problema yaboot

Imagen de deivid00
0 puntos

acabo de actualizar macosx y tenia correctamente instalado kubuntu en otra partición y yaboot que me preguntaba con que sistema quería iniciar, el problema es que al hacer la actualización de macosx me ha debido cambiar el arranque y ahora no me aparece yaboot. Como podría solucionarlo? me tocará instalar de nuevo kubuntu?

muchas gracias por adelantado

Imagen de cdar
+1
0
-1

En realidad lo que paso es que los sitemas comerciales te instalan el sel sector de arranque de la unidad (mbr) su propio cargador, que solo permite arrancar su sistema, lo necesario es volver a instalar el cargador, (lilo, grub, o entu caso yaboot).
No sere el mas indicado para guiarte en la instalación pues nunca he manejado yaboot, pero te puedo decir que yo lo he hecho entrando con un disco de rescate, cualquiera, cambiando mi directorio de trabajo de root con el comando "chroot" e instalando la paqueteria que quiero, (lo he hecho con lilo y grub muchas veces).
Denuevo disculpa por no poderte guiar por completo, pero espero que esto te de una idea de como solucionar tu problema.-
-------------------------------------------------
"Uno propone, pero Dios dispone".
-------------------------------------------------

+1
0
-1

-------------------------------------------------

CDar Soft (c)

"Apoyar el software libre,

es fomentar el saber humano".

| Mi Web | Blog OTHLIX

Imagen de rustybofh
+1
0
-1

Buenas, tienes una forma sencilla de hacerlo sin tener que estar arrancando con discos de rescate y tal (que tampoco es mala solución, solo que te llevará mas tiempo). La solución pasa por arrancar tu sistema con la tecla alt (u option como mejor quieras llamarla) que se encuentra al lado de la tecla de command (la de la manzana) de la parte izquierda de la barra espaciadora. Cuando arranques con esa tecla, entraras en un menú en el que veras que te aparecen dos cuadrados para pinchar si quieres arrancar la partición de osx o la de linux (sale con pingüino y todo). Una vez has arrancado ya GNU/Linux ejecutas de nuevo mkofboot, le das a yes directamente ya que te encontrará la particion él solito). Acabado este proceso ejecutas ybin y ya tendras el gestor de arranque a tu disposición en el siguiente reinicio.

Regards

+1
0
-1