Mi laptop se desconfiguro (SOLUCIONADO)

Imagen de the_scientist_85
0 puntos

Hola, desde un principio pedire disculpas por mi ortografia dado que mi teclado pues no responde como yo quisiera y pues las tildes y otros simbolos no los encuentro.

Bueno al grano, sucede que pues con mi banda grabamos una demo con la ayuda de Ardour y Audacity (que viva el software libre!!!), pero bueno tuve que hacer unos retoques de edicion en Adobe Audition y como este no corre en mi Ubuntu pues debi reiniciar.

Cuando hice todo lo que tenia que hacer, pues decidi volver a mi entorno natural y pues me lleve una gran sorpresa. El splash se veia muy peque;o (como de una resolucion de 640x480) en la esquina superior derecha de mi pantalla, nada algo rarito pero nada mas, me dije.

Luego la pantalla se quedo en negro y salio la consola, otra vez las particiones me dije.

Pero lo que paso fue diferente, luego se quedo en consola y luego inicio el servidor X pero con una ventana que decia:

No se pudo configurar su tarjeta grafica, se iniciara en modo de baja resolucion.

En ese momento dije, QUE!!!!?????.

Luego de iniciar me di cuenta que el controlador restringido de nVidia estaba deshabilitado y lo habilite y pues no funciono, luego intente cambiar la resolucion manualmente y tampoco y pues muchas cosas intente entre otras reinstalar con Envy los controladores de la tarjeta de video pero no funciono.

Luego que estaba intentando configurar el xorg.conf me di cuenta de algo, el da;o se habia llevado la configuracion del teclado. Luego me percate que Ubuntu no habia emitido ningun sonido al iniciar y mire el indicador de volumen y estaba al maximo.

Mi laptop se desconfiguro totalmente y pues por la ortografia se daran cuenta que ni el teclado me responde.

Que pudo pasar no hice nada de nada solo lo normal, reinicio y vuelvo.

Ha esta hora ya cansado he reiniciado unas 8 veces mi laptop y no la he logrado reparar.

Alguna idea?.

De antemano gracias.

Poseo una laptop Compaq F756LA y Ubuntu 8.04

===============================================================================================================
La Solución
===============================================================================================================

Bueno por lo menos fué lo que hice yo.
Primero lo que hice fue ejecutar el siguiente comando

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Luego tuve que darle unas indicaciones sobre el teclado (me generó otro problema que ya diré como solucionar).
Luego de terminar de configurar reinstalé con EnvyNG los controladores Nvidia para mi tarjeta de video.
Reinicié y voilá como antes, con 2 diferencias:

  1. Ahora me sale el logo de Nvidia en fullscreen cada vez que se reinician las X
  2. El teclado quedó en una distribución rara como de grecia o algo así pues los carácteres que salían no eran del alfabeto latino.

Lo del teclado lo arregle yendo simplemente a Sistema > Preferencias > Teclado >> Distribuciones, y luego agregué Latinoamérica y borre las otras que estaban.

Vale la pena recalcar que si alguién le pasa lo que a mí debe intentar poner el autoinicio de sesión (Sistema > Administración > Ventana de entrada >> Seguridad > Activar entrada automática) por que de no ser así si no conocen su teclado como me sucedió a mí no podrían volver a iniciar sesión dado que así uds ingresen "bien" la clave los carácteres no serán los mismos y portanto la clave será rechazada, me pasó por lo que no pude hacer ningún "sudo" mientras supé arreglar el teclado.

Bueno espero ayudar con mi post a quiénes puedan tener el mismo problema, a un amígo le sucedió lo mismo con su desktop hace dos días y volvió a funcionar aplicando este método, también la tarjeta de video era una Nvidia, quizá haya problemas con ellas.

Imagen de pablo_linux
+1
0
-1

hola de antemano, a lo mejor puedes probar esto, trata de iniciar ubuntu con un kernel anterior, ya que a mi una ves me paso lo mismo y lo solucione haciendo eso... espero y te sirva esto.

+1
0
-1
Imagen de the_scientist_85
+1
0
-1

Probé con todos los kernel que han salido desde que tengo ubuntu (16 - 19) y ninguno me funciona.

Pues diagnosticando creo que fue que algo le pasó al X-Server y no funciona bien por que por más que intente hae funcionar la tarjeta nVidia de mi laptop no lo hace, lo mismo pasa con el teclado y el touchpad.

+1
0
-1
Imagen de BacuX
+1
0
-1

Me parece que conviene reiniciar la configuración de las x´s, seria algo asi. Cuando te sale el menu del grub, entras al menu con Esc, luego entras en el modo "Recovery" (no importa desde que kernel lo hagas),y cuando te salga una pantalla similar a la de error de GDM (azul), seleccionas tratar de reparar las x´s (no recuerdo si esta en ingles), después de eso pruebas si lo hizo bien, nada se pierde con intentarlo :P saludos...


Ubuntu, me has ayudado a ver la libertad, ubuntu-es, me has ayudado a comprender la libertad...
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop:
+1
0
-1


Educate, si preguntas da la mayor cantidad de datos posibles, las preguntas sin datos son para adivinos :P
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop:
Imagen de the_scientist_85
+1
0
-1

Lo intenté de esa manera y dice que está haciendo algo para reconfigurar el servidor pero luego vuelve a salir el menú de recuperación y ná, no funciona, gracias igual voy a seguir intentando.

¿Qué pasó si todo estaba tan bien?

+1
0
-1