Recibí el liveCD directamente de Ubuntu.

+1
0
-1

Después de un mes recibí el cd original del liveCD de Hardy Heron, enseguida lo probé, y el mismo resultado: el monitor en negro con el mensaje en el medio "fuera del rango de las frecuencias", entrar entra en ubuntu pero no se ve nada.
Buscando por ahí, y en el mismo Launchpad, parece que pasa bastante. La cuestión es que ni ahí instalo esta versión para tener que luchar después con la configuración de la resolución y los drivers de nvidia y demás piripipí. Me da la impresión que Ubuntu Hardy Heron está orientado a usuarios con hardware actualizado.
Esto de la pantalla fuera del rango, también me sucedió probando la versión Testing de Debian. Realmente tengo la sensación que Ubuntu me deja en el camino... y no pienso alcanzarlo. Por ahora me queda una sóla máquina con un Xubuntu Gutsy, las demás están con Debian Etch 4, que después de lo experimenteado y peleado con Ubuntu Gutsy resultó super hermético, en ese sentido Ubuntu es muy parecido a Windows te deja instalar de todo pero también se descuajeringa como Windows. A mi pasó...
Lo de Windows no es un insulto a la comunidad ni a un OS, está claro no?

Comentarios

Imagen de furtaxi

Para variar,,es un problema del fabricante del monitor, necesita un driver específico, porque no sigue las convenciones.

Pero claro, como Ubuntu se parece tanto a Windows, no se puede arrancar con la segunda opción del grub, kernel de recuperación, y ejecutar la orden

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Y cuando llegaras a la sección del monitor, darle a avanzado, y poner los mismos datos del manual del monitor..

Si fuera con lo de Microsoft, a lo mejor, funcionaría...

Lo de la ironía, es que el resto del post, está más que hablado... :)

 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Kittukahier

Me parece que usted no entendió bien, yo tengo instalado y tenía instalado ubuntu en varias máquinas, la cuestión es que nadie nos obliga a pasar de una versión a otra o upgrade; comencé con Feisty y seguí con Gutsy, y siempre con los mismos monitores, y las mismas placas de videos.
O sea que el problema viene de otra parte. También leí que el problema lo causa el nuevo xorg o algo por el estilo, tampoco quiero ahondar tanto.
Instalar Feisty graficamente me fue bien, probé antes wubi con Feisty Alternate y fue lo que me atrajo más todavía, instalé Feisty Alternate desde imágen con Windows y salió re-bien. Después hasta tuve Beryl y Compiz Fusion con los contraladores restringidos activados, para la placa de video y funcionó. Luego a los meses llegó el Upgrade a Gutsy, los cuales realicé desde el gestor de actualizaciones y ¡sin problemas!
Ahora con todos esos puntos a favor, ¿quién iba a pensar que Hardy no iba a funcionarME?
Según estuve leyendo, además, parece que no se puede configurar desde la ejecución de un livecd el sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg; y que hay caso que este método de configuración se salta la configuración de las placas y los monitores!!! ?
Claro que no estoy loco y sé muy bien que no es algo personal. ¡¡Les está pasando a otros!!!
Además gracias al fallo de Hardy he pasado a testear otras distribuciones, incluidas las mini, tengo un pendrive por el cual ya pasaron Puppy Linux (muy bueno), DSL (Robusto pero menos amigable), Knoppix en Cd (muy bueno, siempre que haya alguna lectora instalada)...
En mi caso tener varias máquinas me ayuda pero al que tiene una lo deja medio o del todo dado vuelta, no quisiera estar en sus zapatos. Al final el lema es que no hay ninguna garantía, pero mismo que se pague el software no la hay, no?

Imagen de Wlf

Tiene usted razón en varias cosas, señor Kittukahier.

  • Nadie nos obliga a saltar de Feisty o Gutsy a Hardy.
  • El problema viene de otra parte.
  • Hardy tiene problemas para manejar algunos monitores.
  • Les está pasando a otros.
  • Y no, no hay garantía, aunque se pague.

Cuando me enfrenté, al igual que usted y que muchos, al problema del monitor, de entrada tuve un pensamiento parecido al suyo: Me quieren obligar de forma solapada a que actualice mi hardware.

Pero no fue tal.

Al abrir Pantallas y gráficos pude darme cuenta que mi monitor no estaba en la lista. Aparece el modelo Compaq MV500, pero no así el Compaq MV540 (que es el mío y que, salvo uno o dos detalles, como el micrófono integrado, es identico en cuanto a especificaciones técnicas que el MV500) y, por ende, el Plug and Play no sabe cómo manejarlo.

