¿Programación en local o en la nube? [Encuesta]

Prefiero "programas en la nube" (Could Computing)
15% (341 votos)
Prefiero "programación local"
54% (1237 votos)
Indiferente. Me da igual.
31% (710 votos)
Total de votos: 2288

Comentarios

Imagen de Capa

Hace tiempo que la tendencia del Cloud Computing (programación en la nube) cada vez gana más fuerza.
Hoy en día tenemos Antivirus colectivos, espacios compartidos (el mismo Ubuntu One), páginas webs online que permiten trabajar documentos (Google Docs), retocar imágenes, editar sonido, correos, calendarios, incluso un Sistema Operativo (EyeOS).

Yo desde luego cada vez utilizo más los servicios en la nube por la comodidad de abrir un navegador desde cualquier portátil u ordenador del mundo y tener "mis cosas". Incluso en el trabajo la mayoría de aplicaciones están migrando a servicios WEB's.

Aunque soy muy cuidadoso con mis copias de seguridad (de siempre) me da bastante confianza tener "mis cosas" en la nube (aunque no por ello dejo de hacer backups de mis documentos, contactos, etc, etc, etc).

Como programador, cada vez estoy más interesado en crear aplicaciones WEB en lugar de aplicaciones locales (como hago ahora). Con lo que, en teoría, serían aplicaciones multiplataforma (Windows, Mac, GNU/Linux, etc).

¿Qué tipo de aplicaciones prefieres? Aplicaciones locales o aplicaciones en red?


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
Imagen de CARLOS USER

En mi caso soy usuario común,1) desconfío de la seguridad de mis datos en la nube, y no por perderlos que"también se puede dar"., 2)en algunos casos puedo no tener internet a mano,y si los programas útiles estan arriba(suponiendo un Hd sin éstos...):?????·3)el win 7 de mocosoft, pasó su correo a la nube ,idem una suite ofimática(jamas pondría datos sensibles), en fin a mi parecer Don Bill cada vez tiene menos olfato, quieren tener un SO para cada cosa y de prepo 4)si esto pasara con las distros Linux, tal vez confiaría mas en dejar mis datos por ahí flotando.

Pd: "No es para ansiosos..."

Imagen de wayto

Esto no es un invento de Microsoft. Creo que vas errado.

Imagen de Angel Villablanca Luoni

Como Could es condicional y Cloud es nube, la designación correcta en inglés sería Cloud Computing...

Best regards for you,

Angel

Imagen de Shadonwk

pruba a utilizar FLEX!!

Imagen de El Michigan

Gambas

Que bueno que abriste este tema a debate, ¡es un caldero! Yo he hablado con varias personas, algunas ni siquiera saben lo que es la nube, pero poco a poco va disipándose la niebla. Algunos no le ven mucho futuro al nuevo formato, alegan que la privacidad, que los virus, que los robos etc. Actualmente tenemos todo eso con las computadoras "privadas", si te envían un spyweare (espero que así se escriba)se pueden obtener muchos datos de tu compu. En fin los argumentos contra la nube, no parecen muy sólidos.

Por otra parte, imagínate una lap top o PC que se encienda de forma instantánea, así (de igual forma), ya estará conectada al internet; además tendrás todos tus documentos seguros en una nube de datos. Olvídate de la tortuga de Windows 7.Sería algo fabuloso.Tus documentos ya no van a estar guardados en la memoria, porque la máquina ya no la va a necesitar.Hay que recordar que el costo de los equipos se incrementa considerablemente según la capacidad de la memoria.

Lo que deberán "garantizar" los diseñadores de este sistema, es precisamente eso: seguridad, confiabilidad, invulnerabilidad, para que esa nube no se precipite, en una llovizna, tormenta o hurakán.

Desconozco si los datos se guardarán en archivos espaciales, integrados por los satélites o si estarán soportados en un búnquer informático aquí en la Tierra, pero el desafío en definitiva será el "delete", porque si todo o mucho se llegase a perder, habría problemas.

También deberán cambiar los esquemas en la contratación del internet, así como los sistemas operativos de las computadoras, en fin el reto es enorme, pero los problemas deberán irse solucionando sobre la marcha.

