VirtualBox+aumentar tamaño de disco y de pantalla

Imagen de yochule
0 puntos

bueno, son dos consultas, pero como se refieren a la misma aplicacion pense en ponerlas juntas

1- cree un disco virtual con expansion dinamica, sin embargo no aumenta, al intentar instalar una nueva aplicacion (solidworks) como no entra dice q no tiene espacio. quiza fue mi culpa, porq en el momento de crear ese disco virtual le di un tamaño de 2Gb, pero se suponia q se agrandaria a medida q lo necesite. en ese caso, es posible redimensionar ese disco virtual?como?

2-en mi ubuntu tengo  1280x1024 y en el xp (virtualizado) quiero tener 1280x768, y lo puedo cambiar en la configuracion, sin embargo cuando lo pongo en fullscreem, el xp esta dentro de una pantalla mas chica q mi monitor, quedandome el xp dentro de un marco negro en una pantalla mas chica....(se habra entendido?) se puede cambiar de modo de tener los 1280x768 ocupando toda la pantalla?

gracias de antemano

chule 

Imagen de javierhb
+1
0
-1

Pues para lo primero no tengo ni idea, yo también suponía que crecería la partición según lo fueses necesitando.

Para lo segundo si que puedo darte solución. Hay una opción en el menu de arriba que pone algo así como “Devices > Install Guest Additions“.

Con eso te instalarás mas opciones para poder hacer lo que quieres. También puedes fusionar los dos escritorios en uno... bueno una chulada la verdad. Te dejo un enlace del manual que yo lei para instalar el mio que seguro que se explica mejor que yo.

Un saludo

link: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-l...

 

===>Be linux...be free<===

Un saludo a la comunidad

 

+1
0
-1

===>Be linux...be free<===

Un saludo a la comunidad

 

Imagen de crazytrash
+1
0
-1

Lo del disco duro pues sería crear otro y volver a instalar el sistema operativo, ya que a diferencia del disco virtual fijo esté asigna directamente los GB que selecciones, y la expansión dinámica solo aumenta la memoria del disco duro virtual a medida que se escribe sobre está,( con lo cual solamente ocupará memoria realmente necesitada y escrita), con lo cual no es posible aumentarla.

*Nota. Para volver a instalar la máquina, liberar el espacio, es necesario terminar de ejecutar la máquina virtual, aparecerá la ventana de los sistemas operativos de VirtualBox, seleccionar configuración, discos duros y donde diga Primario Maestro seleccionar u ícono con una carpeta con una flecha, seleccionar la imágen de disco y presionar la opción Liberar, despues, poner eliminar y si y después aceptar para salir de la ventana de los discos virtuales y volver a la ventana principal y eliminar el sistema operativo y volver a instalar tanto la máquina en Virtualbox como el sistema operativo.

Y pues creo que para que VirtualBox acomodé automáticamente el escritorio al tamaño de la ventana y en un incremento de rendimiento (en mi caso) solamente tienes que instalar las Guest Additions (Aplicaciones de Huesped), esto se hace primeramente ya que tengas instalada la máquina virtual y corrido (ejecutado) el sistema operativo y ya que hallas accedido al escritorio de la máquina virtual creada (o que veas el escritorio de Windows) en el menú dispositivos buscar las Guest Additions que suelen venir hasta el final del menú y te aparecerá en el escritorio de Windows el instalador solamente seguir las instrucciones y reiniciar la máquina (el asistente te indicará que tendrás que reiniciar la máquina), además de que agrega varias resoluciones ya terminado de instalarlo y del reiniciado.

Y si quieres ver completamente el escritorio de Windows( sin ver ni la barra de aplicaciones ni el escritorio de ubuntu) solamente presionar ControlDerecho y la tecla F
CtrlDer+T para ponerlo en pantalla completa y para restaurarlo la misma combinación.

+1
0
-1

Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí.
Oscar Wilde

Imagen de cortruman
+1
0
-1

http://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?t=364

 

Tengo el mismo problema y aquí plantean soluciones muy buenas.

 

Por cierto, hacía tiempo que no cargaba un sistema operativo virtual, ... ¿¿os arranca también Windows XP más rápido que si estuviera nativo en vuestro disco duro?? es increíble. 75 Mb RAM solo sin nada abierto, juas!!!!!!! Funciona mejor Windows en una máquina de juguete que en una real, eso da muuuuucho que pensar :D 

+1
0
-1
Imagen de SOYVARELA
+1
0
-1

Bueno, pues es la primera vez que escribo, pero es que me ha salido y prefiero compartirlo:

en mi caso tenía un disco duro de 10 gb para XP, y me quede corto. Cree uno nuevo de 30 gb, con virtual box, lo vinculas, con lo que al arrancar la maquina virtual, tenemos dos discos.

Arrancamos la maquina virtual con un Live de Ubuntu (F12), y desde la consola clonamos un disco sobre otro:
dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

y con el Gparted, redimensionamos la partición hasta el tamaño maximo del disco duro.

Con lo que configuramos de nuevo desde el virtual box que arranque desde este segundo disco como master y eliminamos el primero.

