Necesito tu opinion para decidir

Imagen de nicejoker
0 puntos

Hola buenas a todos. Un buen amigo al resultar infectado en su XP me hablo de ubuntu, y aqui estoy.
Tengo una seria duda bastante generalizada que espero que facilmente logren aclarar.

yo siempre he utilizado windows, nunca linux ni otro SO, me considero un usuario bastante avanzado, y cambiar a ubuntu me supone un riesgo a la hora de poder moverme por este nuevo SO con soltura y poder realizar las diversas actividades para las que utilizo mi pc.

el asunto es el siguiente, yo diseño en programas como photoshop o ilustrator, emito en una radio online, chateo, descargo musica, peliculas, obviamente las veo en el pc tambien, pero aparte juego online a juegos como Half-Life, starcraft, diablo2..

la cuestion que me gustaria que me aclararan es si con ubuntu voy a tener algun problema para desemplear estas actividades, si tendre que descargar una nueva version de cada aplicacion especifica para este SO o los instaladores para windows xp me van a servir, como por ejemplo con los juegos y programas de diseño.. imagino que el tema del multimedia e internet estara bastante cubierto (musica, pelis, chat, p2p, etc) sin embargo quisiera saber si podre seguir viciandome al counter strike online sin problemas, si podre diseñar a mis anchas en illustrator, emitir en mi radio y demas cosas..
Otro asunto importante es la compatibilidad de red, ya que tengo una red local en casa, y quisiera saber si suelen haber conflictos de red dependiendo de si el otro pc tiene determinados SO, ya sea para jugar o para transferencia de archivos.aparte de las configuraciones, que en windows aveces se vuelven una tortura (conexion al router, a otro pc, etc)..

el asunto de seguridad tambien me preocupa, ya que bien sabido es que la mayoria de piratas se mueven con linux y al ser novato pues no tengo ni idea de como es el asunto.. si hay buenos antivirus o firewall o como funciona este punto..

decidi estudiar la posibilidad de eliminar windows de mi pc por varios motivos, entre ellos las infecciones casi rutinarias que me obligan a limpiar el pc una vez cada 2 meses para que tire bien, y la otra es que ahora mismo funciono con un PIV con 256ram y lei por ahy que ubuntu no chupa tantos recursos dejando mas libre para las aplicaciones que utilice..

enfin, resumiendo, podre seguir haciendo todo lo que hago con el xp, en ubuntu?
gracias por su tiempo y ayuda!

nice

Imagen de valhalalord
+1
0
-1

Hombre te comento mi experiencia, yo en realidad no soy muy bueno en cunto a manejo de computadoras, pero no hehencontrado nada que no pueda hacer en ubuntu que si hacia en xp, salvo por lo juegos que yo en realidad en ninguno d elos dos sistemas utilizaba, eso si me ayudo de este foro y de internet constantemente porque mis dudas son como de las que no se acaban facilmente.

saludos

LET THE METAL RULES YOUR LIFE

+1
0
-1

LET THE METAL RULES YOUR LIFE

Imagen de Ignaci0
+1
0
-1

enfin, resumiendo, podre seguir haciendo todo lo que hago con el xp, en ubuntu?

De ninguna manera, eso es sencillamente imposible, del mismo modo que yo no puedo hacer con uin2 todo lo que hago en linux, por eso cambié hace años :)

+1
0
-1
Imagen de josegb
+1
0
-1

Tú planteas una migración de sistema operativo pero "sin migrar de sistema operativo". En principio esto no es posible, cada sistema operativo tiene su indiosincracia y sus programas propios. Existe un periódo de adaptación.

En principio no estoy ni seguro que este post sea de alguién que quiera tratar este tema seriamente o simplemente quiera comenzar un debate super manido windows-linux.

Pero aunque puede que a tí no te ayude a otras personas puede serle de utilidad. Te contestaré seriamente:

Para migrar sigue las siguientes reglas y consejos generales:

Las fases de la migración y la rapidez depende tanto de las necesidades de las empresas como de la mentalización y capacidades de los trabajadores.

