¿A qué actividad le dedicas más tiempo en Ubuntu u otra distro GNU/Linux?

Música
6% (97 votos)
Fotografía
1% (20 votos)
Vídeo
2% (43 votos)
Ofimática
4% (68 votos)
Navegar por internet
36% (638 votos)
Chatear
1% (21 votos)
Correo electrónico
1% (21 votos)
Diseño gráfico
2% (43 votos)
Programación
13% (222 votos)
Juegos
2% (40 votos)
Configurar el sistema
19% (329 votos)
Estudiar
7% (119 votos)
Otras aplicaciones (especifica cual)
3% (58 votos)
Darle al botón de reset
1% (20 votos)
No uso GNU/Linux
1% (22 votos)
Total de votos: 1761

Comentarios

Imagen de Yolagp

He votado configurar el sistema... Creo que mi actividad favorita - en momentos de ocio- es toquetearlo todo, cambiar cosas, meterme en líos y luego salirme de ellos. A eso le doy el nombre (eufemismo?) de "ganas de aprender".
Saludos

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

Imagen de Cristobal López

A escuchar música, desde luego!!! Luego a navegar y descargar musiquita.
Para estudiar no porque ya hace años que acabé, en vez de eso, lo que hago es aprender cosas nuevas, informarme de nuevas cosas en matemáticas y utilizar la programación, wxmaxima, octave y similares todo junto

Au
Linux Music 2.0

Imagen de jack-d

yo tambien me paso horas toqueteandolo todo para aprender y si lo consigo solucionar bien y sino pues formateo y lo reinstalo de nuevo.
Ademas me encanta ubuntu para navegar va todo más rapido aunque firefox me va mas lento cuando tiene muchas pestañas en comparacion con la version de windows.

ademas me siento superbien en linux por la seguridad y por lo bien que va todo, me olvido de antivirus, firewal ni historias raras que consumen cpu solo porque windows es un coladero.

un saludo.

Imagen de litio_cobain

yo creo que configurar el sistema no es aprender realmente.
Es como quien dice : yo se manejar/configurar el office ( o cualquier otro paquete, programa, SO,...) al 100 %

Realmente aprender (en esto de la informatica) es saber programar las aplicaciones y no solo configurarlas para ver que posibilidades ofrecen

Imagen de yoyigo

Aunque no vote por esta opcion creo que si es la que más se usa, y creo que pensandolo bien vote mal y doy un voto más a Configurar el sistema, sí que le dedico tiempo a esto. que el sonido que la internet, que una cosa que la otra, todo sea por no regresar a $xp$

Rodri

rodridelgadoc

Imagen de jc.sorianogimenez

Yo uso Ubuntu en dual con Windows XP Media Center Edition en un ordenador fijo HP Pavillion que tengo en casa. Ademas tengo un MacBook que es el ordenador que uso para trabajar. Uso Ubuntu sobre todo para dos cosas, entrar en Internet y copiar y pegar los archivos en los discos duros externos que tengo. Esto segundo lo considero tan importante que solo por eso me parece que tendria instalado algun Linux en el disco porque lo haga bastante ya que me bajo de internet cosas que ocupan cierto espacio y la interfaz de Gnome para eso me parece la mejor que conozco.
Soy aficionado a la astronomia y uso muchos programas que van con Windows tan solo por lo que usar solo Linux es algo que no me planteo. Lo que no veo logico es no usarlo ya que viene muy bien para muchas cosas y es decididamente mejor que cualquier Windows Pirated Edition que puedas instalar. El Windows Media Center Edition que tengo en el Pavillion me parece uno de los mejores Windows que hay y la consola de recuperación de HP que me permite rescatar el sistema de forma muy fácil un producto muy logrado, decir si es mejor que una distro de Ubuntu es algo un tanto delicado para mi. Lo que si os puedo asegurar es que no le instalare jamas un Vista pagando la licencia o pirateandolo. Mi lema es que cuando tengas que instalar algo que no sea el sistema operativo que llevaba legal la maquina que compraste que sea Linux y en forma preferente Ubuntu ya que es de todo lo que se puede conseguir bajandolo de internet lo que de lejos tiene más garantias y si sabes buscar en lugares como este en donde las cosas están más explicadas. Al fin y al cabo por el Window XP Media Center Editión y el Leopard Mac OXS he pagado dinero por lo que le puedo exigir calidad y que sea compatible con la maquina que lo llevaba preinstalado. Me parece que comparar un Linux con estos sistemas operativos que ya vienen adaptados al hardware especifico que he comprado no es justo, lo justo seria compararlo con cuelquier otro sistema que me baje de internet y tenga que adaptar para que funcione