Y ya está.

Espero que os venga bien, a mi en el trabajo nos ha ayudado a unos pocos.

+1
0
-1
Imagen de Loha
+1
0
-1

La solución de Soyvarela es muy buena, para el que tenga el inconveniente.
Solo paso a aclarar que esta mal entendido el concepto de expansión dinámica de virtualbox, Ejemplo si has creado un disco de 2gb ese es el tamaño máximo de disco.Si instalas un OS en ese disco y te ocupa 1.2gb eso es lo que va a ocupar el archivo de imagen del disco virtual en tu pc y se va a ir expandiendo a medida que se cargue con mas cosas hasta completar los 2gb asignados.
La próxima ves pueden hacer un disco virtual de 20 o 30 gigas con expansión dinámica, recuerden que ese va a ser el tope máximo del disco virtual, y el tamaño de la imagen de disco virtual, va a ir creciendo a medida que sea cargada, hasta el tope máximo que le hayamos puesto, 20 o 30 gb.Saludos espero se entienda.

+1
0
-1

La emoción traiciona a la Razón.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

porq en el momento de crear ese disco virtual le di un tamaño de 2Gb, pero se suponia q se agrandaria a medida q lo necesite.

Si al principio creaste ese disco con 2 GB, se va a quedar de 2 GB, la expansión dinámica se refiere a que el archivo que forma tu disco virtual va a crecer conforme tu vayas ocupando el disco duro virtual de 2 GB, tienes que hacerlo del tamaño que vayas a necesitar siempre, la expansión dinámica se refiere solamente al tamaño del archivo que forma tu disco virtual, es decir que si lo creas de 2 GB y solamente le pusiste al disco de 2 GB el sistema de archivos, el archivo te va a ocupar el espacio que ocupe el sistema de archivos, y así irá aumentando de tamaño hasta alcanzar el límite de los 2 GB.

Y para la resolución, ya te dijeron, instala las "Guest Additions" en la maquina virtual con XP, si quieres aceleración 3D, los instalas en el modo a prueba de fallos de tu XP virtualizado.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de dragon2711
+1
0
-1

Pues te puedo decir que pude incrementar el tamaño del disco duro virtual [VDI] y virtualbox en su version 4.1.10 y ubuntu 11.10. Únicamente ingresa a una consola y sigue estos pasos:

1. VBoxManage list hdds [Listara los discos duros virtuales, en donde tomaras el UUID]

2. VBoxManage modifyhd uuid --resize
Es decir: VBoxManage modifyhd tu_UUID --rezise 25600 - Presiona Enter
con esto estoy incrementado a 25 GB mi VDI anteriormente tenia 20 GB.

3. Ahora bien como tengo Win7 en el virtual, este ya trae su herramienta para incrementar o decrementar el volumen del disco duro, entonces, damos clic derecho en Equipo - Administrar - Administración de Disco (aparecerá un volumen sin asignar y sin formato) da clic derecho sobre el volumen que deseas incrementar y selecciona que tome el espacio de la nueva unidad creada o el espacio sin asignar.

Para otros S.O. me imagino que con partionmagic puedes unir estos volumenes.

4. Listo!!

Espero les haya servido en algo esta pequeña guía, a mi me funciono.

P.D. En la ayuda de VirtualBox vienen un sin fin de comandos útiles para manipular la VM.

Sds. desde Cancún.

+1
0
-1

Lo que hagamos en vida, rezonara en la eternidad,,,,

Imagen de el alkimista
+1
0
-1

utilizé lo que aportó dragon2711 (16/4/2012) hasta el paso 2.
Tenia un disco de 6 GB y lo aumenté a 55 GB.
Luego coloqué el cd de gparted en la lectora y arranqué la maquina virtual.
Cargó el gparted y me mostro un espacio asignado (6 GB) y uno sin asignar (49 GB).
Simplemente moví el cursor y amplié el disco al maximo ocupando todo el espacio sin asignar. Aplique y listo.
Cerré gparted con la opción reiniciar, luego extraje el cd y al arrancar de nuevo virtualbox cargó el chkdsk de windows (debido al cambio de tamaño hará una verificación).
Lo dejé correr.
Despues de unos segundos ya carga el windows con el nuevo tamaño del disco.

saludos desde Lima, Perú

+1
0
-1
Imagen de josuelandaeta
+1
0
-1

Para redimencionar el disco en ubuntu 13.10 seguir estos pasos.

1- Abrir una consola y colocar lo siguiente

2- VBoxManage modifyhd (ruta donde está el vdi del equipo) --resize (espacio a aumentar en megabytes) y --resizebyte (para aumentar en bytes).

Ejemplo: "VBoxManage modifyhd .VirtualBox/VDI/Windows7.vdi --resize 30000"

3 - Ingresar en el administrador de equipos de Windows XP/7 y aumentar el espacio del disco al deseado o crear otro disco de la capacidad aumentada en la administración de discos.

4 - Reiniciar la máquina virtual y listo.

Saludos.

+1
0
-1

Josue Landaeta