Imagen de nacho85

Debo admitir que me interesa la programación en la nube, aunque personalmente sigo prefiriendo programar de manera local.
Creo que cada cosa sirve para algo específico, y los programas que corren de manera local sirven para ciertas cosas, mientras que los que corren en la nube sirven para otras.
Imaginense qué sucedería si una empresa tiene todo su sistema de Gestión Comercial corriendo en la nube, y de repente se corta toda la conexión a internet... Yo creo que cuando se tienen datos sensibles (datos de clientes, cuentas corrientes, facturación) lo mejor de todo es tener los datos lo más cerca posible (un servidor local por ejemplo)
Es sólo mi humilde opinión...

Imagen de Capa

Puntualizo que los servicios de mi empresa que corren en WEB los tenemos en servidores propios. Son aplicaciones propias corriendo en servidores propios.
Anteriormente eran programas locales que servian/guardaban datos en un servidor. Por lo que un fallo en la conexión local (LAN) afecta tanto a un programa local como a un programa en nube.

El problema que comentas es un caso "domestico". Donde es cierto que si falla la conexión a Internet... me deja "sin mis cosas". Aunque en mi caso, sigue teniendo más fuerza el tenerlo todo on-line desde cualquier punto de conexión (incluso el teléfono móvil) que en local desde un solo puesto.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
Imagen de Gabriel_M

Hola:
Particularmente no estoy de acuerdo con alojar datos sustanciales en la red (Cloud Computing)
y aun menos con utilizarla como plataforma para ejecutar aplicaciones online.

De todos ellos el único que utilizo es Gmail, y en cuanto poseo datos no descartables los salvo en mis ordenadores. El día que Google decida cobrar por sus servicios, los limite o ponga condiciones de uso
para mi inaceptables, cambiaré de servidor.

El subir y mantener datos personales como emails, fotografías, trabajos propios, etc. etc., unicamente,
en sitios tales como los que brinda Google, nos deja a los usuarios bajo la posibilidad de quedar privados de
ellos en cuanto estas compañías lo dispongan.

En cuanto al uso de aplicaciones en la red, es peor en cuanto a dependencia de las empresas que continuar con
el uso de software propietario y permaneceros dependientes de los caprichos y tedencias de las empresas
desarrolladoras de los mismos.

Saludos.
Gabriel.



Solo doy soporte para Ubuntu - Verbal Kint es Keyser Söze
Imagen de fernando-eguia-mx

He probado Google Docs para compartir un proyectito de iniciación en GNU/Linux, pero hasta ahí llego.

Tengo todas mis cosas personales localmente, y no confío para nada en la nube, quiero tener los pies en la tierra. No se sabe si acaso algún día algú viento propietario quiera adueñarse de lo que es mío...


Mi galería fotográfica:
http://fernando-eguia-mx.deviantart.com/gallery/

Imagen de wayto

Completamente de acuerdo contigo.

Imagen de BIGNATIUS

Hola a todos.

He votado que prefiero aplicaciones locales porque quiero ver como se desarrolla el tema. No dudo que empresarialmente y teniendo mucho cuidado con quien contrates puede ser muy útil, y el aspecto multiplataforma no se debe desdeñar. Ahora bien, personalmente tengo que seguir utilizando hotmail ( es una cuenta antigua y es dificil cambiarla) pero bajo todo y me lo quedo en el ordenador. Es sólo un ejemplo. De momento observo y el resultado se verá. en definitiva no lo necesito y espero aprender de quienes si lo necesiten.

Feliz año amigos.

Bignatius

Si te falla la conexión de red lo primero que hay que probar son los cables.

Imagen de marceluntu

La nube es el futuro. El mayor problema es la seguridad y la conexión (cortes). Pero en las empresas es fundamental, te evitas tener que instalar la misma aplicación en todas las estaciones, actualizarla en cada una, etc... las máquinas pueden ser menos potentes, con el consecuente ahorro de pasta, facilidad para los backups al estar todo centralizado, etc... en el servidor propio la seguridad es mucho más sencilla que en un entorno abierto. Llevo un tiempo con java y me gusta mucho. Tampoco es que haya que migrar todo a la nube, hay aplicaciones que siempre estarán mejor en local.
"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

Imagen de Capa

Aclaro que mis datos sensibles no están en red, así como mis fotografías, mis documentos, etc.
Lo que si utilizo en red sería el correo (utilizando Webmail o IMAP en lugar de POP3 como antaño), Calendario, y Google Docs (sin información crítica).

