¿Cómo conociste Ubuntu?

Me lo recomendo un amigo
33% (500 votos)
Mediante informacion de un grupo de mi Universidad/Escuela
17% (254 votos)
En un foro/blog de internet
25% (380 votos)
En una tienda de software/hardware
1% (17 votos)
En el trabajo (porque lo usamos allí)
2% (28 votos)
Lo vi en funcionamiento en un pc de X sitio
5% (72 votos)
Por accidente
18% (266 votos)
Total de votos: 1517

Comentarios

Imagen de capo67

Ya había probado con bastante satisfacción otras distros, a intervalos durante años, pero ninguna me hacía perder la dependencia de seguir con Windows, al final en un día de deseperación dijé se acabó, no quiero volver a usar Windows nunca más, al igual que en su día he tenido que aprender a usar Windows, ahora voy a aprender a usar linux, así que simplemente empezé a instalar en mi protatil todas las distros que venían en las revistas de Linux que había comprado en los últimos meses, probé por conocimiento Mandrake, y Suse, al final me decidí a probar una de la que jamás había oido hablar, "Ubuntu" pues fué la única que me reconoció todo el hardware, incluso la Wifi, desde entonces la versión 5.04 y hasta hoy no he cambiado de distro.

Imagen de elnorber

La primera vez que me decidí a probar GNU-Linux fue con la distro mandrake que por entonces en mi pentium 2 a 266 mhz le venía un poco grande. Luego me pase a Suse, fedora e incluso logre por el 2005 instalarme yo solito gentoo desde el minimal Cd, montandote tu propio sistema. al no entender lo que hacía y tener ciertos problemas que actualmente en un par de horas se arreglan, me cansaba y volvía a lo que estaba acostumbrado. Por el 2006 por junio, un amigo me recomendó la distro ubuntu que te reconocía todo el hardware y funciona bastante bien.

Dicho y echo, me leí la guia wiki para que me ayudara a entender lo que tenía delante y con la ayuda de este foro, diversos blogs conseguí configurarlo para que todo funcionara como debiera. 

LLevo casi 2 años usando este mismo sistema y no lo cambio por nada del mundo. 

Imagen de Solaris_Angel

Bueno, el mundo del software libre yo lo conoci hace mucho tiempo por is estudios, ya q soy estudiante de ing de sistemas, pero la interaccion con un SO de codigo abierto se dio hace 7 meses exactamente cuando inicie mi trabajo, alli todos los servidores principales se manejan en base a ubuntu 7.04, al principio me parecio una mezcla de japones con koreano pero luego de leer bastante me di cuenta de las maravillas q estaban dentro este SO, es extremadamente superior a window en cuanto muchisimas cosas, actualmente estoy armando mi computador nuevo en el cual pienso instalar una de las distribuciones de ubuntu solo q aun no se cual

Los humanos huyen de la oscuridad por miedo de verse atraidos por ella, sin saber que la oscuridad no es mas que el reflejo perfecto de nuestra propia maldad

Imagen de EseNoy

De momento va ganando la opción de los amiguetes, parece lo más lógico, ya que la publicidad de GNU/Linux la hacemos los usuarios...

Este año he "convertido" a cinco personas a Linux (varias distros). Mi novia usa Puppy, mis padres Ubuntu, mi hermano va en camino, y a dos de mis colegas les he puesto un Ubuntu y un Puppy. Todos ellos están encantados (en serio!) además ninguno tiene experiencia en temas informáticos y se manejan perfectamente!!

 

Entre todos, podemos conseguirlo!! 

=================

Cogito cogito, ergo cogito sum...

    =================     

Cogito cogito, ergo cogito sum...

Imagen de maanroji

Cuando estababa en mi último año de la secundaria, me compraron una computadora. Al principio pensaba que venía con Windows XP, pero en realidad venía con Lindows (ahora Linspire). Al principio lo ví algo extraño, un ambiente gráfico más divertido que  el de Windows, venía con una K en el inicio (KDE) pero pronto lo terminé borrando ya que me había desesperado no poder instalar las aplicaciones de Windows.

