Reparar llaveros usb

Imagen de ahs
ahs
0 puntos

¿algien sabe como reparar un llavero usb que tiene la estruptura dañada?
e probado con gparted pero no consigo repararlo de ninguna forma, el problema biene de que en guadalinex v3 no lo desmonte corectamente y desde entonces en todos los ordenanods en los que lo pruebo para lo mismo en linux: inposible montar el volumen y en windows: introduca un
dispositivo en la unidad.

Imagen de tenchi
+1
0
-1

shallow by the name

formatearlo con gparted es la solucion mas logica no se por que no te funciono
recuerda que lo debes particionar en fat32
por otrolado y arriesgandome a que me banneen bajo sospechas de espia micro formateala con win algunas memorias tienes utilidades especiales para hacer el trabajo y tambien recuerda que algunas otras memorias marca G se dañan si las formateas

+1
0
-1

.El hombre ,en lugar de admitir que había muchas cosas en la naturaleza que no podían explicarse con los conocimientos de su época optá por la solución más socorrida en toda la historia: se inventa una explicación ad hoc.

Esta es quizá una de

Imagen de ahs
+1
0
-1

Unque tu entiendas que se puede formatear desde gparted es imposible me pide que cre una tablad de particion y e seleccionado todas la posibles y en todas sucede lo mismos no me deja crearla

+1
0
-1
Imagen de nhereveri
+1
+1
-1

NOTA: Lo siguiente eliminará todo el contenido actual de tu llavero USB.

Antes de todo desmonta la unidad, si no tendrás errores (SOLO DESMONTA)

Primero utiliza el dd (suponiendo que el dispositivo está en /dev/sda)

    $sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda

Se demora bastante y lo que hace es llenar de ceros tu llavero. Aunque es optativo ya que hay que formatearlo e igual se perderá el contenido (aunque se puede recuperar). Te recomiendo hacerlo por lo menos esta vez, luego lo formateas con el siguiente comando cada vez que deseas eliminar el contenido.

Ahora NO utilices gparted ni fdisk, ya que estos dispositivos se utilizan en bruto o con FAT16, sin tabla de particiones. Aunque se puede particionar si deseas tener dos discos separados, pero también te mostrará el disco completo. Me explico: si particionas con fdisk (u otro), al conectar te aparecerán "/dev/sda" y "/dev/sda1"

Lo mejor es dejarlo en un puro disco. Para eso, repito, NO utilicen fdisk.

Par formatear utilizo el mkdosfs, por ejemplo, si me conecta el dispositivo en /dev/sda, entonces lo formateo con:

    $ sudo mkdosfs -I -n "MP3 Player" /dev/sda

las opciones son optativas, la primera '-I' indica que se formateará sin tabla de particiones ya que es un disco en bruto y '-n' a la etiqueta (cadena de hasta 11 caracteres), noten que aquí si pueden utilizar minúsculas.

Si el comando anterior no funciona, quizá se deba formatear como FAT32, intenta:

    $ sudo mkdosfs -I -F 32 -n "MP3 Player" /dev/sda

Si tampoco funciona quiere decir que tu dispositivo no permita la utilización en bruto, ahora SI usa fdisk para formatear y crear una tabla de particiones.

    $ sudo fdisk /dev/sda

Si envia un mensaje de error al principio, escribe en el disco con la opción "w", y luego vuelve a ejecutar el comando. Ahora sin ningún mensaje al inicio, crea una partición nueva y luego cambias el tipo de la partición a FAT32. Ahora sólo te queda formatear la /dev/sda1 como vfat.

    $ sudo mkdosfs -F 32 -n "MP3 Player" /dev/sda1

Espero que te sirva.

--------------------------
Nelson Hereveri San Martín
Chile

+1
+1
-1
Imagen de nhereveri
+1
0
-1

Revisen el mensaje anterior, ya que he utilizado un dispositivo que no me funcionó con el primer comando. Ahora si está completa la respuesta, aunque no estoy seguro si hay otros dispositivos que funcionen de manera diferente (como las cámaras digitales, que deben tener cierta estructura ) ;)

--------------------------
Nelson Hereveri San Martín
Chile

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

thankiu man muy buena explicación ,,, me ayudo harto

+1
0
-1
Imagen de T0ni0
+1
0
-1

Al provar con Gparted aunque demonte el USB al formatear la vuelve a montar y luego da error, al final lo conseguí eliminando la partición del USB y luego creandola con F16, todo correcto con Gparted

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Jaime Calderin
+1
0
-1

Estaba buscando un manual para reparar memorias USB o PenDrives y use el primer comando sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sda que menciona nhereveri y lo que hizo fue acabar de destruir mi Pendrive ahora la luz del pendrive no enciende y ya no lo detecta!

Alguna sugereencia?
LINUX REGISTERED USER #440110

+1
0
-1

LINUX REGISTERED USER #440110

Imagen de bean
+1
0
-1

primero.

Y es lo que me pasa a mi. El método de Nelson H., es el correcto, pero cuando el dispositivo es reconocido por cualquier SO, en este caso, por nuestro Linux/Ubuntu.

