¿Cómo conociste Ubuntu?

Me lo recomendo un amigo
33% (500 votos)
Mediante informacion de un grupo de mi Universidad/Escuela
17% (254 votos)
En un foro/blog de internet
25% (380 votos)
En una tienda de software/hardware
1% (17 votos)
En el trabajo (porque lo usamos allí)
2% (28 votos)
Lo vi en funcionamiento en un pc de X sitio
5% (72 votos)
Por accidente
18% (266 votos)
Total de votos: 1517

Comentarios

Imagen de carroca

yo lo descubri haciendo limpieza de revistas informaticas hace un año (mas o menos). en la revista venia suse 9.0, lo instale y me di cuenta de que podia acceder a los archivos de windows, entonces se me ocurrio sacar las contraseñas del colegio arrancando linux, buscando descubri ubuntu, y despues de usarlo como CDLive durante unos meses en septiembre me decidi a instalarlo. al final saque las contraseñas , pero al mes las cambiaron :(

en el pc ponia : requiere windows vista o superior , por eso instale ubuntu

========================================

En el PC ponia: Requiere windows 8 o superior, por eso instale Debian

Imagen de slap

Ya puestos, podías haber aprovechado para conectarte con el W.O.P.R.

;)

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de carroca

arranque el CDLive en el colegio y saque el archivo SAM , luego lo abri tranquilamente en casa, mas sencillo no creo 

en el pc ponia : requiere windows vista o superior , por eso instale ubuntu

========================================

En el PC ponia: Requiere windows 8 o superior, por eso instale Debian

Imagen de papapitufoes

Jo que viejo me siento, y aun asi veo que no se nada de nada de lo que tengo que aprenderé en un futuro.....

 

Yo empece en aquellos maravillosos años en los que un Pc era un lujazo, la mayoria de nosostros flipabamos con un spectrum 48K(no me olvido de mi primer 16K), y habia una cosa llamada Ms-Dos en los Pc que estaba en la versión 0.45, que pronto paso a la 1 y así hasta la Versión 6... Por aquel entonces creo recordar si mis neuronas no fallan que entre la versión 5, la desaparción del DR-Dos(para los que no lo sepan, no todo fue Ms-Dos...), Salió en las revistas especializadas del entoces una cosilla que se llamaba Free-BSD y que decian algo así como la alternativa, lo probe, eso si lo pase fatal para conseguir una copia pero lo probe... Y el caso que funcionaba... Posteriormente tras salir las primeras ventanas version 2.0 que dejaba mucho que desear, pasando a las 3.0 y 3.1 y 3.11, tuve que rendirme a este lado oscuro,... Poco despues ya en los tiempos de w95 y sucedaneos w98 ySE, estaban ya las versiones de Red Hat 8 y rapidamente la 9, que empezaban a usar un semi entorno gráfico, te volvias loco pero lo esencial funcionaba.... Enfin .. motivos ajenos a mi voluntad me capturaron del lado oscuro con las XP,(al comprar el pc nuevo me vino con el, ojo legalillo), pero hace ya 53 semanas mirando foros de linux en los cuales yo seguia mirando con envidia como otras personas seguian disfrutando de linux y yo con ganas de matar a la mitad de mi familia por que no me dejaban instalar linux en el equipo de casa... vi que ubuntu en su version 5 estaba funcionando bien. Reuni piezas que tenia guardadas de actualizar los equipos y ale con un  disco duro un tanto machacado intale ubuntu, me maravillo y desde entonces actualice mi equpo, puse en red el otro equipo y converti a mi ubuntu como servidor de impresion, y guardian de mi red, ahora estoy deseoso de que saquen la 8. y dejar de ver de una vez por todas las ventanas xp ya que me niego a gastarme las pelas en un poca vista. ... Siento haberos aburrido pero me puse nostalgico y ya esta.. Por cierto unos segundos de silencio por los desaparecidos S.O que intentaron hacer que no todo fuese M$, hablo del IBM OS/2 (que funcionaba mejor que las W95) y el DR-Dos que manejaba como nadie la Emm y la XMS)....bueno chaitoooorrrr

 

 

Ahora cuando algun amigo me enseña su portatil nuevo con su vistita y ventanas y lo que hace... yo le invito a cafe a mi casa y le enseño mi compiz con los efectos funcionando a cañon con un equipo inferior a su  portatil y se les cae la baba ...jajajajaja 