Imagen de PlayBoy

La verdad es que Linux y Mac son unos sistemas operativos altamente extraordinarios en herramientas de audio y vídeo son excelentes en Windows casi todo lo puedes oír distorsionado dependiendo como lo configures, pero Linux y Mac sacan todo el partido de tus altavoces por lo menos a mí se me oían bajo en windows y distorsionados y son unos Logitech 2.1 (no sé que módelo) pero en Linux me va a toda leche! parece unos v.4 xD y todo con solo audacious y alsamixer :P xD realmente impresionante.

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de Ardanbis

Yo he votado otras aplicaciones, porque estoy haciendo las primeras 12 cosas todo el rato, no creo, que haya momento en el que no este haciendo una de las 12 primeras respuestas.

Lo que hago más más a menudo es intentar programar en shell y eso engloba estudiar, programar y configurar el sistema.

No sé en mi opinión es bastante confusa esta encuesta.

Imagen de hudsy

Estoy totalmente de acuerdo, esta encuesta deberia ser multiselecion xDDD

Aun asi he botado por Musica que es lo que mas me gustaa

deww

Imagen de slap

Yo también estoy de acuerdo, pero como, de momento, no tenemos esa posibilidad, planteé la encuesta con una pregunta que, normalmente, sólo acepta una respuesta:

¿A qué actividad le dedicas MÁS tiempo en Ubuntu u otra distro GNU/Linux?

;)

Equipo de Ubuntu-es

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de danielGT

Jugar, jugar, jugar... :D

Todo con tal de derribar el mito de que en linux no se puede jugar. No hay otra mentira mas grande que esa.

Imagen de Ardanbis

Estas inflingiendo las normas si tienes una consulta abre un hilo nuevo no secuestres otros.

Y antes de abrir un hilo busca, ademas mira lo que me he encontrado sin querer:
http://www.getdeb.net/category.php?id=3

Imagen de jaheaga

Ver mis peliculas y series que bajo por torrent

http://jaheaga.blogspot.com/

Imagen de cousteau

Música, internet, juegos, est... ¡¿estudiar?! ¿Aún hay gente que usa esa excusa?


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de Mrjam

Me la paso tratando de poder hacer todo lo que puedo para tenerlo en mejores condiciones que en windows, además de los errores que me salen y debo meterme y trastear todo aunque a veces no encuentro la solución y al final termino reinstalando

Imagen de lauchacba

mm... yo las primeras 7 cosas..y por video sería: ver peliculas, series y demás... nada más.... que le vamos hacer.... y dentro de poco le sumaria wine por los programas de medicina (si es que no quedo obligado a ya saben que...)... en fin... cuestión de tiempo.


ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..

Imagen de Javier M.

A moderar... :_(


Imagen de bean

aunque esta opción no está en las propuestas.

Es una constatación material, objetiva; cronógrafo en mano, no de lo que a mi me gusta más dedicarle tiempo sino . . . . .

Bien, no os molesteis, pero es mi verdad :

¿A qué actividad le dedicas más tiempo en Ubuntu u otra distro GNU/Linux?

1º a tratar de entrar a este foro.
2º a tratar de moverme entre sus páginas
3º a tratar de loguearme en él
4º a tratar, en los casos excepcionales en que he podido entrar, como ahora, de salir
del mismo, con cierre de sesión.

NaClU2

Imagen de dracool


Mi Blog

En que momento te creiste eso de moderar?, yo pense que utilizabas tu distro para curarte la resaca y quedar con los amigos para seguirla XDDD.

Imagen de sergiosan00709

Yo lo dedico al diseño 2D y 3D, mas que nada al manejo de Blender y de Gimp, y proximamente al manejo de Cinelerra e Inkscape. (Benditas herramientas, son joyas del software libre).

Luego de ello a meterme por internet y ver y descargar videos.


