Desinstalar evolution sin morir en el intento

Imagen de wooshot
0 puntos

Hola a todos.
He estado mirando y mirando acerca de este tema y no me ha quedado del todo claro si se puede eliminar todo lo relativo a evolution, sin corromper el sistema operativo.
Por lo que he leido, mi conclusion ha sido que evolution, es parte imprescindible de Ubuntu, y no se puede eliminar completamente.

¿Por qué lo quiero eliminar? Porque uso Mozilla Thunderbird como gestor de correo, y no necesito tener evolution instalado (aunque haga mas funciones).
Esta es mi pregunta: ¿se puede eliminar evolution y todo lo que conlleva, evolution-data-server, sin cargarse el sistema?

Las ultimas veces que elimine todo lo relacionado de evolution, borraba tambien gnome-desktop-environment y algo mas de gnome.

Gracias
Un saludo!

Imagen de pikaetas
+1
0
-1

Pues va a ser que no se puede quitar, (menos mal que no soy el único) yo llevo dos intentos y me rindo.

Llevaba semanas alucinando con Karmic, es sin duda la mejor version que he probado.... hasta que me he topado con el señor Evolution.

Me he visto obligado a reinstalar el sistema, algo que nunca habia hecho antes, y es una lástima.
No habia visto corromperse un ubuntu hasta la fecha de semejante manera, errores graficos y parpadeos, gdm inutil, tty's locas, sencillamente impresionante si tenemos en cuenta que solo me he limitado a desisntalar todo lo que empezaba por evolution-***

Puede que me haya pasado por manazas, pero desconocía que Synaptic puede destrozar así el sistema.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Synaptic no suele hacer nada más que lo que le mandan. No te has limitado a desinstalar los paquetes que empiezan por evolution.Por ejemplo, cuando pediste desinstalar evolution-data-server te informó de que sería necesario también desinstalar cosas como el panel de gnome y el administrador de sesión, nada menos. Te preguntó si querías hacerlo y contestaste que sí.

+1
0
-1
Imagen de pikaetas
+1
0
-1

Asumo la autoría y toda la responsabilidad,soy el primero que no me leo las dependencias al instalar y desistalar... pero igual que existen paquetes insignificantes y paquetes vitales, deberían existir avisos y AVISOS.

Otra cosa seria discutir de la lógica que podríamos encontrar en que paquetes vitales del sistema dependan del programa que gestiona el correo electrónico...mmmm, mejor no hablar...porque la averia resultante es mas grave para el sistema que reiniciar en un reemplazo del Kernel.... a priori preocupante, pero se soluciona en 5 minutos !! lo de evolution.., no.

Fallo de usuario, si ,fallo de Synaptic, no.

Resulta que hay un equipo, el de evolution, que por integrar un boton en el panel de gnome necesitan crear unas dependencias "sensibles"... ¿ podría ser que a Canonical se les ha colado ? Pues mas bien si, dime si no, como es posible quitar el software de canonical si no es paquete a paquete y desde consola... no es normal !!!.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de u-lukatico
+1
0
-1

entonces como desinstalo únicamente la opcioón de mensajeria?

--
http://atenespericles.wordpress.com/
http://lukaticos.blogspot.com/

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Si no se puede desinstalar, puedes probar hacer lo siguiente:
1.- Editas el ménú Aplicaciones , vas a Internet y desmarcas el casillero "Correo de Evolution"

2.- Vas a Synaptic , marcas cada paquete referente a Evolution , luego en el Menú Pquetes y eliges "Bloquear versión". de esta manera no se descargaran actualizaciones que son bastante pesaditas.

+1
0
-1
Imagen de El Primo Ralsa
+1
0
-1

Pues yo siempre desinstalo Evolution lo primero nada más instalar Ubuntu y no pasa nada. Es cierto que hay que dejar un paquete instalado (ahora no recuerdo el nombre, lo miraré, podría ser evolution-data-server) pero si desinstalas todos los demás te quita el correo y calendario evolution sin problemas adicionales. Lo llevo haciendo desde la versión 8.04.

+1
0
-1
Imagen de Hereje Blasfemo
+1
0
-1

Finalmente, con Ubuntu 10.10 y el kernel 2.6.35-25, he conseguido desinstalar los paquetes relacionados con Evolution, excepto los siguientes que tienen dependencias con ubuntu-desktop o gnome-panels:

evolution-data-server-common
libcamel1.2-14
libebook1.2-9
libecal1.2-7
libedaserver1.2-13

Para los que quieran saber cómo recuperar los paneles del GNOME si por error han desinstalado alguno de estos paquetes, en este thread lo tenéis:

http://www.ubuntu-es.org/node/92096

+1
0
-1
Imagen de Daywalker
+1
0
-1

lo q en verdad me desespera es que no puedes volver por lo menos a reinstalarlo para reconfigurarlo y no hay ninguna opcion en el ambiente grafico que permita que revise tu correo de forma automatica solo en la instalacion lo hay y no viene escojido por defecto lo cual si se te olvida colocarlo siempre te toca estar dando click para ver si te mandaron o no un mensaje pq al no aceptarlo no te informa de nuevos correos

+1
0
-1