En cuanto a la empresa es el futuro, sin duda. Tenemos más de 3000 puestos de trabajo. Cada uno con su Office, su antivirus y sus programas correspondientes. El día que todo esté en la nube (en servidores propios, claro) podría tener una estación trabajando en ... 10 segundos. Simplemente un SO con un navegador y... a trabajar !!!!


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
Imagen de nacho85

Simplemente un SO con un navegador y... a trabajar !!!!

Cuando me imagino un SO que sólo tenga un navegador pienso algo así como: ¡¡¡Que aburrido que sería!!! Ojalá nunca lo llegue a ver jajajajajaja

Creo que un SO operativo de ese tipo sería muy útil para usuarios finales, que lo que buscan es la simpleza y que no quieren saber nada del funcionamiento, prestaciones, y posibilidades de su hardware y software. Pero para personas como yo, y como vos Capa, y como la mayoría de los que por acá andan.... mmmmm... No sé, me parece que serían demasiadas limitaciones, nos quedaríamos sin la libertad de poder hacer lo que queramos.

Saludos a todos, y feliz año nuevo...

Imagen de marceluntu

Ya lo hay, el Chrome OS de Google va en ese camino.
"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

Imagen de pablo258

Buenas a todos,
es cierto que a nivel de empresas tiene una utilidad bárbara el Cloud Computing, pero en el momento lo sacas del ámbito profesional la cosa se complica un poco.
Con esto quiero decir que, por ejemplo, para las backups, es bastante útil, pero a nivel de documentos personales...por eso está bien utilizar ambas para cada cosa, y no una para todo.
Salusosso
Pablo

estaba ciego, pero UBUNTU me abrio los ojos...

Imagen de watjilpa

A mí personalmente me produce un cierto desasosiego el que los usuarios se vean abocados a adoptar soluciones tecnológicas a priori más cómodas o convenientes, pero que en último término puedan suponer concesiones que propician la indefensión del usuario ante, digamos, medidas arbitrarias por parte de las empresas gestoras o propietarias de dichas soluciones.

Por poner un ejemplo, ¿quién me garantiza a mí que todo ese generoso espacio de almacenamiento de correo que, hoy por hoy, me proporciona Google gratuitamente no se vaya a volver de pago? Nadie podrá negar que Google, que a fin de cuentas es una corporación privada con ánimo de lucro, esta en su derecho de hacerlo.

Bien, suponiendo que esto sucediese ahora, siempre estaría en disposición, como cliente o contraparte del contrato, de optar por resolverlo y, con mayor o menor esfuerzo técnico, recuperar toda mi correspondencia y sus archivos adjuntos y reimplantarlos en mi disco duro o migrarlos a otro proveedor que fuera gratuito. Sin embargo, y a la vista de cómo están evolucionando las circunstancias, no sería descartable un total abandono -por obsolescencia- de los sistemas tecnológicos de gestión local de datos. Asumida la prevalencia o el dominio del Cloud Computing (lo de "en la nube" a mí es que me suena a despiste) dentro de, digamos, diez años, y que fuera entonces cuando Google (o cualquier otro operador de Internet) decidiera cobrar por estos servicios, me pregunto si el ordenador que posea en ese momento del futuro imperfecto contará con funcionalidades de almacenamiento, o si por el contrario va a ser una herramienta de funcionalidad simplificada que únicamente permita el contacto y acceso a sistemas externos cuya administración quede fuera de mi control. ¿Qué haría entonces, me pregunto?. Y me respondo con dos alternativas: (i) pagar la pequeña cuota mensual que me pidieran o (ii) adquirir un computador con funcionalidades de almacenamiento que hasta ahora no había necesitado. Supongo que optaría por la más económica.

En resumidas cuentas, y más allá de las cuestiones que involucran la privacidad de los datos, el Cloud Computing, a mi juicio, puede propiciar que la información de las personas se vuelva, de hecho, rehén de las empresas gestoras. Prisionera de los Amos de la Nube.

Pues eso, una opinión más.

Saludos,
Wat

Imagen de marceluntu

Es posible que pase eso, pero entonces aparecería la GNU/nube, empezarían a aparecer servicios abiertos en la nube, je je.
"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

Imagen de ketk

¿Y cómo conseguirías eso?
Si no tienes el programa no tienes control sobre él, no lo puedes "ver" no sabes qué está ocurriendo. Esos programas no me darían la libertad que busco si no están en un servidor controlado por mi mismo.


