Atencion NO instales Ubuntu Karmic Koala, 10 razones. [Actualizado]

Imagen de angelverde
0 puntos

Visitalo desde aqui: http://angelverde.info/atencin-instales-ubuntu-karmic-koala/

Y si no crees lo que ves lee: 

Recopilación de las diez razones por las que nadie en el mundo debería utilizar Ubuntu, ese sistema operativo solo para freaks, según algunos es complicadísimo, hay que ser un programador_from_hell para usarlo y cuesta tanto trabajo instalar.

- Si usas GNU/Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar la computadora.

- No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Ubuntu no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

- No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es copia ilegal ya no podrás alardear ante nadie de que has obtenido ilegalmente la última versión de tu antivirus favorito.

- Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás obtenerlos ilegalmente. Ubuntu viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Ubuntu en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de
Internet.

- Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

- Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

- Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

- Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

- En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

- Tu computadora es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Qué antiguo parece Ubuntu.

- el onceavo de yapa… Te perderás la alegría de tener que actualizar el ordenador (no tendrás que comprarte una gforce 8800 gtx ultra para mover el cursor XD) cada versión “del” sistema operativo. Con cada nueva versión de linux tendrás mejor rendimiento que con la anterior.

 

Modificado de: Diez razones para "NO" instalar GNU/linux

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
+1
-1

Es la pura envidia...

 


La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

+1
+1
-1
Imagen de angelverde
+1
+1
-1

El texto es algo ironico, pues habla sobre que los windoseros estan acostumbrados a tantas y tantas cosas de las cuales nosotros los buntuteros/linuxeros ya no recordamos. 

*******************************************************************

El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de korn_nails
+1
+1
-1

Creo ke no eres bueno con el sarcasmo... o el humor ke se aplico aki

Saludos

korn_nails@yahoo.com
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido

+1
+1
-1

korn_nails@hotmail.com
I didn't do it... And besides, everybody else was doing it, and it shouldn't be forbidden anyway

Imagen de Shotokax
+1
+1
-1

Lo malo son las pantallas azules. Ya no las hay ni en Windows y me parecía un elemento realmente carismático. Propongo que las pongan en la próxima versión de Ubuntu o amenazo con desinstalarlo.

Salud y libertad para todos.

+1
+1
-1
Imagen de migolopolus
+1
+1
-1

Deberian hacer un protector de pantalla o algo para recordar y reirse de las pantallas azules.

Migolopolus:
Vivimos por nuestras acciones

+1
+1
-1

Migolopolus:

Imagen de LinuxWorld
+1
+1
-1

Todas esas cosas ya las he olvidado...

Que lata, tendre que regresar a XP para poder practicarlas de nuevo :p jaja..

 Saludos..

 

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

+1
+1
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de g_ape857
+1
+1
-1

Lo malo de Ubuntu y lo que mas detesto!! Grrr! Grrr!!.. es que el emesene no tarda nada ni me consume los recursos , como cuando arrancaba Mensajero en equis pé.
Por culpa de Ubuntu ahora no puedo lavar el coche ni limpiar mi casa.. eso antes lo hacia mientras tenia mi equis pe.
Ahora mi coche esta simpre sucio y los pisos de mi casa ni te cuento..
Antes con equis pe podia cenar, dormir, pero ahora por culpa tuya U B U N T U!! QUE NO TE AGUANTO MAAAASSSS!!! no puedo hacer nada de eso!! ME MUERO DE HAMBRE!! NO ME BAÑO!! NO DUERMO!! POR CULPA TUYA ESTOY TODO EL DIA EN LA COMPU!!! NO LAVO EL COCHE!!
A mis compañeros los ubunteros/linuxeros perdonenme por tomarme este tiempo de ironía y aunque soy muy nuevito (15 dias apenas en Ubuntu 8.04).. ya no abro mas las ventanas!! ja ja ja !! tengo todo instaladito Y ANDA!! musica, videos, peliculas, el E S P E C T A C U L A R compiz.. Y TODO A N D A!!
Desde Argentina...
Gustavo..

+1
+1
-1
Imagen de PEDROS
+1
+1
-1

tan sencillo como la estabilidad, es lo mas notable y exelente de ubuntu, se les invita a desvincularse de las asañas del windows, no es que sea malo pero el detalle esta en que hay una realidad y es que el software libre lo esta superando. apoyemos el software libre, pruebenlo y veran que la realidad es que windows se quedo atras.

100% software libre. Desde Venezuela.

+1
+1
-1
Imagen de antonio muñoz
+1
+1
-1

antonio
Ubuntu parami lo mejor......

este es mi segundo PC i su primer sistema operativo fue el "gran Ubuntu"

+1
+1
-1

antonio

Imagen de Flypp
+1
+1
-1

Para mi, el cambio más duro, quizás sea el más trivial:

Antes, cuando recibías el mensaje "Hay nuevas actualizaciones disponibles" te subía la adrenalina. Un aluvión de emociones recorrían tu columna vertebral, y en tu cabeza resonaban grandes voces con estruendo: "¡Una nueva actualización!, ¿será la esperadísima implementación del DRM?, ¿un troyano para recabar más información de lo que tengo instalado? ¿código para impedir la utilización de unidades virtuales?... ¿me volverá a arrancar el pc después de la actualización?"...etc, etc.

