Es preferible instalar la version de 64 o 32 Bits???

Imagen de Eiri Masami
0 puntos

He escuchado que por motivos de compatibilidad y demases, es mejor seguir usando una version de 32 bits.

Pero si mi procesador es de 64....¿que beneficios puedo conseguir usando un SO acorde a su arquitectura?

Soy no tan nuevo en ubuntu, lo uso desde la version 6.10, pero recientemente renove mi PC.

Gracias por sus respuestas.

Imagen de chamula
+1
0
-1

Yo uso la 64 bits y no tengo problemas...salvo pequeñas cositas; ej, el skype o demas, pero hay soluciones sencillas.

Te recomendaría la 64 bits, tampoco es que sea una diferencia abismal (en mi caso), pero sí la hay...además, así aprovechas todo el pc.

Ojo...yo soy nuevo e inexperto, pero esa es mi experiencia

+1
0
-1
Imagen de Cobra
+1
0
-1

Saludos,

Este es mi primer post y voy a utilizarlo para darle soporte a la versión de 64 bits.
Hace poco compre una laptop Compaq Presario F700 (desde la que estoy posteando esto), y unas semanas antes había instalado ubuntu en mi pc. La laptop es athlon 64x2 y me decidí por instalarle la versión de 64 bits. No he tenido ningún problema, me reconoció todo y después de la instalación me ofreció instalarme los drivers para la tarjeta nvidia y para la tarjeta wifi.
He podido notar que hay mas actualizaciones en la pc (con 32 bits) que en la laptop con 64 bits. Me imagino que eso se debe a la demanda que hay para las diferentes versiones. Así que exhorto a todo el que tenga procesadores de 64 bits a que instale la versión correspondiente a su procesador con el fin de ir aumentando la demanda de este y que sea tomado mas en cuenta por los desarrolladores. También recomiendo que marquen la casilla "Enviar información estadística" que se encuentra en Sistema => Administración => Orígenes del software, con el fin de que los desarrolladores puedan manejar la información de lo que se esta usando y le pongan mas atención.

Ubuntu user #24486
Linux user #480278

+1
0
-1

Ubuntu user #24486
Linux user #480278

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Te hubiera dicho que la 32. Pero apenas aparecen ya problemas en éste foro sobre la 64, así que creo que lo mejor, es que la pruebes.

Vete instalando todos los programas que vayas a necesitar, comprueba que funcione correctamente, y, si alguno falla, busca a ver si hay una solución.

Cuando instales, monta tu /home separado, así, si no te satisface, en un par de horitas, pones la de 32 bits, sin perder loos datos.

Si son cosas importantes, a un CD/DVD, claro, que con las particiones, no se juega... :)

En preguntas frecuentes, tienes ayuda para particionar.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de acon
+1
0
-1

Si necesitas 4gb o mas de ram, no tienes eleccion. 64bits.
Por ejemplo, ubuntu server 64 con vmware server en maquinas con mucha memoria.

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Me uno a mis compañeros y te animo a que pruebes la versión 64bit. Como te dicen, con una partición separada para /home (en cualquier caso muy aconsejable) si algo no te gusta podrás instalar la versión 32bit rápidamente.
Siempre te queda probar el livecd para decidir.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de c385
+1
0
-1

Yo lo unico que te digo que hara 3 semanas estaba como tu, hasta que me dio la vena valiente e instale ubuntu 64 bits.

En fin, lo unico que me arrepiento ahora, es de no haberlo hecho antes.
Trabajo con Firefox y el flashplayer trabaja bien, uso el Amsn que va bien, juego al Open arena 0.8.0 que acabo de instalar (me he bajado los paquetes .deb). Aparte he bajado el QtTube para bajar videos del youtube pero los baja en flv asi que instalo el ffmpeg pero con un programita el Winff que solo la interfaz del ffmpeg (ffmpeg es todo por comandos, antes ya no), con Winff los paso a mpeg, y aparte instale el avidemux para unir videos y cambiar a mas formatos... todo para 64 bits y sin ningun problema...