En toda migración debe haber una clara apuesta por asumir nuevos formas de trabajar, “esto no supone que las metodologías empleada tengan que cambiar” sino que las herramientas que se emplean son diferentes. “El resultado del trabajo es el mismo”. Conviene tener una clara conciencia de los beneficios que reportará la migración a la empresa. Sin este requisito previo es difícil una respuesta positiva por parte del colectivo humano de la empresa.

Si la migración esta condicionada de manera positiva todo irá de manera satisfactoria. Si los recursos humanos no apoyan la migración (por pereza, desconocimiento, o falta de apoyo) el proceso puede ser muy doloroso o bien fracasar.

Una migración implica resolver problemas.

Una buena política posiblemente sea tener apoyo externo (Asistencia Técnica). Pequeños problemas fácilmente resolubles se puede convertir en verdaderos quebraderos de cabeza para una pequeña pyme con personas sin experiencia en este campo.

En lugares de poca cultura linux el primer acto de toda migración podría resumirse en tomar estas dos primeras medidas:

1.- Normalmente hay programas comunes que están presentes en las dos plataformas, estos pueden sustituir a los que se emplee habitualmente; por ejemplos: ofimática, navegadores, correo, mensajería instantánea, fotografía, etc... Es posible comenzar a utilizarlos en el sistema operativo que se va a cambiar. Esto, a su vez, puede realizarse por fases, ejemplo: 1º el navegador (cambiar explorer por firefox), después el correo (cambiar outlook por Thunderbird), la mensajería instantánea; si se utiliza Menseenger no es necesaria cambiarla ya que linux posee amsn que es un clon de la anterior o bién probar Pidgin o Skype, ambos presentes en las dos plataformas. Para el caso de la ofimática esta claro; Office por Openoffice.

2.- Migrar servidores básicos: NAS, Web, Ftp, Correo y los sistemas de backups.

Estas dos medidas no tienen que tomarse de un día para otro. Es pertinente establecer un calendario (por ejemplo uno-dos-tres... meses) hasta que se consiga el objetivo perseguido. Es aconsejable dedicar algún tiempo a la formación para evitar problemas de adaptación.

Una vez que las aguas vuelvan al cauce. El equipo humano ya esta habituado a los nuevos programas. Es momento de pasar a la siguiente fase:

1.- Establecer algunos arranques duales que puedan ayudar a familiarizarnos con el nuevo gestor de ventanas (Gnome, KDE, XFCF... etc). Técnicamente es fácil conseguir que correo, marcadores web, y documentos sean idénticos en ambas plataformas e independiente del sistema operativo con que se arranque.
2.- Cambiar periféricos no compatibles con linux (pocos o ninguno).
3.- Migrar todos los servidores que posea la empresa. Proceso más o menos complicado según los tipos de servidores presentes y los front-end y los back-end empleadas en la misma. Es muy probable que se necesite ayuda externa para este cometido y que algunos front-end tengan que ser reescritos en lenguajes fácilmente exportables (java, phyton, etc...) que no supongan cambio para el usuario una vez cambiada la plataforma. Una de las ventajas de esta migración es que la plataforma queda abierta a la modificación por parte de la empresa que migra. Esta puede modificarla o adaptarla por si misma a sus propias necesidades. Además posee la capacidad de entrar en mercado libre para dichas modificaciones. En empresa pequeñas, con un solo servidor hardware o pocos servidores y que tenga muchos servicios y procesos, podríamos utilizar la virtualización en el proceso de migración, facil de aplicar y con resultados espectaculares.

Tercera y última fase:

1.Instalación en todo el parque de PC del sistema operativo linux.
2.Desintalación del sistema operativo antiguo.
3.Centralizar los perfiles personales si es necesario.

Yo creo que con esto ya tienes un procedimiento para tu migración.

