Ubuntu-es.ISO: DistroHispana 7.10.... empieza la cuenta atrás!!

Hola, hola, hola!

Lo prometido es deuda asi que despues de dias esperando a que el UCK estuviera listo para trabajar comienza el proceso para crear una versión de DistroHispana basada en la actual Ubuntu 7.10

Para quienes aun no sepan nada sobre el proyecto os haré un pequeño resumen:

Se pretende crear una versión de Ubuntu diseñada para los usuarios aun más finales que los de Ubuntu, es decir, para el conjunto hispano (España y America Latina) esto se traduce en al menos 2 aspectos importantes:

+Soporte completo del español desde la instalación de Ubuntu

Aunque Ubuntu se puede poner 100% spanish, por defecto el soporte hispano que trae el CDLive es parcial y los restantes paquetes se suelen descargar de internet.

+Actualizaciones, muuuuchas actualizaciones de serie :)

Si, si... Ubuntu es la caña, pero como todo no es perfecto, ni en su version final (por eso aconsejan esperar unas semanas/meses para actualizarse) y es que desde la version final se lanzan una serie de parches y actualizaciones que solucionan los problemas más importantes que no dio tiempo antes.

DistroHispana los incluye de serie :D

Bueno... pero esto no se acaba aquí ni mucho menos....

Como despues de fuchicar en Ubuntu quedan unos cuantos megas libres (bah!, solo unos poquitos xD) no da la posibilidad de modificarlo un poquitito más :D

Y que se puede modificar? Pues no os lo podeis imaginar.... (aMsn en vez del Pidgin, eliminar los tipicos juegos de puzzles que trae el ubuntu, cambiar el tema por defecto, añadir cosas...)

El problema es que como DistroHispana se supone que es para vosotros, es decir para más de una persona se necesita saber los gustos de la mayoria respecto a los programas que usa o a las modificaciones que hace en su Ubuntu.

Así que, dejar volar vuesta imaginación y pasaros por la web del proyecto para escribir vuestras sugerencias:

http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Distrohispana

Nota: Ten en cuenta que no se puede hacer milagros, así que por favor evita comentarios sobre rendimiento, drivers, compatibilidad, juegos y demás. Si puedes procura firmar tus propuestas para una mejor organización.

Imagen de wnino
+1
0
-1

Muchas felicitaciones, me parece una gran idea  y un gran avance para el  usuario final

+1
0
-1

Lee y cumple las Normas, Pregunta antes a San Google y si tienes éxito con tu problema: dí cómo lo hiciste, edita el título del post y pónle (solucionado).
Imagen de LinuxWorld
+1
0
-1

Suena sensacional esta idea amigo, yo apoyo todo lo que tenga que ver con Software Libre!!!

 

Saludos 

 

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

+1
0
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de Festor
+1
0
-1

Muchas gracias por los apoyos pero ahora lo que necesitamos es saber, vuestras preferencias y gustos.

Para ello podeis sugerir mejoras o ideas en este enlace:

http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Distrohispana/Propuestas

Referentes a este post:

http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Distrohispana/paquetería

****-------------------****

The Life of Nadock Blog

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de jnigro
+1
0
-1

Primero quiero decir que me parece una idea genial.

Dos cosas interesantes que me parece que podria traer Distrohispana serian:

el compizconfig-setting-manager, que le facilitaria el  uso del compiz a los novatos como yo.

y la otra cosa que me pareceria muy buena para atraer mas usuarios hacia ubuntu (o linux en general) seria que esta distribucion traiga codecs para mp3, avi, ...etc, ya que los ex-usuarios de windows estan acostumbrados a estos archivos multimedia, entonces el cambio seria mas facil

 

saludos desde La Plata, Argentina

el conocimiento se comparte, NO se vende

+1
0
-1

Saludos desde La Plata, Argentina

Imagen de ajmateusg
+1
0
-1

Creo que debe enseñársele al nuevo usuario de Ubuntu o Linux, que lo ideal no es seguir usando productos propietarios, sino de una, usar productos libres.

+1
0
-1
Imagen de ajmateusg
+1
0
-1

Creo que debe enseñársele al nuevo usuario de Ubuntu o Linux, que lo ideal no es seguir usando formatos propietarios sino de una, usar libres: en vez de codecs para tales productos, mostrarles como pasar de un formato privativo a uno libre (mp3 a ogg, por ejemplo; o a flac, etc), así se amplía el uso libre, con lo cual se estimula a los productores de aparatos el uso o la inclusión de soporte para los mismos.

+1
0
-1
Imagen de jnigro
+1
0
-1

hola ajmateusg, entiendo perfectamente el tema de los formatos (y por supuesto software) libre. dije lo de los codecs anteriormente, porque por ejemplo en mi caso tengo una coleccion de musica de ~4500 temas en mp3 (que llevo juntando hace varios años)

convertir toda esa musica a ogg o flac me llevaria ...... 10 años jaja :)

 pero me parece perfecto que si recien empezas con linux, uses solo software libre

espero que no se enojen con mi comentario, solo explico porque a mi (y supongo que a muchas personas que quieran migrar a linux) me gustaria que incluya estos codecs. 

