Google lanza la beta Chrome para GNU/Linux

+1
0
-1

Hoy Google, después de una larguísima espera, ha puesto a disposición del público una versión de pruebas de su navegador Chrome para GNU/Linux.

Aunque de momento el estado de Google Chrome es prematuro y recomiendan no descargarlo a menos que seáis desarrolladores u os guste mucho el software incompleto, impredecible y con fallos potenciales.

Pero yo no he podido resistir la tentación de probarlo, y si es cierto que le faltan algunas funcionalidades básicas como soporte para contenidos Flash, configuración de privacidad, problemas con los bookmarks y la impresión de páginas... pero en general no va tan mal, es mas si lo comparamos con Firefox, se nota una mayor velocidad y fluidez al navegar por la web.

Instalación en Ubuntu

Visto en http://www.facilware.com/?p=3695

Comentarios

Imagen de shinta_87

ya era hora estaba aburrido de esperar espero que sea tan buena como en windows........salutes......

Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje satánico...
Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...

Imagen de shinta_87

oye una pregunta como le activo el flash lo instale y todo pero no reproduce los videos de youtube alguna idea?......

Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje satánico...
Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...

Imagen de Migue_lito

"Y si es cierto que le faltan algunas funcionalidades básicas como soporte para contenidos Flash....."

Imagen de dcentellas

No espereis que funcione todo, todavía es una beta muy verde. No tiene flash y no hay forma de instalarlo, asi que nada de youtube, tampoco tiene muchas opciones del de Windows. De todas formas hay muchas páginas que funcionan perfectamente y se puede apreciar una velocidad tremenda cargando webs, especialmente las de Google.

Imagen de RagonichaFulva

Saludos!

He instalado Google Chrome para GNU/Linux y ya desde la primera página te presenta el proyecto Chromium, del que extrae parte del código para Google Chrome.

Visto ésto, he instalado desde respositorios Chromium para determinar la diferencia entre ambos. Los usuarios de Ubuntu podemos hacerlo desde Launchpad:

https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa

De este modo estaremos actualizados.

En todo caso, a simple golpe de vista parecen lo mismo (comprensible, ya que es el mismo interfaz), y me pregunto qué diferencias habrá entre ambos. Leí que en Chromium se "deshabilitarían" algunas características de Google Chrome que "comprometen" nuestra privacidad, etc. Lo cierto es que una cosa es cierta, Chromium es como una "rama inestable" que por tanto, soluciona los bugs (problemas) más rápidamente, que no tiene un EULA tan "polémico" como el de Chrome (por el cual lo que se realice con Chrome en internet pasa ser propiedad de Google... algo aún por aclarar) y que no envía información encriptada a los servidores de Google.

Al leer esta web un neófito no sabe qué pensar:

http://www.carlosleopoldo.com/post/razones-usar-google-chrome/

Por mi parte, he estado esperando Chrome como agua de Mayo (y eso que ha llegado en Junio) desde hace tiempo. Estoy HASTA EL GORRO de Firefox. Se ha vuelto un programa mastodóntico devora-recursos que ya encuentro algo insufrible. Google Chrome es liviano y ágil... ya en Windows lo testéé y me agradó mucho su rendimiento. Se dice que impondrá sus nuevos estándares, pero hasta la fecha es el navegador más compatible que he probado, siendo el único operativo en algunas webs que he visitado por necesidades laborales (salvándome el pellejo).

Lo único que le falta a Chrome para comerse a FF es el poder variar sus skins (algo que de momento no parece prioritario) y la posibilidad de poner adds/plugins/... para aumentar sus funcionalidades. En mi caso, el poder crear/instalar mis propios buscadores en la barra de buscadores es un punto muy fuerte para FF.

Mi experiencia con la Beta de ambos navegadores: Chrome y Chromium, es que aunque carecen de algunos detalles por estar en fase Beta (flash, etc.) su rendimiento con pestañas y su navegación son suaves, con lo que ya es algo funcional para lo que lo voy a dedicar.

Mi veredicto: Un navegador que va a arrasar. Mozilla, ponte las pilas porque Chromium y Chrome vienen pegando fuerte... ;)

Mi decisión entre ambos: Usaré Chromium. Me permite hacer lo mismo que Chrome y creo que ya algunos fallos de Chrome están solventados en Chromium (y por tanto, las soluciones se integrarán en Chrome en breve, ya que se nutre de Chromium).