Ahora, en Ubuntu, pues como que ya no es lo mismo. Y eso que ese icono rojo con una enorme exclamación debería asustar un poquito. Pero nada de nada, no sientes miedo, ni incertidumbre.... ni siquiera desconfianza. Es que, es que,... ¡es que te alegras y todo!. ¡Vaya fraude!... ¡Quiero volver a sentir miedo!. Llevo actualizando el Intrepid Ibex desde que salió, y ni una sola vez se me ha ido el escritorio, ni el arranque, ni las dependencias a freir puñetas.

Mis amigos dicen que madure, que siente la cabeza, que aproveche esta oportunidad y deje la vida arriesgada para disfrutar de una más tranquila... Será por la edad, pero creo que le voy cogiendo el gustito.

Un hombre con un reloj siempre sabrá la hora que es. Uno con dos relojes nunca estará seguro.

+1
+1
-1

Un hombre con un reloj siempre sabrá la hora que es. Uno con dos relojes nunca estará seguro.

Imagen de Ricardo Rueda
+1
+1
-1

Otra cosa que te falta añadir es que uno estraña la adrenalina que fluía a causa de burlar o crakear claves para instalar programas o las lágrimas que se te corrían al ver que tus archivos han sido borrados por algun virus. Que nostalgia...a veces uno estraña el sistema operativo de juguete de las ventanitas...!!
Richard

+1
+1
-1

Ricardo Rueda

Imagen de Brian10
+1
+1
-1

Extraño los dias en los que el windows xp se apagaba solo y despues no prendia mas...
Extraño los dias en que tenia que reinstalar windows cada 2 semanas porque no sabia porque no prendia la compu...
Tambien extraño los dias sin internet que me pase con windows vista porque no me reconocia la tarjeta de red...
Ahora tengo ubuntu 8.10 y... donde estan los problemas? pues estan todos guardaditos en el cd de windows :-).

Muy buenas las 10 razones por las que no hay que instalar ubuntu :-D.

+1
+1
-1
Imagen de Serpof
+1
+1
-1

Querido Brian10, no te enfurezcas, y LEE TODO LO QUE DICE EL BLOG.

"Creemos, sinceramente, que esta puede ser una excelente manera de colaborar con el desarrollo del sistema operativo que tanto amamos. Por eso, esperamos que la respuesta a esta campaña sea positiva, aunque los resultados de la misma sean catastróficos. En cualquier caso nuestro objetivo será el mismo: buscar la forma, entre todos, de hacer un Linux mejor. ¡Muchas gracias por participar y por correr la voz!

Forman parte de esta campaña:

Héctor Facundo Arena
Ariel Corgatelli
Colaboradores de Linux USERS
Colaboradores de Infosertec.com.ar
Grupo de usuarios y desarrolladores de Linuxadistancia.com"

Creer que Linux es malo es lo mismo que creer que Windows es malo.
Creer que Linux es perfecto es la misma estupidez que decir que Windows es el mejor SO.

El problema mayor es que casi nadie lee lo que se escribe y cada uno comenta de acuerdo a un pedazo de texto que no le gustó o no lo entendió, o si no aparece el fanático que te dice "si no te gusta, volvete a xp"
También encuentro a veces, y esto me da mucha pena, que cuando se cansan de tirarle caca a todo lo referido a windows, comienzan a hacer lo mismo entre las distintas distribuciones linux.

Las veces que instale Ubuntu, nunca se me presentaron problemas, pero no a todo el mundo le pasa así, sino pueden leer todos los post relacionados al respecto,
Igualmente hay personas que instalaron aplicaciones de una, sin inconvenientes, y esas mismas aplicaciones a otros le representaron un dolor de cabeza.

Por eso, creo que cada sistema tiene sus ventajas y sus contras. De acuerdo a la experiencia de cada uno vamos a encontrar estas cosas. Como servicio técnico y usuario desde máquinas de la linea Z80 y de PC desde el DOS, y windows desde el 3.1 en adelante (como verán hace algún tiempo que estoy en el tema), he visto muy pocas pantallas azules, no se si llegan a 10 y todas estaban relacionadas con hardware defectuoso y se soluciono cambiando el mismo.
Eso no quiere decir que Windows sea bueno
Tengo una distro SUSE la 7.1, original con 9 CDs, 1 DVD, manuales y todo, y nunca la pude terminar de instalar, siempre se cortaba en alguna parte, por problemas de hard.
Eso no quiere decir que Suse sea mala distro.

Los conformismos son malos, los fanatismos también.

