¿KDE o GNOME

Imagen de aldakur
0 puntos

Pues eso, decir cual preferis argumentadolo claro esta.

Yo no se por cual decidirme. Pero tengo una duda. He leido que para ubuntu el mejor es el GNOME es cierto?

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No soy extremista, como algunos linuxeros(XD), hay que evitarlo. Pero definitivamente GNOME me convence mas. Por que?

Primero que nada, tiene un look algo mas serio, ejecutivo por decir algo. KDE se me hace muy parecido al XP, y si me pase a Ubuntu una de las razones fue porque no me gusta XP, o simplemente porque quiero algo nuevo de lo mismo.

Sin embargo, no digo con esto que KDE sea una Mie... Incluso hay aplicaciones KDE que son de lo mejorcito, incluso mejor que algunas GNOME.

Bueno... si me lo preguntan, o me ponen a elegir, GNOME

Pero por que limitarse? ten ambos! es lo bonito de este mundo, Puedes elegir!

Saludos ubunteros.

+1
0
-1
Imagen de peterpunk
+1
0
-1

kde, si, gnome, si, xfce4, si, e17, si, todos los que se pueda y más, depende del ordenador de tus constumbres a la hora de manejar un SO, son muchos factores, si tienes muchos o pocos recursos en tu ordenador, por ej:
yo en un pIV 3000, tengo komo predeterminado kdeaunek tambien tengo kargado kalro todo lo posible de gnome, y e17 que todabia esta en desarrollo pero que para mi es una maravilla, el kde lo tengo con un monton de soft de diseño grafico fotografico etc.
Luego en pIV 2400, con gnome, y muy cargado de soft tambien
Un amd k6 a 400, este tira de maravilla con xfce4, con lo justito.

Por eso yo para liarte más no te aconsejo ninguno, te los aconsejo todos.

Por un mundo libre.

+1
0
-1

Por un mundo libre y sin fronteras.

Imagen de worraps
+1
0
-1

segúnse...mire

Ahora, en ubuntu, prefiero gnome, que es el predeterminado del sistema. En mandriva, cuando lo usaba se llamaba mandrake, prefería KDE.

La cuestión es que cada uno tiene sus partes positivas y negativas, y también influyen mucho los gustos. No creo que ninguno de los dos sea mejor que el otro, aunque ya te digo que yo ahora prefiero gnome.

Sin embargo, y dado que mi sistema va un poco cortito (pIII-800 con 448 MB RAM) prefiero usar XFCE4, que es una maravilla de rapidez, aunque tiene menús estilo KDE (que no me gustan :P)
---
Y es que en la capacidad de elegir está la capacidad de ser libre

+1
0
-1

---
Y es que en la capacidad de elegir está la capacidad de ser libre

Imagen de joseluis
+1
0
-1

He probado bastantes escritorios/gestores de pantallas (Gnome, KDE, XFCE, fluxbox, blackbox, WindowMaker, AfterStep, ...) y todos tienen su parte interesante.
Ultimamente (desde hace 2 años) utilizo Gnome sin hacer más pruebas, tal vez ya no tenga edad para cambios :)

Sobre lo que has leido que para Ubuntu el mejor es el GNOME te diré que realmente para Ubuntu el único es GNOME, ya que Ubuntu con KDE es Kubuntu, con XFCE es Xubuntu y con Enlightenment es Ebuntu ;)

Ahora en serio, la elección es cuestión de gustos y de la potencia de tu máquina, si es moderna podrás meter sin problemas cualquiera de los dos más pesados (Gnome o KDE), y si tiene pocos recursos XFCE puede ser una buena elección, en cualquier caso Ubuntu (con K o con X o con E o ...) se comportará bien con cualquier escritorio que metas. Y si tienes dudas, instalate todos los que te interesen y cada vez que entres con tu usuario eliges el que quieres cargar (esa es una de las ventajas del software libre, la libertad para elegir como quieres que funcione tu máquina).

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de inwe
+1
0
-1

Por mi KDE, y como cualquier comentario de los que hay puestos son apreciaciones meramente subjetivas, no voy a ponerme a valorar aspectos positivos o negativos de cada escritorio :-)

Un saludo

-> El blog de Inwe <-

+1
0
-1