Problema boot.ini

Imagen de Danitoury
0 puntos

Hola Linuxeros!!
Soy nuevo usuario registrado en el foro y esta es mi primera pregunta, porque no he conseguido una respuesta en ningún lado...es la primera vez, puesto que las dudas que he tenido hasta ahora desde hace un año que me metí en este mundo, siempre me las ha ido solucionando este foro. Pero esta o no la he encontrado....ahí va la duda:
Tengo el XP y Ubuntu 9.04, y todo estaba perfecto hasta que borrando unas cosas creo que me llevé por delante el archivo boot.ini de windows. Lo tenia para que al encender me preguntara a cual queria entrar, si en windows o ubuntu, y lo habia hecho mirando o en este o en otro foro, pero ahora no encuentro como ponerlo

Si alguien puede ayudar lo agradecería mucho, puesto que no puedo acceder al Ubuntu!!!
gracias, un saludo a todos.

Imagen de valromer
+1
0
-1

El archivo del que estás hablando, es de W$. Busca en los foros de ese S.O., que seguro que encuentras ayuda, aunque también podrías generar el GRUB (o LILO) (Sistemas de arranque de Linux) y que tu MBR se orientase a él. Si buscas en este foro, encontrarás la manera de recuperar el GRUB y después, a correr.

Suerte, y no te desanimes.

+1
0
-1
Imagen de omikron62
+1
0
-1

La verdad es que cuando acabo de ver tu problema no entiendo a qué te refieres realmente porque cuando instalas ubuntu de forma normal, te reconoce windows y no depende de boot.ini de windows puesto que es Ubuntu quien toma el mando e instala el grub en el MBR. Si este fuera tu problema, que creo que no lo es, acabo de poner en dos ocasiones la forma de instalar de nuevo el grub desde un LiveCD de Ubuntu. Te dejo una de los dos direcciones para que si tu problema depende de haber perdido el grub lo soluciones. Lee esto
Ahora bien, si resulta que has instalado Ubuntu desde Windows con Wubi, yo no se que hacer, porque no se como trabaja, y ni siquiera se como desinstalarlo, porque personalmente, no se si algunos lo han encontrado practico, pero me parece que Wubi es una de las cosas que sobran de los discos e imagenes de Ubuntu. Creo que no hay que dejar que un sistema operativo como windows deba llevar el control de nada, excepto de si mismo. Un sistema operativo que no solo no es capaz de leer las particiones que no sean de su sistema de archivos, sino que encima es tan presuntuoso que si no le has dejado la primera particion del disco duro no es capaz de instalarse indicandote que para instalarlo, la parte que debe ocupar el esta ocupado pòr un sistema de ficheros desconocido, y que debes liberar esa parte para poder instalarse.
Si instalaste desde Wubi espera la respuesta porque yo no te la puedo dar.
Un saludo

+1
0
-1

Omi_kron

Imagen de Danitoury
+1
0
-1

Si, tengo instalado Ubuntu desde Windows, y de esta forma me ha ido bien hasta ahora, por eso queria tener las cosas como antes.
Y de otra forma no se como hacerlo, digo desde Ubuntu, porque no puedo entrar en el...

+1
0
-1
Imagen de valromer
+1
0
-1

Entonces, mi consejo es que desde el panel de control de W$, desinstales ubuntu, luego consigue espacio en tus discos para poder hacer una instalación en regla de ubuntu, que tal y como te ha dicho omikor62 tomará el control del arranque y a partir de ese momento, experimenta, prueba, estudia todo el funcionamiento de este S.O. que para mí es muy completo, al extremo de que yo del otro lo único que sé es que lo tengo en algún lugar de mis discos.

Suerte.

+1
0
-1
Imagen de omikron62
+1
0
-1

Ademas de que mandara en el arranque encontraras el soporte suficiente, no solo para arreglar cualquier problema que te surja gracias a la comunidad de Ubuntu sino que además podras recuperar el arranque cuantas veces quieras y, la verdad, no encuentro la diferencia entre instalar ubuntu desde windows a hacerlo de una forma limpia desde el LiveCD, excepto que desde el LiveCD se te puede ayudar mejor, ocupa lo mismo, y manda Ubuntu, y no ese sistema presuntuoso y atrevido, que en cuanto te entre un virus que no te deje arrancar perdiste tanto ubuntu como windows.
Un saludo

+1
0
-1

Omi_kron

Imagen de Danitoury
+1
0
-1

De esa forma era de la que lo quería hacer desde el principio, pero al tener que hacer una partición con el tipo de sistema de archivos de Linux, me pareció más complicado, además si pensase como tu que el Windows no me hace ya falta, lo desinstalaría completamente...pero, a mi por lo menos me sigue haciendo falta entrar en Windows, para juegos, youtube (que por mas que instalo repositorios, la mitad de los videos no me los carga).
Además, el motivo por el que quiero el arranque como antes, y no volver a instalar todo, es porque tengo unas cosillas en Ubuntu que quiero recuperar antes de reinstalar nada...

+1
0
-1
Imagen de Gregoryjma
+1
0
-1

Tengo el mismo problema ahora yo Danitoury tengo archivos en el escritorio de ubuntu que quiero recuperar y no se como recuperar el inicio del sistema de W que me preguntaba si quería entrar a W o a Ubunto borre por error el archivo Boot. ini. quisiera que alguien me respondiera como hago para recuperar mis archivos. gracias.

+1
0
-1
Imagen de valromer
+1
0
-1

Si es por el tema de Juegos, youtube ... te puedo decir que ubuntu también tiene mogollón de juegos, que los que tengas de tu preferencia que no estén en ubuntu, puedes intentar instalarlos bajo wine, que es un emulador de windows dentro de linux y que si los vídeos no los ves bien es por que no has instalado los codecs apropiados, ya que por defecto, cualquier distribución de línux sólo te va a instalar los codecs libres, no los propietarios, pero éstos pueden instalarse también, aunque ahora mismo no recuerdo desde donde, aunque si buscas en el foro (como dice algún compañero, arriba a la derecha hay un buscador estupendo) encontrarás la respuesta a esa duda.

+1
0
-1