Despues en la prepa, también en mi último año, uno de los amigos de mis amigos me recomendó Kubuntu (la 6.10) lo inserté en mi computadora y vi que tenía algún parecido en  Linspire pero le ví más interesante y mejorado que el Linspire que tenía.

Entonces me "adentré" al  mundo de linux, probé varias distribuciones, la última fedora core... y ahora me quedé con Ubuntu. 

Si algún día existe otra distribución que supere a Ubuntu me cambiaré... por ahora seguiré usando esta distribución.

 

***Antes de preguntar ten la curiosidad de investigar más a fondo***

Markus Anton

***Antes de preguntar ten la curiosidad de investigar más a fondo***

Markus Anton

Imagen de Mushin

Siempre me senti interesado en usar Linux, no se, alguien me dijo una vez como que no iba a poder, que era muy dificil y esto que lo otro y me desperto el interes. Me puse a investigar en internet, lei muchisimo y me di cuenta de que Ubuntu era mi mejor opcion.

Héore de mi Egoismo, asesino de mi conciencia.

Imagen de hsierra

Pues la verdad es que hace tiempo (unos años en realidad) estuve interesado en instalar Linux luego de asistir a una conferencia, pero en aquel entonces no habian LiveCDs o tal vez es que no eran tan populares como hoy en dia, asi que cada vez que entraba a una pagina buscando informacion sobre como instalar X distribucion de Linux perdia el animo de dar el paso. Finalmente abandone la idea.

Hace unos meses, curioso por una pregunta que me hizo mi hermano sobre las Macs, buscaba imagenes de como lucia el escritorio del MacOS X y en un foro alguien comento algo sobre que no era competencia para Ubuntu. Crei que se trataba de algun programa para cambiar la apariencia del escritorio de Windows, ¿pueden creerlo?:D

Para mi sopresa, cuando busque informacion me encontre con una distribucion de Linux de la que no habia oido, busque mas informacion y me parecio tan facil de instalar que vi mi sueño hecho realidad. Lo cierto es que Ubuntu desperto nuevamente mi interes por GNU/Linux, y me parece casi un sueño cuanto ha avanzado desde hace unos años, cuando en aquella conferencia me decian que para instalar linux habia que en primer lugar asegurarse de que se disponian de todos los driver requeridos, de descargar de algun servidor ftp todos los archivos de la distribucion, hacer ya no recuerdo que para compilar el kernel y quien sabe cuantas cosas mas.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de evalckea

Durante mi vida laboral siempre use Win2, desde el 3.1 en adelante hasta NT, sin embargo había oido hablar de Linux, en especial en una revista especializada que existe en Colombia "Enter" a la cual estaba suscrito, hoy ya no habla de Linux, y por eso cancelé la suscripción, siempre tuve curiosidad y ya en el retiro hice ensamblar mi computador y por internet compré un CD de Red Hat 9.0 que hice instalar en mi nueva máquina con el cual intenté cacharrear un poco pero siempre me paró la imposibilidad de hacer funcionar Internet, en ese momento conmutado, en la otra partición tenía Win 2000, que funcionaba relativamente bien hasta que un ataque de virus lo dañó, lo reinstalé y alguien me regaló una copia de Xandros 3.0 que instalé en la otra partición, con la cual logré conectarme a Internet, y ya con la picadura del Linux me puse a investigar hasta llegar a Ubuntu, lo instalé somo segundo SO, hasta que decidí tirar Win2 y me quedé con mi Ubuntu, cada día aprendo más.

Saludos,

Efraim

Jamundí-Colombia 

Linux User 468545

Ubuntu User 21113

Linux User 468545

Ubuntu User 21113 

Imagen de Lopz_

jeje he marcado la opcion "Mediante informacion de un grupo de mi Universidad/Escuela" porque es lo que mas se parece...

