Firefox se me ha quedado SIN LETRAS

Imagen de asilvestris
0 puntos

Tras instalar Ubuntu 8.04, a los pocos días, se me quedó el navegador, Firefox, SIN LETRAS, quiero decir, con imágenes sólo y, si hay alguna letra, es porque es letra guardada como imagen. (Ahora veo lo importante que es la palabra, sin ella no podemos vivir).

Bueno, pues decidí formatear de nuevo e instalar esta versión de Ubuntu otra vez desde cero. ¡PERO!... A LOS POCOS DÍAS, CREO QUE FUE TRAS ACEPTAR UNA SERIE DE ACTUALIZACIONES, DE NUEVO ME ENCUENTRO EL NAVEGADOR SIN LETRAS. ¿Qué pasa? ¿Qué debo hacer?

Es que no puedo ni entrar en el correo web, nada de nada. (Estoy usando otro ordenador en el que tengo la 7.10, pero más viejo y más lento).

Recuerdo que, cuando instalé la 7.10, en el portátil, que es donde falla Firefox, tuve que formatear y volverme a la 7.04. De entrada me había ilusionado con la 8.04, pero, como no encuentre una solución, me voy a tener que volver otra vez a la 7.04, lo cual me produciría un gran desencanto, después de haber disfrutado de bastantes mejoras. Pero, claro, por muchas mejoras que tenga, si falla el navegador es como si no tuviera nada.

Además, tengo que decir que, como prueba, instalé por medio de "Añadir o quitar programas" otros navegadores, y en todos me pasaba lo mismo: no se ven las letras, sino algunas rayas horizontales. Y con esto quiero decir que no es problema de Firefox solamente, entiendo yo.

¿QUÉ ME DECÍS? 

Imagen de elmoj
+1
0
-1

Buenas noches,

 

Si no recuerdo mal, a mi me pasó lo mismo y descubrí que al instalar el Mac4Linux y cambiar las tipografías era cuando se reproducia el error.

 

Prueba de cambiarlas las activas (en sistema / preferencias / apariencia) y pon, por ejemplo todas con arial y nos cuentas ke tal

 

Saludos,

 

eLmoJ

+1
0
-1
Imagen de asilvestris
+1
0
-1

Al seguir tu consejo, he visto que la fuente arial no se ve sino con cuadrados, por lo que he probado con otra:Bistream Vera Sans Roman, y sigue sin verse las letras en el navegador. Voy a probar con otras fuentes. (estoy aquí entre un ordenador y otro).

Gracias. 

Antonius Silvestris, Murcianus Hispaniae

+1
0
-1

Antonius Silvestris, Murcianus Hispaniae

Imagen de elmoj
+1
0
-1

Aunque no sepa porque se te ve esa fuente mal, pon soluciojnado en el titulo para que otros que tengan tu problema también lo arreglen y asi no haya posts repetidos.

 

Saludos,

 

eLmoJ

+1
0
-1
Imagen de asilvestris
+1
0
-1

Disculpa que pregunte, pero, ¿dónde debo poner "soluciojnado"? ¿En un nuevo mensaje en blanco? ¿Y quito la j esa de enmedio?

Antonius Silvestris, Murcianus Hispaniae

+1
0
-1

Antonius Silvestris, Murcianus Hispaniae

Imagen de karmo51
+1
0
-1

Resulta que copie todas las fuentes que tenìa instaladas en Windows XP a una carpeta que nombré "Windows" y ésta a su vez la copié a /usr/share/fonts/truetype. Quedaron así disponibles para OpenOffice. Pero al día siguiente las páginas de Internet, a través del Firefox 3 Beta 5, no mostraban letras, sòlo líneas. El aMSN ni siquiera abría. Instalé el Flock y éste trabajo sin problemas. Después de buscar y buscar, encontré esta página y, para no hacer el cuento largo, quité la carpeta (Windows) mencionada y ya se vieron de nuevo las letras en el Firefox y ya podía abrir el aMSN. Ojalá alguien pudiera explicarnos esto, sería de gran utilidad para todos y todas. Olvidé mencionar que tengo un ciber con cuatro computadoras y el servidor. Esto que narro me sucedió en tres de ellas, con tarjeta gráfica Via Chrome, y en otra con Nvidia. En el servidor, donde tengo una ATI Radeon, esto no sucedió?????

Gracias. Espero que esto le sirva a alguien más.

+1
0
-1
Imagen de asilvestris
+1
0
-1

Yo soy el mismo que planteó el problema de que no se veían las letras dentro del navegador Firefox. Y, habiendo encontrado la solución, me he encontrado con la tuya, que es la misma: borré la carpeta que había creado dentro de /usr/share/fonts/truetype llamada "windows", que incluía las fuentes de Windows XP, y abrí inmediatamente el Firefox y ya se veía todo normal.
Pero que conste que en versiones anteriores de Ubuntu había copiado igualmente las fuentes en la carpeta creada llamada "windows", todo igual, y, sin embargo, no me dio ningún problema, se veía todo. ¿Por qué ha tenido que incluir este inconveniente la nueva versión de Ubuntu (me pasó con todos los navegadores que probé)?
Ahora, aunque sé que debo buscar información en otro lugar del foro, lo dejo caer aquí por si acaso: ¿Cómo puedo instalar otras fuentes en Ubuntu 8.10? ¡Y que se vean en el OpenOffice! Por cierto, yo necesito a veces fuentes de letra griega y no sé cómo instalarlas (en otras versiones anteriores sí lo conseguía sin problemas).
De todas formas GRACIAS POR TU RESPUESTA, Karmo51.

Antonius Silvestris, Murcianus Hispaniae

+1
0
-1

Antonius Silvestris, Murcianus Hispaniae

Imagen de josinhoka
+1
0
-1

Creo que el problema esta en los permisos o del propietario de la carpeta donde estan la fuentes.

Yo instale las fuentes en el siguiente directorio:

/usr/share/fonts/truetype/FUENTES

Al principio tuve el mismo problema con firefox, veia lineas y no texto. Probe a instalar varios navegadores con el fin de comprobar si era problema de firefox pero vi que con el resto tenia el mismo problema.

Asi que el problema estaba en si en las fuentes que hacia un par de dias habia instalado... La carpeta FUENTES donde estaban todas las fuentes de windows y demas que pille por internet, "no tenia propietario".

SOLUCION: Cambiar el propietario.

$ sudo chown -R nombre_usuario /usr/share/fonts/truetype/FUENTES

Inmediatamente funciono no solo en firefox, también en el resto de programas. ;)

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de joserflores92
+1
0
-1

amigos buenas tardes. me acaba de pasar ese problema y buscando encontré este foro, el cual no es por mal y sin ofender pero las soluciones que plateaban no me sirvieron sin embargo di con la falla hacen click en > editar >preferencias > contenido > avanzado y destildas la opción permitir a las paginas elegir sus propias fuentes..

saludos..

+1
0
-1