Portatiles con distribuciones Linux

Imagen de 001
001
0 puntos

He recibido en mi correo a través de Club PC Box esta curiosa noticia que sale desde el Departamento de Marketing de Acer,Asus .
Aqui pongo las frases más ,curiosas ó interesantes de la noticia ,

Acer va poner a la venta cada vez más portátiles con alguna distribución de GNU/Linux preinstalada de serie en lugar de Windows.
alto coste de las licencias de Windows y a los elevados requisitos de hardware que demanda Windows Vista.
Al igual que Asus, Acer ha escogido a GNU/Linux como el sistema operativo por defecto para su ultraportátil de bajo coste, pero a partir de ahora aseguran que van a instalar el sistema del pingüino en buena parte de sus portátiles convencionales de gama baja, ya que de esta manera podrán venderlos a precios más asequibles.

podeis leer más aqui:

http://www.clubpcbox.com/novedades/tecnologia/default.aspx

Y fuente de la noticia aqui:

http://www.abadiadigital.com/noticia3149.html

A mi modo de ver es que desde el software libre las cosas se estan haciendo bien y poco a poco hay un cambio mentalidad.

Imagen de ludwingguate
+1
0
-1

Que bien que ya hacen eso, ojalá lo hubiesen hecho cuando yo compré mi acer aspire 5050, pero bueno. Ahora si hacer quiere hacer eso pues que libere los drivers y que proporcione el codigo para los que ya usamos GNU/linux.

Gracias por la noticia

+1
0
-1
Imagen de Joule
+1
0
-1

Aunque aun son pocas las empreas que hacen esto, que bueno que ya se siga entrando al mercado de la computacion. Por cierto, Dell tambien vende maquinas con Ubuntu desde hace tiempo.
________________________________________________________________________________________________________
Siempre hay un poco de locura en el amor... aunque siempre hay un poco de razón en la locura. (Nietzshe)

+1
0
-1
Imagen de aramucia
+1
0
-1

Ahora que habia muerto mi hp queria comprar un portatil con ubuntu, que es lo que llevo usando unos añitos. Por recomendacion de gente que tenia Dell he contactado con ellos. Y esta es la respuesta, lo copio a continuacion
11:06:55 Cliente
Pregunta inicial/Comentarios: Hola Estoy interesada en comprar un Dell pero sin SO preinstalado o en su caso, que este SO sea Ubuntu. Aunque me han hablado de esta posibilidad, en su web no me es posible retirar windows cuando intento "montar" mi máquina. Les ruego se pongan en contacto conmigo para comentar las posibilidades y precios. Gracias y un saludo.

11:07:05 Agente
Buenos días! Bienvenido al servicio de ayuda para la compra en línea de Dell! Soy Safaa Mourtah ¿En qué puedo ayudarle?
11:07:33 Agente
No es posible
11:07:38 Cliente
Hola Sr. -----. Como decia antes queria comprar un Dell pues me dijeron que se podia conseguir sin windows
11:07:48 Cliente
hace años mis amigos lo compraron sin SO
11:07:50 Agente
Todos nuestros modelos viene con Windows 7
11:08:00 Agente
Señorita :)
Sigo buscando un portatil con Ubuntu y he visto por ahi un enlace http://www.portatilesconlinux.com/portatiles-15-6/81-ima-p150hnm.html pero no conozco los ordenadores IMA y no me acabo de fiar. Alguna ayuda/recomendación? gracias.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Tengo un Dell inspiron 1525 del año 2008, con Ubuntu instalado de serie. Después de 4 años, puedo decir que la experiencia está resultando fantástica.
Respecto a lo que te dice la empresa por teléfono, me parece que Dell España tiene una política algo confusa. Mira este enlace de Dell.es:
http://search.euro.dell.com/results.aspx?s=gen&c=es&l=es&cs=&k=ubuntu&ca...
Puede ser una empleada incompetente, en los servicios de teleatendimiento es una cosa muy común. Yo insistiría y les preguntaría por qué en su web sí aparecen ordenadores con Ubuntu instalado.
En este caso, Dell España tiene una gestión nefasta, pues en otros países la situación es diferente. Intenta conseguir el ordenador sin SO. Puedes instalar Ubuntu por tu cuenta, Dell es una empresa certificada por Canonical. Mira este enlace:
http://www.ubuntu.com/certification/desktop/
¡Dell es colaborador (partner) de Canonical! No entiendo cómo Dell España es ajena a esta realidad. Intenta hablar con alguien que está más arriba, es posible que la chica que te atendió ni sepa qué es Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Mark Lemon
+1
0
-1

Veo que pasan los años pero prima el mercantilismo. Ojalá fuera igual de fácil encontrar portátiles con W que con Linux. Además con las interfaces actuales cualquier usuario de W puede utilizar un Ubuntu, por ejemplo, de modo muy intuitivo y sin perderse.