 

En mi caso mirando los cursos de CCOO .. vi un curso de linux... y dije .. ostis... ahi me eplicaran las cosas que no supe hacer cuando lo intente.... (lo intente en el año 90 y... ) no recuerdo con que distro pero que no tenia ni las X window por defecto.. habia que montar las x window.. el entorno de escritorio... los servidores de la impresora.... vamos que desisti en su dia....

 

y na.. gracias a ese curso... conoci debian... y a traves de debian conoci ubuntu....

 

El pesimismo solo conduce a un sitio..... la cruda realidad...

Imagen de Dakkiott

Crei que era un programa para Windows que tenia el OpenOffice, y pues no queria instalar el Office 2003 de M$ y pues jajaja, cual fue mi sorpresa despues de haber quemado el cd, como habia instalado actualizaciones de Windows pues me pidio reinicio (cada 2x3 sale el mensajito ese aburridor) y pues sin mas remedio reinicie... con el cd recien quemado, y Ohhhhh, sorpresa Ubuntu 7.04!!! Que diablos es eso??? Y pues f2 ponia Language... y ahhhhhh, veo la luz!!! y quema, y yo que crei que era un programa para Windows!!!

 PD: si conocia linux, el knoppix... pero pues baje ubuntu por una noticia de una nueva seccion de Emulatronia, y jajaja, era descarga directa con el OpenOffice, ya se me hacia raro un OpenOffice tan pesado (para ser un Office Suite)!!

Desde ese entonces me preocupe mas por saber que era ubuntu, como hacer que reconociera la ATI de mi pc de escritorio y miles de cosas mas... hoy en dia sigo migrando pues las alternativas al Flash no me convencen (aun) y pues mi trabajo lo exige...

Pero me gusta muchooo!

Salu2 

¡I buy my crack, my smack, my bitch right here in Hollywood!

Imagen de JLFM

Pues lo que cierto es que cuando empece a conocer las computadoras pensaba que windows era lo mismo que computadora (lo primero que conocí fue 95) luego que empece a usarlo, y tuve computadora, pensé que ya sabia todo

Pero un dia mi hermana que iba a la universidad trajo unas revistas de "linux" y lo único que me interesó fue el "pingüinito", y mi otra hermana huxo muchos dibujos de el

Sin embargo eso de linux me perturbó ¿que no solo existia windows? me dij: "si algún dia veo linux me volveré loco, por que todo lo que sé de computadoras seguro se irá al cuerno"

Bien, eso fue cuando teni como 11/12 años, pero después oí de GNU y del software libre y me interesó la idea de probar linux, después de algo de tiempo de investigar un poco, alguíen me paso unos discos de fedora core 5, me atreví a probarlo, se via mas bonito que windows, pero nunca logré conectarme a internet ni supe moverle nada, solo usaba las aplicaciones que traia, luego me canse de no poder usar internet, que de pronto mis archivos desaparecieran misteriosamente y de que el grub no me dejara entrar en windows y lo quité, quedandome con un sabor amargo de boca de linux

asi me quedé con XP po mucho tiempo y a cada rato el formateo, pero un dia, antes de que saliera vista (que por esos tiempos me interesaba) oi que un compañero le decia a otro "ubuntu con ....  (no oi)....esta mucho mejor que los efectos del vista", luego vi que en la laptop de un compañero estaban probando un cd, que no arranco bien, y luego u compañero que se llama saddam hussein (en serio), lo mordio y tuvieron que tirarlo

