(Tutorial) Cambio de "disco c:" en wine

Imagen de nicolaspalma
0 puntos

Muchas veces tratamos de buscar como locos la forma de pasar programas que son para win a linux, y así poder usarlos. Muchos tenemos 2 o más particiones, entre las que destacan la de linux y la de windows.

Con este mini-tutorial podrán hacer que los programas que tienen instalados en su partición de win puedan funcionar rápidamente y sin la necesidad de mover muchos archivos.

Primero deben tener instalado Wine. Desde consola digitan l siguiente como root:

# sudo aptitude install wine wine-dev winefish

Luego de esto, hacemos "truquillo. Entramos a la configuración de Wine desde consol, terminal, o como quieran llamarle:

$ winecfg 

Cuando aparece la ventana de configuración fijamos nuestra mirada en las pestañas de arriba, buscamos la que dice "Unidades", y le damos click.

Seleccionamos la letra "C:", y un poco más abajo dice "Ruta". Ahí buscamos la partición de windows y la cambiamos por la que viene por defecto (../drive_c).

En mi cas, la primera ruta decía:

../drive_c

y cuando la cambié, quedó así:

/media/hda2/ 

 

Con esto pueden emular los programas nativos de win (95;98;xp;2003;vista;...) y hasta podrán cambiar el tema que trae instalado por uno más bonito que esté instalado en win, aparte de ahorrar espacio en su disco duro y otras cosas más.

 

Epero no tengan inconvenientes.

 

Bye

Imagen de AxelCruzMEX
+1
0
-1

Hola que tal, oye antes que nada le diste justo al clavo, gracias.

Yo estoy con wubi y estaba intentanto con wine y pense, para que quiero emular un "C" si ya tengo mi c y eso es justamente lo que habia querido intentar pero por defecto esta bloqueada esa opcion.

El problema es que instalando el wine(lo tenia en ingles) y escribiendo winecfg la ventana de configuracion sin tener activada esa opcion (como antes estaba), osease que nada sucedio :S
Me puedes echar una mano, porque quiero intentar eso que suena bastante interesante

De antemano muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de nicolaspalma
+1
0
-1

Lo que podrías intentar es cambiar la versión de wine a una anterior. Te dejo un link con todas las versiones de wine para sistemas basados en debian (como ubuntu)

http://wine.budgetdedicated.com/archive/index.html

Ojalá te funcione, nos cuentas como te fue para saber si esta solución es apropiada.

+1
0
-1
Imagen de AxelCruzMEX
+1
0
-1

Bueno, por segunda ocasion has dado en el clavo
Estuve intentando con varias versiones posteriores sin resultados hasta que utilizé la 0.9.60 de lo cual con la configuracion pude poner mi "c" que es /host/. Despues de la instalacion me salio el globo de actualizar y procedi de lo cual no hizo cambio alguno en la carpeta C, osea que es la solucion indicada

Ahora solo me queda probar como funcionan las aplicaciones (de contabilidad principalmente) que me interesan.

Muchas gracias por todo Nick

+1
0
-1