Version de Ubuntu Completa???

Imagen de linuxmaya
0 puntos

Saludos a todos...
Un amigo me paso un dvd de Ubuntu, y me dijo que era una version completa, diferente a la version de cd de ubuntu, me dijo que ya traía el software de los repositorios y que me iba a instalar mas software que la version de cd...
He visto que el DVD trae aproximadamente 2gb...lo instale pero veo que es la misma version que la del cd, me instalo los mismos paquetes.

Me parece que una vez lei que habia una version de Ubuntu que venia con el software de los repositorios, para la gente que no tiene acceso a internet como yo, pero no se si lo soñe o que...pero estuve investigando a ver si la encontraba pero nada...

Uds saben si existe esa distro con el software de los repositorios o si el dvd que tengo es esa que digo yo?

Les agradecere mucho sus respuestas....

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estaría eso bien de que tuviesemos todo el un dvd, yo mismo me gusta mucho ubuntu, pero hecho en falta poder instalar determinadas cosas como k3b, sencillamente porque no tengo conexión a internet.

Espero que cojan estos deseos el grupo de Ubuntu, nos lo conceda.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

¿Pero si tienes el dvd, para qué quieres instalarte todos los programas que contiene?
¿Prentendes tener un repositorio de programas desde el dvd?
Si es así, es fácil, imagino que como en Debian, de donde proviene la idea, será cuestión de colocar el dvd en el lector y escribir en consola apt-cdrom add
y así poder instalar / desisntalar todo slos programas que necesites.

En debian funciona así.

La instalción por defecto es la común para el sistema operativo y los programas que acompaña.
Cuando instalas Windows, no tienes ni siquiera un procesador de texto en consdiciones.
Sería grave que la instalación por defectode Ubuntu contuviese cientos de programas que nunca fueses a utilizar y ocupasen recursos de tu ordenador.
En la guía Ubuntu se cuenta cómo crear dvd con los repositorios.

Una revista sacó hace pocos números un dvd con Ubuntu que bien podrías aduirir y usar para no depender de la suscripción a una empresa de conexión a Internet que siempre es una rémora de este sistema.
Suerte.

+1
0
-1
Imagen de ator_18
+1
0
-1

Yo dispongo de internet y todos los programas los instalo desde la red.
Es posible que en el dvd vengan los programas pero que no se te instalen con ubuntu. Seria lo mas logico. Tampoco se van a instalar cientos de aplicaciones cuando tu solo quieres 15 o 20.

Lo mas probable es que tengas que instalarlas a mano o desde synaptic. Prueba primero con synaptic metiendo el dvd en el lector y lo mismo te detecta que no tienes red y te instala los paquetes que elijas desde el dvd.
En caso que no sea asi, pues tendras que entrar en el dvd e instalarte los paquetes. Aunque creo que desde synaptic podras hacerlo.

Linux: La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta

+1
0
-1
Imagen de Olincoatl
+1
0
-1

Efectivamente te puedes hacer un DVD con los repositorios, pidele a alguien que tenga banda ancha que te baje los repositorios en un DVD, en mi caso solicite el repositorio Main quemado en DVD y con esto trabajas desde Synaptic, es una buena idea el tener todos los repositorios que creo tendria que ser 3 DVD de 4 Gb.

+1
0
-1