pero fue asi como oí de ubuntu, busqué un poco y ví el clásico video de "Ubuntu beryl vs Vista Aero", asi que me metí a la página y pedí un disco de la 7.04, que me llegó en dos semanas, lo probé, lo instalé y me di cuenta de que estaba mas ligero que fedora (que eran 5 discos) y no parecia tener tantos errores, algo que me dejó sorprendido, eso si, como mi computadora apenas y puede con si misma, ni con chochos le podria activar los efectos de escritorio, pero como muchos seguia pensando que windows es lo normal, y siempre al arrancar el grub,  me iba a la ultima opcion (la del XP). Llego la hora de un nuevo formateo a windows y ubuntu se perdio en la memoria de los antepasados. Pero de nuevo me dio por ser mas "libre" y lo instale de nuevo,  probe y le instalé java, netbeans.. Pero aún asi no fue hasta que al instalar en otro arrranque de locura la version 7.10, que me liberó al echarse a una mala instalación de windows XP, y me obligué a encontrar la manera de que funcionara la inalámbrica, de instalar programas que no fuera por synaptic, me registre en la comunidad apenas recientemente ahora solo veo a windows en la computadora de mi principal de la casa, que no es mia, sino de mi hermana y su esposo

 

Imagen de acidrums

Al salir de una clase de mi querida universidad nacional de colombia, había un stand de software libre. Me quedé a chismosear porque hace mucho tiempo que oía hablar de linux pero nunca lo había visto. Me regalaron un Cd de ubuntu 5.10, lo probé y me gustó pero me aburrí porque no tenía codecs (es que soy melómano). Seguí usando windows por ignorancia, pero me puse a investigar y terminé dandole patadas a windows y dejé ubuntu. Ahora, todos felices; hasta mi hermana que al principio pensaba que "es que esos programas tan raros" ahora le gusta.

http://bandasinnombre.orgfree.com/

Imagen de Hikaru1917

Mi historia con ubntu comenzó cuando mi padre me regaló un portátil que venía sin S.O. pero preparado para trabajar casi exclusivamente con W.Vista la bios no permitia canviar el sistema Data así que no podía instalar correctamente XP y cansada de buscar una solución y habiendo probado Kubuntu en los ordenadores de mi instituto me decidí, después de leer, por ubuntu. Yo que en mi vida habia utilizado un ordenador más que para hacer trabajos, el msn y internet me estoy viendo utilizando linux cosa que anteriormente ni me planteaba. Al final conseguimos hacer una partición cn XP (porque me veo obligada a trabajar con Autocad 2007) en la que la mitad de drivers (Wi-fi y sonido) no funcionan mientras que ubuntu se las autoinstaló y funciona de perlas.

Así que si microsoft sigue con la política que inició con vista la comunidad va a crecer mucho! 

Imagen de beyta

Yo tengo que hacer, en mi licenciatura, muchos muchos trabajos, y evidentemente tengo que hacerlos a ordenador (que estamos en el s XXI y es más rápido el teclado que el pilot...). Usaba Win XP y hasta que no necesité de verdad que no se me "calara" más que un seat600 de 100000km en medio de un artículo pues me apañaba.

Una vez llevaba 50 páginas de referencias bibliográficas escritas. No podía guardarlas en el lápiz de memoria porque a Windows no le daba la gana, a pesar de ello, lo había guardado en Mis Documentos y resultaba que estaba sin CD? y era domingo. Entonces el ordenador se apago y no se volvió a encender jamás (lo había comprado hacía un mes, no era culpa de la placa base ni nada de eso).

Me cabreé como solo una mujer sabe (:P) y busqué otra alternativa por foros, y dí con Ubuntu y con Suse. Durante un año conviví con XP ya que no era capaz de instalar la red WIFI; ahora que me he mudado y tengo el cable de red perfectamente enchufado y que tengo una fantástica y rapidísima conexión a internet ya sólo uso línux y estoy progresando bastante, sobre todo en Ubuntu, porque el entorno me gusta más que el de SUSE (aunque la iguanita tiene su punto )

Saludos! 

 

http://tuxswife.blogspot.com/

linux user #445549

http://tuxswife.blogspot.com/

linux user #445549

Imagen de batiticaca

Yo por accidente xDDDDDDD

La verdad esk estava aburrido xq me sabia windows de memoria y keria aprender algo nuevo; asi k me lie a bajar distros, baje suse, catix, fedora, ubuntu, debian, y varios mas k ni recuerdo los nombres

instale los k pude en makinas virtuales y los k no hice particion, y el k mas me gusto por su facilidad y intuitividad fue ubuntu. luego probe kubuntu y edubuntu pero acabe kedandome con ubuntu gusty de 64 bits...

