No se me está ejecutando el gestor de vantanas

Imagen de HEC
HEC
8 puntos

Saludos

Tengo instalado 9.10 en una Dell Mini Inspirion 10v, todo sin problemas. Uso Gnome y hace poco instalé XFCE, este último poco a poco lo estoy configurando, uso Gnome por default.

Hoy instalé el Enlightenment (e16), se instaló bien, cerré sesión de Gnome, entré con E16 y luego con E16 Gnome, sin embargo, se requiere más trabajo de configuración. Al intentar regresar a Gnome, el escritorio se ve bien, pero al abrir cualquier programa, la ventana es más chica y sin la opción X (para cerrar la ventana)

Intenté usar el botón de Escritorio y me sale la siguiente leyenda en una ventana.

Su gestor de ventanas no soporta el botón para mostrar el escritorio, o no está ejecutando un gestor de ventanas.

Ya desinstalé E16, estoy en XFCE, el cual no presenta ningún problema, pero en Gnome persiste el problema.

¿Alguién sabe qué hacer?

Gracias de antemano

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Pero se está ejecutando un gestor de ventanas o no?

Pulsa Alt+F2 y ejecuta metacity --replace para usar metacity como gestor de ventanas.

¿Tienes instalado ubuntu-desktop?

+1
0
-1
Imagen de HEC
+1
0
-1

Sí, tengo instalado ubuntu-desktop, no tengo Compiz, no lo uso.

probaré lo que dices, cierro sesión y veo que onda.

....

+1
0
-1
Imagen de HEC
+1
0
-1

Abrí terminal y puse

metacity --replace y listo me funcionó, esta trabajando en la terminal, supongo que si cierro la terminal todo regresa a la anormalidad. ¿estoy bien?

¿Cómo le hago ahora para al entrar en esa sesión no tenga problemas?

Gracias

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si cierras el terminal te quedarás sin ningún gestor de ventanas, por eso es llamar a metacity con Alt+F2.

Ahora, al iniciar la sesión de gnome debería iniciarse también metacity automáticamente y si no lo hace la verdad es que no tengo ni idea de por qué.

Tal vez funcionaría añadir metacity a los programas de inicio (Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio), pero no estoy seguro y en todo caso no es la forma "normal".

+1
0
-1
Imagen de HEC
+1
0
-1

Gracias por tu ayuda, veremos si alguien más nos ayuda. Por el momento no he cerrado sesión y todo funciona perfectamente, solo que cerré terminal y lo hice desde alt-f12. Ya veremos mañana como amanece (jaja)

+1
0
-1
Imagen de HEC
+1
0
-1

El Alt-F2 no me funciona, solo hasta que abro la terminal y ejecuto metacity --replace. Algo que me sucedió en un erro es que inicié una Sesión como Invitado y todo funcionó muy bien, el gestor de ventanas trabajaba sin problemas.

¿Qué necesito hacer? esa es la pregunta

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

De "no me funciona" no saco ninguna conclusión.

El problema parece estar en la configuración de la cuenta de usuario. Pero yo no sé en qué parte de la configuración de usuario se hace arrancar el gestor de ventanas.

Una posible solución es la que te dije antes, añadir metacity a los programas al inicio.

+1
0
-1
Imagen de HEC
+1
0
-1

Así de sencillo, No Funciona el Alt-F2, es es la conclusión. Cuando entro a mi cuenta e intento Alt-F2, esta no trabaja, así de fácil, como se lee.

Me dices que haga esto

Una posible solución es la que te dije antes, añadir metacity a los programas al inicio.

Pero antes me dijiste esto.

Tal vez funcionaría añadir metacity a los programas de inicio (Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio), pero no estoy seguro y en todo caso no es la forma "normal".

La pregunta es:

¿Ahora si es seguro hacerlo?

Gracias

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es que no sea seguro, es que no *estoy* seguro de que funcione, pero a falta de otra idea mejor supongo que merece la pena probar, no va a empeorar las cosas. Puedes probar solo metacity y metacity --replace.

Por otro lado si con Alt+F2 no aparece el diálogo de ejecutar programas es que hay algún otro problema que no sé si puede estar relacionado. Trata de añadir al panel la miniaplicación "Ejecutar una aplicación", que hace lo mismo pero a partir de un icono en el panel.

+1
0
-1
Imagen de lortega
+1
0
-1

a mi me pasaba lo mismo, corria el metacity --restore, reiniciaba y nada, tampoco me funcionaba el alt+f2, hasta que se me ocurrio lo siguiente
abri una consola terminal y puse metacity --restore, despues aprete alt+f2 y aparecio la famosa ventanita, volvi a poner metacity --restore antes de reinicia fui a sistema, preferencias, aplicaciones al inicio , opciones y presione Recordar las aplicaciones ejecutandose actualmente, despues reinicia

+1
0
-1
Imagen de Migeek
+1
0
-1

Viendo un par de métodos aquí mencionados, como ejecutar desde terminal el comando metacity --replace y haciendo caso al consejo de agregar a las aplicaciones de inicio (Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio) y ahora corre sin ningún problema, lo único que tienen que hacer es en APLICACIONES DE INICIO darle click en AÑADIR y colocan en los campos la siguiente información:

NOMBRE: Gestor de ventanas Metacity
ORDEN: metacity --replace
COMENTARIO: Ejecuta el gestor de ventanas al iniciar sesión

Guardas los cambios, reinicias y Voila!! Se ejecuta con normalidad el metacity y todas sus prestaciones xD

P.D. Es una solución similar a la que expone "lortega", espero que sea de igual ayuda...

+1
0
-1