Microfono graba con sonido muy bajo

Imagen de cfoch
0 puntos

Hola comunidad ubuntera, bueno desde antes tengo este problema con mi microfono... siempre cuando voy a grabar con el audacity, no se escucha nada... tengo que gritar con todas mis fuerzas para grabar algun sonido, y se escucha bajito(subiendo todo el volumen)...

Vi en algunos foros que pona en un terminal ALSAMIXER pero solo me sale una barra para editar la de Master...

Bueno, la cosa esta en que de ahi se me ocurrio mover algo en el control de volumen, y ahora ni siquiera se escucha bajito, cuando grabo se escucha un sonido como esto

shshshhshshshshssssss.... y ninguna voz

Alguna solucion porfa??

Quiero hacer videostutoriales y convencer a la gente de que use ubuntu con demostraciones del compiz, pero quiero poner mi voz... gracias

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

Da la información sobre el hardware y el proceso que utilizas para (intentar) grabar en Audacity.
Cual es tu tarjeta de sonido, muestra el dispositivo de audio y el módulo que utiliza. (Salida de cat /proc/asound/cards y cat /proc/asound/modules)

Grabas directamente con Alsa o utilizas Jack? ¿Qué parámetros y dispositivos tienes en AudioE/S y en Calidad, dentro de Edicion->Preferencias? ¿Has probado con algún otro grabador o sólo con Audacity?

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)

Imagen de jpasx
+1
0
-1

Lo que he hecho es verificar si el paquete "PulseAudio sound server" esta instalado. Esto se hace desde el Gestor de Paquetes Synaptic. Para ello vamos a "Sistema>Administración>Gestor de Paquetes Synaptic" y en el cuadro de búsqueda escribimos "pulseaudio" (sin comillas). Si aparece marcado como instalado pues no hacemos nada y si lo podemos marcar para instalar pues lo instalamos.

Luego yo he ido al centro de software ubuntu y he instalado "pulseaudio device chooser" y "control de volumen pulse audio" (aunque este no lo he necesitado para nada).

Cuando este instalado lo iniciamos Aplicaciones>Sonido y video>PulseAudio Device Chooser, se agregara un icono (como una ficha de microfono) en la barra de tareas, le haremos clic con el boton izquierdo y en el menu que se despliega seleccionaremos "manager" y en la ventana que se abre la pestaña "Devices", en ella seleccionamos "Source" y luego "alsa_input..." y hacemos clic en botón "Properties" con la barra deslizable de la ventana que se nos abre podemos aumentar la sensibilidad del micrófono. Para que funcione correctamente yo he dado en el boton del cuadro "show volumen meter" para ver la sensibilidad que conseguimos mientras incrementamos la ganancia. Yo he empezado a subir y me he dado cuenta de que al pasar del 300% la barra del micrófono llegaba al máximo y no se oía nada. Así que la he aumentado hasta pero hasta dejar la barra de show volumen meter un poco mas abajo del final (Si hablas notaras que la barra fluctúa un poco).

+1
0
-1
Imagen de saychapin
+1
0
-1

Perdón, quien me puede ayudar, mi problema es que si graba el sonido pero no escucho la reproduccion, probe con el grabador de sonido y grabo todo bien, solo que escuche lo que había grabado, reproduciendolo despues de terminar la grabación, quien me puede ayudar, ya revise bien enlas preferencias de sonido y tiene la recepción de micrófono al máximo, entre otras cosas, pero ya no se que hacer, mi sistema es ubuntu netbook 9.10 instalado en una Lenovo 3000C-200

+1
0
-1
Imagen de omikron62
+1
0
-1

Mira a ver si en las preferencias de sonido tienes mas de un micro, te lo digo porque en el mini-ordenador de mi hijo, en principio le reconocio como dos micros, entonces para que funcione le ha tenido que poner un micro y activar el micro2 en la pestaña de Entrada.
Fijate bien y nos cuentas. Un saludo

+1
0
-1

Omi_kron