By Batiticaca

By Batiticaca

Imagen de kikin

al igual que muchos de ustedes estaba harto de los problemas que tenia con m$ win y fue en varias paginas web que hablaban de "ubuntu" y empece a investigar de que se trataba. antes de entrar en contacto con ubuntu ya habia probrado con distros como suse pero siempre me veia en la necesidad de volver al lado oscuro hasta que conoci esta maravillosa distro.

 

larga vida Ubuntu Linux.. 

Imagen de banyut

Falta la opcion otros, yo no estoy en ninguno de esos grupos. 

--- 

La Inteligencia me persigue, pero ..... YO SOY MÁS RÁPIDO!!!!!

Usuario Linux #453776              Ubuntu User # 17343

 

La Inteligencia me persigue, pero ..... YO SOY MÁS RÁPIDO!!!!!

Usuario Linux #453776              Ubuntu User # 17343

 

Imagen de gatuno_123

Recuerdo que un maestro (que no estaba muy bien informado acerca de linux) le decia a unos alumnos: "¿Windows cuantos manejadores de ventanas tiene? Pues 1. Pero Linux tiene mas de uno, y cada uno te da diferentes efectos, he inclusive puedes cambiar entre ellos sin necesidad de reiniciar..."

Esta fue mi motivacion para buscar Linux. Ahora que lo pienso, todo lo que dijo ese maestro esta (mas o menos) mal, pero agradezco su sabia comentario que me hizo conocer esta maravillosa plataforma.


La velocidad de los ordenadores se duplica cada 6 meses. Justo entonces aparece una nueva versión de Windows que los devuelve a la velocidad origina

Recuerda poner "Solucionado" a tu post.

Imagen de __84_Gato_Arg

Yo conoci ubunu buscando como sacar un virus de guindous y me tope con un articulo que mencionaba que en linux no habia riesgo de virus, entonces busqué informacion para ver que distro era la mas usada, estable, bla bla, y di con ubuntu 6.10 en esa época.

bueno gente, falta un solo día, y nada, demosle duro al torrent, compartamos y no saturemos el servidor, todos estamos ansiosos pero hay que hacer bien las cosas.

 

MIERDAAA NO PUEDO ESPERAR MAS!!! 

linuxero iniciandose

Imagen de cousteau

"Yo lo conocí por Enjuto Mojamuto"


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de PNK

bueno io encontre ubuntu asi de casualidad como un amigo y yo nos ponemos a buscar software nos pusimo a buscar y probar bueno entre el i io decimos bajar ubuntu claro el lo probaria antes lo probo y le quedo de luego para ese entonces era el 7.04 hice el pedido de mi CD claro antes lo baje x torrent y lo instale no me adaptaba muy bien ya que era mi primera distro y de pasarse de guindos a ubuntu de la noche a la mañana no era tan facil :P pero ahora estoi feliz con ubuntu ando bajando el 8.04 :P y estoy feliz wiiiiiiiii muajajaja!

Imagen de Ricardo Chao

Fue gracias a un amigo informático, Edu, que hace poco más de un año me ayudó a instalar el Edubuntu. He de reconocer que tuve mis problemas al principio, y que estuve a punto de tirar la toalla y volver al lado oscuro, pero la verdad es que en este año y pico Ubuntu ha mejorado una barbaridad (y yo también como usuario, ojo), y en mi opinión ya supera ampliamente al Güindous. Ahora uso Ubuntu el 99,5% del tiempo.

Imagen de 001

Supongo que al principio de tener ordenadores pués nada ,pero a base de ser autodidacta  uno aprende cosas nuevas y siente curiosidad , pero siempre me dabarespeto ya que lo veía dificil todo lo que no era wnd.   Tengo que reconocer que no era para tanto , tengo un pc con hardware bastante actual y todo me funciona.

