Ubuntu no guarda nada

Imagen de conkerdeus
0 puntos

Hola a todos este es un gran foro donde he encontrado muchas soluciones pero ahora no encuentro la solucion a mi problema y por eso posteo la duda

Tengo Ubuntu 8.04 instalado en un disco de 80 (20 para win y lo demas para ubuntu). la parte de ubuntu tiene 4 usuarios que seria yo, mi papa y mis dos hermanos, ahora mi sesion esta como administrador y las demas como usuario normal.

el problema que se me presenta es que las aplicaciones, abriendolas desde cualquier sesion no guadan nada, por ejemplo abro el gimp y a la hora de darle guardar como... se cierra. el editor
de textos hace lo mismo y tam,bien inkskapé y demas aplicaciones.

por que pasa esto y como lo soluciono??

otra duda que tengo es que luego he querido instalar alguna aplicacion desde la sesion de mi papa por ejemplo y le pongo la contraseña se superusuario y no me deja instalar nada, tengo que entrar en mi sesion (que es de administrador) instalar el programa y luego ya entrar de nuevo a la demi papa.

muchas gracias por su ayuda

Imagen de CARLOS USER
+1
0
-1

Fijate como estan los permisos de lectura y escritura. Le dijiste a root cual es su verdadero nombre?, ahí ya tendrias al menos vos los permisos. Luego las identidades de los demás.Espero te sea útil.

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

Al escribir sudo el usuario que tiene privilegios de administrador tiene que estar "presente" es decir cada usuario tiene su cntraseña, y otro usuario no puede utilizar la contraseña del administrador.

Si estamos hablando de root, eso es otra cosa, es mejor que esa cuenta la tengas bien cerrada.

Y en cuanto lo de que se cierran los programas, es muy extraño, nunca habia leido algo semejante, Haz esto, abre una terminal e invoca por ejemplo gedit(escribiendo "gedit" sin comillas, esta claro), intenta guardar algo, y postea el error que te aparece en la terminal.


Mi firma:
static long metodo_para_obtener_un_numero_aleatorio(long x,double y){
/*  x= y*Math.random();*/
     x=9;
  return x;}

Linux NO es Windows.

+1
0
-1
Imagen de BacuX
+1
0
-1

Hola amigo, para instalar programas desde otra sesion basta con cambiar de sesion en la terminal y no graficamente, por ejemplo su tu nombre de usuario es conkerdeus, entonces tienes que poner en consola...

su conkerdeus

pones la contraseña y entonces ahora si, ha instalar, sudo aptitude install programa

Saludos ;)


Ubuntu, me has ayudado a ver la libertad, ubuntu-es, me has ayudado a comprender la libertad...
:jawdrop: El primer paso hacia la libertad es estar bien informado para opinar libremente, hazlo día a día
+1
0
-1


Educate, si preguntas da la mayor cantidad de datos posibles, las preguntas sin datos son para adivinos :P
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop:
Imagen de achub
+1
0
-1

Estimado Conkerdeus:

¿lograste solucionar los problemas que reportaste?

No soy un experto en el tema, pero podrías averiguar si el problema de la grabación de archivos se debe a los 'permisos' con el comando:

$ sudo ls -l /home

ingresa tu contraseña y te debería salir la lista de usuarios con los permisos más o menos así:

drwxrwx--- 99 conkerdeus conkerdeus ...
drwxrwx--- xx papa papa ...
drwxrwx--- xx hermano1 hermano1...
drwxrwx--- xx hermano2 hermano2...

Si la primera columna apareciera así: dr-xr-x---, significa que el usuario no tiene permisos de escritura. Para corregirlo utiliza el comando:

$ sudo chmod 770 -R /home/"el nombre el usuario".

Sobre lo de la instalación de programas en el espacio de trabajo o sesión de tu padre, sucede porque él no tiene permisos de administrador de la máquina. Es decir que sólo tú puedes instalar en tu sesión o abriendo una sesión de texto con Alt+Ctrl+F2, ingresas con tu nombre de usuario y password. Una vez hayas accesado puedes usar aptitude para buscar y seleccionar el programa que te interesa o si conoces el nombre del paquete $ sudo apt-get install 'nombre del paquete'.

+1
0
-1