir. After that, just launch pcsx2 (make sure you have a PS2 bios dump in the bios directory).

To rebuild any changes to the source code type:
# sh build.sh install

Typeing sh build.sh without the install will just build the programs without copying them to the bin dirctory (bin/plugins for all plugins).

El comando que deberías a aplicar es # sh build.sh all

$ sh build.sh install Es pare recompilar

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Imagen de TITAN101
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**/Moderado/**

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ALF