Ahora  las ventajas son olvidarte casi del todo lo que es mantenimiento del sistema más que lo que son actualizaciones.

Incovenientes instalar programas privativos com flash etc....

Por lo demás muy contento y se lo recomiendo a colegas para que veanel mio y lo prueben. 

Imagen de jdv

Gracias a ver en y recordar que en un principio, cuando estudiaba DOS, habia un SO que competia con el clasico Win, de esto hace mas de 20, hace 1 mes estoy probando Ubuntu, me baje la 7.10 y puedo asegurar que he aprendido mas en menos tiempo, nunca pense que un Linux fuera tan versatil, ayer me actualice, baje Hardy por la noche y hoy lo estoy usando, todovai no lo prove a fondo pero funciona sin problemas.   Gracias a todos quienes  contribuyen a lograr lo que es necesario para que el SoftLibre progrese, y Felicidades..!!

Besti@

Besti@ <(@_@)>

Imagen de Matax

Despues de intentar durante 1 año casi de instalar Debian con soporte para mi tarjeta wifi, un amigo ex compañero de trabajo me dijo prueba Ubuntu que es basado en Debian, y esta muy bueno... la verdad que lo instale sin mucha confianza de poder solucionar el problema.. y de verdad me sorprendi al poder ver la tarjeta de redes funcionando dentro del sistema... de alli empece a ver como configurarla y listo desde ese dia aun tengo la version 6.10 Edgy Eft, pero en lo que consiga otro disco duro me cambio para la 8.04 LTS, siempre prefiero que el sistema sea estable.

Saludos.... 

Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.

Simón Bolívar (1783-1830)

Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.

Simón Bolívar (1783-1830)

Imagen de danielcaraj

Linux conosco desde 2000 mas o menos, pase por infinidad de distros, Mandrake, SuSe, Mandriva, Pixart, DSL, Puppy, y muuuchas mas. la verdad que no me convencian mucho, y al ser una Pc familiar, la familia no se adapta nunca al cambio de OS.  en 2005 casi 2006, un amigo me dice que una empresa estaba mandando discos gratis de una version de linux (Ubuntu) yo como bien desconfiado que soy de las paginas que te piden datos personales, me puse a investigar hasta que me di cuenta de que Canonical esra una empresa seria, encargue los cd's y lo probe, desde entonces soy mas feliz

pd: se acuerdan cuando mandaban de a diez dsicos?   que epocas aquellas...

pd2: parecen comentarios de esos productos !LLame Ya!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------- 

www.n-o-i-r.com.ar

www.metaltella.com.ar 

---------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro

Imagen de Chelo703

aca en chile por eso del 2005 en un programa de television llamado tvnauta (muy bueno), fue la primera ves que escuche de linux, me baje de un cibercafe debian (version no me acuerdo), y por casualidad me consegui una distribucion de ubuntu con un amigo que se la habian regalado en el trabajo.

he probado otras distribuciones pero me quede con ubuntu

Imagen de said1991

Yo lo conoci cuando fui a la casa de mi novia y en lugar de terminar con ella  termine con su laptop  desde entonces agradesco ese dia. Y a mi novia por quitarme de la esclavitud de ese SO. Que todos sabemos que es un opresor. XD

Said

Imagen de ShanyJay

Yo había oído acerca de él, pero realmente cuando me animé fue este año cuando en el instituto, el profesor nos habló de ubuntu.

Go!

Imagen de rraaffaa

Hola amigos,

Yo supe de la existencia de Ubuntu por inconformismo. Así de claro!! Amén que nunca me gustó hacer lo que casi todos hacen. Doblemente harto de windows (trabajo en una empresa de software USA aplicado que son más "papistas que el papa"  y luego, por si no tenía suficiente, al llegar a casa, tenía la "ventanita" esperándome también!) me puse a investigar...

Busqué en Google SO alternativos y enseguida salió LINUX. De ahí a descubrir la existencia de Ubuntu,  fue un paso sencillo. Tanto fue la curiosidad y lo que me atrayó la filosofía del software libre, que en una semana ya tenía mi escritorio de pruebas Ubuntu.

