cambiar coma por punto para separador decimal

Imagen de tomassotog
0 puntos

Estimados amigos:
Encontré por internet la respuesta a cambiar la coma por el punto para separar decimales. Por desgracia, no recuerdo dónde lo encontré pero de seguro, agradezco al amigo Juan (que es lo único que recuerdo del nombre) el haber publicado cómo hacerlo para el OpenOffice.org Cal (Hoja de cálculo)

En el menú Herramientas/Opciones/Configuración del Idioma/Idiomas se debe colocar en Esquema Local el Español (México) y entonces marcar abajo Clave de Separador Decimal. Pueden notar que entre el paréntesis aparece ahora un punto en lugar de una coma. Lo demás lo dejan como estaba. Verán ahora que usando su Keypad, no tienen que buscar la coma del teclado alfanumérico para insertar los decimales. Que les rinda sus Hojas de cálculo!!

Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Yo lo configuré en openoffice writer y si pongo un punto me lo considera fecha. Y no hay manera de cambiarlo.

También lo configuré para el sistema en KDE pero por mucho que lo configure nunca llega a funcionar.

Es algo muy molesto e incómodo no poder utilizar el teclado numérico íntegramente.

---------
www.atanes.es.vg
Inventando la frikilocura desde 1986

+1
0
-1
Imagen de tomassotog
+1
0
-1

El detalle de la configuración regional para separador de decimales estriba en cómo lo definieron geográficamente. Para varios países de hispanoamérica, la coma es el separador decimal, lo cual resulta muy incómodo al utilizar el teclado numérico que posee punto. Al igual que con el idioma Español (México), también resulta el cambio con la opción de Español (República Dominicana). Es cuestión de revisar con qué otros países funciona el cambio. Por desgracia, para Venezuela, donde resido, está configurado la coma y al colocar el cambio por México o República Dominicana, el panel de Pronóstico del tiempo, me muestra, como era de esperarse, la temperatura y condiciones del clima del país con el cual configuré el separador decimal. Bueno, esperemos que alguien se digne a mejorar la configuración de teclado numérico para nuestras operaciones cotidianas.

+1
0
-1
Imagen de cgadget
+1
0
-1

Es antiguo este inconveniente de la coma decimal en OpenOffice.org (para quienes utilizamos el punto). Para el Perú la solución más difundida es la que indica tomassotog, es decir cambiar la configuración del idioma (Herramientas --> Configuración del idioma --> Idiomas) a las opciones:

Interfaz de usuario = Predeterminado (Español de España)
Configuración local = Español (México)
Clave de separación de decimales = (x) Igual como la configuración local (.)
Moneda predeterminada = PEN S/ Español (Perú)

SIN EMBARGO esta configuración genera otro inconveniente: la hoja predeterminada cambia a Letter (carta), siendo el papel tamaño A4 el de uso común en la actualidad. Esto nos generaba desconfiguraciones en la impresión final de documentos y que nuestra impresora Bizhub 3200di se niegue a imprimir por no tener papel tamaño carta en su bandeja.

ENTONCES, para quienes además del punto decimal utilicen papel A4 sugiero que utilicen otra configuración local. La de Ecuador cumple estos dos requisitos. Por lo tanto, para Perú sugiero utilizar esta configuración:

Interfaz de usuario = Predeterminado (Español de España)
Configuración local = Español (Ecuador)
Clave de separación de decimales = (x) Igual como la configuración local (.)
Moneda predeterminada = PEN S/ Español (Perú)

Saludos desde Cajamarca-Perú

+1
0
-1

Gadget

Imagen de visodes
+1
0
-1

Gracias a cgadget por el post, funcionó bien en mi maquina.

Saludos

+1
0
-1