Imagen de jdv

Que bueno PAPAPITUFOES,  aunque un poco tarde a tu comentario nostalgico queria pregutarte; deque epoca sos?, porque yo tambien recuerdo aquello que contastes, aunque no con tantas experiencias l lo mio empezo alla por el 82/83 con una consola, escucha bien, ZERWENNY de 64 Mhz, que conectaba al TV y cargaba los programas con un Cassette desde un grabado, hablamos de historia antigua,no?. bueno calculo que tenes la misma edad que yo, tengo 49 y realmente estoy feliz de haber encontrado un compañero de armas en este cirtuito que gracias a este SO maravilloso podemos compartir tanto sea el contacto como disfrutar del mismo. si queres conactar por otro medio mi mail es: jd_48@msn.com, a soy de Argentina y vos?, bueno espero me escribas, saludos..!

Besti@

Besti@ <(@_@)>

Imagen de furtaxi

 Ya sé que mucha gente de éste foro, empezó como yo, con el maravilloso Commodore 64. Y Spectrum , MSX, etc...

Fíjate si estaba enamorado de aquél "maquinon", que me enfadé muchísimo cuando en una cadena de hipermercados, lo pusieron a la venta en "saldos" a 5.000 pesetas (30 euros)....

Por la edad, un par de ellos menos. Y es curioso, se supone que según crecemos, nos cuesta más cambiar, pero a mi me resultó sencillísimo hacerme con Ubuntu.

Unicamente, decidirme por él, como muchos, me pasé un tiempo probando distros.

Eso sí, la extrañeza de c: y el tema del montaje de particiones... pues siguiendo posts de éste foro... Ahora, ni me lo pienso.

Y hablando de ubuntu-es... Intentar ponerle precio a la información que contiene. Tomar como base que un curso de Microsoft Officce, puede llegar tranquilamente a los 300 euros...  Y aquí tenemos soluciones y consejos para cientos de miles de situaciones.

Si es que éste foro es la repera....No nos damos cuenta de cúan importante es en nuestras vidas.

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro. 

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de fpopatxi

Saludos desde mis 8 pulgadas y 5 y un cuarto de antaño cuando empece. Me tiro al linux deseoso que sea tan bueno como veo.

Un saludo a todos m¡s abuelitos y compañeros. 

Imagen de PlayBoy

Yo lo conocí mediante el instituto la versión 5.0.x y me convenció bastante según el profesor me dijo que hasta sin disco duro podía arrancar y efectivamente porque era la jornada de Software en el instituto y lo trajeron entonces decidí probarlo :S

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de moderno

En las paginas web acian referencias a linux entonces lo busque en google y empece a investigar supe que avia varias distribuciones y buscando por internet encontre ubuntu pedi un disco y lo probe, asi fue como conoci Ubuntu.

Imagen de GonzaloBlues

Yo habia oido hablar de linux hace ya años, pero para entonces, las distros no estaban tan desarrolladas y no creo que tubieran escritorio, estoy hablando de los años 90 y 2000.

Un amigo mio me hablaba muy bien de el, pero en aquella epoca parecia vedado sólo para locos de la informática.

Mi reencuentro fué hace un año, cuando me quedé sin curro y pude acceder a un curso de formación financiado por el INEM. En ese curso te enseñaban a montar un ordenata, gestionar guindos XPatata y....ta chan!!!! Apareció él. Tambien daban nociones de Linux, la distro utulizada, Ubuntu. Como mi viejo mac estaba agonizante, me vi obligado a comprar un PC, y fiel a mis principios me negaba a instalar .....eso otro.

 Linux es justo lo que buscaba, y mi distro principal, ubuntu.

Ahora tenemos una casita en el campo, Ubu y yo somos muy felices y estamos empezando una vida nueva llena de proyectos.

.......Bueno vale, se me ha ido la pinza, pero en esencia eso es lo que ha pasado.

 Un abrazo.

Gonzalo 

 

 

 

Imagen de juankvillegas

Ahora tenemos una casita en el campo, Ubu y yo somos muy felices y estamos empezando una vida nueva llena de proyectos.

jajaja... el mío es más conservador, me dijo que hasta no firmar papeles... nada de nada... 