SAludos

+1
+1
-1
Imagen de angelverde
+1
+1
-1

No sé porque sermoneas a Brian10, creo que entendio perfectamente el sarcasmo del texto.

En cuanto a tu problema con SUSE, esto se resume a algo gracioso. Hay de distros a "distros", lei en un blog que Ubuntu es para mariquitas (regionalismo mexicano) o señoritas, todo por su facilidad de uso, la mayoria es todo grafico, perfecto para noveles; en cambio SUSE y Slackware estan en otro nivel, se dice que son para "machos" (otro regionalismo), son tan altamente configurables y personalizables que si no sabes exactamente lo que estas haciendo desde la instalacion ya arruinaste la distro.

Es cierto en cada distro tiene ventajas, es por esa simple razón que en la familia GNU/Linux existen sabores para todo el mundo, no se compliquen, prueben cada distro e instalen la que más les convenga y con la que se sientan más a gusto que para eso estan los LiveCD.

Saludos.

*******************************************************************
El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de Serpof
+1
+1
-1

Estimado Angel, el texto de su mensaje era mas largo y lo edito después de que le conteste. Por eso lo de la mala educación. No hay que editar mensajes que ya te han contestado porque sino uno queda como un loco o desubicado respondiendo "algo" que supuestamente no se dijo.

EL en su mensaje original, puso que le daba mucha bronca la gente que ensucia, o que habla mal de linux, (el texto exacto no me acuerdo porque lo borro) y hacia referencia a un blog que es este Lo Malo del Linux.

No defiendo a nadie y tampoco hablo por hablar, pero antes de dar una opinión dejándose guiar por lo que dice un titulo, hay que leer el contenido y tratar de interpretar el sentido que le da el autor.

Yo conocí ese blog justamente por ese comentario que ahora esta editado y no figura más.
Y me parece excelente el trabajo de estos pibes que buscan que cosas no le gustan al usuario de linux para plantearse cambios que puedan ser necesarios.

Incluso lo hubiese apoyado si el blog estaba hecho por usuarios de windows, queriendo demostrar que linux es inferior. Pero este no era el caso.

SAludos

+1
+1
-1
Imagen de angelverde
+1
+1
-1

Le eche un vistazo a ese blog y es curioso. En la ultima entrada que lei hablaba sobre un Top 10 de los peores errores de Linux (GNU/Linux), si eres de las personas de mente abierta (y me refiero a todos los lectores) conoceras de las diversas irregularidades en su Post; pero en fin, eso es otra cosa.

Ese blog no hace daño, se parece a apestan.com , solo reciben quejas. Y no hay de que preocuparse somos millones de hispanoblantes que usamos alguna distro y ahi solo votaron 365 (o más) y solo trataban temas triviales de clasicos windowseros.

Saludos, cuidense.

EDITO: Acabó de releer el blog y ES DEL 2006!, el mundo del software libre cambia constantemente, esto ya es obsoleto. No han vuelto a escribir nada desde entonces.

*******************************************************************
El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de Serpof
+1
+1
-1

Al parecer, el blog fue hecho solamente para recoger datos para la estadística.
Igualmente, en el mismo blog, figura el perfil con nombre y apellido y con una trayectoria que esta mas detallada aquí: http://www.linuxadistancia.com.ar/quienes.php

Por lo que se puede ver, no son improvisados y además viven del linux, así que no le veo lo malo como tampoco le encontré irregularidades (por ahí desconozco más de lo que creo).

Si vendes o promocionas un producto, ¿esta mal preguntarle al consumidor que es lo que no le gusta de ese producto?
¿O tenemos que convertirnos en Sprayette y mostramos las mil bondades y el cero defecto del linux?

Me parece que la comparación con apesta.com esta fuera de lugar, y no creo que sea con mala intención, sino por no haber leído y desconocer quienes lo hicieron y por que motivo.

Y creo que sí siguieron escribiendo, por lo menos el autor del blog es el editor de la revista USER GNU/Linux de MP ediciones para latinoamérica (Por supuesto que de esto me entere ahora que releí el sitio).

SAludos

+1
+1
-1
Imagen de angelverde
+1
0
-1

La ultima entrada de eso blog fue el Lunes 24 de Julio del 2006 justo despues de que Canonical lanzara su cuarta versión de Ubuntu Dapper Drake.

Afirmo y confirmo: muchas cosas han cambiado desde entonces, no es necesario enumerarlas para notarlo.

En cuanto a los creadores del Blog no estoy interesado, hay miles de blogs y miles de usuarios como tu y yo.

PD. Es singular que se llame "Lo malo de linux", puesto asi, solo se refiere al kernel. Y el kernel nuevo 2.6.29 es increible!!

*******************************************************************
El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Serpof
+1
0
-1

Editar un comentario cambiando diametralmente lo que dice en lugar de seguir el hilo de la conversación, se esté equivocado o no, es de muy mala educación.

