(SOLUCIONADO) Estoy en gnome, quiero una nueva instancia X con KDE al tiempo

Imagen de warhar
0 puntos

Hola amigos, lo que quisiera lograr es lo que indico en el titulo.

Uso ubuntu 9.10 con gnome y me animé a instalar los paquetes del KDE.

arranco mi pc, entra a gnome automáticamente hasta ahí todo bien.
Ahora lo que quiero es al mismo tiempo que tengo ejecutando gnome saltar a KDE en mi mismo monitor.

Hasta ahora luego de buscar y dar con algo parecido encontré el siguiente enlace:::
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... .C3.A1fico
Seguí los pasos, me moví con control+alt+f9, en la consola que aparecia digité "kwin &" como indica y ::: solo cargó mas bonita la ventana de la consola pero NO KDE
---> hubiera querido que cargara KDE, saltar de la alegria, luego abrir digamos kate y por puro gusto hacer control+alt+f7 y abrir gedit (jajaja, bueno, suena loco pero pienso darle mejores fines ... como presumir de hacer algo extraño con mi pc ) escribir un log y volver a hacer control+alt+f9 y en kate escribir alguna otra cosa (como digo, solo es un ejemplo)

Lo importante es tener cargados totalmente gnome en control+alt+f7 y kde en control+alt+f9.

Recuerdo que cuando intentaba con "startx kde" me decia que el display 0 estaba en uso y que no se podia (server is already active for display 0) ¿como se podria lograr el experimento?

------------

bueno, alguna vez me pareció escuchar un profesor en una clase decir que podria hacerse eso, tener cargados dos entornos graficos al tiempo en distintos control+alt+F(#)... ojala sea posible.
Agradezco información al respecto... ... de no ser posible lo que intento, agradeceria saber los porque y que otra cosa similar se pudiera hacer o intentar.

De antemano muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

Mmmm. Yo en KDE hago un cambio de usuario (sin salir de la sesión) y pongo user y password eligiendo otro escritorio, pero esto con KDM. Si bien es cierto que KDM puede hacerlo, GDM tiene la putada que si pones el mismo user y pass no te abre una nueva instancia, sino que restaura la sesión. Si consigues hacerlo, te moverás por ellas tal como haces CTRL+ALT+F7 - CTRL + ALT+F12

Saludos

---------
Marcos Pérez
Grupo de aprendizaje de programación

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

En GDM tienes que habilitar la opción de poder abrir más de una sesión simultáneamente, luego "Cambiar de usuario" para entrar en la ventana de login, y en Opciones eliges el entorno.

No sé cómo se hace en Karmic; en Jaunty hay que ir a Sistema > Administración > Ventana de entrada > General, y desactivar "Desactivar entradas múltiples para un mismo usuario".


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de warhar
+1
0
-1

Gracias chuloyo y cousteau por sus respuestas.

A partir de sus comentarios experimente a crear un nuevo usuario en ubuntu-gnome, luego le di cambiar de usuario... con el nuevo usuario le dije que cargara en KDE y FUNCIONÓ :D

Que genial es linux!!!

gnome quedó en control+alt+f7 y kde en control+alt+f9... es mas, acabe de pasar a gnome(la primera vez pidio clave, pero ahora cambio y ya no la pide) para revisar si era cambiar de usuario o cambiar de sesión y volví aqui a kde en el navegador konqueror donde les estoy escribiendo.

Muchas gracias y un gran saludo para todos ustedes

+1
0
-1

Lo siento, soy nuevo en linux :o