Imagen de niwrad

niwrad™

Yo conoci Ubuntu en la version 5.04 creia que descargaba debian y no era asi, pero resuto ser mejor que debian hasta ahora, pero solo ubuntu, Kubuntu no lo es mucho pq uso Mandriva en KDE y Ubuntu en Gnome.

 

Enpecer a usar Ubuntu como predeterminado en mi PC desde la v7.04 2 años despues. Pq Uso Programas de DJ y Suena un 100...000% Mejor qu Cualquier version de Win o Mac

 

Y ahora lo uso tanbien Por beryl  

 

niwrad™

Imagen de juankvillegas

Hace casi exactamente un año me dio por volver a usar Linux, ya había usado el Fedora Core 3 hacía unos años.  Y como Fedora me gustó mucho fui directo a la página de ellos para descargarlo, y allí vi que próximamente lanzarían la nueva versión, no estoy seguro pero creo que era la 7, así que decidí esperar a que saliera para instalarla.  Por esos días me dio por actualizarme en el mundo de linux ya que llevaba 2 años sin usarlo, y saltando de un lado para otro llegué a una página que tenía la lista de las más famosas distribuciones de Linux, con sus cualidades y defectos, inmediatamente me dirigí a buscar lo que decía de Fedora y cada vez estaba más convencido de que esa era la distribución que quería.  Sin embargo, seguí leyendo otras distribuciones, SUSE me gustó pero eran 4 DVD y empecé a descargarla, pero cuando leí los comentarios de Ubuntu acerca de su facilidad para los usuarios nuevos (a pesar de conocer Linux, me consideraba un novato), decidí descargarla, y como era un solo CD entonces por ahí derecho cancelé la descarga de SUSE.

Lo mejor es que la descubrí por casualidad y no llevaba ni una semana de lanzada la versión 7.04, me sentía muy contento estrenando versión.  Al principio me dio muchos dolores de cabeza, pero no tantos como cuando usaba Fedora en el 2005.  Ahora tengo mi portatil al 100% con Ubuntu 7.10 y contando los días para instalarle el 8.04.

Imagen de Erick Estrada

aproximadamente en mayo del año pasado me enpece a adentrar un poco mas en el mundo de la informatica, habia escuchado noticias sobre linux pero no le habia dado tanta importancia....

luego en diciembre, yo ya era mas especializado, pero habia un problema...mi makina tenia windows vista!!! el horror

sin querer y por una tarea de sistemas operativos me tope con la pagina de ubuntu, pero por esos dias mi win2 vista estaba fallando me dicidi y dije-vamos a probarlo-

llevo 4 felices meses usando ubuntu y lo recomiendo a mis amigos

sencillamente es genial

esperare la llegada del nuevo soft y encargare unos discos

y antes de que empiezen que esto es un abuso, en mexico usamos puras makinas recicladas, tomadas de makinas viejas y en la mayoria tenemos problema con las iso(yo no por k tengo una lap nueva ;-)

suerte y vamos soft libre-vamos linux

pReSo dE uNa iLuSiOn...

pReSo dE uNa iLuSiOn...

Imagen de Orejapico

 

Falta una opción fundamental:

 Venía de regalo en una revista.

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de andonifer

Pues yo ninguna de las opciones, simplemente quería algo distinto, mejor que windows, y como ya sabía de la existéncia de Linux, pues dí el salto(habiendome informado antes y tal), y ya me véis, ahora ya estoy acostumbradísimo, aprendiendo cada día más.

Aparte de que me encantó su comunidad y filosofía.

Saludos ;). 

Imagen de Orejapico

Pues a mí, como dije, me vino en una revista.

 Anteriormente había utilizado Red Hat y Mandrake, pero fue hace bastantes años y aún no estaban lo suficientemente desarrolladas como para planteárselo en serio, así que volví al lado oscuro. Más tarde me compré portátil y le puse el Suse, pero problemas de incompatibilidad que entonces no supe resolver (wifi, resolución de pantalla, etc), provocaron que volviera otra vez a donde todos sabéis. Probablemente hoy sí los habría resuelto, pero entonces me pareció tarea imposible.

Un día, en una revista, ví que traía un CD con Ubuntu 5.04. Investigando un poco, ví en no sé qué sitio que traía por defecto controlador para mi Wifi (la BG2200), así que no me lo pensé y lo instalé.