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de marceluntu

Bueno, lo dije un poco en broma (ahi se ve el je, je del final). Pero se puede llegar a un punto intermedio, que tengas acceso al código de las aplicaciones que corren en el servidor (evitando exponer las informaciones personales claro), aunque no lo puedas modificar. Si quieres modificar, te creas un fork y pones tu propio servicio GNU/nube.

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

Imagen de Paulo_Jorge

jaja GNU/nube

Chuck Norris sí sabe programar...

Imagen de hsierra

Una cosa es una "nube corporativa" (donde los administradores del sistema tienen todo el control de la nube) por llamarla de alguna manera y otra es que todos confiemos nuestra información a terceros.

Por lo regular las personas piensan en que pasaría si Google decidiese cobrar por sus servicios, pero ¿que pasaría si Google o cualquier otra compañía empieza a usar nuestra información para enviarnos publicidad (si es que ya no se esta haciendo), lo cual sería una clara violación a nuestra privacidad?

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de voyager1

Buenas

No soy partidario de tener datos en la nube y usar programas de la nube, por cuestiones de seguridad,( no me fio de la configuracion de seguridad de la nube) por otro lado quien me asegura que si envio datos a la nube, con el tiempo me cobren por usar los servicios de la nuebe. para eso me creo mi propio servidor casero y creo mi propia nube. simpre como gnu/linux evidentemente cuyo administrador sea yo mismo.

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de JimmyPage

No solo por la seguridad o por que se quieran lucrar con internet, yo creo que un informatico que se dedica a aplicaciones web esta perdiendo el tiempo, (mi opinion). Yo "programe" en javascript, ajax, html, css y es horrible sin compilador sin ser orientado a objetos, reafirmo mi disgusto hacia internet, incluso java si lo quitas de internet no sirve para nada, no ofrece nada especial que no puedes hacer en python o en c.
Perdonarme mi ignorancia pues yo nunca utilice eso del cloud computing, pero creo que tiene que ver con la chorrada esta de Bill Gates creo que era, de tener un ordenador solo con pantalla no tener ni cpu ni disco duro, tener todo en internet, vamos para controlar y ser el amo del mundo y si no haces lo que te dicen te quedas sin datos y porsupuesto nada de linux, todo el mundo a usar su sofware y actualizarlo pagando para no quedarte con la pantalla en blanco, con el pretexto de que asi no hay que comprar los caros equipos, que tonteria si estan tirados de precio por lo q vale el windows ya compras uno virgen.
Vamos que eso de dejar tus cosas privadas en manos de terceros no me va y en internet no queda otra a no ser que hagas tu propio servidor y este las 24 horas del dia encendido.

Imagen de Capa

Está claro que todo depende para el ámbito donde enfoquemos el trabajo.

En mi casa, desde luego, quiero tener la libertadad de elegir, hacer y deshacer a mi antojo. Con el inconveniente que si lo rompo... yo lo arreglo.

En entornos corporativos (más de 3.000 ordenadores como es mi caso) sería perfecto que todos los programas estuvieran en servidores PROPIOS.
Actulizar un programa supondría simplemente actualizar un servidor y no 3.000 PC's que tienen el programa instalado. Además de los numerosos fallos que suelen dar los programas locales (dependencias, archivos corruptos, usuarios que borraron ficheros, etc, etc).

En cuanto se estropea un PC, lo cambias por otro. El trabajador accede a su "área online" y vuelve a tener todos sus trabajos, documentos, programas, etc.

Viéndolo como administrador de sistemas, realmente es genial. No más actualizaciones masivas, no más backups de datos del PC del usuario (serían backups automáticos en los servidores), limitar permisos de usuarios al máximo.

En casa, lógicamente, queremos libertad absoluta.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
Imagen de ketk

Y qué le dirás al usuario cuando no pueda tener sus "programas imprescindibles", pobrecillos, nadie piensa en los lusers (y yo soy uno de ellos).


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de furtaxi

Hace años, cierto centro comercial "de élite" en España, tenía una serie de terminales tontos para los empleados que atendían al público, conectados al servidor central.

La "nube", estaba en el sótano, y por conexiones a 4.800 o 9600 baudios, al final del día, se transferían todas las operaciones al servidor central. O, cosas que hice personalmente en otra empresa bancaria, cargar con una docena de bobinas de cinta, e ir en taxi a que la procesaran... :)

Ventaja: La seguridad, ya que eran intranets, y las conexiones entre ellas, por vía telefónica punto a punto, o por el pringao que llevaba los datos en las cintas (o sea, yo)...

