¿KUbuntu en problemas?

Imagen de FedeTheGreat
0 puntos

Fuente: "barrapunto.com"
¿KUbuntu en problemas?

Cuando faltan menos de dos meses para la publicación de Ubuntu Dapper, un grupo de desarrolladores se queja públicamente de que Canonical no dedica recursos a Kubuntu. A pesar de que Mark Shuttleworth había declarado en la Ubuntu Below Zero conference que quería hacer de KUbuntu una distribución de primera clase, sólo hay un desarrollador pagado, Jonathan Riddell. Andreas Müller (amu) advierte que, si no se atienden sus peticiones, dejará el trabajo y cerrará los recursos del equipo kubuntu-de que mantiene de su propio bolsillo. Da la impresión de que estamos ante dos cuestiones diferentes: por un lado Mark no está cumpliendo su compromiso (lo que podría ser aprovechado por Mepis), y por otro, amu ha sobrerreaccionado cuando en una migración de servidor el administrador no volvió a crear su cuenta.

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

1.- Software libre: Aporta quien quiere ayudar, si es pagado pues mejor (aunque en general no hay pago).

Cuatro posibilidades:

* La posibilidad que me parece acertada: El intermediario no le quiere pagar a Andreas Müller. a Mark Shuttleworth le sobra el dinero para pagarle.

* Andreas Müller (amu): Creyó que le pagarian y no firmó contrato.

* Andreas Müller (amu): Es un boicoteador, y nada mas llegó a molestar.

* Confusión debido al idioma: Si una persona habla "africano" y otra alemán lo mas seguro es que habrá confusión, y no faltará quien se aproveche de eso. Para evitar esto se necesita un buen traductor.

+1
0
-1
Imagen de versvs
+1
0
-1

Siendo honesto no creo que Mark Shuttlesworth hable "africano", ni que haya problemas de idioma... Habrá problemas de pasta como siempre. Y entiendo que en el software libre la remuneración es un premio, un extra, no una norma. Pero también entiendo que cuando alguien dedica todo su tiempo a liderar un proyecto (en mayor o menor medida) esa persona necesita cobrar para vivir. Y si no puede cobrar es normal que no esté a gusto y que se vaya quejando...

¿Solución? Buscar la vía rentable para el software libre, es algo que supongo necesita aún mucho estudio porque ahora mismo cuesta rentabilizar los proyectos. La otra solución es la de asumir que nadie puede estar dedicado al software libre si no puede cobrar, habrá que entender que las personas puede aportar y colaborar, pero no podrás pedir a nadie que se dedique a ello en exclusiva... Vamos, tú me pides una ayuda y acudo, me pides que trabaje sin cobrar (por muy altruista y muy buena que sea la idea) y ya la hemos liado porque yo necesito un sueldo para seguir en el mundo... No soy multimillonario ;)

--
JID: versvs@jabberes.org
Web: http://www.versvs.net
Info: COMO participar en ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Leí algo como que el africano habia llevado a muchos programadores a una isla para hacer ubuntu:

- No creo que los haya secuestrado

- No creo que hayan ido de gratis

- No se si sea cierto

+1
0
-1