 Y el resto es historia.

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de tanato

Preguntando a un guardia.

Saludos. 

P.D. ¡Juegos de guerra! ¡Peliculón! 

 

Imagen de danielGT

No miento cuando digo que lo conoci por accidente/casualidad, porque asi fue.

Yo en realidad estaba buscando otra cosa, no recuerdo que exactamente (creo que era sobre un juego o un codec de video xD) pero fui a dar a un portal de noticias donde habia una que decia "El desafio de Ubuntu", a principios del 2005 y hablaba que en octubre del 2004 habia salido una nueva distribucion de Linux y que la estaban probando a ver que tal era. Los comentarios fueron bastante buenos asi que investigue más y se me abrio el apetito nuevamente por usar una distribucion de Linux despues de mi ultimo fallido intento en el 2000-2001 tratando de usar Red Hat y Fedora, en cambio esta simplificaba bastante las cosas.

Gracias a Dios todo mi hardware era compatible asi que lo reconocio todo y me enamore de inmediato de Ubuntu, que hasta el dia de hoy uso como S.O exclusivo en el computador de mi casa :)

Imagen de isra_mv

Aunque es algo curioso, es de esa clase de amigos (que no sé si nomás yo tengo) que afirman una cosa y tres días despues juran jamás haberlo dicho. Normalmente lo hacen por llevarme la contraria, pero bueno, allá ellos.

Fue en el 2005. Un amigo suyo pidió cd's de ubuntu 5.04 y le regaló un live-cd. Después éste va y nos habla de las grandes maravillas que le vio (se le veía tan emocionado que hasta daba miedo). Lo que más recuerdo que dijo es que el "paint" que tiene, refiriéndose al editor gráfico por default, era más como un photoshop.

Me entró la curiosidad, pero no me decidía a probarlo. Mi hermano llegó un día con un Mandrake Move (live-cd) no sé de qué versión, y sí se veía bonito y todo. Me animé a probar ubuntu hasta que salió la 5.10, y me ha gustado hasta ahora. Aunque desafortunadamente, ya no tengo ninguna distro en mi computadora, por falta de espacio para mi trabajo, en el que uso Windows.

Respecto a mi amigo, cuando le conté que tenía linux me dijo que era un pen...., que linux es una mie..., etc., etc. Y así me lo sigue diciendo hasta ahora xD

 

--------------------------------------------

el isra

--------------------------------------------

el isra

Imagen de genelyk

 y buscando cd rescue , lei ubuntu, baje keme y cd live funciono y dije q windows mas bonito xD!

Imagen de maniat1k

bah, en realidad lo que vi en funcionamiento fue un live cd de knoppix, lo probe me encanto, y de ahi fui a parar al ubuntu, luego pase al xubuntu y de ahi no me mueve nadie

-----------------------------------------------------
| Y de a poco un le va perdiendo miedo a la consola |
-----------------------------------------------------

Imagen de Joafigue

YO en mi epoca pasada en la que solo era usuario de W$, habia escuchado algunas referencias remotas a linux, sin nunca ser un real entusiasta de la informatica, pero siempre con algo de curiosidad, me desanimaron los mitos en los que entorno a linux giraban...

Luego el ano pasado n la universidad, estudiando, fuimos con un amigo a la sala de computadores de su carrera (hay varias en donde estudio), y me conmenta que los computadores solo tenia acceso a los computadores con linux (porque tenia que aprovar mas cursos para usar todos los computadores)

yo-"acaso linux no es mas dificil???" 

AM-"no para nada,  solo es diferente y es mas dificil correr los juegos"

yo- "ahhh"

AM-"de hecho en mi computador tambien tengo linux"

yo-"si ?"

AM-"si, uso Ubuntu"

 

despues me presto una copia y entre al mundo del sotware libre... 

