Post-instalación de Ubuntu en un ordenador lento

+1
0
-1

Post-instalación de Ubuntu en un ordenador lento
------------------------------------------------

Como mi ordenador es AMD k6-2 500Mh, bastante lento para ponerle un KDE
o un Gnome. Mi alternativa a sido esta:

He instalado icewm como escritorio, pero como no quiero dejar de
usar ciertas cosas he puesto un panel de KDE abajo y uno de Gnome
arriba.

He quitado el gdm para arrancar yo las x con startx y mi archivo
.xsession es este:

####################################################

icewmbg &

# Colocar niveles de volumen con aumixrc
aumix -L &

konsole &

# Panel de gnome
gnome-panel &
#
# Panel kde
kicker &

exec icewm

####################################################

Para que no salga la barra de icewm en el fichero .icewm/preferences
en la linea ShowTaskBar=1 tenéis que poner un 0.

Con esto consigo que no se arranquen muchos servicios que
ofrecen los escritorios grandes que cargan mucho al ordenador.

También conseguimos tener un menú rápido con el botón derecho
del ratón con todas las aplicaciones instaladas en el ordenador.
(Algo que me ha desagradado de ubuntu a sido que no pudieras ver
las aplicaciones de KDE con gnome).

Algo que no he conseguido configurar aun es el tamaño de las aplicaciones
TK, Si alguien tiene alguna idea.

Comentarios

Imagen de Kalajan

Respecto a lo de cambiar el tamaño a las aplicaciones TK no estoy muy seguro de a que te refieres exactamente (supongo que te refieres a las aplicaciones hechas en Tcl/Tk) pero para configurar facilmente IceWM hay una aplicación llamada IceWMCP (IceWM Control Panel) que se encarga de casi todos los aspectos en el tema de configurar IceWM y todo desde una interfaz gráfica.

Imagen de eduardo

Perdonad mi torpeza, lo de el tamaño de las letras de las aplicaciones tk era un descuido mio, pase muchos archivos de configuración antiguos y eso hizo que salieran pequeñas.

Eduardo Magrané
www.mamedu.com

Eduardo Magrané
www.mamedu.com

Imagen de jlx

Yo he instalado Ubuntu en el ordenador de mi hermano que es un Pentium III a 660 Mhz con 384 MB de RAM y le perfecto. Tarda muchísimo menos en cargar que su antiguo Windows XP y el Gnome 2.8 le funciona a las mil maravillas. No creo que únicamente 100Mhz marquen unas diferencias tan abismales como para tener que hacer una instalación muy ligera. Yo creo que con 500 Mhz, Ubuntu debería correr sin ningún problema.

Imagen de Anónimo

Con 300 mhz y 96 de RAM ¿Habrá alguna posibilidad?
Es aquí donde se pone a prueba el ingenio.

Imagen de Anónimo

En el sitio de LinuxParaTodos hay un interesante articulo acerca de la configuracion que se le puede realizar a un equipo un poco atrasado. Aunque la distribucion no es Ubuntu, los tips pueden funcionar en cualquier distribucion.
Espero te ayude y un saludo.

Imagen de Anónimo

yo tengo un portatil p3 de 500mhz con 96 de ram y 5gids de hd, y me corre de maravilla, le instale el apache, mysql, pear, y smarty, xmms, mplayer y algunas chucherias mas, el openofice se demora un poco en cargar, pero luego de eso, corre sin problemas.

pablo noel
saludos!

Imagen de Anónimo

Recuerdo que lo primero que instalé fué Slackware 3.5 (kernel 2.0.34)...

El primer PC que tuve fué un pentium 120, 24 Mb RAM, 2Gb De disco. Una verdadera máquina, ultrapotente... suficiente para correr Linux RedHat 7.3 con fvwm2. Si se quitan los módulos sobrantes y se bajan algunos daemons (con redhat es muy fácil bajar los 'servicios', que es como lo tradujeron), queda un sistema aceptable en la máquina antes mensionada. Si de todas maneras no te gusta, siempre existe la opción de trabajar sólo con consola...

Imagen de Anónimo

En lo personal, tengo un ordenador PIII a 500mhz, con 128ram, disco de 20gb, tarjeta de video matrox de 8mb en ram y esta trabajando mas que excelente, lo unico que hice fue desinstalar el soporte pcmcia, cambiar la configuracion de repositorios apt por una un poco mas amplia en paquetes(Googlazo obviamente :-p), un apt-get update y upgrade, y me va mas que de maravilla. De hecho, hasta he instalado MPlayer, Xine, XMMS y demas aplicaciones multimedia y vuelan que da orgullo aun trabajando con el Oo-Writer a la vez. Ni el Win98(perdón por la comparación tan burda) trabaja tan bien y tan rapido.

Imagen de Anónimo

Tengo un PIII de 550 MhZ y 160 Mb en RAM, y no creo que sea como para aplaudirlo en realidad. De que funciona, funciona. De la multitarea, multitarea, pero no consigue ser más rápido que window$ 98 sobre la misma máquina.
Por otro lado, Ubuntu no tiene muchos de los paquetes que me gustaría que tuviera, como paquetes de desarrollo para tk, gtk, pygtk, etc; dicen que tener un sistema Linux sin Internet es casi una herejía, y ya estoy sintiendo el calor del infierno...

Pero no todo es crítica. La velocidad de compilación me pareció más rápida que en versiones más antigüas (¿tendrá que ver el kernel? :B). De hecho, trabajar con el JDK 1.4 es muuuuuy distinto a trabajarlo en windows o con el kernel 2.4.x.

Imagen de Anónimo

Yo engo un ordenador como el tuyo, pero Ubuntu trabaja muy lento..:!!!!, en win 98 era el doble de rápido, no sé si sera por la configuración de video, o tal vez el GNOME es muy pesado (por ahi me aconsejaro usar xfce)