Software malicioso

Imagen de felipito64
0 puntos

Hola comunidad, en los últimos días en reiteradas ocasiones y sólo navegando en la página de HOTMAIL de correo, me aparecen carteles (me recuerdan con nostalgia la vieja epoca de ventanejas del Vil Gueits, snifff ) diciendo que el equipo está infestado etc.Cuando corro el CLAMTK 3.08, ha encontrado varias veces el siguiente archivo

/home/pepe/.mozilla/firefox/athgwcuc.default/Cache/_CACHE_003_

Estado Adware.Fakealert-560

Que pongo en cuarentena,y luego borro, pero ya todos los días vuelve a aparecer al estar revisando el correo de Hotmail.

Supongo que es un problema de mi viejo Firefox 2.0.0.17

Escucho sugerencias al respecto, espero no molestar a nadie con mi ignorancia, pero preguntando se llega a Roma, aún con un GPS en el bolsillo ;)

Saludos
PD: leí por ahí acerca de que el clamtk estaba obsoleto,pero en mi synaptic solo está ese o el Aegis, aunque la solucion no es limpiarlo siempre sino evitar que entre...

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola fel...:
El problema es exclusivo de hotmail, ahora ¿Qué problema te haces? Es un hoax para Windows, si tienes Linux, olvídate, no puede hacerte nada.
¿Para qué usas clamav? Solo es útil para revisar particiones Windows, no tiene sentido usarlo en Linux, a menos que se trate de un servidor para máquinas Windows, estas desperdiciando recursos con demonios que corren inutilmente y ancho de banda, descargando actualizaciones de virus, que no afectan a Linux.
Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - 6666 - Más malo que el diablo.
+1
0
-1
Imagen de felipito64
+1
0
-1

Gracias por responder Gabriel,sé que no afecta a mi equipo más que lo molesto que se torna su aparición y su eliminación, lo que sucede es que es una máquina de un cyber cafe (hasta ahora la única afectada) en cuya red eventualmente se conectan equipos portátiles con "ventanitas", no es el servidor(al momento el servidor esta en terapia intensiva por problemas en los discos, seguramente pida ayuda por eso también, jeje), pero así configuraron la red, todas las maquinas tienen el CLAMTK.Desgraciadamente mis conocimientos aún no llegan a ser suficientes como para "discutir" lo que está hecho, hasta ahora ha funcionado aceptablemente,pero como recientemente ha quedado huerfano de respaldo tecnico , debo recurrir a la comunidad a buscar ayuda.Tu criterio es que es innecesario? hay manera de evitar que se cuele ? qué me sugerirías?
Gracias por su tiempo y ayuda nuevamente
Saludos

PD:no me extraña, pero es poco serio que desde la página de hotmail salga esa clase de basura, especialmente para los propios usuarios de "ventanitas"... "cosas veredes"

+1
0
-1
Imagen de sansatan
+1
0
-1

¿Estás seguro de que no es publicidad? Son banner que ponen para que pinches y ellos ganen dinero Es fácil saber si es eso porque la decoración de la ventana es la típica de Windows XP, lo que no encaja para nada con Ubuntu.

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de felipito64
+1
0
-1

Tiene su lado publicitario, pero aloja al mismo tiempo una clase de malware en el equipo, que a veces ha aparecido en el LOG de CLAMTK como virus o como ADWARE FAKEALERT, además cuando aparece cierra la ventana anterior que era la de la bandeja de entrada de hotmail, es molesto,y espero me sugieran alguna manera de bloquearlo antes que todos los equipos de la red lo sufran.
Gracias por su atenta colaboración Sansatan.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola fel...:
Como solución práctica, configura a clamav para que en lugar de preguntar o poner en cuarentena, borre directamente el archivo.
Para bloquearlo, se debe evitar abrir la página que lo contiene.
Si tienes máquinas Windows, clamav esta perfectamente implementado y de ninguna manera lo desactives.
Saludos.
Gabriel.


Solo doy soporte para Ubuntu - 6666 - Más malo que el diablo.
+1
0
-1