Guadalinex y Ubuntu

+1
0
-1

Leo en barrapunto que la Junta de Andalucía está conversando con Canonical para colaborar con ella y basar Guadalinex en Ubuntu.
En la Guadapedia hacen un extenso comentario de las virtudes de Ubuntu y de las ventajas que tienen esta colaboración, así como las desventajas, pero como comentan en Barrapunto esto pone a la Junta de Andalucía en una posición de privilegio en la lucha pro-software libre internacional, por lo que como cordobés (por tanto andaluz) que soy no puedo evitar sentirme orgulloso. Y si eso conlleva aunar esfuerzos en favor de la comunidad de usuarios (al contrario con lo que pasa ultimamente, que con una distro por comunidad se hace N veces lo mismo) pues mejor para todos ¿no?

Comentarios

Imagen de Anónimo

A mi tambien me parece buena toda colaboracion. Pero ya había proyectos de colaboración para aunar esfuerzos con Linex y no duplicar esfuerzos con la llamada componentizacion, todo eso ha quedado echado por tierra. Al fin y al cabo solo se ha cambiado unos colaboradores por otros

Imagen de lord_taran

Sí, la verdad es que llevas razón. Aunque viendo la actitud de Canonical no me extrañaría que otras comunidades siguieran los pasos de la Junta de Andalucía, quizás sería lo mejor para todos...

Imagen de joseluis

Esperemos que tanto Extremadura como Madrid, Valencia, ... sigan también los pasos de Andalucía (por una vez Extremadura no es la pionera).

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentan en Guadapedia y el resto se lo deberían plantear de la misma manera, es decir, el esfuerzo que se haga en cada proyecto que sea para proporcionar aquellas aplicaciones que no incorpora Ubuntu o para crear personalizaciones específicas (fondos de pantalla, temas, ...)


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Anónimo

Imagen de Anónimo

tanto que wevean estos españoles reshushesumares con la wea de que, noooo soy cordoves... nooo soy andaluz, quee si todos los culiaos son españoles no mas... se las dan de no se que wea.. esta bien que españa nacio de todos esos pueblos y wea, pero corten con su weaita los culiaos, si son españoles todos y punto.

Imagen de ChicoGeek

Linda manera de expresar tu descontento. Al margen de lo que pienso de los españoles, los europeos y otros desarrollados en general, lo cierto es que ellos han sabido mantener vivas las distintas naciones que componen su país, mientras que en Chile pareciera que sólo existe el castellano para nuestro gobierno (y para nosotros). Hace poco salió por ahí que se iniciaba el proyecto de localizar OOo al quechua (idioma que también se habla en Chile), mientras que acá Lagos habla de integración y firma convenios con microsoft, ya se han muerto varias lenguas nativas y otras van pa' lo mismo. Deja que los españoles se enorgullescan de lo que puedan, ya nos tocará turno a nosotros si se hacen las cosas bien. Después de todo en todos lados hay cosas que enorgullecen y cosas que avergüenzan.

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, en la práctica sí

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, en la práctica sí

Imagen de albertodv

Siendo ex-usario de la excelente Guadalinex 2004, me parece un punto positivo para Ubuntu, añade una gran comunidad de usuarios además de ofrecer una nueva distribución que redundará en los usuarios hispanohablantes de Ubuntu. A ver como resulta en el tiempo ;)

Imagen de amarok Republicano

Amarok Republicano :Aplaudo la idea de la Junta,es importantisimo que un organismo asi apoye el software libre,aunque debiera mejor dedicarse a tareas mas interesantes como seria el desempleo y la sanidad..aun asi,un bravo,y a los comentarios negativos que he leido allende las fronteras,ni puto caso..eso es querer torcer el tema por la maldita historia..esto es una pagina de Ubuntu..suerte

Amarok Republicano