Sin acentos en Virtualbox con Ubuntu Hardy [SOLUCIONADO]

Imagen de ordepa
0 puntos

He leído en algunas entradas del foro que no soy el único que tiene este problema (o alguno parecido). Desde que he actualizado a Ubuntu 8.04 Hardy, en la máquina virtual, usando Windows XP, no puedo escribir acentos ni diéresis (en concreto sólo desaparece la posibilidad de escribir estos tres acentos à, á, ä). No parece problema de virtualbox. En contra de lo que he leído por ahí este programa me ha seguido funcionando bien con la actualización (funcionan los USB, las conexiones, etc.). Por si fuera cuestión de la versión actualicé el virtualbox desde la 1.5.6 que tenía a la 1.6 para Hardy sin ningún problema, salvo el que expongo aquí.No se trata, en principio, de la configuración del teclado, pues en ubuntu todo funciona bien, tampoco se trata de la configuración regional y de idioma en windows. No es un virus para windows. Todo eso ya lo he probado. ¿Se os ocurre alguna solución?

 

Gracias a todos

Imagen de pediatracancun
+1
0
-1

A mi si me funcionan los acentos y teclas especiales como ñ ü þëåä

Tengo un teclado con distribucion en ingles, detectado en win2 como teclado generico de 101/102  teclas y configurado como US Keyboard - International.

 Ojalá y te sirva esta información.

+1
0
-1
Imagen de ordepa
+1
0
-1

Gracias por tu interés. He probado distintas configuraciones sin éxito. No se dónde radica el problema.

 

+1
0
-1
Imagen de eduardog2005
+1
0
-1

Solucionado tecleando AltGr + la vocal. En mi Debian funciona.

+1
0
-1
Imagen de trainclock
+1
0
-1

Yo también tengo el mismo problema, y he logrado solucionarlo a medias. Tras mucho comerme la cabeza descubrí que el problema venía tras haber instalado ciertas aplicaciones de kde en gnome, como k3b. Con la instalación de este programa te sale un nuevo menú en Aplicaciones>>Otras>>Distribución del teclado, que corresponde a la configuración del teclado de KDE.

Pues bien, si ahí seleccionas Spain y marcas "Include latin layout" te funcionarán los acentos en la máquina virtual. El problema?? Que ahora dejan de funcionar en Ubuntu en sí, por lo que tendrás que jugar con las configuraciones de teclado de kde y gnome según quieras usar virtualbox o ubuntu en sí, un coñazo y una chapuza vamos.

A ver si alguien nos ayuda a solucionarlo, porque con la versión 1.6 de Virtualbox el problema persiste.

Tecnoblogy: Porque el presente es la clave del futuro

+1
0
-1
Imagen de ordepa
+1
0
-1

Te agradezco la sugerencia pero, en mi caso, no uso aplicaciones Kde. de todas formas he desinstalado con synaptic paquetes que tenían que ver con kde. Sigo igual.  He probado todo tipo de configuraciones del teclado y el resultado es prácticamente el mismo (con algunas variantes me pasa lo que a tí - que me quedo sin acentos en ubuntu- pero en ningún caso la máquina virtual recupera esa funcionalidad).

Espero alguna otra sugerencia.

+1
0
-1
Imagen de ordepa
+1
0
-1

Dando vueltas (casi demasiadas) he podido encontrar una solución a este molesto problema para poder seguir trabajando. Se trata de lo siguiente:

 Antes de arrancar la máquina virtual, en el menú "Archivos"de Virtualbox, dentro de "Preferencias" seleccionar "Entrada". Allí está activada la casilla de Autocapturar teclado. Simplemente se trata de desactivarla. A partir de ese momento dispondremos otra vez de los acentos dentro y fuera de la máquina, sin haber tenido que retocar nuestro Ubuntu. Sin embargo las combinaciones como ALt+Tabulador, por ejemplo, no nos servirán en la máquina virtual. Todo apunta a que la configuración de teclado que captura el Virtualbox de Ubuntu Hardy choca con la configuración que propone, en mi caso, Windows XP.

A la espera de alguna otra ocurrencia  os envío esta que por lo menos permite seguir usando todos los programas como veníamos haciendo.

Un saludo y gracias a todos.

ordepa

 

+1
0
-1
Imagen de trainclock
+1
0
-1

Bueno, no es la solución definitiva pero por lo menos a mi me basta, muchas gracias :D

Tecnoblogy: Porque el presente es la clave del futuro

+1
0
-1
Imagen de sagatz
+1
0
-1

Mis felicitaciones Ordepa, de momento es una buena solución.

+1
0
-1
Imagen de WillyLinux
+1
0
-1

Gracias por la solución. Estaba escaneando contra virus y haciendo mil cosas... (en cuanto termine de actualizar el XP lo probaré).

Un comentario sobre la solución propuesta de "habilitar caracteres complejos". Yo tengo Opera 64bits como navegador alternativo (ya que aquí veo y oigo youtube,etc) y si se habilitan los caracteres complejos en el Opera no funcionan los acentos...

Gracias!
saludos

+1
0
-1
Imagen de elmoj
+1
0
-1

Hola,

 

yo me encontraba con el mismo problema hasta que lei en un post que si vas a Sistema,  Administración, Soporte de Idiomas y activas, "Habilitar soporte para escritura de caracteres complejos", se soluciona... a mi me ha funcionado!

 

Espero que te sirva.

 

Saludos,

 

eLmoJ

+1
0
-1
Imagen de ordepa
+1
0
-1

Gracias por tu sugerencia elmoj, realmente es la solución que buscábamos. La repito aquí para todos:

Sistema,  Administración, Soporte de Idiomas, activar "Habilitar soporte para escritura de caracteres complejos"

¡Linux es muy bueno, pero la comunidad de linux es lo mejor!

Gracias

 

 

+1
0
-1
Imagen de elmoj
+1
0
-1

Me alegra poder ayudar a alguien!

 

Edita el título y pon "(solucionado)" para que otros lo encuentren.

 

Saludos!

 

 

eLmoJ

+1
0
-1
Imagen de mani001
+1
0
-1

Alguien sabe que hace exactamente eso en Ubuntu? Es que yo tengo el mismo problema...pero en Gentoo :(

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de chs
+1
0
-1

Hola! tengo el mismo problema pero uso kubuntu. Cual seria la solucion para KDE?

+1
0
-1
Imagen de ibarona
+1
0
-1

Ves a Configuración del Sistema -> Región e idioma -> Diposición del teclado. Selecciona el teclado español marcando también la opción "Incluir diseño latino".

Con esto vuelven a funcionar los acentos en el windows virtualizado.

+1
0
-1
Imagen de mani001
+1
0
-1

Eso es algo propio de Kubuntu o es que me falta por instalar algún componente de KDE?

Saludos.

+1
0
-1