Encontrar disco duro

Imagen de thewalln
0 puntos

Saludos..el problema es el siguiente::
me encontraba en ubuntu 8.10 cuando depronto la pantalla se puso oscura y empezaron a salir una cantidad de numeros y letras.. Apague el computador y lo volvi a encender, pero ahora no encontraba un boot y la bios me pedia un medio para instalar. Meti el cd de ubuntu e inicie de manera Livecd, trato de buscar mi disco duro original y no lo encuentra.. Me meto al editor de particiones y dice: No se detecto ningùn dispositivo.. Hay alguna manera de volver a montar mi disco duro sin tener que perder mi informacion?????

gracias

Imagen de novatotal
+1
0
-1

en partición propia o con wubi?

para rescatar W$ en caso que hubieras instalado con wubi

http://trinityhome.org/Home/index.php?wpid=1&front_id=12

Firma: ¿Porque mis impuestos acaban en la cuenta de el Sr. Gates?
busca antes de preguntar, lee las faq y la documentación
emachines intel pentium d 925, sataII 320GB, GMA intel 950, ubuntu HH

+1
0
-1

Firma: ¿Porque mis impuestos acaban en la cuenta de el Sr. Gates?
http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Imagen de thewalln
+1
0
-1

Volvi a prender la maquina y afortunadamente ya encontro el disco duro y no tuve que utilizar el livecd... Pero surgio un nuevo problema: cuando inicio la maquina me aparece en la bios: PriMaste:Hard Disk:S.M.A.R.T status bad, Backup and Replace el aviso se puede quitar facilmente si desabilito la opcion Smart desde la bios, Pero estuve leyendo y cuando aparece ese mensaje es porque el disco duro esta proximo a dañarse o porque es viejo...El asunto es que mi pc es nueva, no tiene mas de 2 meses de uso.. Es un problema serio??? Se puede reparar??

+1
0
-1
Imagen de Levither
+1
0
-1

Mira, a mí ya me pasó algo parecido... déjame decirte que yo vengo desde windows Xp, soy nuevo en ubuntu pero estoy seguro de que te puedo ayudar...

Primero, vas a necesitar algo que se llama Emergency Bootable CD, lo puedes bajar desde:

http://emergency-boot-cd-rom.softonic.com/

Se supone que es para windows así que necesitarás una máquina con XP para bajar el archivo y crear el cd, después enciendes tu máquina desde ese disco y trae la opción de RESCUE LINUX, espero que te ayude, si no te ayude no te vayas por los caminos opcionales, la manera segura de arreglar esto, como yo lo hice es la siguiente:

consigues un disco de instalación de XP y arrancas la máquina desde ahí, instalas el xp dejando que formatee con la opcion de sistema de archivos NTFS (No la rápida) y entonces una vez que tu máquina tenga windows instalado supuestamente tu disco ya debería estar formateado y como nuevo, lo escaneas con Chkdsk y desfragmentas y entonces podrás insertar el LIVECD de UBUNTU e instalarlo seleccionando la opción "Guiado Utilizar todo el disco" y no deberías tener ningun problema.

+1
0
-1