guadalinex v3 aguien lo probo?

Imagen de FedeTheGreat
0 puntos

bueno lei que recien salio, fui a la pagina del proyecto a ver de que se trataba y ahi me enteer que esta basado en ubuntu breezy de ahi que trae casi el mismo soft y kernel, la pregunta para el que lo uso es si tiene diferencias notables con ubuntu y alguna ventaja...

Imagen de eduarster
+1
0
-1

Es un proyecto bonito e interesante pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, te puedes bajar un live cd y probarla, a mi me ha gustado mucho.

KernelSource - Para estar al dia en software libre

+1
0
-1

KernelSource - Para estar al dia en software libre

Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

estoy bajando los dos cds (live y no live) lo que pasa es que soy un poco curioso y un tanto ansioso..
gracias por contestar!
Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

Por fin bajo la live y la instale via VMWare, y anduvo de pelos! es ubuntu breezy un tanto mas pulido y mucho mas claro en cuanto a la funcioion de los probramas (por ej, en el menu oficina dice "base de datos" y entre parentesis el nombre del programa de OO que se dedica a las bases de datos y asi con muchos mas.
realmente me parecio muy buena, salvo porque necesito 200mb de ram para arrancar en la maquina virtual, con 160 nuncca terminada de cargar el desktop...
Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de bellbottom
+1
0
-1

Entré en Linux gracias a Guadalinex, su versión de 2004 basada directamente en Debian.
Tuve mi acercamiento al uso de una sistema gnu visitando su página

www.guadalinex.org

La página tiene un soporte más que completo para los neófitos. Su punto de partida viene añadido por la voluntad de una institución oficial como es Junta de Andalucía para extender el uso del software libre entre los usuarios finales del sistema y se hace mucho más cercana que otras páginas en español que pueden retraer al neófito.

La nueva versión de Guadalinex está basada en Ubuntu y aplica las bondades de esta distribución, es española y para todos los hispanohablantes es perfecta.

He probado la nueva versión, la veo ideal para iniciar en linux a alguien que venga de Windows. Las imágenes de descarga incluidas los primeros días (8 a 12 feb-2006) en su página web tenían errores que imposibilitaban las instalación en muchos ordenadores, imagino que ya lo habrán corregido. Si has bajado una de esas imágenes no se desesperen intentando instalarla y eperen a adquirir una corregida.

La única pega que veo al sistema ahora que ya conozco algo sobre la instalación de una distro ha sido que su instalación por defecto deja una carga excesiva de programas para mi gusto que podría ser más liviana.
-carga tres reproductores de audio, dos o más de vídeo....
También imagino que así será pensando en que el usuario no dependa tanto de la suscripción a un servicio de internet que otras distros dan como hecho, haciendo un favor las grandes empresas proveedoras que timan al usuario.

Por ejemplo, es la distribución que instalo en el ordenador de mi hermana quien no está interesada en ser informática sino que solamente desea un sistema operativo que funcione, sea amigable y permita un uso sencillo para sus necesidades de ofimática, internet, multimedia... etc.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de FedeTheGreat
+1
0
-1

buenas, si te das una vuelta por la pagina principal de guadalinex vas a ver que me enganche a participar, porque los conoci justo el dia del lanzamiento y vivi el tema de las isos mal subidas etc..
realmente vengo leyendo ahi comentarios de usuarios que realmente dan ganas de probarlo, y si bien uso ubuntu, probe guaadalinux v3 en vmware y me gusto mucho su imagen y su detalles.
y como contra le pondria que necesito para correr el entorno de gnome 200 MB de ram.
Linux User #404818

+1
0
-1

Me gustan las cosas simples por eso uso Arch!
Linux User# 404818

Imagen de peterpunk
+1
0
-1

Hola a to2, he probado el live d la v3, y me dio una muy buena impresión, una distro ubuntera muy completa, tanto me ha gustado, que a un conocido que se ha iniciado hace poco en linux, se la he pasado y la a instaldo y todo le va de maravilla, osea que la junta de andalicia ha aprobado con nota, aver si otras administraciones autonomicas y generales del pais que sea aprenden, y salen del yugo de mikroxof.

+1
0
-1

Por un mundo libre y sin fronteras.