Problema con mi Ubuntu 8.10. Despues de iniciar sesion no me reconoce teclado y las funciones del mouse son muy limitadas...!!!

Imagen de gabriel_mariano
0 puntos

Hola, muy buen día, espero que me puedan ayudar, pues no sé qué hacer, esto no me pasaba con mi Ubuntu 7.10. Trataré de ser lo más específico posible.

Sucede que me baje el disco de Ubuntu 8.10 hace un tiempo, unos pocos días después de su aparición, pero no lo había podido instalar (por razones de escuela) hasa hace una semana.

Al principio todo marchó bien, y comenzé a descargar los programas necesarios para su correcto funcionamiento, desde compiz, emerald hasta otros más especializados como Ktechlab, maxima, Open Office 3.0...lo dejé muy bien, hasta que un día, (aproximadamente tres días después de haberlo instalado), y tras haber actualizado a Open Office 3.0 me sucedió algo muy extraño, traté de escribir y me desconoció el teclado, no pude escribir nada, traté de ver los procesos, pero cuando daba click en el menu Sistema este solo se coloreab de anaranjado, pero no me mostraba el menú. Traté ingresar a una consola de sólo texto (con CTR + ALT + F1), traté de logearme, pero me di cuenta de que mientras escribía mi nombre de usuario, sin querer me tecleaba también unas @; tuve problemas, pues el nombre de usuario se puede ver y se podían borrar esas @, pero que hay de la contraseña?, al final entré, busque procesos extraños (ps -Al), no encontré nada, pero me sirvió para reiniciar, después de eso entré otra vez a mi sesion y como si nada.

Al cabo de otros 2 o 3 días tuve el mismo problema, y reinicié varias veces accediendo a la consola modo texto, entraba a mi sesion, y después de cargarme los programas de inicio (AWN, screenlets manager, etc), daba un par de clicks, abria una carpeta, o algo así, y después de eso el mismo problema, pero con una diferencia, ni siquiera me dejaba acceder al modo consola (CTR + ALT + F1), busque otra forma de reiniciar, y encontré que con el mouse podía clickear en el icono de terminar sesion, o en un monitor del sistema que añadí al panel, pero nadamás, nada de menus contextuales (con el boton derecho del mouse sobre el escritorio), nada de acceder a los menus Aplicaciones, Lugares o Sistema (repito, estos solo se coloreaban, pero no se desplegaba nada), NADA.

Me desesperé y reinstalé mi Intrepid. Todo como si nada, pero hay algo que me preocupa, cuando intento entrar al modo consola (CTRL + ALT + F1) no me deja, es como si no hubiera presionado nada.

Ayudenme por favor, no quiero volver a instalar las cosas hasta tener confianza de que ya quedó bien, o de que se puede arreglar (y es que me conecto via dial-up, y ya se imaginarán cuanto tardo en descargar los paquetes).

Cabe mencionar que la primera vez que instalé mi Ubuntu 8.10 en la pantalla del Grub me salía la opción de escoger entre dos kernels junto con los modos a prueba de fallos , el 2.6.27-7-generic y otro anterior cuya version no recuerdo (en total 6 entradas por los mem-test duplicados).

Agradeceré mucho su ayuda.

Imagen de oscategui
+1
0
-1

hola te recomendaria primero leer tutos de las cosas que debes hacer ni bien terminas de instalar tu SO.
como bajarte los restricted, build essential, el envy para tu tarjeta grafica, programas que necesites luego que veas que tu sistema esta solido pasa a actualizar. Trata de escribir que errores te salen. saludos

/ Todo es mas facil si hay ganas de aprender /

+1
0
-1

/ la libertad es el principio de la verdad /

Imagen de JLFM
+1
0
-1

Bueno, realmete me parece muy extraño tu problema, yo mejor te recomendaría que usaras hardy 8.04.2, es probable que tengas menos problemas, y por cierto, ktechlab no funciona bien en la 8.10

+1
0
-1