Linux está lleno de programas maduros y totalmente funcionales:

1).K3B y Nautilus queman CD's y DVD's sin problemas.
2).Koffice , Gnome Office y OpenOffice.org son suites de oficina llenas de funciones avanzadas y dotadas de herramientas de integración.
3).Gnomeeting es compatible con Microsoft NetMeeting, si deseamos usar nuestra cámara Web.
4).Gimp es uno de los mejores editores de bitmap y retoque fotográfi­co del mundo.
5).Konqueror, Mozilla, Mozilla-Firefox, Epiphany y Galeon son excelen­tes navegadores, inmunes al código malicioso de algunos sitios.
6).Kontact y Evolution manejan nuestra agenda e información perso­nal.
7).Eclipse , Netbeans y Kdevelop son herramientas gráficas de progra­mación similares a VisualStudio.
8).Linux está lleno de reproductores multimedia como VLC, Mplayer o Xine con el que podemos ver todos los tipos de películas.
9).Con Quanta y Screem se crean fácilmente páginas Web.
10). Con Gaim y Kopete tenemos mensajería instantánea.
11). Usando Km y Money2 y Gnucash manejamos nuestras finanzas personales.

Sólo existe dos grupos de programas que actualmente no están tan desarrolla­do en Linux como en otros sistemas operativos: juegos y diseño en vectores. Sin embargo, Quake, Doom y Wolfenstein están disponibles para Linux e Inkscape es un buen editor de imágenes vectoriales. Y abanza a velocidad de crucero

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Te recomiendo que leas los siguientes artículos:

Espero que esta información te sea útil para determinar por ti mismo si Ubuntu cumple con tus necesidades; si requieres más información puedes encontrarla en la red haciendo uso del motor de búsqueda de tu preferencia.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Wolfy2000
+1
0
-1

Usa los dos SO. Una partición para cada uno o simplemente Wubi. En cuanto a lo que se puede o no hacer con cada uno, bueno... Casi todo lo que se hace en windows lo podrás hacer en linux, por ejemplo sustituyendo fotoshop por gimp (tambien lo hay para windows), todo excepto jugar, el wine es bueno pero no lo suficiente para disfrutar al 100% de los juegos. opino.

+1
0
-1
Imagen de Linubux
+1
0
-1

Si te vas a otro país, aunque sea del mismo idioma, necesitaras de un periodo de adaptación.
Te sugiero instalar Ubuntu pero, dejarlo compartido con Güindos.

Trata de hacer lo que normalmente haces en WinVirus, pero en Ubuntu. Cuando logres tener resultados totalmente satisfactorios, entonces sí, a borrar Windows para siempre.

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de blasto
+1
0
-1

Siento no haber contestado antes. No me enteré de la respuesta.

En mi opinión, y antes de nada, dando la razón a los de arriba:

La migración de un S.O. ha de ser total. No se deben dejar resquicios del anterior S.O., sino, siempre se vuelve, por comodidad o por cualquier motivo.

Las ventajas de Linux frente a Güindows, pues arriba están, como sus desventajas.

Ahora, eso si, si haces una migración completa, y aguantas una semana sin tocar un uin2us, no querrás volver.
Los problemas se solucionan rapido en Linux, si investigas un poquito solo, y apenas ocurren.

Es lo que he hecho yo. Si dejas una particion con Mocosoft, al final, volverás a tocarla. Mejor migra, y vuelve a aprender a andar.
Adquirirás conocimientos nuevos, y además, tendrás un S.O. mejor que el que tenías, en mi opinión.

Un saludo. Blasto.

¿Quieres saber quién te contesta? Este soy yo

+1
0
-1

¿Quieres saber quién te contesta? Este soy yo

Imagen de Pacuman
+1
0
-1

En mi mas modesta opinion, y si las maquinas son modernas 2,4 micro 4 Gb de memoria grafica decente etc.. yo te recomiendo win7, soy usuario ubuntu, pero a veces es demasiado complicado y por todo te pide un programa o paquete o repositorio raro que encuentras o no, aun asi la verdad es qeu ubuntu esta comiendo terreno a pasos agigantados, en breve estara a la misma altura que wintos en funcinalidad y facilidad para el usuario, en breve, pero no de momento.

Esto es solo mi opinion, no quiero debates, ni si tengo o no tengo razon, cada uno es libre de optar por uno u otro, repito soy usuario ubuntu, pero para empresa lo veo aun mu verde sobre todo, tratando con empresas españolas qeu le sacas del win95 y te montan una hualga general en la empresa xD.

Si cambiaras a ubuntu, aqui encontraras casi todas las respuestas a tus problemas, antes o despues.

Y sobre todo te deseo mucha suerte.

+1
0
-1

CPU: Quad Q6600@2400 MHz
Placa madre: MSI MS-7358
Chipset: Intel Bearlake G33
Memoria: Samsung 4@1GB/4096MB/DDR2 667
Disco duro: ST3500830AS 500GB, 7200 RPM, SATA-II
Bios: Award
Grafica: Ati Radeon HD 4870 1GB DDR5
Sonido: Realtek ALC888/1200 (HD)

Imagen de kakywaty
+1
0
-1

Estoy de acuerdo con todo lo que dice la gente, no hay nada que no puedas hacer en ubuntu.
Lo único que está un poco verde es el tema de los juegos, pero para eso está el programa wine.
entra en esta página que se explica como instalar wine. Y luego wine tiene un 'complemento' (se podría llamar) que hace mucho más fáciles las instalaciones de los programas windows.
yo por ejemplo he llegado a usar Dreamweaver, photoshop, diablo2, spotify, Itunes y algunos más en Ubuntu mediante wine.

tutorial wine, aquí

playonlinux, aquí

Y sino, puedes probar a hacer una máquina virtual con virtualbox, o vmware.
mírate este tutorial para hacerte a la idea. Aquí
Espero que te sirvan de ayuda, de todas formas hay más programas y tutoriales dentro de la web.

Las cosas gratis no tienen porque ser cosas malas.
www.softwarelibre.co.cc

+1
0
-1

Las cosas gratis no tienen porque ser cosas malas.
www.softwarelibre.co.cc

Imagen de nostromo1986
+1
0
-1

Hola amigo

Soy web master y tb tuve esa duda ya que tambien soy muy gamer jejejej
yo lo que hice fue crear una particion convirtiendo mi xp original en un os solo para viciarme jejejej osease only games con steam
y la otra particion mas grande claro para trabajar ya que consegui finalmente instalar photoshop.
la verdad que linux me ha ha ayudado muxo en mi trabajo.
El tema de red no tengas miedo ya que linux es incluso muxo mejor que windows para estes asunto te lo digo porque yo tengo montado en un
amd k7 700 con 128mb ram
un ubuntu server con todas sus posibilidades y hasta ahora va de p.....madre.

pd:espero que te animes jejejejeje.
Ubunutu server

+1
0
-1

Ubunutu server

Imagen de nicejoker
+1
0
-1

gracias a todos por sus consejos, al final me instale ubuntu para hacer todo menos jugar asi que dejo una particion con vista para jugar nomas, poco a poco voy viendo este nuevo mundo para mi ubuntu, ya me surgio el primer problema que nose como solucionar con la antena wifi, ya que aparece el dispositivo al conectarla en el usb pero no se enciende y aparece deshabilitado concretamente pone "red desactivada por interruptor fisico" lo cual no tiene sentido porque enchufando la antena en el usb ya se enciende sola no tiene interruptor :/ pero bueno aver si me pueden ayudar con eso y de paso recomendarme algun tutorial para novatos.
bueno gracias denuevo a todos

+1
0
-1

lee mis articulos en la revista "Corale" en www.elmegafono.tk

Imagen de MrTulias
+1
0
-1

Buenas

Creo que te la apaga windous, a mí ya me lo hizo (cuando lo tenía), puedes probar a arrancar win, esperar un ratico hasta que te encienda la antena, y después volver a reiniciar

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)