Ya te digo me arrepiento de no haberlo instalado antes... cuando salga 8.10 esperare, ya que los primeros meses suele haber algunos bug, pero estoy decidiendo quedarme con 8.04 ya que es LTS, y es que.... tengo XP en particion c de 18 gb y una de datos de 50 gb casi vacia.... mi disco duro es de 160 gb, has la cuenta, lo que le falta es para Ubuntu, jajajajaja.

Cada dia reflexiono en quitar XP de la otra particion, pero bueno por tema de estudio que uso unos programitas para diseño de sofware en XP aun no puedo pero tengo ahi el virtual box preparado para instalar un xp dentro de Ubuntu y si da un exito (el cual pienso rotundamente que lo dara) pues adios particiones NTFS y todo para el pinguino que se lo merece...

Te cuento lo que hay tio, ya es decision tuya... PERO LINUX NO ES WINDOWS, ES MEJOR....

+1
0
-1

Pensar que la vida sera buena contigo por ser buena persona es como creer que un león no te comerá por ser vegetariano.

Imagen de juanipaccapelo
+1
0
-1

Los programas hechos para 32 bits, funcionan en 64? quizas sea media tonta la pregunta pero siempre tuve esa duda xD. Gracias, nos vemos!

+1
0
-1

Mi blog ---> El blog de Juanip. Los espero ;)

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero algo he leído de que si no funcionaran, se puede obligarlos. Pero, en teoría, no habría problemas.

Al fin y al cabo, la diferencia entre 32 y 64 bits, es que se pueden usar más datos, al poder direccionarlos con un rango mayor de entradas (de forma poco técnica)

Es como el efecto año 2000, los ordenadores (o programas) que usaban sólo dos cifras para el año, cascaban, pero los que usaban cuatro, no.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de juanipaccapelo
+1
0
-1

Si es como tu dices, quizás pruebbe instalarme la versión para 64 bits. No lo hacía por miedo a que las aplicaciones no funcionen o a algunos otros problemas que puedan surgir.

Uno siempre tiene miedo al cambio. El último cambio drástico fue dejar las Window$ para venir aquí hace como 1 año (por Gusty Gibbon jeje) pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Espero tener el mismo sentimiento con respecto a los 64 bits jeje. Gracias por la respuesta, nos vemos!

+1
0
-1

Mi blog ---> El blog de Juanip. Los espero ;)

Imagen de Juan Rosario
+1
0
-1

Saludos a todos necesito una informacion para comenzar con el cambio de W7 a ubuntu pienso ir paso por paso primero lo pienso correr desde un pendrive, lo voy hacer asi ya que estoy de viaje y la pc que tengo con lo que me comunico a mi casa. y quiero ver el sistema funcionando antes de hacer el cambio completo.La laptop una Sony Vaio VNG-NW250F , INTEL core duo2, ATI Radaeon Premium Graphics 512mv VRAM, 4GB memoria 64bits ect...quisiera saber si la version Remix viene para 64bits o se puede puede instalar la misma. (He usado ubuntu antes el lo que tengo en mi desktop y me complace decir que nunca me ha fallado.)

Gracias de Antemano

Juan Rosario

" Los cambios son buenos, y mas buenos, cuando son para mejorar"

+1
0
-1

Juan Rosario

Imagen de sancochito
+1
0
-1

A mi no me hace falta la versión de 64bits pero como siempre he usado la de 32 me dio por cambiar y eso que solo tengo 1gb de ram y de momento no me quejo, bueno siendo tiquis-miquis los vídeos en firefox en hd no van nada bien.

+1
0
-1
Imagen de Guillermo Rapoport
+1
0
-1

Saludos

Tengo Ubuntu 9.10 en 32 bits y al leer tantos elogios a la version 64 quiero probarla ya que mi ordenador lo soporta.
mi pregunta es: puedo instalarlo sobre el de 32?
seguire manteniendo todas mis configuraciones como estan?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Si tienes suficiente espacio, particiona el disco e instalalo ahí y no podrás mantener la configuración dado a que son diferentes librerías y código de tu actual instalación de 32 bit a la de la nueva de 64 que quieres hacer. lo mejor que puedes hacer es respaldar tu información, Instalar Ubuntu de 64 y luego pasar tu información.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro