32 bits o 64 bits??

Imagen de adimac
+1
0
-1

Anteponiendo la premisa de mi ignorancia, en mi corta experiencia lo tengo claro.

Yo tengo AMD64 e instalé ubuntu 64 bits. Lo programas habituales (ooo, gimp, wine, firefox y mil más) van de miedo y hay versiones para ambos, pero si te sales de los repositorios no hay tu tía (no intentes instalar secondlife, google earth o picasa en 64 bits por poner ejemplos conocidos y que me acuerde ahora) Finalmente, tras decenas de horas perdidas a lo tonto he reinstalado la versión de 32 bits.

En cuanto a rendimiento, no veo diferencia apreciable entre ambas versiones de ubuntu. no vale la pena complicarse la vida, a no ser que quieras profundizar en Linux y meterte a fondo en ello en cuyo caso a lo mejor si te merece la pena por aquello del reto y tal. No es mi caso.

+1
0
-1
Imagen de rafagomezd
+1
0
-1

Hola, yo uso un Intel Quad Core y tengo sistema ubuntu 64. Lo que dice el otro sobre los líos para instalar aplicaciones de 32 sobre 64 es cierto, PERO existe Automatix para solucionar ese problema, por otro lado en este foro ya hay alguien que puso el link de un plugin para firefox 64 en donde activas flash player sin problemas en 64bits. Para todo lo demás que es 32 Synaptics y Automatix son buenos si no sabes los comandos para forzar la instalación de arquitectura 32 en 64. Además con 64 bits puedes emplear mejor los recuross de tu máquina. Saludos!

http://www.rafa.eficientes.com.mx

+1
0
-1
Imagen de wibadal
+1
0
-1

No te cierres las puertas. Si tienes un procesador 64 bits, dale a los 64 sin miedo. El software de los 64 es mas eficiente que el de los 32 (algunos lo notan, otros no, pero se han hecho pruebas de eficacia que lo confirman, con diferencias que rondan el 30% creo). Otra cosa curiosa: si tu ram sobrepasa los 3GB, un sistema de 32 bits la detectará mal y te dira que solo tienes 2,9GB. Esto es solo una muestra de que los 32 bits estan, en mi opinión, dando lo ultimo de si. Tardaremos años en ver una RAM que alcance los limites de los 64 bits. Aunque creo que hay, por suerte para los usuarios de 32 bits, configuraciones del sistema operativo que permiten usar la totalidad de la ram instalada. 

Y si el software que quieres usar esta hecho para los 32 bits, no tendras ningun tipo de incompatibilidad (o almenos yo no he tenido ninguna). El sistema operativo esta hecho para ajustarse al software que quieras usar (ya sea 32 o 64 bits).

Ahora claro, llegara quien diga "y el flash que? no funciona con los 64 bits!!". Falso. El problema no es ubuntu64+flash sino firefox64+flash (el ubuntu64 no tiene nada que ver, en el XP 64 me pasaba lo mismo). Simplemente no hay a estas alturas (o almenos, no he encontrado) ningun pluggin de flash para mi firefox 64 que funcione decentemente. Solución? instala el firefox de 32 bits, que tampoco es tan complicado (en la red encontraras guias buenisimas de como hacerlo, asi como otras soluciones), y entonces tu flash funcionará a las mil maravillas. Una vez vemos que con ubuntu64 podemos seguir perdiendo el tiempo en youtube, el resto de problemas que puedas tener en 64 bits seran seguramente de la misma indole que en 32 bits.

 Otro dato curioso: un compañero tenia problemas muy feos con su compu, al parecer tenia problemas con la grafica, le saltaba el ordenador porque si, o se le colgaba la grafica... aunque en ninguna tienda de informatica le supieron decir que le pasaba. Lo curioso de todo, es que instaló el sistema operativo de 64 bits y se acabó el follón! es solo una anecdota :)

En definitiva: esta probado que los 64 bits son potencia en la actualidad y en el futuro, y todas las travas que existen para su uso creo que son estrictamente comerciales (aunque no entiendo que se gana en evitar desarrollar software para los 64 bits). Si quieres mas razones, navega y evalua pros y contras. yo lo tengo claro ^^

#--------------------------------------------------------------------------------------

#Que dites-vous?. . .C’est inutile?. . .Je le sais!
#Mais on ne se bat pas dans l’espoir du succès!
#Non! non! c’est bien plus beau lorsque c’est inutile

+1
0
-1

#---------------------------------------------------------------------------------------------------------

#Que dites-vous?. . .C’est inutile?. . .Je le sais!
#Mais on ne se bat pas dans l’espoir du succès!
#Non!

Imagen de claroscuro
+1
0
-1

La verdad, es que quiero agradecer la dedicación con que has escrito tu opinión sobre los 32 contra los 64 bits.

Hace mucho tiempo que venía con las ganas, y no terminaba de decidirme. Tengo como 30 gb no particionados en el disco.

Ahora mismo descargo e instalo 8.04 64bits.

Muchas gracias

 

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

"un sistema de 32 bits la detectará mal y te dira que solo tienes 2,9GB."????
a mi me va bien entonces, mi procesador es 64 bits, con 8GB de memoria ram, tengo instalado ubuntu 32bits, y me reconoce los 8GB, ademas de poder usarlos.

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de Erick-cito
+1
0
-1

Una consulta más con respecto al tema: El Chromium tambien falla en 64?? porque bien podría ser la solución usar chromium en lugar de firefox o me equivoco???

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

  Yo ahora mismo estoy con 32bit a pesar de tener un procesador de 64. Sin embargo, en un par de meses (aprovechando la salida de Hardy) me paso definitivamente (o eso espero) a 64bit.