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de roberto_i18

Me dedico a muchas cosas, este es el único SO que utilizo... con ello quiero decir que leo, navego, chateo, compongo, escribo, estudio, veo pelis y escucho musica... no se, debería haber una respuesta que diga que este es el único SO que se utiliza, dando a entender que se usa para todo.

Saludos

Imagen de juniormartins

Todo lo que de Grafico y video se trata... Gimp, Inkscape, OO.org Dibujos, Avidemux, Cinelerra, Quanta Plus, etc, etc, etc... todo lo que hacía en M$windows, pero mejor!

Libertad es esto.... es Linux.
www.enfoquenet.com.br

Imagen de claudita

yo también hago eso, es una maravilla para el diseño. Lo que tenemos que lograr ahora, es que las imprentas entiendan el SVG

Imagen de guman

bueno yo lo uso para estudiar, poco para jugar, navegar por internet siempre, es la base del estudio, buscar y averiguar!
en cuanto a configurar el sistema siempre uno lo hace o acaba haciendolo a medida k uno busca algo k le cause satisfaccion y asombro!

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de vndecid

No puedo decir a que le ocupo mas tiempo aunque malamente elegi ver peliculas pero la realidad es que uso TODAS unificadas

Uso internet para estudiar y mientras busco escucho musica
Me gusta configurar el sistema para que sea optimo y a eso le dedico mucho tiempo
Y ademas uso mucho Blender y para usarlo tambien uytilizo ubuntu para fotografias y videos mientras escucho musica y navego por ineternet para sacarme las dudas de blender del cual no soy un experto
Y como estudio informatica tambien lo uso para programar..
La realidad es que Ubuntu PERMITE tanta facilidad para tanta carga del sistema sin que se clave...
Es lo mas..

AGUNATE UBUNUT

Imagen de wamphyr

He puesto otras porque cualquier actividad que realice en el ordenador (menos trabajar que no lo hago en el mio) la hago con Ubuntu. El resto de sistemas puedo decir que estan de adorno, porque vamos... meterle algunas canciones a un reproductor mp3 incompatible (quien me manda a mi comprar las cosas sin investigar antes), hacer alguna chorrada con algun programa en concreto y poco mas no es darle uso, es tenerlo practicamente de adorno .

Y si la encuesta se referia a que uso le doy al ordenador en general a falta de una opcion "para todo un poco" porque debido a que estudio informatica, trabajo en informatica y entre mis hobbys se encuentra la informactica puedo decir que lo uso para todo... bueno, para todo no... aun no me hace cafe, pero seguro que falta poco xD

Imagen de Protohacker

Para mi UBUNTU,y para ustedes???.....

He votado por programacion por que es lo que realmente me dedico a Hacer cuando estoy utilizando UBUNTU....

Para mi UBUNTU,y para ustedes???.....

Imagen de corbuss

Por supuesto jugar! donde esté tremulous que se quiten los demás juegos, tengo la xbox360 pirateada llena de polvo jeje

Luego navegar y música, Saludos!

Imagen de novato_XD

Yo le di configurar, porque paso instalando linux, para poder aprender, tambien leer manuales de instalcion, ahora estoy trabajando en instalar ubuntu y debian en un solo disco, a ver si me resulta bien sino volver hasta que lo logre :P :P :P

XD Novato aprendiendo Linux

Imagen de mrscorpion

yo puse otra ya que linux se ha vuelto mi sistema operativo de batalla... me ha llamado muxo la atencion.. y no me ha dejado mal.. nunka.. y no espero ke lo haga.. jejej..

..:: -- [Mr. §???¶?õN] -- ::..
http://mrscorpion87.blogspot.com/
..:: De Panamá Pal Mundo ::..

..:: -- [Mr. §???¶?õN] -- ::..
http://mrscorpion87.blogspot.com/
..:: De Panamá Pal Mundo ::..

Imagen de Felyno

Pues yo vote jugar y concrétamente online y específicamente al Word of Warcraft, que increíblemente trabaja mejor bajo Linux que en los sistemas para los que ha sido creado.

Ademas de escuchar música, ver películas, usarlo de reproductor vamos, haciendo apaños con fotos, tostando cosillas, toqueteando el sistema, regodearme viendo el cubo en 3d que me costo algo conseguir que funcionara.