+1
0
-1
Imagen de xlydiax
+1
0
-1

me parece muy buena decision, creo que con esto las demas compañias se animaran tambien a sacar laptops con linux ;)

+1
0
-1
Imagen de carroca
+1
0
-1

Desde mi punto de vista lo hacen para ganar mas dinero:

Linux consume menos recursos, necesitan un hardware menos potente, Linux es gratuito, se ahorran el dinero del coste de la licencia de win, Linux no tiene garantia, entonces, si se te jode tendras que ir a donde ellos a que te lo reparen (si no sabes hacerlo tu) y te cobraran una pasta por la reparacion. Con la cosa de que es algo nuevo y muy bueno aprobecharan para poner los PC de "bajo coste" mas caros.

Hardware menos potente = menos dinero a gastar en el. No hay cobro por licencias, se ahorran el comprar el win vista que cuesta una pasta. Linux no tiene garantia = si se te jode acude a nosotros y te desplumamos por la reparacion.

En si es bueno que linux se expanda, pero para mi lo hacen para sacarse mas dinero.

en el pc ponia : requiere windows vista o superior , por eso instale ubuntu

+1
0
-1

========================================

En el PC ponia: Requiere windows 8 o superior, por eso instale Debian

Imagen de 001
+1
0
-1

Si y No , lo que si que hay es una moda por los portatiles me parece que se llaman umpc y se han dado cuenta que el negocio de momento irá por ese lado, ya que el negocio de portatiles es más fuerte que el de los de sobremesa. Y este tipo de portatiles para que funcionen bien tiene que ser con XP ó Linux y seguro que mejor con linux. Estamos hablando de portatiles con poquita ram poco hdd y procesador entre 600 1.2 Mhz de velocidad pero con todo tipo de conexiones , wifi ,usb , bluetooth , etc........., pero necesitas un S.O. que gestione bien todo esto. Y de momento el que lo hace bien es Linux.

+1
0
-1
Imagen de carroca
+1
0
-1

Ya se que tipo de portatiles son, son los que mucha gente marca como "complementos de otros PC", el eeePC (creo que es asi) es un buen ejemplo. La verdad es que ese con linux cuesta 200€ y con win XP 300€. Pero desde mi punto de vista lo hacen para ganar mas dinero.

en el pc ponia : requiere windows vista o superior , por eso instale ubuntu

+1
0
-1

========================================

En el PC ponia: Requiere windows 8 o superior, por eso instale Debian

Imagen de Joule
+1
0
-1

No se si es tanto asi como lo pintas, pero creo que la mayoria de cosas en este mundo se las hace para ganar mas dinero... En ese sentido, yo creo que las empresas ven en Linux un mercado relativamente nuevo y en crecimiento, y practicamente sin competidores... De todos modos me gusta que este sea el s.o. con el que vienen de fabrica algunas laptops. Para mi es una manera de reconocer la importancia que ha ganado Linux en la informatica.
________________________________________________________________________________________________________
Siempre hay un poco de locura en el amor... aunque siempre hay un poco de razón en la locura. (Nietzshe)

+1
0
-1
Imagen de 001
+1
0
-1

Si ya se que todo se mueve por dinero , y si esto le s ayuda avender más portatiles lo van a aprovechar. Pero lo que me gusta es el " tirón de orejas" que le dan a microsoft sobre su S.O.

+1
0
-1
Imagen de aramucia
+1
0
-1

hola
gracias a todos por las respuestas, estuve buscando en dell y me insistieron en que eso ya no lo hacian. Al final desquiciada me compre uno que tenia el windows 7, hice de tripas corazon y instale ubuntu quitandole el windows. QUe te obliguen a perder la garantia por tocar el SO de un ordenador me parece una estafa la verdad, pero hecho está.
Un saludico y perdonad la tardanza...

+1
0
-1
Imagen de Danielsilvat
+1
0
-1

Tengo instalado Ubuntu 12.04, y funciona de maravillas. Ha reconocido todo el Hardware, además de mi impresora canon MP 160 y scanner. La verdad estoy prácticamente en el paraíso con Ubuntu. Recomendado 100% para marca Dell.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Una de las empresas cuyo software está certificado por Canonical, la empresa propietaria de Ubuntu, es DELL. Yo diría que todos los modelos están certificados, por lo tanto, es normal que funcione a la perfección. Yo tengo un Inspiron 1550 desde 2008 y cada día va mejor.

+1
0
-1
Imagen de Mutante-enfermo.
+1
0
-1

La verdad es que a muchas de las portatiles que salen al mercado las ultimas versiones de Windows no les van del todo bien, pero si ya cumplen con los requisitos minimos de hardware les incluyen W7, cosa de monopolio (reglas de mercado =/ ) de verdad seria bueno que aumentara la cobertura de Linux para maquinas de bajo costo, los resultados serian mejores y de paso la gente se iria familiarizando con otras opciones (el desconocido y "alienigena" Linux para la mayoria), mi primera notebook fue un Acer Aspire 5315 que compre el 2008, me venia con win vista que le andaba del asco, despues de mucho tiempo usando XP, le puse Xubuntu y el rendimiento mejoro bastante, esos equipos tienen el defecto de calentarse con mayor facilidad, pero usando aquella distro ese problema fue cosa del pasado.

+1
0
-1

The machine____it,s___dead_________