Imagen de JCastro

Bueno desde el año 97 0 98 vengo escuchando de linux y leyendo en revistas, pero nunca me preocupe por instalarlo porque lo veia muy lejano y complicado. Ademas, estaba mas bien inclinado a la parte de los juegos, tenia un buen equipo y lo tenia casi que de consola ludica. Pues me mantuve alejado hasta que mi hermana que tiena como 2 años en debian me envio en enero del 2006 un CD de esos originales de ubuntu 5.10. Pues lo instale. Estuve un tiempo con el. Luche para dominarlo, pero habia muchas cosas sencillas (por lo menos ahora lo veo asi) que que confundian y me fustraban, como actualizar o instalar paquetes, ya que pensaba por lo que habia visto en una revista que era por la via de los tar.gz, no me hablaban de synaptic ni nada de eso y ligado a eso, pues seguia jugando pues no aguante ni 3 meses.  Pues volvi en la 6.10 y le di mas duro, me meti en este foro donde aprendi un monton y pues ya voy por la 7.10 esperando que voy a cambiar tarjeta madre y procesador para actualizarme al 8.04 para que con la actualizacion en el mismo disco duro pero con nuevas piezas me reconozca todo mejor, o al menos eso creo.  Estoy feliz de estar en esta comunidad y aunque me costo, es el unico sistema que tengo en la maquina desde hace 1 año

 

Ubuntu User # 21159

Linux User #468279

 

 

Ubuntu User # 21159

Linux User #468279

Imagen de lord red dragon

 mi respuesta NO esta en las opciones!!!

que fue.... mmm

hace...

unos....

5 o 6 años, no recuerdo bien, tenia poco que salio el xp, me iba lento y decidi probar otras alternativas... consegui linux red hat 9 y novel suse linux... 8 creo... o 9, no recuerdo :P

en ese momento, era una p4 1.5ghz, 40gb en disco y 256mb en ram y me iba mas rapido el xp...

MUCHOS años despues, lo intente de nuevo con esos, y de paso, con otros linux, ubuntu, xubuntu, mandriva... en una p4 a 2.8ghz, 80gb en disco, 384mb en ram y 256mb en video pci ati 9200se... y no funciono por drivers de la ati...

eso fue en el 2004, y pues apenas se quemo esa tarjeta de video :( (descanse en paz :P ), lo intente de nuevo, y solo con ubuntu y xubuntu... eleji ubuntu al fina, y aqui sigo...

esa es mi respuesta, que por windows busque linux :P 


En Ubuntu desde el 2 de noviembre del 2007

Intenta buscar las soluciones en:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=user/112360/track

SUERTE!!!


En Ubuntu desde el 2 de noviembre del 2007

Mi web (computadoras, soporte, etc): SolucionesC

Imagen de fernando-eguia-mx

...un vendedor de discos de software.

Buscando una versión más reciente de Fedora Core, este vendedor ambulante me enseñó la versión 5. Luego me enseñó un disco de ubuntu (el ganso) y lo adopté. Dejé a un lado Fedora y de ahí, p'al real.

- - - - - - -

Dad a Windows lo que es de Windows y a Linux lo que es de Linux.

Imagen de Rikyer

En realidad yo lo conocí por curiosidad, por que por andar de chismoso me metí en la conversación de unas personas que ni conocia en la uni y de ahi me entró esa pequeña curiosidad de probar algo nuevo y diferente, aparte de que en mi pais Venezuela, declararon al Linux como sistema principal por ser software libre, entonces me dije a mi mismo, vamos a probarlo a ver que tal y pedi por internet la versión 6.06 que estaba apenas saliendo y cuando lo instalé me ENCANTO!!!! Ubuntu es lo mejor.. los limites estan en la imaginación de uno mismo!

Imagen de Dunkler Engel

Ya haía dicho que yo descubri ubuntu por un podcast de tecnología www.bytepodcast.com.

Yo estaba muy interesado en instaalr linux pero la unica distro que conocia además de RedHat era mandriva en ese entoncesmandrake, pero nunca reconoio mi tarjeta de video así que nunca pude instarlo, pero en ese podcast hablaron de una distro africana, cuyo eslogan e llamo mucho la atencion "linux para seres humanos"  y pue dijeron que era una muy buena distro para novatos así que decidi bucascar información al respecto. No hace mucho que deje de probar Ubuntu para empezar a usarlo!