Aveces para flipar un rato le meto 6 o 7 escritorios (áreas de trabajo) y pongo en cada una una peli o diferentes capítulos de una serie, para ver como se ven y escuchan sin ningún tipo de trabada, retraso o fallo, en fin, cada día que voy a trabajar y arranco el windos en el trabajo y me entran unas risas.

Ubuntu Hardy Heron publicada en abril de 2008.

Ubuntu Hardy Heron publicada en abril de 2008.

Imagen de jonasdiaz

Lo uso como mi único sistema operativo dentro de mi área de trabajo, el networking, configuración de switches, routers, sistemas de medios digitales, estudio la compatibilidad de mi SO con las apliciones propietarias que me llegan a la mano, así como es su comportamiento en la optimización de transmisión de paquete TCp/IP en redes WAN, así mismo como se ajusta este SO en networks diseñadas solo para el sistema operativo de la ventana y soluciones tecnológicas de la empresa donde trabajo (comienza por C y termina en O, creo q esta facíl para los q saben de networking, jejeje)y por supuesto tareas de oficina normales, lectura de correos, etc etc.

Atte..
Jonás Díaz

Imagen de Markuz

E votado por fotografía ya que suelo tener la camara conectada bastante, pasando fotos y eso una bonita fujifilm finepix s100, quiero una canon eos... :(

Aunque también podría haber votado por internet o configurar, etc etc.

El mundo está lleno de personas despreciables.

Imagen de mernesto

Hola a Todos, Soy Algo nuevo en Ubuntu. inicie con la 7.10 ya me defiendo bastante con todo esto, ENTRE tantas cosas buenas que nos deja linux es que nos ayuda a pensar, o nos hace pensar como quieran.

Ubuntu es tan configurable que podemos pasar horas y horas haciéndole cosas, poniendo quitando, dañando arreglando, pero nunca los daños son como en win2. y lo mejor es que todo es gratis no perdemos tiempo como en windows buscando keys para algun antivirus, buscando claves para nero, photoshop etc..etc...

la verdad cadca vez me independizo mas del wind2...Ubuntu es una maravilla. les comento algo. cuando escuche que con ubuntu solo nesesitaba conectar la impresora y click en el boton de imprimir, pense que era mentira, tanta maravilla no podia ser cierta..y valla sorpresa si lo es....

Saludos desde Colombia

Me quedo en Colombia, porque he esperado tanto la Paz que no me perdere su llegada.

Imagen de Sanguinario_Joe

Y por que?

Pues porque programacion puede que sea la que mas hago, pero muy de cerca de diseño grafico, navegar por internet, escuchar musica, jugar, estudiar, toquetear (configurar), ofimatica...

Y encima habria que marcar otras, como por ejemplo calculo computacional (simulaciones)...

Vamos, que esta encuensta no sirve para gente que ha sustituido 100% el KK (errata, el Windows).

Saludos!!!

Imagen de Joule

Aclarando q mi voto por "configurar el sistema" no es porque el sistema no sirva y tenga que estar peleando con el y tratando de configurar para que algo funcione (aunque hay cosas que a veces no funcionan bien), sino por todas las modificaciones y pruebas realizadas en el mismo, para ver que más se puede hacer... como ya han dicho otros, por las "ganas de aprender".
________________________________________________________________________________________________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Ignorar para preguntar y preguntar para saber

Imagen de xXZeroXx

Pues yo me dedico a darle al boton reset, cuando soluciono un tipo de cuelgue, me asalta otro, y asi, parece una cadena sin fin, a mi Windows me funciona perfectamente (y eso que dicen que es el rey de los cuelges) pero, pues me gusta mas ubuntu, aunque ya no se ni que hacer, darle al reset a cada rato no es bueno para el disco duro.

Imagen de xXZeroXx

Pues yo me dedico a darle al boton reset, a cada rato se me friza, si no es por el powernowd, es por la tarjeta grafica, o es por el procesador, etc... (y eso que dicen que Windows es el campeon de los cuelgues).

Imagen de edu18

Creo que faltó una opción antes de "otras aplicaciones (especifica cual)" que diga: "Todo lo anterior", ya que hago de todo aquí, y todas las actividades estan por igual.