 

----------------------------------------------------------------

saludos desde La Plata, Argentina

el conocimiento se comparte, NO se vende

+1
0
-1

Saludos desde La Plata, Argentina

Imagen de Konkomitante
+1
0
-1

Hola. Intento enviar mis sugerencias sobre la distro en español de Ubuntu, pero la dirección "http://doc.ubuntu-es.org/Proyecto:Distrohispana" reconduce aun sitio en inglés, donde no sirven ni el buzón ni la contraseña propios, por lo no resulta congruente y por eso escribo aquí.

Ahí van unas sugerencias, ya que las piden (que si no, no digo nada):

1.- Lo primero es poner bien claro dónde está el enlace para efectuar la descarga de "Ubuntu-es.iso". Yo lo encontré por casualidad y bajé la imagen con bittorrent desde Windows, pero ahora soy incapaz de encontrar el sitio donde se hallaba ese enlace.
2.- Lo segundo es sustituir todos los "HowTo" por una versión abreviada y clarita. Tan clarita que, si hay que usar el Terminal o Consola, baste con "copiar y pegar" para lograr el resultado deseado. Y no digan que no se puede porque yo me manejo con Linux gracias a que hay sitios con explicaciones que permiten actuar de esta sencilla manera. Los "HowTo" (aunque escritos por gente esforzada, que merecen todo nuestro reconocimiento) suelen ser insufribles.
3.- Que durante la instalación se instale automáticamente un firewall, ya que ninguna distro Linux está libre del spyware.
4.- Que durante la instalación se instale automáticamente la máquina virtual Java y el plugin Flash Player, porque todo el mundo echa un vistazo a Youtube y a los videos de Google. Y si no se puede hacer, que aparezca un archivo de texto en el Escritorio para instalarlos desde una Terminal, con una explicación tan breve y sencilla como "copiar y pegar" los comandos de instalación.
5.- Que durante la instalación se instalen automáticamente los codecs multimedia, porque un PC sin ellos está incompleto.
6.- Que durante la instalación se instalen automáticamente los descompresores de archivos (ark zip unzip bzip2 rar unrar p7zip-full), porque son necesarios y no van a dejar de serlo aunque sean software propietario.
7.- Que durante la instalación se instalen automáticamente los conversores cd/mp3/ogg y los que haya.
8.- Reparar la lista de repositorios que existe en sources.list, porque dejan de operar. Yo tuve que copiar el archivo sources.list que un gentil forero de estas páginas que ofreció el suyo generosamente a quienes se quejaban de lo mismo.
9.- Y sobre todo: que si la instalación se realiza en un disco usb externo, no hagan que el programa instalador se cargue el master boot record del disco interno que tenga el PC, es decir, que si deseo hacer la instalación en un disco externo, que no me toque el disco duro de Windows, porque no tendría por qué hacerlo, ¡caramba!, que un Windows preinstalado es original, no es una copia, y vale una pasta. (Esto me lo hizo una instalación previa de Kubuntu, motivo por el cual mandé Kubuntu a paseo para siempre jamás).

Gracias a ustedes por hacer que se instale rápidamente, al término de la instalación de Ubuntu, el controlador "propietario" para la tarjeta gráfica (nvidia, en mi caso), que no sé yo si habría sido capaz de instalármelo solito.

Otras recomendaciones a considerar son las siguientes. Las que digo arriba son indispensables para tener un PC normal. Las que digo a continuación tienen que ver con los gustos personales, pero que conste que mucha gente lo quiere también.
1.- Ya que ponen automáticamente Bittorrent, pongan también aMule, porque aMule es superior en todo a Bittorrent, que es un plomazo.
2.- Ya que ponen Pilgrim automáticamente, pongan también Amsn, porque Amsn lo prefieren la mayoria de los usuarios que yo conozco.
3.- Que el programa de instalación ponga Vim y éste se acompañe de un brevísimo archivo de texto para poder usarlo (basta con explicar "a", "escape", ":w" y ":q", lo demás es un rollazo para el usuario normal), con el fin de poder modificar archivos como sources.list.
4.- Instalar automáticamente Kaffeine, porque funciona en gnome mejor que Totem y además sirve para más cosas.
5.- Instalar automáticamente el paquete Kde Desktop y kpackage, porque el escritorio kde es mucho escritorio para renunciar a él (me refiero al kde hasta la versión 3.5.9, que la versión 4.0 y 4.1 son un engorro). El gnome de Ubuntu está muy bien logrado, pero mirar siempre la misma cara cansa un poco.
6.- Instalar automáticamente lame.
7.- Instalar automaicamente el paquete "gnome-menu-extended_0.9.1_all.deb", o similar, para separar las aplicaciones de gnome de las de kde y todo esté más ordenado.
8.- Si les parece, avisen a quien desee instalar Wine que éste hace poco por sí mismo y que necesita de otros paquetes para funcionar mejor, pero que esos paquetes no se instalan con Synaptic automáticamente, aunque con todo y con eso, wine no hace mucho (de momento).

Bueno, pues ya. Como alquien me replique malamente no vuelvo a poner un post. Que ustedes lo pasen bien.

+1
0
-1