Los usuarios de los terminales, apenas podían equivocarse, ya que sólo tenían acceso a un único programa.

Desventajas: Los usuarios no podían ni siquiera jugar al solitario, el terminal no hacía nada más que una docena de operaciones diferentes, y la ciomunicación era muy, muy lenta, con la central.

Si aplicamos todo ésto a ésta "novedad" de la nube... Pues las ventajas e inconvenientes se maximizan. Se hacen con mayor número y tipo de datos, y a más velocidad, pero ya se acabaría el usar el programa que te diera la gana, o intentar hacer algo no contemplado por la empresa que provee el servicio.

Por cierto, hace unos años, una entidad bancaria "regalaba" un ordenador super sencillo, para acceder a Internet, y poco más. Poco duró el asunto, y acabaron todos en los contenedores de reciclaje.

Y me queda un último punto. Por mucho que podamos bajar de la nube... subir es un calvario. La velocidad de Upload es docenas de veces inferior a la de download. Desde luego, como tuviera que editar un vídeo en la nube... Haría un par de minutos por semana...

De momento, me quedo con lo habitual. Todo en mi máquina, y, en Internet, sólo el resultado final que quiero que todo el mundo vea.

Al fín y al cabo, con una mezcla de remastersys y el creador de pendrives de arranque, tengo todos mis programas y datos en el bolsillo. Me busco un ordenador en cualquier parte del mundo, y como si estuviera en casa.

Respecto a las aplicaciones para miles de usuarios... No hace falta irse a la nube, la podemos dejar en el sótano, para nosotros sólos, y enviar fuera sólo lo que haga falta. Una cosa, no quita la otra.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de hsierra

furtaxi se te cayo la cédula. ;)

P.D.: Se te cayo la cédula es una expresión que usamos en mi país para decirle a alguien de forma amistosa que de eso que habla ya nadie se acuerda, salvo los viejitos. :D

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de furtaxi

es de cuando yo era mayor.. :)

Pero la segunda, es algo que sufro cada día, la prehistórica velocidad de upload.

Ya tengo media cédula recuperada. :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi

Yo, los vídeos que superaban los 10 minutos o 1 Gb que permite Youtube, los subía a Wapi...

Ahora, la web no funciona, y me quedé sin ellos (bueno, tengo las cintas, pero los links, inutilizados).

A buen seguro que muchas empresas se apuntarán al cloud, pero el riesgo es saber cuales sobrevivirán.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de linosuke

Aquí esta lo importante.

¿Para qué se inventó la red? Hago memoria. Creo que fue el ejército, para descentralizar los canales por los que se enviaba la información. ¿Y por qué descentralizar? Porque si yo te mando un mensaje, y ese mensaje pasa por una centralita, y la centralita se rompe, el mensaje... ¡nunca llega!

Entonces tuvieron la idea: No podemos depender de una sola cosa, de un solo nodo por el que circule todo. Siempre hay que tener un plan B.

Y ahora llega lo de la nube. Imagina: un día la nube falla, se cae. ¿Cuál es tu plan B? Por supuesto, depende del grado de dependencia que tú mismo te hayas creado. El plan B significa que, de momento, siempre habrá que tener copia en local de todo lo importante.

Es curioso. Internet se desarrolló para evitar la centralización, la dependencia de un nodo que pudiera romperse y dejarte a oscuras. Ahora, vamos a volcarnos todos en ella, y vamos a depender toda nuestra información de ella. El día que falle, todo se irá al carajo. Parece que estamos violando la filosofía original con la que fue creada, la de evitar dependencias.

Habrá que acostumbrarse, al fín y al cabo, también dependemos de forma crítica de la red eléctrica, de la red de alcantarillado, de la red de suministro de agua, etc, ¿te imaginas que fallara una de ellas? La catástrofe. Añadamos una red más en nuestra vida, que ojalá sea beneficiosa y no nos falle nunca.

