No funciona la utilidad de bluetooth en ubuntu 9.10

Imagen de goshote
0 puntos

Hola!

la utilidad de bluetooth no funciona, aparece el icono en la bandeja de inicio, y dice que está encendido, pero cuando abro las preferencias me sale el boton de encender el bluetooth le doy , pero en la bandeja de inicio dice que esta desactivado. O sea que no funciona, alguien ha podido usarlo, Mi sistema es el ubuntu 9.10 x64 Desktop. Mi bluetooth es un conceptronic por usb, en versiones anteriores de ubuntu funcionaba. En windows xp tambien me funciona asi que no es el pen bluetooth. Si alguien sabe como hacer que funcione esto. a lo mejor otra utilidad que conozcan.
Saludos Gracias

Imagen de Capa
+1
0
-1

Según tengo entendido en Ubuntu 9.10 no dan soporte para obexbluetooth (o algo así) y hay que instalar otra aplicación (en su lugar) llamada blueman.

Lo digo así de memorias. Seguro que si buscas información sobre blueman encontrarás más datos y ayuda.

Suerte.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
GAMBAS-ES, aprende a programar !!!
+1
0
-1
Imagen de nahuel_111
+1
0
-1

si. hay que instalar blueman. yo uso 9.10 y fue esa la forma de hacerlo funcionar

+1
0
-1
Imagen de goshote
+1
0
-1

 

 

 

 

 

He instalado el paquete blueman, pero sigue sin funcionar, tengo que desinstalar algo de lo que trae por defecto el bluetooth de gnome. O es que aparte del blueman ¿hay que instalar algo más?.

+1
0
-1

 

 

 

 

 

Imagen de nahuel_111
+1
0
-1

en mi caso tengo desinstale todo lo que traia referente a bluetooth e instale el paquete blueman

+1
0
-1
Imagen de goshote
+1
0
-1

 

 

 

 

 

Desinstale todo relacionado con bluetooth que venia instalado por defecto en gnome e instalé blueman. Enchufo el pen bluetooth al equipo por puerto usb, parece que va arrancar el gestor de bluetooht pero no arranca, asi que voy al menú Sistema>Preferencias>Administrador bluetooth, y pasa lo siguiente, mesale una ventanita que dice:

"Bluetooth apagado"

Es necesario encender el adaptador Bluetooth para que el administrador de dispositivos funcione. Y debajo sale la opcion de activar, le doy pero se cierra la ventana y no pasa nada.

P.D.-El daemon está activo, lo miré con una aplicación que se llama "rcconf". Asi que no se porque no funciona. A lo mejor es que para 64bit no va bien.

Si a alguien se le ocurre algo.

Gracias

+1
0
-1

 

 

 

 

 

Imagen de megaheth
+1
0
-1

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero en el ubuntu 9.10 de 32 bits. Tras mirar y mirar no he encontrado ninguna solución, asi que como para mi es importante el bluetooth, de momento he vuelto a la 9.04, ahí me funciona sin ningun problema. Pero en el 9.10 no encuentro la manera de hacerlo funcionar, ni bluez, ni blueman, ni nada. Con "hcitool dev" me detecta que tengo el dispositivo conectado, pero no hace nada más. Asi que me tendré que olvidar de la 9.10 de momento, porque por lo que veo nadie sabe como hacerlo funcionar.

Un saludo!

+1
0
-1