conectar proyector

Imagen de mrkcc
0 puntos

bueno intente conectar un proyector de lg, a mi xubuntu y tambien a ubuntu 8.04 hardy, y no se mostro nada, lo malo que ese dia tenia que hacer una presentacion y no se pudo nada, tuve que presar una lapton con windows.

la tarjeta grafico que uso es la que trae por defecto la pc de intel celeron.

Imagen de banyut
+1
0
-1

A mi me paso lo mismo con un Dell, donde habia recien isntalado HARDY, me tubieron que dejar uno con Windows instalado para poder realizar la presentación, claro esta todo esto con los correspondientes comentarios tipicos "ves con windows no pasa", etc. La verdad es que yo no me he puesto a mirar de solucionar el problema, así que parte de la culpa tambien es mia.

Bueno, tomese como una anecdota mas. Y claro esta si das con la solucion publicala aquí y me evitaras tener que buscarla en la siguiente presentación que sera en un par de meses.

La Inteligencia me persigue, pero ..... YO SOY MÁS RÁPIDO!!!!!

Usuario Linux #453776              Ubuntu User # 17343

 

+1
0
-1

La Inteligencia me persigue, pero ..... YO SOY MÁS RÁPIDO!!!!!

Usuario Linux #453776              Ubuntu User # 17343

 

Imagen de vagner
+1
0
-1

Hola:
Yo sí conseguí hacer la presentación, aunque no sin algunos problemillas. Bueno, os cuento. Tras conectar el proyector (mi portátil es un HP Compaq 6720s con Celerón, y Ubuntu 8.04), me fui a Sistema---Preferencias---Resolución de pantalla, y allí le di a Detectar pantallas. En seguida salían detectados ambos monitores (la pantalla y el proyector), pero el proyector estaba en negro. Pinché sobre el dibujo del proyector y en resolución estaba en Off. Le puse una resolución al azar y le di a Aplicar y no funcionó. Así que fui probando una a una todas las resoluciones y en una de las más altas se conectó y empezó a ir bien la cosa.
Los problemas los tuve tratando de ajustar la resolución para que me saliese toda la diapositiva de Impress en pantalla completa. Las resoluciones en las que funcionaba el proyector me cortaban por abajo la diapositiva, pero al menos pude trabajar bien.
Una cosa más. Se me ocurrió la "genial" idea de darle a Off en la resolución de la pantalla del portátil, porque parecía que las resoluciones aplicadas al portátil cambiaban en el proyector y viceversa. El resultado fue que me quedé con la pantalla a oscuras y sin posibilidad de reactivarla (no funcionaba el volver a asignarle una resolución). Al final, tuve que reiniciar Ubuntu y se recuperó. Activé de nuevo el proyector y no toqué nada más para no cagarla a cinco minutos de comenzar la exposición.
A ver si entre todos podemos pillarle el truco a esta opción.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de UiDoS
+1
0
-1

Tuve que escuchar lo de "eso con windows no pasa" entre otras cosas, por suerte, cuando un compañero probó con su windows, caí en que la solución era más sencilla que todo eso.En mi dell hay que darle a la función "CRT/LCD" que funciona con la tecla Fn + F8, entonces se empieza a ver en el proyector y luego entré sistema --> preferencias --> Resolución de pantalla y allí fuí bajando la resolución hasta 600 por 480 que fue con la que conseguí que cupiese el escritorio entero sin cortarse en el proyector. Si alguien conoce algún truco para ponerlo a mejor resolución que lo diga, pero bueno, con esta forma, por lo menos algo se ve.

Un Saludo.
http://www.gregoriomartinez.es

+1
0
-1

Un Saludo.

Imagen de mrkcc
+1
0
-1

por un mundo sin silecios

salvemos al planeta 

bueno encontre la sulicon, lo que tube que hacer, primero conecte el proyector, antes de prender la pc, y cuando vi la patalla de Bienvenido, presione las tecls Fn+(en esta arriba donde estas las teclas 1 - 9, y vi que estaba una pantalla que pequeña y presione eso y aparecio la patalla de ubuntu, es cierto que algo pequeño por que la tarjeta grafica, no me rinde, pero logre que funcionara. y eso fue todo.

+1
0
-1

El Software Debe Ser Libre

Imagen de nfpguare
+1
0
-1

Hola,

Pues hasta ayer todo iba perfectamente para proyectar con un cañón, pero desde que actualicé, ya no he podido vovlver a hacerlo en condiciones. Tras leerme todos los hilos, he conseguido que jugando con las resoluciones pueda proyectar desde el portatil, pero solo me deja hacer una vez el switch con la tecla de funcion, antes podia tener en paralelo las dos imagenes, pero ahora no solo no puedo, sino que tampoco puedo volver a la imagen en pantalla y tengo que reiniciar el ordenador.

Seguro que es algo muy simple, pero no lo encuentro.

Gracias

+1
0
-1
Imagen de Julius-Caesar
+1
0
-1

Con la pantalla externa conectada, probad esto:

$ xrandr

Os fijáis en el nombre con que detecta a vuestro proyector y las resoluciones
que admite (ejemplo de nombre: VGA)

$ xrandr —output VGA —mode 1280×800 (poner aquí la resolución deseada)

$ xrandr —output VGA —off (con esto se desactiva la pantalla externa)

Suerte.


Veritatis simplex oratio est
+1
0
-1
Imagen de Javeir
+1
0
-1

Despues de googlear un rato encontre una solucion que me ha servido tanto en el 8.10 como en el 8.04, cuando estes listo para trabajar conectas el proyector y precionas Cntl+alt+backpace y la tecla para borrar las letras, con eso se reiniciara el entorno grafico de ubuntu y volvera a iniciar pero ahora con la configuracion del proyector.
Bueno eso me ha funcionado a mi espero que te sirva a ti tambien Saludos.

Linux for Human beings.

+1
0
-1
Imagen de luiscarlosvip
+1
0
-1

Cuando conectes la portatil al proyector, no la pongas clonadas las pantallas, solo elije la del proyector y escoje la resolución máxima, asi se veran correctamente los gráficos...

salu2!

+1
0
-1
Imagen de SintagmaNominal007
+1
0
-1

Tecla Windows + P
A mí me acaba de funcionar

+1
0
-1