Problemas con Efectos Visuales

Imagen de Matutin
0 puntos

Buenas tardes, hace un par de horas termine la actualización de 8.04 a 8.10. Mientras se actualizaba, lei en varios blogs, que al actualizar aparecia un problema con los driver de video. Bueno, ya resuelto ese problema (actualizando los paquetes, y configurando el driver que corresponde), noto que el compiz-fusion que tenia instalado no funciona... Bueno, intento ver que pasa y no encuentro nada. Lo desinstalo. Reinicio el equipo, e intento activar los efectos visuales (tanto en medio como en avanzado): no puedo: me sale un cartel que dice: No se han podido activar los efectos de escritorio.

Mi placa de video es una Nvidia Gforce 8500 GT.

Alguna solucion?

Desde ya estoy agradecido!

Saludos!

Imagen de acidrums
+1
0
-1

Bueno, ya sabemos que los de nVidia son unos nVidiosos que no sueltan drivers libres, pero que vamos a hacer... La nueva versión de Ubuntu incluye en sus repositorios los nuevos drivers de nVidia para sus placas. Para instalarlos, toca ir a sistema-administración-controladores de hardware, ahi deben aparecer creo que tres opciones y buscar la que dice "recomendado" y darle clic en instalar. A mi me pasó algo parecido, yo no tenía gpu nVidia pero tocó cambiar la placa de mi computador porque estaba muuuuuuuuy lento y era de los viejitos (256 mb de RAM RIMM que ya no se consiguen), y le cambiaron la placa por una msi con un procesador amd, y eso trae una gpu nVidia cuyo modelo no recuerdo; tenia intrepid pero los efectos de escritorio no servian, formateé e instalé hardy y nada, actualicé a intrepid y ahí si sirvió. Si algo pues nos escribe otra vez y ahí miramos.

http://bandasinnombre.orgfree.com/

+1
0
-1
Imagen de Matutin
+1
0
-1

Acabo de intentar con los privativos de Nvidia, los recomendados, puntualmente: NVIDIA accelerated graphics driver(version 177) [Recomendado].

Obviamente reinicie luego de esto...

Lamentablemente no me dio resultado...

Leyendo la explicación que me da el controlador:

Si desea activar los efectos de escritorio, necesitará este controlador.

Si no habilita este controlador, no podrá activar los efectos de escritorio, y no podrá ejecutar software que necesite aceleración 3D, como es el caso de algunos juegos.

Pero de todas formas no me sirve :S

Alguna otra ayuda que puedan darme?

Desde ya gracias!

+1
0
-1
Imagen de elksilva
+1
0
-1

Saludos amigos de UBUNTU. He instalado la nueva version de Ubuntu 9.10, y esta me da problemas a la hora de activar los efectos visuales. Arroja un mensaje que dice: No se han podido activar los efectos de escritorio. Aqui les dejo esta información, creo sea util para la solución:

glxinfo | grep rendering
direct rendering: Yes

lspci | grep -i vga
01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 661/741/760 PCI/AGP or 662/761Gx PCIE VGA Display Adapter

Espero alguien pueda ayudarme. Saludos

+1
0
-1
Imagen de hector hb
+1
0
-1

bueno ami me pasa lo mismo que a elksilva pero ami me sale esto en la ultima linea

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS780M/RS780MN [Radeon HD 3200 Graphics]

y no se como hacerle para que todo este bien ya le intente de muchas formas y no me resuelve nada
si es importante mensionar
tengo una terjeta de video ATI RADEON
no se si haya problema por la terjeta de video o si tenga que bajar controladores la verdad soi nuevo me gusto ubuntu pero me tope con ese problema en mi laptop

les agradeceria demaciado si me pueden ayudar
por ahora es todo muchas gracias de antemano

+1
0
-1
Imagen de jjsierramo
+1
0
-1

hola amigos de ubuntu, soy nuevo en linux, hace unas semanas instalé ubuntu ultimate 2.7 basado en ubuntu 10.04, tengo una tarjeta grafica GeForce 7 series / NVIDIA nForce 630a, el problema es que he intentado de todo para activar mis efectos de escritorio y lamentablemente no he podido, siempre me pide el controlador de mi tarjeta grafica.

Les agradecería mucho si me pueden ayudar.

+1
0
-1