grabar un juego y música en recordmydesktop(no consigo grabar audio)

Imagen de tolete
0 puntos

Buenas a todos los usuarios del fenómeno gutsy.

MI problema radica en el sonido de recordmydesktop, el video se ve de perlas pero en la pestaña avanzadas, en sonido pongo DEFAULT(ALSA), probé con hw:0.0 y cambié todas las opciones posibles de control de volumen.

EL caso es que el micrófono si que lo graba, pero si tengo música puesta en xmms, amarok o pelis no graba el sonido.Probé con el jack pero debido a que no se muy bien lo que es y creyendo que no va por ahi la cosa desistí.

Alguna ayuda por favor. Grácias.

Imagen de procastino
+1
0
-1

Lo siento pero este mensaje no es para darte ayuda, sino para pedírtela...

Yo también estoy fozando en el recordmydesktop, y mi problema también es el audio, pero es que a mi ni me graba el micrófono... me podrías decir como lo tienes configurado? 

Graciñas 

+1
0
-1
Imagen de tolete
+1
0
-1

ok.

Ya resolvi mi problema y se puede hacer de todo con este programa, el problema radica en el control de volumen, por defecto esta en el altavoz de la barra de tareas de arriba.Botón derecho  sobre el altavoz/preferencias y buscas si te pone microfono por algún lado, si es asi lo activas, sino fíjate en el controlador de la pestaña de arriba.

Acto seguido vuelves a boton derecho sobre el icono del altavoz y abrir el control de volumen, vas a editar/preferencias y activas todas las casillas donde pone microfono. Una vez que salgas ya lo tienes todo activado vas a las casillas de control de volúmenes y los subes a tu gusto, por defecto en pestaña grabando subes los controles lo que quieras.

Por otro lado mi problema resuelto, si  quieres grabar todo lo que ocurre en el escritorio música en xmms amarok etcccc.

vas a la pestaña archivo en control de volumen y alli cambias el dispositivo a (OSS mixer) y desactivas todo lo que tenga micrófono en la pestaña grabando, sólo debes dejar el altavoz activado donde pone volumen dentro de la pestaña grabando.

Te dejo una página en inglés donde verás una configuración y si tienes mas dudas  te mandaré un video con mi configuración por mail.

 

http://showmedo.com/videos/video?name=1230000&fromSeriesID=123 

Por cierto no te lies con lo de pasar de ogg a avi y demás con scripts y demás rollos, bájate devede lo abres y seleccionas divx añades la peli y fuera, más sencillo imposible al estilo xp. 

 

Suerte. 

 

+1
0
-1
Imagen de Laura.gm
+1
0
-1

E hecho lo que pusiste, y no obtuve resultado ninguno. Ni tampoco con la explosiones de la configuración que pone en el vídeo. E mirado seguido mirando, y en otros la dos, y uno de ellos pone que lo soluciones instalando 'gnome-sound-record', pero es que ese paquete no lo tengo yo en mis repositorios y si realmente me va a solucionar el problema.

También quería preguntarte que si a ti te grava el sonido desde algun vídeo de Internet.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de c385
+1
0
-1

Hola estoy en hardy y no consigo que recordmydesktop me grabe el sonido de la musica que pongo en el escritorio. Siempre graba el audio del microfono, y aunque he probado a deshabilitarlo y a poner el sistema de sonido en OSS open nada, siempre graba desde el microfono.

Alguna idea.

+1
0
-1

Pensar que la vida sera buena contigo por ser buena persona es como creer que un león no te comerá por ser vegetariano.

Imagen de Laura.gm
+1
0
-1

Buenas.
Una solución para eso pero un poco chapuza, para mi gusto seria hacer un puente. Enchufas el micro a la salida de altavoces y de esta manera tiene que grabar el audio. El cable no se como se llama, pero es el que por los dos lados es macho, no vayas a confundirte y enchufes el micro directa mete. Esto es una solución provisional, hasta que encuentres algo mejor.
Espero que te sirva, saludos.

+1
0
-1
Imagen de josh_elbarto
+1
0
-1

Pues como dice Laura.gm esta medio chapucero, pero el fin justifica los medios :P

Lo que yo hago es:

- Primero ir a control de volumen (haciendo doble clic en el altavoz del panel de tareas)

- En las preferencias activar las casillas de "captura" e "input source"

- Ir a la pestaña de grabación y habilitar el icono del mic y subir el volumen

- Ir a la pestaña de opciones y seleccionar el mic o el front mic, el que mejor les acomode

- Conectar alguna salida de audio, ya sea la frontal o la trasera (en mi caso uso la frontal)
y conectarlo a la entrada del mic o del front mic (segun la que hayan seleccionado en el paso anterior)

- Y vualá ya tienen audio en recordmydesktop (ojo, hay que dejarle en el audio la opcion DEFAULT)

+1
0
-1
Imagen de josh_elbarto
+1
0
-1

.

+1
0
-1
Imagen de sergio670
+1
0
-1

a mí me sirvió lo siguiente para grabar un vídeo más el sonido de éste:

Falesco
gtk-recordMyDesktop (graba video + audio) y gnome-sound-recorder (graba audio) pueden grabar tanto el sonido del sistema como el del micrófono. Para elegir de donde se quiere grabar el audio hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir la opción correspondiente, según se quiera grabar ..:

+ el sonido del sistema: a) Analog Stereo Output; o b) Digital Stereo Duplex (IEC958)
+ el sonido del micrófono: a) Analog Stereo Duplex; o b) Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

En gnome-volume-control, a veces puede ser necesario elegir “Apagado”, cerrarlo, abrirlo de nuevo, elegir la opción deseada y cerrarlo de nuevo.

Algunas de las demás opciones pueden funcionar a veces, pero pueden hacerlo a veces para grabar audio del sistema pero otras veces del micrófono. Y otras opciones pueden grabar sonido pero pueden no permitir escuchar lo grabado. Por tanto, es mejor no usar dichas opciones.

de la página:
http://diariolinux.com/2008/01/24/%c2%bfproblemas-con-el-sonido-y-record...

+1
0
-1