Un mes después, en casa sólo se usa Ubuntu-Linux, al 100%, y aprovechando que iba a comprar uno nuevo, me decidí por un portátil con SO exclusivo Ubuntu. Y esto no ha hecho más que empezar.  :)

Saludos. 

Rafa

(Pensaba que había sólo un camino... y he descubierto que hay tantos como personas dispuestos a andarlo)

Imagen de SGSM

Yo conocí Ubuntu hace un año más o menos, cuando salió la versión 7.04 "Feisty Fawn", la conocí navegando por la sección de Tecnología de El País, por aquel entonces ya llevaba tiempo oyendo hablar de linux y utilizandolo, en las clases de Informática el profesor nos hizo una introducción o una explicación básica al mundo de Linux, también usabamos en mi instituto Guadalinex. Entonces un día ví un artículo de El País en el que te introducían al mundo de Linux con la nueva versión de Ubuntu en aquel momento, y eso me llevo adonde estoy ahora.

Hasta ahora solo he utilizado las dos versiones de 2007; 7.04 y 7.10, pero próximamente voy a lanzarme a la nueva versión...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de BIGNATIUS

BIGNATIUS He puesto por accidente pero no es correcto.Lo conoci leyendo revistas del ramo y me puse a trastear con las distros live y aterricé en Ubuntu. Casi tengo los pcs (dos) tuneados a tope.

Bignatius

Si te falla la conexión de red lo primero que hay que probar son los cables.

Imagen de ALI-RASH

Me aburri de ver ese pinguino por todo lado asi que dice... si tantos lo promocionan a de ser bueno... y aqui ando estrenando... :)

Imagen de Lucas 6534

Por una mujer desnuda.

En una famosa página de Argentina, habían comentado con una foto de una mujer en tetas pintada con el pinguinito tux.

...y decía...
UBUNTU.

......Pasó 1 año.........

y harto de windows decido usar el que tenía por entendido Sistema Operativo Linux.

Bien. Busco y sale open suse, mandriva, fedora, red hat, entre otros,

Luego , algo desilusionado por no haberlo encontrado, busco en WIkipedia "linux" y explicaba su historia y demás.

Linux es un kernel.

¿que es un kernel?

busqué .. y bueno...

mostraba muchas distribuciónes con kernel Gnu/Linux.

Entre ellos UBUNTU.

y me acordé de esa mina.

Y LO DESCARGUé

Medio difícil estuvo a la hora de instalar (no tenía noción de lo que era sudo, apt-get, aptitude, synaptic, ni las carpetas del root)

pero me fuí acostumbrando, y gracias a las bondades de Gnome2 me fué muy fácil luego.

Y esa es mi historia. : )

Imagen de Jose Luis 1320

Estaba un día en mi escuela en donde hay computadoras con windows 7, no recuerdo bien como fue que me tope con el sitio http://es.windows7sins.org/ y lo leí; al momento de leer los 7 pecados de Windows, me enfurecí tanto que me dije: "a la m***a con Microsoft" y eso que estaba encantado con las ventanitas transparentes de windows Vista y 7...

Antes de eso, ya conocía Ubuntu, bien sabía de su existencia; eso por un vídeo de YouTube en donde ví el cubo girando; eso contra los efectos de Vista... y aparte de que usaba windows vista home basic; así que ese fue un motivo para descargar el CD de Dapper, lo probé, instalé, me asusté por que no tenía el arranque de windows, formatié y luego ese CD se perdió en el tiempo y espacio hasta que lo encontré tiempo después.

Antes de usar Ubuntu, me puse a leer (buscando en google) sobre cómo usar software libre, y esa pagina me llevó a la oficial de Ubuntu; pedí el CD, me llegó el de Karmic; mientras metía el CD de Dapper y con ese le movía, así fue como aprendí a usar Ubuntu.

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Páginas