Partiendo de ese hecho, considero hasta cierto punto normal que, por cuestiones humanas, ocurran cosas como esa. Digo humanas, porque, como usted bien señala y todos los afectados así lo experimentamos, en Feisty y en Gutsy no se produjo ese olvido.

Creo que, cuando falla el manejo por falta de datos, el Plug and Play etiqueta el hardware como genérico e intenta adivinar qué driver es el mejor para ese hardware. Imagino que no siempre acierta.

No puedo sospechar del xorg.conf pues, hasta donde entiendo, éste se escribe de forma automática con las especificaciones que le suministra el Plug and Play, y, si el Plug and Play falla en ese suministro por falta de datos... bueh, estamos listos.

Algo tengo de sospechas en lo que toca a los drivers para alentarnos a actualizar, pero no puedo confirmarlo.

El hecho real es que Ubuntu, a diferencia de otras distros, se entrega de forma precompilada, pre-empaquetada y precocinada de forma genérica, lo que provoca que no a todos y no siempre le calce como es debido a los equipos en que se instala.

Si usted fue uno esos afortunados, ya sabe lo que hay que hacer: decirle a xorg.conf el modelo, la marca y las especificaciones de refresco y resolución de su monitor.

Si luego de editar y a causa de un dato erróneo la pantalla se pone negra y no puede iniciarse el sistema, también ya sabe lo que hay que hacer: restablecer xorg.conf a su estado original, para poder acceder y probar con otra configuración,

Ya sé que no es consuelo para usted ni para nadie, pero en mi caso me vi en la necesidad de restablecer el xorg.conf muchas veces hasta dar con la adecuada.

¿Tengo madera de mártir por esa razón? No en realidad. Mi único mérito es tener paciencia y tomar las cosas como lo que son para mí: una aventura lúdica hacia el aprendizaje.

¿Que me falta mucho por aprender y que eso es fácil de visualizar por la forma en que conceptualizo mis asertos?

Es verdad, pero también es verdad nunca he corrido de los retos ni me he puesto a despotrincar ante el primer obstáculo (quizá al centésimo o al milésimo, pero bueh, la paciencia tiene sus límites).

Saludos a todos.

Wlf

Saludos a todos.

Wlf

Imagen de Ardanbis

Como has conseguido configurar el xorg.conf de la versión 8.04 para que te maneje el video, porque yo NO lo he conseguido, en esta ultima versión tengo la sensación de que el archivo xorg.conf NO controla el video, empezé a sospecharlo cuando el "dpkg-reconfigure xserver-xorg" se salta la detección de la tarjeta video y pasa directamente al teclado. Aún así he especificado en el archivo en cuestión, manualmente, que utilizará el driver vesa. Incluso especifiqué la resolución adecuada.

Aún así esas configuraciones las ignora, y simplemente no utiliza la pantalla.
Quiero que alguien me explique QUE ha puesto en el xorg.conf. Porque desde luego a mi tambien me interesa.
Quiero ver posteado un xorg.conf bien configurado.



Linux#466973;Ubuntu#20815;Debian#100;Ante el error: 
dpkg was interrupted... debes ejecutar en una terminal: 
sudo dpkg --configure -a
Imagen de Wlf

Ignoro lo que has hecho y las razones por las que no te han funcionado. De hecho, ni siquiera quiero imaginarmelo pues, por lo que he visto en este foro, les gustan las soluciones complicadas. No digo que sea tu caso, ¿eh?

Sin embargo, solicitaste ver un xorg.conf bien configurado. No sé si el mío esté bien o mal, pero de menos me resulta funcional y mi monitor se queja poco (una pequeña titilación al momento de que se presenta el GRUB, así como cierto barrido ocasional de los colores al momento de abrir una ventana), por eso me atrevo a presentártelo.

Ruego a quien lo vea que lo tome sólo como un espécimen de estudio y no para el copy/paste, pues no quiero ser responsable de que sus monitores vuelen por los aires:

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Boardname "GeForce FX 5200"
Busid "PCI:1:0:0"
Driver "nvidia"
Screen 0
Vendorname "NVIDIA Corporation"
Option "NoLogo" "True"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
Vendorname "Compaq"
Modelname "Compaq Presario MV540 Color Monitor"
Horizsync 30-54
Vertrefresh 50-120
modeline "1024x768@60" 65.0 1024 1048 1184 1344 768 771 777 806 -vsync -hsync
modeline "1024x768@43" 44.9 1024 1032 1208 1264 768 768 776 817 +hsync interlace +vsync
modeline "832x624@75" 57.284 832 864 928 1152 624 625 628 667 -vsync -hsync
modeline "800x600@60" 40.0 800 840 968 1056 600 601 605 628 +hsync +vsync
modeline "800x600@85" 56.3 800 832 896 1048 600 601 604 631 +hsync +vsync
modeline "800x600@75" 49.5 800 816 896 1056 600 601 604 625 +hsync +vsync
modeline "800x600@72" 50.0 800 856 976 1040 600 637 643 666 +hsync +vsync
modeline "800x600@56" 36.0 800 824 896 1024 600 601 603 625 +hsync +vsync
modeline "640x480@85" 36.0 640 696 752 832 480 481 484 509 -vsync -hsync
modeline "640x480@75" 31.5 640 656 720 840 480 481 484 500 -vsync -hsync
modeline "640x480@72" 31.5 640 664 704 832 480 489 491 520 -vsync -hsync
modeline "640x480@60" 25.2 640 656 752 800 480 490 492 525 -vsync -hsync
Gamma 1.0
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
Defaultdepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
SubSection "Display"
Depth 24
Virtual 1024 768
Modes "1024x768@60" "1024x768@43" "832x624@75" "800x600@60" "800x600@85" "800x600@75" "800x600@72" "800x600@56" "640x480@85" "640x480@75" "640x480@72" "640x480@60"
EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
screen 0 "Default Screen" 0 0
EndSection

Section "Files"
RgbPath "/usr/X11R6/lib/X11/rgb"
EndSection

Section "Module"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "type1"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "v4l"
EndSection

Section "device" #
Identifier "device1"
Boardname "GeForce FX 5200"
Busid "PCI:1:0:0"
Driver "nvidia"
Screen 1
Vendorname "NVIDIA Corporation"
EndSection
Section "screen" #
Identifier "screen1"
Device "device1"
Defaultdepth 24
Monitor "monitor1"
EndSection
Section "monitor" #
Identifier "monitor1"
Gamma 1.0
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "Xinerama" "0"
EndSection

PD: Se ve un tanto raro porque preferí usar la modalidad de cita a la hora de publicarlo. Con la modalidad de Código se iba hasta el infinito a todo lo ancho y aparecía un segunda barra de desplazamiento.

Saludos a todos.

Wlf

Saludos a todos.

Wlf

Imagen de Ardanbis

Gracias por postear el xorg.conf:

pero de menos me resulta funcional y mi monitor se queja poco

En el ordenador que utilizo atualmente no funcionan livecds, sea la versión que sea, y por eso siempre he tenido que editar el fichero xorg.conf manualmente despues de una instalación "alternativa". ¿Podrías especificar que versión de Ubuntu gastas?

Imagen de Wlf

Justo como se puede apreciar en el perfil de usuario :)

Saludos a todos.

Wlf

Saludos a todos.

Wlf

Imagen de Kittukahier

Por supuesto que me resta mucho aprendizaje... pero lo que no recuento es que en el transcurso de instalar drivers de placas de video no soportadas me quedé sin las "X" como dicen, y no se justifica la angustia que cada cual tiene que pasar hasta encontrar una solución porque ya hay sistemas más estables y para los que empiezan es lo aconsejable. Es decir, que yo me convencí de una postura menos experimental. No quiero decir que con los otros sistemas no haya tenido que retocar manualmente los *.conf, pero luego de ciertas amarguras es comprensible, no?
Cada cual que haga la suya, en la máquina que resta con ubuntu no activé los controladores restringidos y he ganado en estabilidad y presumo que en duración de hardware...
Al final al pasarme de Microsoft a Linux lo que busco es que sea para mucho tiempo, supuestamente el compromiso lo hicieron primero del otro lado no sin costos, pero el costo del lado de cada de individuo es materia de razonamiento de cada uno, de lo que cada uno ha puesto, nuestro tiempo y nuestras máquinas... o sea que si es un experimento a gran escala debería contar con el consenso individual...
Tengo la impresión de que todos los que salimos de Microsoft, hemos salido medio idiotas (como demasiado confiados) sin mucha conciencia de lo que un software afecta al hardware. Bueno no es excusa no?
Pero no hay que dejarse más!! Por lo menos esto vale para mí.

Imagen de Ardanbis

No he podido evitar ver que tienes algunas entradas por duplicado, que además de especificar el "monitor0" que en tu caso sería el "compaq" tambíen especificas, un "monitor1", tendré que probar esa opción.

Bueno pues seguiré intentando.

Saludos

Imagen de Wlf

O, cuando menos, así es en teoría.
O, cuando menos, así lo entiendo.

Para que en "monitor1" edites la configuración del que es o pueda llegar a ser el monitor remoto.

Aunque bien harías en no creerme del todo. Esa sección no la escribí yo, sino que "la tomé prestada" de la que te autogenera nvidia-settings cuando oprimes el botón Save to X Configuration File.

Saludos a todos.

Wlf

Saludos a todos.

Wlf