Imagen de razaAztk

En mis inicios de este agradable OS me la pasaba la mayor parte del tiempo configurandolo, pero ahora que ya he llegado casi al 100% de una configuración funcional y estable a lo que me dedico es a disfrutarlo al max... He votado "estudiar" puesto que a cada rato descubro, pruebo, modifico, aprendo nuevas cosas y creo que el "Estudiar" (Aunque debería de se mejor "Aprender") es la mejor etiqueta para la conjunción de todas estas actividades.
Viva Linux!... Viva Ubuntu!

---------------------------------
if Peace && Love
then printf("No War");


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de Cristocentrico

Mi caso tambien vote en configurar sistema ya que a mi tambien me gusta andar moviendo todo el sistema, aveces se me caen las X pero logro reestablecerlas aunq hay ocaciones que solo reinstalando todo puedo recuperar todo jejeje asi de feo me las he visto jaja cuidense y espero que alguien me diga nuevas cosas que puedo hacer en ubuntu, ejemplo acabo de modificar bootsplash, grub, entrada sistema y otras cositas jeje pero quiero cosas nuevas para intentar o morir intentandolo cuidense hasta la proxima DLB

DTB

Imagen de waco78

pues como nuevo en esto cuanto recien instalas el sistema
lo mas uqe haces es navegar por intyenet para aclarar tus dudas
y empezar enriquecer tus conocimientos de GNU/Linux...

ya despues pues kieres estar bien actialzadoo
y estas mas tiempo navegandoo...

jeje claro sin dejar de escuchar algo de buena musica...
que opinan uds..

Imagen de acidrums

Pues ahora que estudio diseño gráfico... Hasta ya tuve un medio agarrón con el profesor de informática gráfica por decirle que yo no usaba ni windows ni mac sino linux... Dijo que dizque linux era lo mas malo de lo malo porque supuestamente una vez lo usaba y se le colgaba a cada rato, y estas son las horas que a mi nunca en la vida se me ha colgado (ya mas de un año bajo ubuntu). Ese man es un fanático de mac, y a mi no se me hace gran cosa. Es como todo, que porque la mayoria de los de diseño usan mac entonces todos deben usar mac. Y si la mayoria de la gente usa windows, entonces todos deben usar windows.

http://bandasinnombre.orgfree.com/

Imagen de dansanti

yo no me podia descidir por video música o internet, al final internet

Imagen de insane32

Mi programa más usado es Amarok, con eso ya está todo dicho ^^

Imagen de fernando-eguia-mx

1.- Navegar por la red.
2.- Uso de Writer.
3.- Música.
4.- Edición de imágenes.
5.- Modificar de vez en cuando algo del escritorio.

Entre más cosas hallo de ubuntu, más me gusta. Poco a poco hallo algunos métodos de configuración con la terminal, y eso me encanta.

Quizá también pruebe programar cosas sencillas... De hecho, estoy haciendo algunas cositas editando HTML para mi proyecto personal.


Te invito a:
http://fernando-egua.hi5.com/
http://rincon-dibujante.webcindario.com/

Imagen de anka

Buenas, vote por navegar por internet.., pero hago todo eso!. Escucho musica (atormento a mis compañeros de IRC ccantandoles rammstein), bajo y envio fotos, miro mis series favoritas y mis peliculas, creo documentos con OO.org y puedo abrirlos tambien, visito mis paginas favoritas (incluida la de mi facultad que tiene MUCHISIMO flash, chateo con amigos via emesene, descargo con Thunderbird mis correos (alrededor de 80 por dia gracias a las listas :D), utilizo sciTe para hacer mis tareas de programacion, me despedazan a tiros en el Quake 3 (malditos rusos adictos al quake ¬¬), retoco mi sitema cada tanto (elimine unos kernels viejos ayer), leo mis apuntes de la facultad.., TODO, se hace todo con Ubuntu.., SALVO: Usar herramientas de autor de Adobe :(..

Bueno, nos vemos, byeee!

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Mahatma Gandhi

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." Mahatma Gandhi

Imagen de Ausente

Luchar con el sistema operativo xD

Imagen de puppie

navergar por internet...pero mas que nada por lo que tarda en cargar mi firefox3. pero estoy tranquilo se que me ayudareis a a solucionarlo ;)

Imagen de aurea soriano

Programación

Aurea Soriano

Páginas