Imagen de rieper

pues yo conoci ubuntu por un compañero de la universidad me mostro su escritorio y me engancho el cubo, aparte q fui a la casa de un amigo y vi su laptop con una sticker de ubuntu y pregunte y el me regalo un disco original de ubuntu y allli empezo todo...

cuando compre mi laptop venia con winbugs vista y me hartaba q teniendo ungb tenia q esperar tanto ala semana siguiente q me la diern ya tenia ubuntu corriendo en mi maquina llevo poco con ubuntu apenas tres meses y me gusta mucho lo recomiendo a todos y se siente estable muuuuuuuuuuy estable lo q mas me gusta es q ubuntu hace ver mi maquina mas inteligente mucho mas de pelicula carga rapidisimo y full personalizable.

 

p.d. Esperando hardy heron :D 

New experience...

Imagen de stitoargaiz

En mi caso estaba harto de Windows (la version Vista fue la que me dio el salto definitivo) y como decía a los cuatro vientos que tenía curiosidad por aprender Linux, pero que no sabía como hacerlo y me parecía complicado, mi suegro me dijo "Prueba este disco de Ubuntu - que es Linux para seres humanos y te resultará mas fácil". El resto, como para muchos de nosotros es historia ....

Ubuntu forever!!!

Imagen de newhuntwat

la verdad es que lo descubri de puro accidente. un dia compre un pc nuevo y desidi que el antiguo lo usaria para trastear y probar cosas, abia pensado probar un linux (que en mi vida avia tocado ni visto uno). mis tios y mis amigos (informaticos) me recomendaban debian pero no me agradaba la manera de ablar de debian en los foros, decian que aunque sea rapido , estable y fiable era una distribucion poco compatible con los nuevos hardwares (años 2004)(no abia salido debian etech). asi que leyendo de devian por foros y paguinas web descubri una distro basada en debian llamada ubuntu (ubuntu 4.10 warty warthog) y sin dudarlo desidi probarlo en mi pc antiguo asta que me combenci y lo puse en mi pc (cuando salio ubuntu 6.04 dapper) ya ace muchos años y no me arrepiento nada de aquel dia


Imagen de kernel b00t

Quando trabajava en el bar un borrachin habitual siempre me dava la brasa con linux, así que quando empece mis estudios de informatica i me encontre con unos cd's de ubuntu 4 en la aula no lo dudé i me lo instale.
Los borrachos no mienten...

Loading linux......
Uncompressing Linux...done
Now booting the kernel

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?

Imagen de c0kit0_2oo7

Lo conocí preguntando en yahoo respuestas... me lo recomendaron alli xD

He aquí el enlace milagroso: Enllaç jeje

---------------------------------------------------------

GNU/Linux MyBstFrnd Be4 ask'n look & srch...

Visita: Proyecto Revista

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de Yolagp

Yo, como orejapico: venía de regalo en una revista de informática. Yo llevaba tiempo pensando en instalar alguna distro de Linux...

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

Imagen de voyager1

Hola

Hacía tiempo que había oido hablar de mundo linux, de unix, y mi curiosidad por saber más y más y sobre todo como conseguir un windows legal, rápido  barato y seguro  me llevó a varias distros como debian, xandros, knoppix etc.... y ahora estoy esperando la 8.04 lts. Ya queda un segundo menos.

 

FIRMA

Carlos  

Un saludo a tod@s desde Madrid (España)

Como mejor se aprende es buscando por la red y, si no encontramos la solución, preguntar sabiendo que equipo y sistema tenemos y en que lugares hemos buscado.

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de joferval1987

En mi primera clase de informatica, aparecio el grub, y se cargo ubuntu en vez de windows.

 

Imagen de Ardanbis

Bueno no era una recomendación en realidad, el decía que no valía la pena, si no eres un informatico, y que los programas de Windows no se podían utilizar y que yo no sabría por donde ir y que tal y que cual. Pero él lo utilizaba, asi que por que no iba a hacerlo yo.

Hoy en dia lo utilizo yo mas que él. :D

Y no es por fanatismo ni nada de eso, sino por comodidad, en Linux puedes hacerlo todo y ademas puedes integrar windows totalmente en Linux(sin gastar recursos) , para mas detalles vean la ultima version de  Virtualbox con seamless mode:

http://es.youtube.com/watch?v=njGsQXXi3ic

No es ningún montaje  puedes poner una ventana de Windows al lado de una de. . .  Thunar por ejemplo, yo lo he hecho. Aqui os dejo un pantallazo espero que se pueda entender algo xD :

http://img441.imageshack.us/img441/907/xubuntuxpvi2.png

 

-----------------------------------

Linux user #466973

Ubuntu user #20815

Imagen de Lacasito

¡Anda que no nos gustan las encuestas ni nada!