SAludos

+1
0
-1
Imagen de sonyvaio
+1
0
-1

bueno yo conoci el ubuntu hace menos de un dia lo probe tuve algun pequeño problemita que se soluciono rapidamente ahora lo desinstale para sacar el windows que estaba el cual al principio me parecio bueno era el vista pero era molesto lo del antivirus y eso tambien tuve el xp y tuve que formatear el disco rigido masomenos 2 o 3 veces por semana por que se quedaba en negro la pantalla o se reinisiaba la pc y no buteaba mas o aparecian pantallas azules ya casi me acordaba la clave de memoria y todo ahora con el ubuntu no pasa nada anda todo normal mas rapido no hay ni una pequeña alerta es buenisimo me encanto

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
+1
-1

Jjajajajajajaja, ¡pero qué pasada tío!, jajaja
que buén documento, mañana mismo se lo leeré a mis estudiantes, seguramente extrañarán tanto a Güindos como yo ahora.

El sarcasmo fue muy bueno, pero tienes toda la razón, a pesar de que soy usuario de Windows 7, no paso de Ubuntu, ya que es el sistema operativo que estoy enseñando en el colegio a todos los estudiantes (y que me ha costado mucho), pero poco a poco estoy logrando que cojan amor por el software libre...

Yo me considero un Software Tester, y la verdad es que no sé como le hicieron para crear un sistema tan bueno y tan eficáz como lo es Ubuntu.


Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy
+1
+1
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de angelverde
+1
+1
-1

A pesar del tiempo en el que lo publique aqui (porque no es mio), el tema esta bueno.

Y desde hace mucho tiempo que no habia ningun comentario, es bueno saber que lo leen. Saludos a todos los ubunteros.
*******************************************************************
El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de GTopsecret
+1
0
-1

jeje la verdad esque llevo solo 4 dias con ubuntu y es la elite .
No entiendo como un so gratuito puede superar con creces a lo que estaba usando en mi opinion.
Borre por completo windows y ahora uso todo el hd para ubuntu y genial tengo todo a cuanto quiero nada eso viva el sofware libre!.
Por cierto pasense por juegos/ocio que tengo un problema con los fps del counter strike xDDDDD

+1
0
-1
Imagen de Serpof
+1
0
-1

Angel, no te preocupes, lo de los regionalismos se entiende.

El tema de la instalación fallida del suse era por problemas de hard.
Esa versión incluye Yast2 para la instalación, pero se cuelga en el momento de la detección del hardware. Lo mas probable (y se me ocurre a mi) que en esa época todavía no contaba con buena cantidad de drivers . Por supuesto que después de probar en al menos tres pc si mal no recuerdo, quedo la caja juntando polvo en un estante.
Eso fue en el 2001 o 2002.

Problema similar lo tuve después con una distro también original de Conectiva (5.0). Pude cargar el kernel pero nunca funcionó el entorno gráfico.

No es algo que me asuste la consola o los comandos, recupero información de discos con el boot roto o borrado, instalo sistemas y hago desarrollos de soft desde antes del D.O.S. (comando por comando y linea por linea, Basic, Dbase, Foxpro), pero a veces no se encuentra la información en el momento que se necesita y menos en esa época donde hablar de linux era como hablar de visitas nocturnas a un cementerio.

Para nachotronik, eso es muy bueno. Las 17 Pc de la escuela donde doy informática vinieron con XP y, o casualidad, Mandriva. Nunca pudieron hacer algo tan bueno.
Me permite que comparen los sistemas sin levantarse de sus sillas y sin usar livecd donde todo anda mas lento.
No solamente se compara el sistema sino también el moffice con el OO, el IE con Mozilla y todas las utilidades de audio y video.

SAludos

+1
0
-1
Imagen de MiguelFT
+1
0
-1

Muy bueno... hace dos dias que estoy con Ubuntu (depues de años y años usando Windows) y estoy encantado... MUY bueno jajaj :D

+1
0
-1
Imagen de TheGodDemon
+1
+1
-1

despues de años de solo usar windows me he decidido de pasar a gnu/linux como S.O. unico,y respecto al contenido del tema me parece que es sacado de la frikipedia o por lo menos parte de el(o la frikipedia lo saco de aqui),tampoco es que importe esta gracioso.

+1
+1
-1

gnulinuxfacil.blogspot.com

Imagen de jousseph
+1
0
-1

Hola compañeros quiero decirles que el mejor linux es mandriva desfortunadamente es asi, pero hay algo que mandriva no tomo muy en cuenta que es lo nosotros adoramos y particularmente buskmos en internet nuestro querido amsn wine cabextract y win32-codecs a mi en particular me decepciono mandriva, ya que siempre que tu lo instalas tienes que actualizarlo sino las estupidas librerias nunk pero nunka te van a dejar usar nuestros queridos y preciados tesoros que son los anteriormente mencionados en pocas palabras Kubuntu que fue el que yo probe se podria decir que trae ese precioso tesoro hasta en un simple livcd que tal amigos si es es la razon de usar ubuntu y kubuntu gracias.

