EXT4 barre literalmente a EXT3

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola RagonichaFulva.

Todo el mundo habla muy bien de ext4 pero tengo una duda ¿Están las herramientas del sistema (fsck...) adaptadas a este nuevo sistema de archivos?

+1
0
-1
Imagen de dafero
+1
0
-1

Hay ganas ya de probarlo, cuando salga de forma oficial Jaunty posiblemente me lo instale a ver is se cumplen las expectativas :D
Saludos.


Sugerencia: Sistema de agradecimientos a respuestas en Ubuntu-es
Entra y aporta tu opinión.
+1
0
-1
Imagen de Surfaz
+1
0
-1

Jorolo, si.

El fsck ya hace un tiempo que lo soporta (los chequeos en ext4 son raaaaapidos xD )

Otras herramientas como el gparted, no hace mucho se subieron a los repositorios las versiones que soportaban a este nuevo sistema de archivos.

+1
0
-1

***********************
No consultar nuestro wiki es directamente proporcional a la probabilidad de que no encuentres la solución a tu problema.

Imagen de plasstazo
+1
0
-1

Una duda yo tengo la version alpha de 9.04 instalada en ext3 como puedo pasarlo a ext4 cuando salga la version final.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel E P
+1
0
-1

He encontrado un hilo (en este foro) que dice que hay aplicaciones que no respetan el estándar POSIX y pueden traer problemas en los sistemas de archivos ZFS, btrfs, XFS, o ext4.

Pensé que sería bueno comentarlo, estoy averiguando más sobre el tema, les dejo el hilo a continuación.
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/113677

Saludos

+1
0
-1

.
Saludos

Imagen de mama21mama
+1
0
-1

Hola. Alguien conoce una buena guia para migrar a ext4?. Saludos


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de akenaton
+1
0
-1

Mirando otra cosa vi tu mensaje y por si todavía te sirve: http://akebuntu.comyr.com/cambiar-ext3-por-ext4-en-ubuntu-904-jaunty-jac... Saludos.

+1
0
-1
Imagen de f2sth0r
+1
0
-1

Sumimasen por la intromisión.

Las principales mejoras que ofrece son:

-- Compatibilidad: Cualquier sistema de archivos Ext3 existente puede migrarse a Ext4 con un sencillo procedimiento de dos comandos a ejecutar en modo de solo-lectura .

-- Mayores tamaños del sistema de archivos y de los archivos: Añade direccionamiento de bloques de 48 bits, y tendrá 1 EB de tamaño máximo de sistema de archivos y 16TB de tamaño máximo de archivo. 1EB = 1.048.576 TB (1EB = 1024 PB, 1 PB = 1024 TB, 1 TB = 1024 GB).

-- Escalabilidad de subdirectorios: Permite un número ilimitado de subdirectorios.

-- Extents: es básicamente un montón de bloques físicamente contiguos. A un archivo de 100 MB puede asignarsele un solo extent de ese tamaño, en vez de tener que crear un mapeado indirecto para 25.600 bloques (4KB por bloque). Los archivos gigantescos son divididos en varios extents. Los extents mejoran el rendimiento y tambien ayudan a reducir la fragmentación.

-- Asignación multibloque: utiliza un "asignador multibloque" (mballoc), que puede asignar muchos bloques en una sola llamada, en lugar de un bloque por llamada, evitando de ese modo sobrecarga.

-- Asignación diferida: La asignación diferida, en inglés delayed allocation, es una mejora de rendimiento (no cambia el formato del disco) que se encuentra en sistemas de archivos modernos como XFS, ZFS, btrfs or Reiser 4, no asigna los bloques inmediatamente cuando el proceso usa write()s; en vez de eso, difiere la asignación mientras los datos del archivo se mantengan en el cache, hasta que se escriban definitivamente en el disco.

-- Fsck rápido: al final de cada tabla de grupo de inodos se almacena una lista de inodos no utilizados (junto a un checksum, por seguridad), de modo que el fsck no los comprobará. El resultado es que el tiempo de fsck mejora de 2 a 20 veces, dependiendo del número de inodos utilizados.

-- Checksumming del Journal: hace un checksum del journal para saber si los bloques del journal están fallando o están corruptos.

-- Defragmentación en vivo: aunque la asignación diferida, los extents y la asignación multibloque ayudan a reducir la fragmentación, con el uso los sistemas de archivos pueden fragmentarse. para solventar este problema, Ext4 soporta defragmentación en vivo mediante la aplicación e4defrag que puede defragmentar archivos individuales o todo el sistema de archivos.

-- Mayores inodos: el tamaño de inodo por defecto en Ext3 es de 128 bytes, en Ext4 por defecto tendrán 256, esto hace que el acceso a esos atributos sea mucho más veloz, lo cual aumenta entre 2 y 7 veces el rendimiento de las aplicaciones que hacen uso de estos atributos extendidos.

-- Reserva de inodos: consiste en reservar varios inodos para futuros archivos cuando se crea un directorio, confiando que serán utilizados en el futuro.

-- Marcas de tiempo con granularidad de nanosegundos: los campos como mtime (modified time) o atime (access time) podrán usar una resolución de nanosegundos.

-- Barreras activadas por defecto: Esta opción mejora la integridad del sistema de archivos a costa de algo de rendimiento (se puede desactivar con "mount -o barrier=0", recomendado si estás haciendo benchmarks). El subsistema de E/S del kernel facilita esta tarea a travñes del uso de barreras; en esencia, una barrera prohibe la escritura de cualquier bloque tras la barrera, hasta que todos los bloques que se hayan escrito antes de la barrera estén realmente escritos en el disco.

Para migrar a Ext4 se pueden utilizar métodos diferentes:

-- Crear un sistema de archivos desde cero.
Solo pasible de utilizar en nuevas instalaciones.

-- Migrar un sistema de archivos Ext3 existente a Ext4.

El sistema de archivos Ext3 debe estar desmontado para ejecutar:

sudo tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/sdxx

A continuación ejecutar fsck o Ext4 no podrá montar el sistema de archivos, para corregir los checksum errors in the group descriptors, generados durante el paso de un sistema a otro.

sudo fsck -pf /dev/sdaxx

Lamentablemente, todos los archivos existentes continuarán utilizando el formato antiguo de mapeo indirecto para mapear todos los bloques de los datos, la herramienta de defragmentación en vivo permitirá migrar cada uno de esos archivos al formato de extents.

-- Montar un sistema de archivos Ext3 con Ext4, sin utilizar, de entre las nuevas características de Ext4, las que cambian el formato del disco, asi se podrá volver a montar el sistema de archivos con Ext3 de nuevo.

sudo mount -t ext4 /dev/sdxx /media/dev/sdxx

Ext4 no utilizará las características nuevas que utilizan el nuevo formato, solamente se utilizarán las características que no lo cambian, como mballoc o la asignación diferida.

Namaste.
El mejor gobernante es aquel de cuya existencia la gente apenas se entera.

+1
0
-1

Sumimasen por la intromisión.

Namaste.
El mejor gobernante es aquel de cuya existencia la gente apenas se entera.

Imagen de ketk
+1
0
-1

f2st0r, edito para cambiar las marcas <pre> por <blockquote> ya que con pre se descuadra un poco todo.

Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b