Pues verás, yo iba por el campo recogiendo margaritas cuando de repente cayó un asteroide marciano del que emergió un conejo verde que me dijo (Palabras textuales):

"¡O te instalas Ubuntu o te suelto un par de gallas, so imbecil!"

Ante semejante sugerencia no dudé. El conejo debía ser muuuuuuy listo para hablar de aquella manera. Me convertí al ubuntismo formal y predico por doquier la "verdad verdadera"

¡Y hasta hoy! :)

*** ### *** Ubuntu User #11237

*** ### ***
Ubuntu User #11237

Imagen de Javier M.

Un conejo intergalactico? No se llamaria Mimzy? ;)

A mi es que me obligo slap!!


Equipo de moderadores de Ubuntu-es
Normas

Documentación

 

Imagen de c0kit0_2oo7

Posiblemente se llamase Jack Rabbit y fuera de color verde... con un par de bazucas 8-)

---------------------------------------------------------

GNU/Linux MyBstFrnd Be4 ask'n look & srch...

Visita: Proyecto Revista

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de dracool

Bueno, la historia comienza por esos años de 2004, lo vi en un Foro que habia una nueva Distribucion que pretendia ser "mas facil de instalar" como a muchos, creo que la instalacion de cualquier Distro de Linux siempre fue una pesadilla, mas cuando nos enfrentabamos al modo texto y no accediamos al modo grafico de instalacion del otro sistema, finalmente con una superconexion de 56kbs logre bajar la imagen del C, algo que tambien me sedujo de algun modo, ya que la mayoria de las Distros no venian en un ISO, y cosas que te complicaban mas el entender una Distro de Linux, despues de ver que era como instalar Debian, pero de manera mas sencilla finalmente instale Ubuntu Linux 4.10, se veia bien y aunque tenia algunos bugs de mas me gusto para seguirlo usando, metiendo mano y con la mano en la nariz por tantas puertas que me cerraron el la cara al tratar de preguntar no dude al pedir mis CD? de Ubuntu Linux 5.04 (estamos de acuerdo que bajarse la ISO con un Dial-Up era frustrante) y cuando por fin lo tuve en mis manos, al siguiente dia tuve mi conexion por cable de 512 XDDD, en fin, instale probe y me gusto mas, asi que, les puedo decir, que he probado este cachorrito desde que era un pañal XDDDD

 


 

Equipo de moderadores Foro ubuntu-es
Normas del Foro
Mi Blog

Imagen de furtaxi

 Iba yo lanzado por la "autopista de la información", pero mi modem 56K gripó el motor, me adelantó un Ubuntu, y paró a ayudarme.

Desde entonces, compartimos la misma compañía de seguros.

:)

En serio, lo tengo contado en mi web.. y es muy largo para repetirlo o copypastearlo.

Pero no pude votar la opción adecuada, que sería, "Me regaló un CD un desconocido que me vió desesperado" .. Vamos, que estaba en un negocio de un familiar, bajando y probando distribuciones, llegó un cliente, me preguntó que hacía, y a los 15 minutos volvió con los CDs de la 6.06.

Creo que seguí el camino de muchos: Asustarse por la dependencia al otro sistema, bajar distros, probarlas, y decidirse por la que me satisfizo. Y hasta hoy. Y lo que me queda...

 

 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de kelp

Mi historia es curiosa xD

Buscando en google información sobre los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva llegué a un foro "de mujeres" (jojojo) que era una basura, pero que tenia una sección de "otros temas" muy interesante y bastante divertida, donde se hablaban de muchos temas, aunque también había mucho troll (pero de los de verdad, no lo que se suele denominar por aquí troll).

Allí conocí a kavrito, un usuario de este foro, al cual hace mucho que no veo, y que me empezó a hablar sobre software libre. La verdad esque nadie le hacía mucho caso en este tema (estaban demasiado ocupados insultando a los políticos xD), pero yo si. Al final me entró tanto el gusanillo que me decidí a probar una distro con nombre raro que me recomendaba: "Ubuntu". Fue instalarla (un par de intentos y una instalación de SimpleMephis por en medio) y olvidarme completamente de mi partición de windows, la cual eliminé a los pocos meses.