+1
0
-1
Imagen de georgevx
+1
0
-1

jaja pues claro que ubuntu ya no me datiempo libre hay por dios que eh hecho deberia regresar a windows a que mi sistema me diga error fatal y volver a emocionarme reparandolo rayos.
"la vida es solo como uno la imagina"
george vx

+1
0
-1

"la vida es solo como uno la imagina"
george vx

Imagen de yashamaru
+1
0
-1

jejejej si todas esas cosas....
que se extrañan...
lla no tendre k entrar a paginas porno para viruciar mi pc...

+1
0
-1
Imagen de ubnteando1
+1
+1
-1

¿dónde están los problemas que tenía yo con los virus que me entraban?
¿dónde está el tiempo perdido reinstalando cada mes el windows porque casi se me mete un virus?
¿en qué gasto el dinero ahora si ya tengo el open office? ¿no hay nada para pagar?
¿dónde puedo ir a fastidiar mi disco duro? Me da mucha pereza coger un martillo, pero esque instalar windows tarda un día y medio
¿y esos programas que se te instalaban solos descargando algo de internet?
¿donde voy a guardar los cuatrillones de euros de cada mes. antes me los gastaba en comprar cosas para windows, gastando gasolina para ir a las tiendas y comprarlo y en los discos duros que me destrozaba? Yo no puedo aguantar metiendo en una linea de comandos el programa a instalar y tenerlo en 0,000000011111112 milésimas de segundo

Buff.... Estarán por ahí, pero conmigo no porque uso ubuntu

Muy buen post, Angel de Jesús


http://cambiadeso.wordpress.com
+1
+1
-1

http://www.cambiadeso.es
Ubuntu User: 27419
Linux user: 492454

Imagen de primy
+1
0
-1

Señores/as, como usuario casero de Ubuntu, me rajo las vestiduras y pongo el grito en el cielo cuando alguien nos critica y nos yama frikis. Pero tengo que romper una lanza a "favor"de los usuarios que utilizan windows, ya que yo lo sufro en mis propias carnes con mi mujer.
En casa tengo ubuntu desde la version 6, y fue un caos cuando decidi cambiar el PC que teniamos y poner Ubuntu,casi me tengo que divorciar.
A dia de hoy tenemos 4 hordenadores, de los cuales 3 tienen ubuntu, y parece que con esta ultima version la mujer va entrando por el haro, pero lo que sigue echando para atras a los usuarios de windows,(lo veo con mi mujer y en el trabajo) es entrar en la consola y no saberse los nombres de los programas. El dia que ubuntu consiga no utilizar la consola para "NADA", ese dia la gente como mi mujer dara el salto sin miedo a nada, o eso o que inventen algo para perder el miedo a la consola.

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.

+1
0
-1

Tu familia es la que te ayuda sin pedir nada a cambio.

Imagen de angelverde
+1
0
-1

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto por lo que dices acerca de no usar la consola para nada.

10 dedos hacen más que un ratón, es un hecho; el poder del "shell" no tiene punto de comparación. Si tu mujer no hubiera conocido winbugs, no tendria problema con Ubuntu ni ninguna distro GNU/Linux, puesto que nada extrañaria y seguro manejaria los comandos sin error; sin embargo sino hubieramos conocido a ese software de pago no valorariamos nuestro SO como ahora.

El uso de una GUI mejora el uso, pero no te ofrece todo ese abanico de posibilidades que shell tiene. Imagina una GUI con todas las funciones, seria una ventana llena de botones, casillas de verificación, persianas, fichas y demás, horrible.

Pero no hay problema, en el mundo del software libre hay opciones para todo el mundo, no hay limites, ninguno. Esta ubuntu para los iniciados, slackware para los expertos, dsl para maquinas antiguas, uclinux para las portatiles, redhat para empresas (tambien canonical), suse (otro sabor (o distro)) para intermedios, yellowdog para play3, Ilinux para Ipod's (basada en uclinux)... infinidad de sabores y colores para todos, incluso hay gratis y de pago (con licencia GNU). La unica limitante es la "resistencia al cambio".

Si existiera un procesador que funcionara solo con Window$, seguro habria una distro compatible!!!!

****************************************************************
El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Angiolo
+1
0
-1

Y pensar que todavía hay tanta gente que ama Virus XP.
He visto chicos en la universidad durmiendo mientras degragmentan su disco.
He visto acuerdos muy bajos para compartir la licencia del último antivirus.
Conozco gente que formatea su equipo hasta ¡4 VECES AL AÑO!
Sin duda lo que más extraño de Virus XP son los largos descansos que tomaba
mientras esperaba que cargue mi MSN, o hasta que prenda y se apague la pc.
¡gracias Virus XP por tan gratas pestañeadas zzzzzzzzzzzzzzzzzz!