Imagen de Yolagp

A mí me gusta la nube. Me gusta disponer de mis cosas desde cualquier lugar con el portátil, y la capacidad de mi portátil es mínima, o sea que por poco que pueda evito meterle cosas. A veces hago traducciones del o al inglés, y las guardo en Google Docs mientras estoy trabajando en ellas: eso me permite ponerme a traducir en cualquier sitio siempre y cuando haya conexión a internet. Tengo que admitir que no tengo información "delicada". Lo más "delicado" son mis contactos, y los tengo en Gmail para poder acceder con el teléfono o el portátil. Por otra parte, me gusta usar servicios tipo MediaConvert, evitando así tener que instalar muchas cosas que a lo mejor uso sólo una vez... Al menos en el portátil. En el de sobremesa, me gusta probar nuevas aplicaciones.
Saludos

YolaGP

*****************************

Según Lacan, lo REAL es aquello que no se puede expresar por el lenguaje (ni siquiera indirectamente), no se puede decir, ni representar: o sea que NUNCA pierdas tus llaves "ahí". (Robert Gillespie Jr)

Imagen de GoTech

La pregunta está muy mal planteada. No se trata de nube si o nube no. Se trata de nube para que, y porqué.

A mi me encantan las aplicaciones en la nube, pero he votado que prefiero las aplicaciones en mi ordenador. Lo que nunca podría votar es que me resulta indiferente.

Si me encantan las aplicaciones en la nube, porqué he votado que prefiero las aplicaciones en mi ordenador? Las razones son varias, muy fáciles de entender para los usuarios, y ninguna de ellas puede deducirse de la encuesta que habéis planteado.

1) Las aplicaciones en la nube son prácticas. Están controladas directamente por sus programadores, no las almacenas en tu ordenador,
no dependen de si estas en tu ordenador o en otro (no necesitas cargar con el tuyo).

2) Para los usuarios de sistemas operativos minoritarios, como nosotros, las aplicaciones en la nube son muy interesantes, ya que nos
permiten acceder a las mismas aplicaciones que cualquier otro sistema operativo. Ya no tendremos que usar Windows porque tal o cual
programa solo existe para él. En la medida que existan más aplicaciones en la nube, se reducirá la fortaleza de Windows y
aumentará la de su competencia.

3) Pero los programas en la nube nos hacen depender completamente de una conexión a Internet. Es verdad que hoy es impensable trabajar
si ella, pero eso no significa que no podamos necesitar hacerlo. Tener las aplicaciones en el ordenador nos proporciona más
independencia y más seguridad, en el sentido de que no estamos sometidos a las decisiones que tomen los programadores o
comercializadores de las aplicaciones.

4) Tener las aplicaciones en el ordenador también nos garantiza mejor la privacidad. Eso de dejar mi información en un servidor que
controla otra persona es algo que nunca me ha terminado de gustar, no por lo que sucede, sino por lo que podría suceder. Es como
dormir con una bomba debajo de la cama; no es que tenga que explotar. Pero podría hacerlo, y si un día lo hace, estoy jodido.

5) Las aplicaciones en la nube son prácticas, pero aún son lentas. No todo se puede hacer o vale la pena hacerlo desde la nube, al
menos de momento.

6) Lo que ya no tiene mucho sentido es programar para instalación local aquellas aplicaciones que no tienen utilidad alguna sin
conexión a Internet, como los programas de comunicaciones. Por ejemplo, Microsoft Messenger estaría mucho mejor si fuera programado
en la nube, sin necesidad de instalación alguna, como ya lo es Wave de Google. Caso típico de ello son los programas de correo
electrónico Web, que han desbancado casi por completo a los tradicionales instalables localmente.

Osea que nube si o no, dependiendo de que y para que ;)

Feliz año nuevo a todos :)

Imagen de GOLOSO

Holaps:

Estoy casi total,mente de acuerdo contigo, aunque planteas la situación únicamente como usuario.

Creo que la nube es una estupenda solución en entornos corporativos, ya que permite el control centralizado de versiones de programas y un uso más eficiente de los recursos de la red corporativa (nube en entorno cerrado corporativo).

En entornos privados, la utilidad no es tan evidente, ya que a todos nos gusta mantener un cierto control sobre nuestra información, y además nos obliga a mantener permanentemente una conexión rápida a internet, cosa no siempre posible. De todas formas, como bien dices, hay ciertos programas sin utilidad sin conexión que pueden perfectamente estar en la nube (nube abierta en internet).

