Se me relentizan los pcs al usar la red local

Imagen de nuoposhar
0 puntos

Hola a todos primero que nada, es el primer post y lamento que sea con un problema pero bueno...

tengo dos pcs uno con xubuntu y otro ubuntu, para conectarlos en red uso DHCP automatica y compartir carpetas con samba.

Pues bien tengo dos problemas, cuando pongo el nombre de dominio a la red ambos pcs se me relentizan un monton, lo cual arreglo quitando el dominio y dejandolo sin nombre, y hoy al encender el pc del ubuntu, (con dhcp activado) pero sin el cable de red enchufado el pc se me relentizo de nuevo, tuve que poner la red en modo itinerante para que volviera a la normalidad

es mejor tener la red siempre en DHCP o en modo roaming? (itinerante)

¿esto a que es debido??¿se puede solucionar o es algun tipo de incompatibilidad??

PD: Ubuntu 7.10 y Xubuntu 8.04

gracias!

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Primero, has de saber que Samba, está orientado a comunicarse con Windows... y eso, siempre significa lentitud :)

Si sólo usas PCs con GNU/Linux, sería mejor que utilizaras NFS (no conozco el tema, pero seguro que hay mucha información por el foro de cómo hacerlo).

En lo que respecta a la configuración, yo le pongo siempre ip estática, puedes ejecutar ifconfig eth0 en cada máquina para ver la actual.

Ten en cuenta que si usas dhcp y/o modo itinerante, las IPs pueden cambiar cada vez que algún equipo se incorpora a la red, y éso siempre es malo, hay que "buscar" cada vez los equipos y renovar el mapa de la red. Es tiempo.

Y revisa el Hardware. Cambia los cables de red (si no tienes más, uno por otro), a ver si hay variaciones. Comprueba que los conectores no estén "verdes" (óxido de cobre), y que las tarjetas de red, si son PCI, están bien ancladas en sus slots.

 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.