+1
0
-1
Imagen de israrace
+1
0
-1

Lo único que es "falso" es lo de las licencias y números de serie. Hay mucho software de pago para Linux y lógicamente trae su licencia y su nº de serie.

+1
0
-1
Imagen de angelverde
+1
+1
-1

Sin embargo la mayoria (no puedo asegurar todo) del software que requiere una donación (no un pago de derechos) sigue siendo libre con licencia GNU/GPL, y no traen serial solo te dan el link de descarga. Una vez que lo tienes en tus manos ya puedes hacer lo que quieras con el, si quieres puedes regalarlo pues sigue siendo software libre.

Un ejemplo es Wine, muy conocido por aplicar una capa de compatibilidad para programas hechos para window$, existe una versión que requiere pago y es Cedega, es lo mismo que Wine solo que soporta DirectX. Tambien el GPL y puedes hacer lo que quieras con el.

Nota: Cedega puedes conseguirlo sin pagar, solo tienes que compilarlo tu mismo.

*******************************************************************
El amor es lo primero despues de la libertad. Ahora soy Ubuntu.

+1
+1
-1
Imagen de juanchi_syn
+1
0
-1

Yo la verdad que echo de menos buscar tantos crack, serials y codigos de activacion de programas shareware :)
Extraño la lentitud de Guindows.
Extraño tantos driver y dlls bajadas!
Buenisimas tus razones para no instalar ubuntu :p

Bus 005 Device 009: ID 0c45:6260 Microdia --> Ayudenme a instalar esta webcam!
--> Cualquier duda -------------------------> juanchibarrientos@gmail.com
+1
0
-1
Bus 005 Device 009: ID 0c45:6260 Microdia --> Ayudenme a instalar esta webcam!
--> Cualquier duda -------------------------> juanchibarrientos@gmail.com
Ya estoy extrañando la lentitud de windows :)
Bill Gates ------> :(
Synyster Gates --> :)
Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

x'DDD
Buen artículo jajaja
La verdad es que tendría cosas más importantes cómo ahorrar o estudiar que decirle al otro que antivirus uso.
xD
PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de kTzxn
+1
0
-1

XD ya no recordaba eso xD, que gracioso kjajkajkakj

+1
0
-1
Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

xDxD
PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de dario_21
+1
0
-1

... a windows, tuve el xp, BSOD cada tanto por la placa de red, por esto y aquello, que lso drivers y lo otro, luego windows vista, un dolor de hue... eso de el UAC, crakearlo, etc, etc. Finalmente Ubuntu Intrpid Ibex, no tuve problema alguno, exepto cuando tuve que com,pilar algun programa (no tengo ni idea) y cuando le cuento a alguien de que instale GNU/Linux dicen que estoy loco, lo unico extrañable de windows es (pensando un buen rato), ¿El siguiente, siguiente, siguiente, acepto, sigueinte de las intalaciones? No.¿que era? bue, cuando me acuerde les digo.
Saludos
Dario
Cordoba, Argentina.

+1
0
-1

PC: Core 2 Duo E4500, 2Gb Ram, 250Gb HDD
OS: Ubuntu Intrepid Ibex

Imagen de BETO PELOTAS
+1
0
-1

Ya hacia falta que algien tuviera el valor para declararlo,ya que yo soy feliz rompiendome la cabeza con los drivers,antivirus y claro con los spyware,jalandome los pelos con los cuelgues y pantallas azules,soy feliz con el dictador windows(en todas sus variantes) y............. ¡Aja! ya me estaba transformando nadamas de acordarme, ah pero que excelente es mi ubuntu,a no ser por este hilo no hubieran vuelto esas terrorificas escenas a mi mente,Estoy contigo Angel de Jesus sigamos incitando a el pasado jajajajajaja.

hasta luego.

ahhhhhh que buen s.o es mi querido ubuntu,y pensar en tanto tiempo perdido en vano con windows pero en fin. Renovarse o morir.

+1
0
-1

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Firma:
Ahhhhhhhhh, que excelente es mi distro de ubuntu y pensar en tanto tiempo perdido mirando por las ventanas,pero en fin ¡Renovarse o morir!

Imagen de moderno
+1
0
-1

Me matas de la risa XD...

+1
0
-1
Imagen de hjreyesn
+1
0
-1

Había probado varias veces y por fin me lance a trabajar solamente con UBUNTU, de eso ya tres meses, he aprendido a manejar la terminal gracias a la gran cantidad de ayuda que ese encuentra fácilmente, eso ha sido lo mas difícil. Lo demás fue tener confianza y perder el miedo a lo que se dice en muchas partes que Linux/Ubuntu o las demás distribuciones no permiten configurar periféricos o que no existen programas para trabajar. hay una sola cosa que extraño muchísimo, es el sonido característico al colocar una memoria y ver el listado de virus, troyanos y demás. La apariencia inicial es muy fria, solucionado con AWN-Compiz-Emeral.