En cuanto a la preocupación por posibles cambios en el trato ofrecido por los proveedores de servicios en internet, hay que pensar que, en el momento que las condiciones no nos interesen siempre podemos cambiar, aunque existe el riesgo de tener entregada mucha información personal a dichos proveedores que haga más dificil el cambio (no creo que ninguna empresa sea tan estúpida como para secuestrar la información de sus usuarios arriesgándose a miles de procesos judiciales)

Para acabar, no puedo menos que copiar tu frase: Nube si o no, dependiendo de que y para que.

Salu2, (y Feliz Año Nuevo a todos)
GOLOSO

Imagen de mrasse

Comentario moderado por ketk

Motivos:

Si tienes una duda abre un nuevo hilo, en la sección adecuada y con un título descriptivo.


Equipo de Ubuntu-es

Imagen de edwrobcam

Soy programador local por tradicion y por escuela. Pero actualmente estoy migrando mi mentalidad a la programacion en la nube, pues veo mas futuro allí.

Entonces, si la pregunta se refiere a la programacion local o en nube, prefiero la programacion en la nube.

Pero si la pregunta se refiere a los programas de oficina y herramientas de procesamiento de imagenes, video, musica y demas, entonces prefiero tener esas cosas localmente con la excepcion de mi correo, el cual prefiero en la nube para tener acceso a ello desde cualquier sitio.

Imagen de marceluntu

Si no fuera por internet y la conexión entre ordenadores para compatir información, los ordenadores no serían más que supercalculadoras y máquinas de escribir eléctricas. Su evolución va unida a la red y es lógico pensar que la de la programación también. Ahora la 'nube' genera dudas, pero quién sabe en un tiempo que pasará?
"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

"Ni blanco, ni negro... pero tampoco gris."

Imagen de LuisRioCaribe

Recuerdo que la primera vez que interactué laboralmente con computadores, no eras las "PC" eran "terminales".. podias usar muchas cosas, pero no tenias NADA en tu oficina, todo estaba en los servidores... no popdias por ejemplo llevarte el trabajo a casa, o no podias el trabajo que tenias en casa mostrarlo en la computadora de la oicina...
Cuando pudimos tener computadoras en nuestro escritorio, aquello significó UN GRAN AVANCE.....
Ahora ¿que nos propone la tecnología? ¿avanzar hacia terminales tontos? ¿no se supone que esa etapa la superamos?

Para mi eso de la nube es solo entretenimiento (ojo para mi no para la mayoría) prefiero tener siempre el control de mis cosas, ya sea la imagen escaneada de mi tarjeta de crédito o un "dibujo" en tuxpaint

En lo personal, no le veo grandes ventajas a la nube...

Imagen de Capa

Un matiz.
Antes tenías una conexion local.
Ahora tienes Internet. Que te permitiría llevarte el trabajo a casa, a la playa o a Cancún. Creo que será una de las ventajas.

Tiene desventajas, claro, pero también ventajas.
La desventaja que le veo (que tiene muy fácil solución) es no subir documentos confidenciales.

Un ejemplo: Voy a estar unos días de viaje fuera. Gracias a "La Nube" voy a poder seguir trabajando en varios proyectos. ¿no es fantástico?
Desventajas: No podré "desconectar" :(


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
Imagen de humanity to others

La ventaja de tener aplicaciones disponibles en la nuble es que puedes acceder a ellas desde cualquier lugar con axceso a internet sin necesidad de instalarlas previamente. Otra ventaja es que ahorras espacio en disco y los archivos se mantienen más seguros. Y una de las importantes, este tipo de programas son fáciles de hacer y multiplataforma casi siempre.

Lamentablemente las desventajas son muchas más, primero que nada, hay que tener internet, segundo, la velocidad debe ser decente, de otra forma conviene ejecutarlos localmente, tercero, da un poco de desconfianza subir a cualquier lugar archivos personales, cuarta desventaja, el navegador actúa como intérprete la mayoría de las veces, y el lenguaje interpretado siempre es más lento que el compilado, la quinta es, que si una empresa por ejemplo, centralizara toda la información en un servidor, y ese servidor fuese atacado, la pérdida sería millonaria. La sexta desventaja es que las interfaces no siempre son tan flexibles como un programa ejecutado de manera local. Otras ? no se me ocurren más ahora pero de seguro las hay.