Había conocido Linux antes, en la universidad. Uno de los becarios de informática tenía un portátil con linux instalado, con un escritorio que, a pesar de ser a finales de los 90, le daba mil patatas al por entonces windows 98 y a los mac que teníamos en el aula de informática. La verdad esque me llamó mucho la atención, pero por aquel entonces yo no tenía ni internet en casa, así que me olvidé completamente hasta que kavrito me volvió a hablar de linux en aquel foro de locos.

 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Abarth087

Por accidente... tenia W2ws Xp y un dia en una revista tenia el Ubuntu 6.06 Lts.. decidi provarlo,y me enamoro!!! le pege una patada a mi Xp...  y me descarge el 7.04 y desde entonces...muy bien todo

Imagen de sauron35

Yo lo conoci, porque iba a un curso de Unix gratuito de la universidad, la gente de alli, me empezo a recomendar diferentes Linux, OpenSuse y demas y me recomendaron el Ubuntu o Kubuntu.

Imagen de cucarin

yo cansado de que me fallara mi pc cuando mas lo necesitaba, me puse a la busqueda por internet de alguna forma que aunque me fallara el sistema operativo poder tener alguna forma de tener otro para echar mano de el en esos momentos y leyendo, leyendo...leí sobre linux.

me compré otro disco duro y dijeinstalo dos xp, uno en cada disco duro, pero me venía  a la mente....y si pruebo linux? total que mandrake por aquel entonces fué mi primera decisón, por la facilidad de la que hablaban, pero no me gustó demasiado. Leí sobre Suse, Red hat, Debian,Knoppix....y me decidi a probar suse tambien por que decian que era facilillo, con esta estube unos 7 u 8 meses pero el tema de dependencias en las instalaciones pudo con migo. Leí que en debian no había ese problema y dije pues a probar debian...ahí si que puedo decir que tube mi primer contacto con linux...que gozada....pero por problemas con mi conexion a internet se me desconectaba cada cierto tiempo y no fuí capaz de solucionarlo, así que el el foro de debian lei sobre ubuntu que recién salida lo ponian muy bien, lo instalé y cero problemas, bueno problemas que no sean solucionables.

saludos. 

Imagen de pasoblanco

yo un dia me sente frente a un pc de mi instituto y me encontre con una distro de ubuntu llamada guadalinex y hasta hoy no he dejado de usar esta o ubuntu

soy curios@ por naturaleza, no puedo evitarlo... y me encanta.

soy curios@ por naturaleza, no puedo evitarlo... y me encanta.

Imagen de lauchacba

yo elegi "me lo recomendo un amigo"...

la verdad fue uno de los chicos de informatica de la facultad... charla breve, que use que estaba provando...y en que seguia. me dijo que probara ubuntu, que te lo mandaban a tu casa.. busque info primero...pero tenia dial-up y ya habia intentado configurar el pctel... ni para tras andaba...era con mandrake entonces...las guias eran como chino basico...despues con el ADSL baje ubuntu 6.10....varias horas más tarde, más de 24 hs...hice mi primera entrada a ubuntu-es. Me gusto que habia material de gente piola...no en cuanto a "servido"...si no en cuanto a lo que comunicaba, la forma...después se volvio medio hobby....

saludos. 


ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de arriero

Yo lo conoci trabajando con él, pero pensando que era msdos en una terminal tonta como creo que muchos hemos trabajado con ordeandores hasta que llego el tecnico por que se fue un modem y se quedo medio almacen parado, entable amistad con el tio y desde entonces me fue picando la curiosidad sobre linux hasta ahora que ya es un picazon, pero como dice el refran: Sarna con gusto no pica :DD

-----------------------------------------------------------------------------

Para aprender algo sobre Gnu/Linux, primero dejate enseñar.

Mi Blog

Si reparas tu problema, añade(Solucionado)en el asunto de tu primer post, así es mas fácil para el que busca después.Mi Blog

Imagen de jantunez

POr un lado hacer calculos numericos en una plataforma estable, Por otro lado, manejar la transferencia y escritura de datos en discos SATA II y en formato NTFS. Esto fue debido a que ya me habia comprado mis discos duros y cualquier otra plataforma, que yo sepa no tiene los drivers para los SATA.

Páginas