+1
0
-1
Imagen de DavisN
+1
+1
-1

Jajaja " Por culpa de Ubuntu ahora no puedo lavar el coche ni limpiar mi casa.. eso antes lo hacia mientras tenia mi equis pe. " Me imagino que hacias todo eso esperando que suba el Messenger , o que suba el Windows No? xd jajaj

__________________________________________________________________________________________
http://mr-ubuntu.blogspot.com / Tutoriales para principiantes y Exploradores ;). Davis N.

+1
+1
-1
Imagen de leukel
+1
0
-1

Ja, ja, ja, ja...

+1
0
-1

www.viviendoentrepinguinos.wordpress.com

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin LTS 64 bits

Imagen de Linubux
+1
+1
-1

-Cierto lo que dices, ahora que soy libre en Ubuntu quien me dira "Introduce tu número de serie", diablos, extraño esa frase.
-Como perdere el tiempo ahora que las actualizaciones son rápidas y puedo seguir usando el PC mietres se actualiza.
-Quien me amenazara con virus.

Gnu/Linux es lo mejor.

Free Software

+1
+1
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de raoulaw
+1
-1
-1

Quien diga que Ubuntu es un sistema operativo que no se necesita formatear está equivocado, yo tuve que formatear ya varias ocasiones mi máquina:

1.- Cuando quité Güinbugs e instalé Hardy Heron.
2.- Cuando quité Hardy Heron y me pasé a Intrepid Ibex
3.- Cuando tuve que quitar Intrepid Ibex y utilizar Jaunty Jackalope
4.- Cuando me pasé de Jaunty Jackalope a Karmik Koala.

Además, como toda mi información estaba en una partición aparte, donde mi Home estaba montada, no sentí nada de adrenalina ante la imposibilidad de perder algún dato.

Y lo peor de todo es que ya estoy temiendo que voy a tener que formatear mi disco duro cuando venga la 10.04, maldita sea la efectividad de ubuntu.

Lic. Raul Gtz.

+1
-1
-1

Lic. Raul Gtz.

Imagen de wilmaforez
+1
+1
-1

Para ser menos de un 2% te has tomado muchas molestias en criticarnos :).

+1
+1
-1
Imagen de furtaxi
+1
+1
-1

que aquí, donde el amigo aprovechó para insultar a otros foreros que sabían de lo que hablaban...

http://www.muywindows.com/2009/08/24/mozilla-quiere-mas/

Ya le pusieron las pilas.

¿ O no es el mismo speedbit ? Qué vamos a esperar de alguien que se pone como nick el nombre de un programa conocido por lo difícil que es de desinstalar en Windows, y que altera de forma troyánica el funcionamiento del Explorer...

http://speedbit-video-accelerator.softonic.com/opiniones/peor-nota

¿ Medallita al Troll Mayor del Reino ?

Edito:

Es que es.. de lo que no hay, gracias a Dios...

speedbit says:
September 10, 2009 at 2:16 pm

GARGOLARD:
Atendé a una sola cosa, RETRASADO MENTAL!
VOS sos el que se desubica y no encuentra una vida que vivir entrando a hacer posts “pro-linux” a un blog titulado “MUYWINDOWS”… y yo soy el que tiene el problema IMBECIL?

Lo dejamos en :

Atendé a una sola cosa, RETRASADO MENTAL!
VOS sos el que se desubica y no encuentra una vida que vivir entrando a hacer posts “pro-windows” a un blog titulado “ubuntu-es”… y yo soy el que tiene el problema IMBECIL?

Si es que ya me da la risa floja... Me retuerzo un ratito por el suelo, y luego me voy a envios recientes...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
+1
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
+1
-1

Así que paso de contestarte cosa por cosa. pero tus "contra-razonamientos" sólo demuestran una ignorancia en grado superlativo.

Aún no has asimilado que GNU/Linux no es Windows.

Intentar que ubuntu haga correr software hecho exclusivamente para Windows, es de una necedad absoluta. Es como usar un fórmula uno para arar el campo... (Y, sin embargo, con wine, playforlinux, o virtualizadores, se puede).

Si usas Ubuntu, debes usar programas hechos para Ubuntu. Y si no puedes, Dual Boot (Aunque GNU/Linux lo permite, Windows, no), o virtualizadores, o Wine, o Cedega (si quieres pagar por mejores prestaciones, pero por mucho menos por el CD de Windows)

Entonces, los que estamos contentos con Ubuntu, abrimos un post en WindowserosRecalcitrantes, para quejarnos de que Brasero no funciona en Windows. Ni K3b, ni pidgin, ni Cinelerra...ni ...etc, etc, etc...

De la "perfomance" al tener instalados programas... Ejem, en Windows, al tener entradas en el registro, el Office come recursos (y muchos), aunque no lo abras. Y así con todos los programas.