Imagen de karlinux

En mi opinion lo nuevo siempre es algo que llama la atencion y como tal provoca una cierta desconfianza. Imaginemos un ordenador que inicia en 5 segundos porque lo unico que ejecuta es un navegador que reconozca los estandares de programacion basicos de la web, como son PHP, flash, javascript, etc. Seria un sistema operativo tan simple y pequeño que permitiria hacer ordenadores mas baratos al necesitar menos recursos, las empresas ahorrarian como bien a dicho marceluntu una gran cantidad de dinero y recursos haciendolas mas competitivas, el usuario domestico podria escuchar su musica, ver sus peliculas, incluso editar textos o plantillas de calculo a traves de programas diseñados en flash y php por ejemplo. Es cierto que queda mucho por hacer en el tema de la seguridad, tambien en la programacion web (es a lo que me dedico) y la concienzacion de las personas como igual aun quedan muchos usuarios domesticos que creen que windows es mas facil de utilizar que ubuntu. En mi opinion el futuro pasa por "la nube", solo hay que adaptarse.

Saludos.

Imagen de Erick Nuñez

Simplemente me da mas confianza tener mis Backup en la Nube, A veces pienso que mi maquna puede fallar y hacer algo catastrofico y lo mas probable es que yo sea el causante de ello, me gusta mucho probar nuevas herramientas y SO y eso hace que mi sistema operativo en algun momento pueda tener algun fallo. por ello creo que es mejor mantenerlo en la nuve. A parte... Quien va querer robarse mis fotos!!!

Imagen de ketk

Yo a tener copias de seguridad en la nube le veo dos grandes problemas:

  1. No se tiene el control. Ya no es que alguien quiera tus fotos, es que si la empresa detrás del servicio quiere, puede terminar con él y quedarte sin nada.
  2. La velocidad de subida, hablando de fotos no es demasiado importante, pero si hablamos de un volumen mayor de datos, actualmente las conexiones, al menos en españa tienen una velocidad de subida ridícula y muy limitante.

Mis copias de seguridad están siempre en otro disco duro.
De todas maneras sí uso aplicaciones como Dropbox que veo sumamente útiles, por ejemplo, a la hora de realizar trabajos en grupo. E incluso aplicaciones como EyeOS, eso sí, en mi propio servidor.


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de voyager1

Buenas.

Yo prefiero tener mi /home en disco externo externo y después una gnu linux live, en una memoria usb y con eso suplo el problema de la nube pero tengo que encontrar un hardware en donde usar mi usb live y mi /home

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de otono

alguien que te quiera hacer daño...
y lo peor de todo a quien le vas a alegar de que entro a tu información privada
normalmente las empresas que dan estos servicios se lavan las manos cuando ocurren estos problemas

Relax... Everything will be okay

Relax... Everything will be okay

Imagen de otono

mmm... realmente a mi me da un poco de desconfianza todo el tema de los programa en la "nube"
por el tema de la seguridad... alfin y al cabo no existe un sistema que no sea violable.

creo que es una buena utilidad para ahorra espacio y compartir cosas que a uno le interese compartir
por ultimo cuando uno tiene los datos en su computador tiene mas posibilidades de proteger ese datos... con simplemente desconectarse del internet o copiando los en una memoria flash

ah! algo que me asusta harto es el tema de usar estos servicios, que al principio gratis y bonitos, luego te cobran una mensualidad, por servicios adicionales, al servicio original le empiezan a quitar cosas para dejárselos a usuarios "premium"

de paso un saludo a la comunidad de ubuntu muy buena y siempre servicial al momento de ayudar a los novatos ( como yo)

Relax... Everything will be okay

Relax... Everything will be okay

Imagen de Revenarius

Mientras la conexión a internet no sea simétrica todo lo que sea "en la Nube" va a pedales.

Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior" TOYODA, fundador de Toyota

Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior" TOYODA, fundador de Toyota

Imagen de payul-gnu

Comentario moderado por ketk

Motivos:

Este comentario no procede aquí, este hilo no tiene nada que ver con el tema que tratas.


Equipo de Ubuntu-es

hola, a quien corresponda o interece , un tipo esta comercializando y vandiendo en 7500 pesos mexicanos sistemas opetativos gnu/linux entre ellos estan
-Ubuntu y me parece un robo pues ubuntu es gratis asi como otros sistemas, y este tipo esta sacando p

Imagen de willix

Comentario moderado por ketk

Motivos:

Si quieres realizar una consulta abre un nuevo hilo, en la sección correspondiente y con un titulo descriptivo. No "secuestres" un hilo no relacionado.


Equipo de Ubuntu-es

Brigado D

Páginas