En mi caso, como en el del amigo de más arriba no resulta, porque no es reconocido. Ningún SO lo reconoce.

Lo anterior, entonces, no parece ser falla en la estructura lógica de la memoria, por ej. a causa de toxinas dejadas por algún bicharraco, sino que como ocurre en mi FlashVoyager de 2GB parece ser muerte electrónica, pues ya ni prende el led azulito.

Es una desgracia pues había mucha información allí.

He leído de reparaciones electrónicas abriendo el pendrive, pero no es mi campo, y allí sigo mirando el niñito muerto metiéndolo en cuanto PC encuentro, pero nada sucede, no responde.

Si algo sabéis, avisad y gracias.

Cuidado eso sí, pues leed bien lo que se os dice : sda siempre que ese sea el pendrive, no os vaya ocurrir darle si sda es otra unidad, como en mi caso que es un disco SATA de los 03 que tengo en el ordenador, y allí tendríais otro fallecido más.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Pues tratando de reparar mi pen drive utilice el comando más arriba curiosamente use sda justo como decia, y como dices fui descuidado esa era la direccion de mi disco duro, ya que la de mi pen drive sdb, y mi disco duro murio a la mala, y toda la información irrecuperable, no me quedo más que formatear y reinstalar ooh fue doloroso, pero que quede como aprendido a la mala, el comando sudo no se toma a la ligera y en especial cuando uno se mete con los discos.

y ahora estoy en un nuevo ubuntu reformado y con el mismo pen drive descompuesto

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de bean
+1
0
-1

Oh Efrainek

lo siento mucho, pero ya

nhereveri y este amigo habíamos dicho, el primero

(suponiendo que el dispositivo está en /dev/sda)

y yo con la advertencia a que te refieres

Pero, en fin, no sólo los pendrives pueden fallar por un tema de lógica sino asimismo en lo electrónico, y estoy practicando con soldaduras, testers y demases para saber en mi caso en qué parte está el fallo a ver si logro reparar varios devices que han fallecido, entre ellos el pendrive que menciono; el único asunto es que vienen estos aparaticos asiáticos siempre compactos y hay que aserrarlos con cuidado para luego de hecha la reparación lograr pegarlos con " la gotita " o la termoplástica del colaborador del foro, furtaxi.

Otra enseñanza es tener un backup del backup guardado en el pendrive (paranoia total).

Un saludo.

Edito : Mira lo que nos dice Andrés Cuenca en el foro que modera :
http://www.forosdeelectronica.com/f15/puede-reparar-memoria-usb-pen-driv...

Como puedes ver es información antigua, y sigo buscando aprender este difícil arte de determinar fallo de componentes electrónicos pequeñísimos y una vez conseguido el elemento nuevo poder soldar cosas tan minúsculas con el equipo adecuado.

Edito otra vez: leí en ese mismo foro que uno preguntaba si no sería solución adquirir un pendrive igual que el que falló, abrirlo y cambiar la memoria _ entendiendo que se refiere a una parte física - del con problemas, colocándola en el pendrive nuevo; ahora, a mí se me ocurre (1) que no es mala idea si el fallo estuviera en el resto de los componentes; pero si el fallo está en la memoria física misma la solución (2)será el revés: unir la memoria física nueva al resto de los componentes del pendrive viejo, que se supone no han fallado; de este modo, lógicamente, uno de los dos pendrives tendría que funcionar; a menos que el fallo esté en las dos partes (3).

En el primer caso recuperaríamos la data perdida, en el segundo y tercero ya no.

bean

+1
0
-1
Imagen de Efrainek
+1
0
-1

Lo curioso del asunto es que mi información respaldada estaba en mi pen drive que era de 8 gigas por eso quería repararlo jajajaja y en fin. Es curioso porque ubuntu lo detecta y lo pone como /dev/sdb inlcuso si pongo el comando usbls aparece hasta con marca e id "kinsgton traveler 8gb" pero es imposible montarlo de ninguna forma, ya he intentado varias e incluso intente nuevamente el comando destructor pero ahora si con la ruta bien especificada, pero no.

También intente en windows y con formateo de bajo nivel y no los programas no lo detectan, es muy probable que el problema este en la memoria ya que supongo que los demás circuitos aun funcionan por que el foco aun prende. Como sea la guardaré y espero algún día poder repararla, tu solución después de todo no estan descabellada, pero dudo que pueda soldar tan precisamente con mi temblorina en la mano jaja

+1
0
-1

El conocimiento es la raíz del valor, la ignorancia es la raíz del miedo -Efrainek-

http://efrainek.wordpress.com/
Caminando con Xubuntu, SliTaz y algo más

Imagen de ematiasm
+1
0
-1

Hola tengo un problema con mi pendrive. En ubuntu no me lo detecta y en windows si pero como "Generic NAND USB Flash" peor no me deja formatearlo ni acceder, ni hacer nada. Quisiera saber como puedo hacer para repararlo.

+1
0
-1