Bluetooth

+1
0
-1

Bien, mi móvil antiguo ya cascó (pasados 2 años y 2 semanas de su compra; también es mala suerte) y me he hecho con uno con bluetooth y demás chorraditas (tampoco es un iPhone, pero vamos).
El caso es que mi hermano tenía un adaptador de bluetooth para el ordenador que no usaba y me lo ha prestado. A ver qué tal se lleva con Ubuntu...

En la caja pone "Adecuado para Windows Vista"... pues muy bien. Abro la caja, saco el cacharro y veo que tiene una pegatina que pone "Install software first!" (una de las cosas de Ubuntu es que existen poquísimos drivers)
En la solapa pone "Requisitos: Windows 2000, XP, XP MCE, Vista". A ver qué leches instalo yo ahora.
 
 
Bien, después de gran investigación y razonamiento científico, deduzco la forma de instalar el adaptador en Ubuntu, la cual reproduzco aquí:

  1. Conectar el adaptador en un puerto USB libre.

¡Ya está! Ya me lo ha detectado. Me aparece un icono en el área de notificación con la B de Bluetooth.
 
 
Le doy a la B botón derecho > Preferencias y se me abren las Preferencias de Bluetooth, ahí lo pongo visible y ya me lo detecta el móvil.

Primer contacto: envío una foto por bluetooth al ordenador. Cuando acaba... ups, ni idea de dónde se ha descargado.
Abro un terminal, y escribo: (el "locate" no me acaba de convencer):

cousteau@cousteau:~$ find / -iname "dsc00*" 2> /dev/null
/home/cousteau/Desktop/DSC00003.jpg

...vale, está en el ESCRITORIO, y bien grande.

Segundo contacto: abro en el Nautilus mi carpeta de música, selecciono un archivo, le doy a "Enviar a..." y elijo "Enviar como: Bluetooth". Pues nada; ahora cuando me llaman suenan los Critters.
 
 
La verdad, no me lo imaginaba tan fácil. Una de las cosas de Ubuntu es que necesita poquísimos drivers.

Comentarios

Imagen de matiastideida

Yo pasé por una experiencia similar. Primero en mi vieja máquina de escritorio, que tiene una placa de sonido pci común y corriente. XP me pedía que le instale los drivers y aún así daba problemas. Con Xubuntu no hubo ningún problema, fue instalar y usar.
En mi nueva portatil, lo mismo. Al instalar Ubuntu me reconoció la webcam y el lector de tarjetas sin hacer nada de nada.
Cada día mejor este Ubuntu.