Ubuntu (y ubuntu-es) en El Pais

Imagen de kelp
198 puntos

Con motivo del 5º Aniversario de la aparición de Ubuntu, hoy día 2 de Abril, Mercé Molist ha publicado en la edición digital de El País (periódico español de tirada nacional) un artículo sobre Ubuntu.

Para éste artículo Mercé pidió su opinión a Luís López (Xuzo para los ubunteseros) miembro de Aditel y administrador de Ubuntu-es.

Os dejo aquí un extracto del artículo, donde se nos menciona :)

"La comunidad de Ubuntu es más joven que la de Debian y esto hace más fácil para el novel entrar en ella porque están al mismo nivel de conocimientos", explica Luis López, de Ubuntu-es; ésta es la mayor comunidad hispana de usuarios. "Natxo Morell creó la página antes de salir la primera versión pública de Ubuntu. De hecho, el resto de dominios locales, como ubuntu-fr.org, ubuntu-de.org o ubuntu-fi.org, los registró Canonical cuando empezó con la idea de las comunidades locales, pero al llegar a Ubuntu-es.org se llevaron una sorpresa", explica López.

Los foros y medio millar de páginas de documentación en español que aloja el sitio reciben cada día más visitas. Dos millones de visitantes únicos en los últimos tres meses. La web tiene 170.000 miembros registrados y 400 personas de media conectadas simultáneamente.

Podéis ver el resto del artículo en este enlace.

Imagen de cousteau
+1
0
-1

¡Lo conseguí! ¡He viajado un mes atrás en el tiempo!


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

Fecha corregida, gracias. :)
Un saludo.


Equipo de moderadores de Ubuntu-es
Normas

Documentación
+1
0
-1
Imagen de watjilpa
+1
0
-1

Al César. lo que es de César. Si yo estoy aquí (en la terraza, con la conexión inalámbrica, Intrepid Ibex y una cervecita de cinco estrellas) es gracias a una serie de artículos dedicados a Ubuntu publicados también en el Ciberpaís hace un par de años (están recortados y guardados dentro de un manual de Linux que me compré después). Fueron cuatro o cinco entregas, pero las suficientes como para bajarme el Cd de Gutsy e instalarlo en mi antiguo Pc. Tres meses después era mi único sistema operativo. Y hasta hoy. Así que, agradecer desde aquí al equipo que publica el suplemento el interés que se tomó en ello.

Creo que tenemos futuro.

Un abrazo a todo el Foro.
Wat

+1
0
-1
Imagen de watjilpa
+1
0
-1

Caramba, no sabía que andaban pedefeados en algún lugar. La verdad es que yo les tengo cariño a los míos en papel físico palpable; debo de ser un poco materialista a la par que sentimental...

No sé de qué dependerá de que en los medios de prensa de tirada nacional se publiquen estas cosas, pero no estaría de más -al contrario, sería un gran espaldarazo- que se volviera a mentar el tema Ubuntu en El País, para lo que me conformaría con una décima parte de la cobertura dedicada al lanzamiento de Windows 7, casi un monográfico en el Ciberpaís de la semana pasada (o de hace un par de semanas). Pero ya se sabe -bueno, saberse no: se intuye- que la prensa y el poder económico van de la mano a todas partes. Por desgracia (o por suerte) cualquier iniciativa que el sistema no pueda digerir y transmutar en algo que sea susceptible de ser explotado económicamente no tiene futuro. De momento. Digo esto porque si estamos donde estamos, en este foro tan saludable, es porque Mark Shuttleworth empezó a hacer la digestión mercantil de todo esto pero, ay amigos... ¿y si pota?... pues pienso yo que bien pudiera ser que la criatura regurgitada continuara subsistiendo por sus medios. Nunca se sabe.

Saludos a toda la basca (jus, jus),
Wat

+1
0
-1
Imagen de Macario Muñoz
+1
0
-1

Eso.

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

+1
0
-1

"Bondad, amor y compasión hacia los demás"
Desde Veracruz, México fraternalmente: Mac

Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Me gusta el artículo, pero:

Según un reciente estudio de la consultora Red Monk, en 7.000 compañías que emplean software libre, la mitad europeas, el 80% usa Ubuntu. Debian es la segunda, con un 30%.

Igual el artículo es bastante interesnte.

+1
0
-1
Imagen de razaAztk
+1
0
-1

.......... y de seguro el 20% restante utiliza otro SO..............................xD


void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
else
 printf("http://banderaazteca.hi5.com/");
}
+1
0
-1

void hey(int x,int y)
{
if (x && y)
 printf("http://libertadhack.blogspot.com/");
else
 printf("http://libertadpunk.blogspot.com/");
}
Imagen de rajelos
+1
0
-1

hola amigos, les saludo desde guatemala, contandoles que me he cambiado a linux, ubuntu 8.10 y soy nuevo en este sistema operativo, sinceramente estaba harto de windows, pero quiero familiarizarme con este sistema operativo que me agrada, y es mucho mas seguro, bueno, no se nada de como instalar algo aca, pero quiero aprender, quiero instalarme amarok 2.0.2 (tengo el 1.4), ademas no se como es eso de compiz y el cubo, me gustaria si alguien me ayuda, pero paso a paso que realmente aca no se nada!
ayuda...!
SALUDOS Y VIDA!

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Rajelos, recuerda que si tienes dudas o problemas deberás abrir tus propios hilos en lugar de secuestrar hilos ya abiertos.
Te recomiendo que leas las normas antes de publicar.

Mucha suerte !!!


Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de mama21mama
+1
0
-1

los felicito...va lo felicito a la mente brillante que creo este espacio, que seguramente es solo una persona. La que planto la idea desde un principio.


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de watjilpa
+1
0
-1

... que lo analicen los siquiatras o los criptógrafos

+1
0
-1