Por otro lado, existe el proyecto Iron que promete inyectar el poder del código abierto a Chrome para obtener un producto muy interesante:

http://www.chrome-es.com/iron-quiere-arreglar-a-chrome/

Iron también está disponible para GNU/Linux (versión Alpha, así que cuidado). Las mejoras que introduce parecen interesantes. Ignoro si es Software Libre, ya que la web está en alemán y tampoco tuve tiempo de mirármelo demasiado.

Esto va a toda pastilla, ¿no creéis?

¡Un saludo!

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de RagonichaFulva

Lo he revisado un poco más y he aquí algunas diferencias entre Chromium y Chrome:

  • A primera vista, su interfaz en GNU/Linux es idéntica, excepto por el hecho de que Google Chrome tiene un pequeño icono de Google Chrome en la parte izquierda de la barra superior del navegador y Chromium tiene el logo de Chromium. En windows esta barra no existe, así que nunca se ve ninguno de los logos.
  • Chromium tiene un menu "personalizador" extra: "new window in profile". Esto parece que te permite crear diferentes perfiles (ejemplo: "perfil de noticias", con diferentes configuraciones del navegador). Esto parece útil para aquellos como yo que a veces no disponemos de una buena conexión de wifi en el portatil o que sencillamente queremos ahorrar batería y no queremos cargar imágenes en el navegador, deshabilitar javascript, etc. y al llegar a casa queremos ver las webs con imágenes y flash. Cambias de perfil y listos. En su momento podía saltarte un mensaje de error al hacer uso de esta característica aunque el perfil se creaba correctamente y funcionaba. Ignoro si esto ya no ocurre.
  • Chrome tiene un EULA (End User License Agreement o Acuerdo/Contrato de Licencia de Usuario Final) bastante largo con términos de uso un poco polémicos. Es cuestión de mirárselo y sacar conclusiones.
  • Chrome está actualmente (a fecha de hoy) en la versión 3.0.191.3, mientras que Chromium está en la versión 3.0.192.0, por lo que es una versión más reciente y revisada en teoría.
  • El logo de Chrome es una esfera colorida metalica con los colores azul, verde, rojo y amarillo, mientras que Chromium es una esfera metálica con los colores gris y tres tonos de azules (como que queda muy bonito para KDE, vaya... jejeje).

Ambos son navegadores muy veloces con una interfaz muy simple (a mi parecer, han de dar la opción ya de ampliar su interfaz para los que nos gustan los navegadores "multifunción") pero que hará las delicias de los minimalistas y los usuarios que se pierden entre tantos botones.

Personalmente creo que Chromium es el que más me tira... y encima se me actualiza a través de los repositorios... una gozada. El hecho de que no lo controle Google me da esperanzas de que lo que creo que necesita no tenga que esperar el beneplácito de Google o que Google lo ponga entre sus prioridades (ya que si fuera así, aún estaríamos esperando por Chrome para GNU/Linux). Ambos son S.L., pero Chromium es más de la comunidad por decirlo de alguna manera.

Ahora sólo queda que se pueda implementar flash (o gnash o lo que sea, que ese debate ya es otro tema)en Chrome/Chromium, que se solucione lo de los Marcadores (que no sé exactamente que será, porque se pueden guardar marcadores... pensé que sería el sistema de importación desde otros navegadores, pero en ambos funciona perfectamente) y ya tendremos un navegador 100% funcional.

A mi parecer, para ser mi navegador perfecto (de cara a la usabilidad... no me meto en el motor, etc.) y conseguir desbancar a FF definitivamente de mi Ubuntu tendría que implementarse:

  • Posibilidad de cambiar interfaz/skin (para mi no es indispensable, pero para otros sí lo es.
  • Introducir funcionalidad Flash.
  • Posibilidad de introducir barra de buscadores como en Firefox.
  • Posibilidad de instalar add-ons/plugins, etc. creados por la comunidad

Un saludo.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de DrMartin

Muchos ya habrán leído acerca de como sincronizar los marcadores de Chrome en línea para que nuestros marcadores se puedan visualizar en multiples máquinas descargandose estos desde internet.
Y para hacerlo se debe colocar --enable-sync en las propiedades del acceso directo del programa en el campo destino. Ahora la duda es...
¿Donde hago esto en Ubuntu?