--------------------------------------------------------------------

Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de diegomar454
+1
0
-1

muchas gracias a todos x responder, e navegado y simepre me trae veriones viejas de ubuntu, diganme, como instalo una version de 32 bits en un sistema de 64, x ejemplo, si kiero poner firefox de 32 bits en 64 como hago??

+1
0
-1
Imagen de xose_ng69
+1
0
-1

hay programas q por ahora solo van en el de 32, aunque con la nueva salida de ubuntu te aconsejo q tan pronto salga ya la instales de 64

+1
0
-1
Imagen de diegomar454
+1
0
-1

muchas gracias de nuevo, me decidi x la de 32 y cuando salga la 8.04 me paso a 64, saludos

+1
0
-1
Imagen de kornykyanoc
+1
0
-1

quisiera saber si los repositos de 32 son los mismo de 64 bit

Los programas que habitualmente uso son: Texmaker (latex), Gimp, rhythmbox, totem, (solo para mp3),vlc, Qcad, Blender, dia, camorama Openoffice, gnomebaker.

Ademas existen problemas con nvidia ? no me gustaria quedarme sin los efectos del compiz.

Hace rato que deseo usar el de 64 bit pero dado a los inconveniente que sabemos principalmente en el flash no lo hago aunque ahora con el 8.04 Hardy ya se ha corrigido parcialmente.

Saludos y gracias

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

     Descarga el livecd 64bit. Y haz todas las pruebas que quieras desde el livecd instala los programas que te interesen. Yo con el flash no tengo problemas. Quizás alguna animación o juego no funciona, pero hace tiempo que no encuentro una que falle. Smplemente instalé ubuntu-restricted-extras.

--------------------------------------------------------------------

Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de kornykyanoc
+1
0
-1

ok, gracias por la pronta respuesta.

saludos.

+1
0
-1
Imagen de rberper
+1
0
-1

El procesador de mi pc es un amd athlon 64x2 dual core. En principio, podré instalar la versión de 64 bits, pero hice la instalación en virtualbox para probar y no me ha dejado. Me dice que el kernel necesita una cpu x86-64 y que ha detectado que mi cpu es i1586 (o algo así) y tuve que instalar la versión de 32 bits.
Mi pregunta es: si pruebo a través del LiveCD de 64 bits y todo me funciona bien, ¿podré instalar esta versión?
Se supone que virtualbox soporta s.o. de 64 bits, pero no entiendo por qué no me dejó. El pc tiene menos de un año, con una placa base que soporta, naturalmente, el procesador que trae, con 3 gb de ram. Estoy funcionando con xp professional normal. No me instalaron el de 64 bits por, según me dijeron, incompatibilidad con muchos programas.
Entiendo que si el LiveCD funciona correctamente, también lo hará la instalación definitiva, ¿no?

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

No se como se hace para virtualizar sistemas de 64bit en VirtualBox, pero está claro que el procesador de la máquina virtual que tienes no es de 64bit.
Si funciona el livecd funcionará después. Que funcione, o no, en VirtualBox no quiere decir nada, ya que el hardware que ve el SO huésped es el de la máquina virtual, no el del ordenador.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de rberper
+1
0
-1

He estado probando con el LiveCD de 64 bits. Me reconoce perfectamente la placa, el procesador, la impresora, el monitor, la conexión de red, etc., etc.
En VirtualBox podía descargar archivos torrent con Transmission sin problemas, pero no conseguí vincular los ed2k con aMule, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de algunos del foro y de la wiki. En LiveCD no consigo ni lo uno ni lo otro y es para lo que, principalmente, uso el pc.
¿Es posible que en instalación real no tenga estos problemas? Si no puedo descargar estos tipos de archivos, no me vale Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Deberías porder hacer todas esas cosas. Lo que funciona en el livecd debería funcionar en una instalación no hay diferencia más allá de que debería ir.
Mi consejo es que lo instales y, si no consigues hacer algo abras un nuevo hilo en el foro. Puedes probar otros clientes torrent, personalmente no me convence transmission.
Ese es mi consejo. Ahora dejemos este hilo, que ya no está relacionado con el original y si lo crees conveniente haz lo que te propongo. Lo que quieres hacer se puede en ubuntu.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de dranis
+1
0
-1

Hola a todos!

Desde enero llevo con Ubuntu y la verdad es que me ha encantado (me ha costado un poco al principio).

Resulta que cuando lo instalé la lié en el disco duro:
[W7 Boot] 1 o 2 GiB
[W7] 200 GiB
[Ubuntu 10] 200 GiB
[Desaprovechado] 72 GiB
[/usr] 20 GiB

Así que lo quería arreglar, formateando el disco duro y dejarlo como sigue:
[W7] 100 GiB
[Ubuntu] 400 GiB

Entonces me surgen algunas dudas:
1. 32 o 64 bits. Cuando estaba en W7 veía x86, y creo que es de 64 bits. Por eso lo quería confirmar ya que si instalo la versión equivocada a lo mejor tengo problemas :S Dónde lo puedo mirar en Ubuntu, ya que voy a Sistema > Acerca de Ubuntu y no veo nada sobre los bits.

2. Primero voy a instalar Ubuntu, con lo cual se instalará GRUB. ¿Luego podré instalar W7 sin problemas, o tendré que hacer algo especial?

Si tenéis alguna otra recomentación, os la agradezco.

Un saludo,
Dranis :P

+1
0
-1
Imagen de elnetotaca
+1
0
-1

#1 Tienes que instalar el win2 primero, y luego el Ubuntu, si lo haces alrevez entonces vas a tener que hacer algo especial.

#2 cuando entres en el LiveCD de Ubuntu, abrete la terminal y corre este comando;
sudo lshw -class cpu | grep width

eso te dirá si puedes instalar 32 ó 64 bits

+1
0
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!