Problemas con disco duro USB Woxter 60GB

Imagen de Bellzebu
0 puntos

Hola a todos,

llevo unos días peleando con mi Ubuntu (Breezy, limpia) para poder hacer funcionar mi disco duro USB correctamente. Si lo conecto desde una sesión Gnome iniciada no me lo ve ni a buenas ni a malas, he probado a cargar y descargar módulos como un loco, probé con

sudo modprobe -r ehci_hcd
sudo modprobe -r usb_storage

sudo modprobe ehci_hcd
sudo modprobe usb_storage

reinicio y nada, no me lo ve, por tanto, seguí investigando, probé con

sudo modprobe -r scsi_mod
sudo modprobe -r sd_mod

sudo modprobe scsi_mod
sudo modprobe sd_mod

reinicié y ¡ole! me lo ve, peeeero (siempre hay un pero), en el arranque crea el nodo en /dev y cuando carga el LVM se queda trabado leyendo del disco (dos o tres minutos) y despues continúa, el caso es que una vez iniciada la sesión hay veces que puedo montarlo con "mount /dev/sda1" (despues de haber añadido la entrada correspondiente en /etc/fstab) y hay veces que no, y las veces que lo puedo montar me va fatal, tarda un montón en leer los contenidos del disco y no quiero hablaros de intentar copiar algo... bueno, también decir que en caliente no me lo detecta... sólo si arranco el equipo con el disco conectado.

Lo curioso es que arrancando en modo de recuperación desde GRUB y teniendo los mismos módulos cargados conecto el disco en caliente y me lo ve sin problemas, puedo montarlo sin problemas (mucho más rápido) y la lectura es muchísimo más rapida, puedo copiar cosas sin esperar un siglo y lo desmonto y desconecto y vuelvo a conectar y montar y no hay ninguna pega.

¿Sabeis cual puede ser el motivo de que cuando arranco en modo normal esto no funcione como Dios manda?

Gracias de antemano.

UN saludo.

Imagen de Tafurer
+1
0
-1

Tengo otro igual que tú.
Tenía más o menos el mismo problema.
Lo solucioné formateandolo a FAT32.
Ahora, para que me lo reconozca, lo conecto una vez iniciado Uubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola,
tenia un problema parecido, incluso montando el disco manualmente a veces sólo tenia permisos de escritura. Al final me decidí a formatearlo y se ha solucionado.

+1
0
-1