Un Windows instalado desde cero, arranca rápido, trabaja bastante bien, etc. Pero cuando le metes el service pack, las actualizaciones de seguridad, y cuatro aplicaciones, ya no es el acceso al disco lo que lo ralentiza, son las docenas de dlls en RAM, esperando a ver si el usuario tiene la amabilidad de usar el programa al que están asociadas. Y funcionan en modo real. En Gnu/linux, lo hacen como daemons (demonios), por lo que apenas comen unos pocos bytes. Suponiendo que carguen al inicio, que normalmente, sólo ocurre con lo relacionado con el hardware, para que pueda funcionar.

Y queda el tema del tamaño, que si importa :) ...Una aplicación GNU/Linux, ocupa, como mucho, unos 100 Mb (no he encontrado ninguna más grande). Con una adsl de 3 Mb, unos minutos.

Un programa de Windows, incluso los drivers y aplicaciones de un componente de Hardware, normalmente, te viene en un CD. Cientos de Mb, para que una impresora funcione. Y para activar las características de contador de usos, limpieza y cambio de cartucho, y que justo después de que se acabe la garantía, deje de funcionar.

Porque ése es otro problema, quizás más importante, del software privativo. No sabes lo que instalas, lo que hace, y qué consecuencias tendrá. Cúantas impresoras he "resucitado" yo en Windows con programitas que crackean los drivers originales...

Con Ubuntu, no hay problema. Sólo activa la impresora para que imprimas, y no hay contadores. En los modelos en que no se controla por hardware, incluso se pueden usar cartuchos "compatibles", sin problemas. Pero reinicias en Windows, y ya están parapdeando las luces, y a comprar los originales...

Lo de la gráfica, archivos wtf... ¿ De qué vas ? Si te compras un Apple, no podrás usar Windows. Si te compras un compatible, con Hardware para Windows, no te funcionará Ubuntu. (Al menos a la primera).

Con ATI y NVIDIA, tienes a Envy, en el caso de que no aparezcan los controladores restirngidos. Con Intel, va mejorando el soporte. Otras marcas, pues, directamente, le decimos al vendedor que no las queremos. ¿ Acaso no lo haces en la carnicería cuando te quieren vender un kilo de grasa a precio de filetes de primera ?

Tu error es comprar una máquina para usar un S.O. operativo, sin pedir hardware multiplataforma, y luego meterle otro sistema. Volviendo a los coches, para irme de viaje de vacaciones con 5 amigos y sus mochilas, me compro un monovolumen. Para hacer recados, una moto. Para hacer la compra, un turismo.

Si quiero darle los tres usos... habrá que buscar un vehículo compatible con todas éstas actividades. Unas veces nos saldrá más rentable en una actividad, y en otras, desperdiciaremos su potencial.

Pero si sólo lo usamos para una cosa, no nos compremos un autobús de 78 plazas a gasolina... Porque no siempre lo podremos aparcar cerca de casa, ni funcionará con gas-oil.

Edito:Vaya, me da por mirar tu perfil... Y te has dado de alta sólo para molestar. Vamos, que creo que no tienes ni la más puñetera idea de lo que hablas, y que jamás te molestaste en instalar completamente Ubuntu y aprender un poco. Al primer problema... Linux es una mierda....

Típico, tenemos la papelera llena de posts como el tuyo. A ésta actividad, se le llama Trolear. Y es la menos amada de todas las que puedes ejercer en un foro. Anda, pon troll en la wikipedia.

Y no te creas tan listo. La inmensa mayoría de los usuarios de GNU/Linux, hemos sufrido a Windows durante muchos años, así que sabemos de lo que hablamos, con conocimiento de causa. Incluso, muchos utilizan el Dual Boot, porque sus empresas les obligan a usar soft propietario. Así que conocen perfectamente los dos sistemas.

Pero, al revés, ésto no sucede. Es muy fácil no usar ni conocer GNU/Linux, y decir que Windows es mejor. Es fácil... y es una idiotez.

En lo que respecta a la calidad de los programas GNU/Linux... No me toques los coj..es... Hacen lo que tienen que hacer, sin colgarse, en multitarea real que me permite navegar y subir una web por ftp mientras renderizo un vídeo, y la calidad del resultado final es, sencillamente, la mejor.

Que le dén por donde más duela a Premiére, Studio, etc... Con Cinelerra, le pego duro en cualquier apartado.

Y cuando salga Lumiére, cuyo objetivo es , sencillamente, ser el mejor editor de vídeo de la historia, lo instalo, y a hacer lo que me dé la gana.

Anda, busca el precio de la licencia de Premiére...Págalo, que yo, con ése dinero, lo invierto en un nuevo trípode con cabezal fluído, un equipo de iluiminación y un juego de filtros...Y me sobra para irme a cenar con mi mujer.

Ah, que tú pirateas... Lógico, la única forma razonable de usar Windows, es ser ilegal. Indefendible.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
+1
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Páginas